disipar dudas acerca de las campañas k 1200 gt.

berzo

Arrancando
hola amigos del foro,solo quiero con mi caso despejar dudas sobre las campañas,(tratare de ser breve) soy propietario de una k1200 gt del 2006 con 70000 km,hace como un mes aproximadamente me decidi a ponerme en contacto con concesionaro bmw (rolen motor)madrid y le expuse el tema del embrague dichoso,y el jefe de taller me pidio el libro de revisiones a ver que podia hacer,tras estudiarlo pasados unos dias me llamo y me dijo que se podia hacer sin problemas,y no solo el embrague tambien la vieleta de suspension y el patin de la distribucion,lo unico que me exigieron fue pasar la revision de los 70000 que ya tocava,el jefe de taller(david) me comentaba que siempre se pueden hacer cosas de este tipo aun fuera de garantia dependiendo del concesionario ,os recuerdo que mi moto tiene mas de 4 años y 70000km os puedo asegurar que se nota mucho el nuevo embrague es otra moto, si teneis alguna duda os cuento mas detalles. ;) ;)

Confirmo lo que dices...tengo GT del 2006 69.000 km. y una gran mayoria de problemas me los han pasado en garantia.
Yo creo que los concesionarios , clasifican a los clientes por fidelidad...es decir donde has comprado la moto y has pasado todas las revisiones ......te clasifican , a partir de ahi puedes tener mas posibilidades en la resolucion de las garantias.., con esto no quiero decir que pase siempre pero creo que por ahi van los "tiros"

Rafagassssssssssss

no creo que sea mi caso por que esta moto se compro en valencia y siempre etuvo alli ,eso si estava al dia de mantenimiento tenia todas las revisiones.

Suerte que tienes.
La verdad es que es triste que dependiendo del concesionario te reparen el dichoso embrague, que por cierto cuesta una pastisima, distribucion y demas.
Hace tres meses, estuve en el conce de triocar de Aviles en Asturias, con el mismo tema y la solucion que me dieron eran 1400€+ mano de obra, si lo queria reparar.
Como no quede conforme con la solucion, me fui a autosa, en Oviedo y la solucion, parece ser que era cuestion del cambio, que el embrague estaba bien.
Entonces lo unico que saco en claro es que son unos cambiapiezas y a base de dinero daran con el problema y con la solucion.
Perdonar el tocho, pero es para ponerse de mala ostia >:( >:( >:(

Para tener algúna posibilidad, tienen que estar selladas las revisiones por el servicio oficial, entonces tienes múchas posibilidades de que la marca se haga cargo de la reparación aún estando fuera de garantía, lo digo por experiencia.
La verdad que yo no tengo ningúna queja del concesionaro en Zaragoza, para mí, chapó por ellos.
Tambien hay que pensar que con el dinero que valen estas máquinas, estas averias se tiene que hacer cargo la marca, vamos eso pienso yo!!!

Salu2

Mi k12s de de setiembre de 2005, con 50000km y con todas las revisiones pasadas en conce oficial y por lo menos aquí en Asturias, nada de nada.
Te llaman para mariconadas como la bieleta del amortiguador trasero, pero para cosas importantes y costosas como el embrague, no se acuerdan de ti.
Saludos

4C4149414A41434D484044040 dijo:
Mi k12s de de setiembre de 2005, con 50000km y con todas las revisiones pasadas en conce oficial y por lo menos aquí en Asturias, nada de nada.
Te llaman para mariconadas como la bieleta del amortiguador trasero, pero para cosas importantes y costosas como el embrague, no se acuerdan de ti.
Saludos

No te lláman!!, tienes que ir tú con la queja y la avería, y a ver que pasa!!

Salu2

para mas detalles,la campaña para los embragues termino el 31 de diciembre y a mi me lo pusieron en garantia 2 meses despues,si quieren lo pueden hacer en cualquier sitio es cuestion de querer dar el sevicio,y si tienen poco trabajo les viene hasta bien por que ellos siempre cobran las garantias y mas en los tiempos que corren.

Perdonad por ser tam pesao y agonias, pero hoy precisamente me han llamado de atencion al cliente de bmw iberica, ya que hace varios dias les mande un correo quejandome del tema del embrague y la poca profesionalidad de los concesionarios, como os comente en triocar Aviles me querian cambiar el embrague sin diagnosticar nada y en autosa Oviedo me dijeron que podria ser tema del cambio, y al comenterle el tema del embrague y de algunos cambios que se realizan a muchas k fuera de garantia me dice que no saben nada, ni tienen ninguna incidencia por culpa de los embragues.
Me parecen unos simverguenzas.
Lo que tengo muy claro, es que los mantenimientos los voy a hacer yo, no estoy dispuesto a que me sigan robando y cuando tienes un problema no den la cara.
Como os decia, solamente llaman para campañas sin importancia.
Pa mear y no echar gota. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( ;D

101D151D161D1F11141C18580 dijo:
...Como os decia, solamente llaman para campañas sin importancia.
Pa mear y no echar gota. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( ;D

¿¿¿Sin importancia dices??? Creo que no has leído esto:

BMW  ha llamado a revisión a un buen número de motocicletas, todas ellas de la serie K1x, fabricadas entre octubre del año 2003 y octubre del año 2010. El problema afecta a un puntal del soporte del amortiguador trasero, que puede corroerse por la oxidación y producir que la moto “caiga a plomo” sobre la rueda trasera, con el fatal resultado que os podéis imaginar si esto se produce mientras circulamos.

http://www.motorspain.com/31-12-201...-clase-s-clar-g-clase-r-viano-vito-y-sprinter

Lo de la bieleta de suspensión lo que hace es que se endurezca el funcionamiento y el amortiguador trasero trabaje como si hubiesemos aumentado la retención de hidraulico, solo se caeria a plomo si se rompe la bieleta, hay alún caso pero no lo he traido a este foro para no alarmar ni añadir leña a ciertos fuegos. Al ver ese caso y casualmente surgir la campaña, además con el antecedente de la brida trasera........
Lo de la bieleta se podria haber solventado introduciendo su engrase en el mantenimiento anual de la moto, no haria falta cambiar nada, ya que se revisaria el estado del rodamiento y se reengrasaria.
Otra cosa es que haya otro problema y lo quieran enmascarar con la corrosión del rodamiento o casquillo.
Ya hace tiempo que circula por ahi un manual de como hacerse uno mismo el mantenimiento y cuidado de esta bieleta.
No metamos miedo en el cuerpo.
Lo de BMW iberica es de otra galaxia, no hay problemas de embragues, ¿porque los cambian en garantia?, no hay problemas de cajas de cambios, ¿porque se averian?, vamos que ellos no tienen constancia de nada, solo de que bonito es el mundo de Yupi.
Mientras los concesionarios a recibirlas en ambos carrillos, y si encima hay algun concesionario que funcione mal ya ni te digo la imagen de marca.
(Critica construtiva, aclaro)

Un saludo.

2A202320107D7F7F7D4F0 dijo:
Confirmo lo que dices...tengo GT del 2006 69.000 km. y una gran mayoria de problemas me los han pasado en garantia.
Yo creo que los concesionarios , clasifican a los clientes por fidelidad...es decir donde has comprado la moto y has pasado todas las revisiones ......te clasifican , a partir de ahi puedes tener mas posibilidades en la resolucion de las garantias.., con esto no quiero decir que pase siempre pero creo que por ahi van los "tiros"

Rafagassssssssssss
Yo tambien opino mas de lo mismo, saludos.-

Pues visto lo visto, yo creo que había que abrir un tema exclusivamente de los Concesionarios.-
No entiendo que en unos si y en otros no y no me extraña que alguno se enfurezca y mucho.-
Pero no estaria mal, y ahora que empezamos con el buen tiempo y a viajar más, saber en que concesionarios debes o no meterte a solucionar o hacer una revisión durante el viaje.-
Es una opinión.-
Por lo que a mi respecta en Concesionario de Cantabria un 10.-

Hola compañeros, a mi en Belmoto (Murcia), después de insistir, fuera de garantia, me cambiaron la caja del filtro del aire por el tema del ralentí inestable, eso fue el verano pasado y luego en noviembre también del año pasado con 42000 kilómetros y 4 años me cambiaron el embrague.

Pienso que igual que hacemos críticas, cuando te echan una mano hay que difundirlo también ;)

373B282E33343F205A0 dijo:
Hola compañeros, a mi en Belmoto (Murcia), después de insistir, fuera de garantia, me cambiaron la caja del filtro del aire por el tema del ralentí inestable, eso fue el verano pasado y luego en noviembre también del año pasado con 42000 kilómetros y 4 años me cambiaron el embrague.

Pienso que igual que hacemos críticas, cuando te echan una mano hay que difundirlo también ;)

Pues me apunto el Concesionario de Belmoto (Murcia) como bueno.-

Me parece mentira lo que estoy leyendo. Si esto es así de que un concesionario cambia en garantía algo que habitualmente se estropea, y o bien no exige a BMW que lance una campaña, o en Alemania Vs España ,la empresa BMW es una irresponsable.

Despues de cinco años con mi k1200gt (2006)(23.000km) y sus problemas (si resueltos en garantia), me encuentro con un vehículo que posiblemente  se vaya a estropear por fallos de diseño que la casa sabe y de los que no quiere responder. No me vale depender la buena fe de un concesionario, que es de agradecer, y que el fabricante >:( no de la cara ( que si la dio para que abonase el importe de compra del vehículo)

5A584D5C4F3D0 dijo:
Hola a todos,soy nuevo en esta cosa y os hare algunas preguntas,en primer lugar donde adquirir baterias para una k 1200 gt del 2006,y si de gel o no.¿No teneis problema para mirar el nivel de aceite?me parece una chapuza el sistema,sale la varilla que no se ve nada claro y cuando se mira,poniendo en marcha,parando y mirando en seguida o esperando,esto del carter seco no lo entiendo y por ultimo,he oido que la correa de la distribucion hay que cambiarla a los 50.000 kms,no es muy pronto?Saludos

beyker...porque no planteas tus dudas en un hilo nuevo...aquí estás muy escondido y no tiene nada que ver con este hilo

Atrás