Display de velocimetro de una gs 1200 cascado (solucionado)

Jauregito

Acelerando
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
225
Puntos
0
El caso es que tenia el cuadro sueltopara soplar aire y quitar el polvillo que tenía en el interior del mismo, con tan mala suerte de que se me cayó al suelo y la pantalla del display digital se cascó.Quería preguntaros si sabeis de alguna tienda que venda el display digital como para reparar los display de los cuadros de los coches o sepais de alguien repare este tipo de cuadros.
He mirado por internet y no las encuentro sueltas.En ebay tampoco encuentro nada y el unico que he encontrado de despiece del 2004( el cuadro entero), aparte de ser caro el vendedor no sabe los kms que marca la pantalla.
saludos
 
Última edición:
Ni idea, pero si compras un cuadro usado, en el concesionario te pueden poner los km que tenías antes.
A un amigo le cambiaron el cuadro en garantía y le quedó igualito que antes, con los mismos km, vamos.
Busca en Ebay, que tiene que haber algún cuadro.

Saludos.
 
Me ha dicho un conocido que puede que la señal de los kilometros originales se vuelven a ver en cualquier cuadro que ponga ya que la centralita los memoriza, nose yo si eso cierto.
 
Acercate a una tienda de repuestos de electrónica, puede que te ayuden.

Saludos.
 
Buenas.
Jaureguito y demás colegas.
Hace tiempo se me partió el display de mi cuadro por intentar colocarle leds de color azul en vez de los naranjas que lleva de fábrica.
Os juro que removí cielo y tierra y no se puede encontrar suelto este display.
Miré en tiendas de electrónica, fabricantes de displays, ebay, etc, etc, etc.....
Al final compré un cuadro de 2ª mano y le quite con mucho cuidado el display y se lo puse al mío.
Ojo, te recomiendo que no le cambies el cuadro entero sino solo el display a tu antiguo cuadro con mucho pero que mucho cuidado que se parten con solo mirarlos.
Te digo esto, porque los kms se guardan en la centralita y en el cuadro.
Que ocurre si le pones el cuadro antiguo y andas con la moto, pues que tendrás los kms que quedaran en ese cuadro cuando se lo quitaran a su moto, y en la centralita los que tenías en tu cuadro hasta que lo quitaste.
Si vuelves a colocar tu antiguo cuadro y por ejemplo has hecho 1.000 kms, tendrás 1.000 kms más en la centralita que en el cuadro.
Cierto es que los cuadros nuevos te lo pueden configurar en el conce para que figuren los kms de la centralita en el cuadro, pero con los de 2ªmano según me dijeron en mi conce, no está tan claro.
Puede pasar que se configure o que no, pero cobrar te van a cobrar.
Con el GS911 no se puede que ya lo he intentado y me he puesto en contacto con el fabricante y me ha dicho que para impedir la manipulación ilegal de los kms del vehículo no han incluido esta opción.
Ojo cuando vayas a comprar el cuadro de 2ª mano que sea la misma serie que el de tu moto que varía la información que aparece en el cuadro según el modelo y año.
Y si buscas bien, lo puedes encontrar por 200 €.
Suerte y ya nos contarás.
Por cierto dinos tu zona por si alguien te puede ayudar algo más.
VSsss.;)
 
Última edición:
Ni idea, pero si compras un cuadro usado, en el concesionario te pueden poner los km que tenías antes.
A un amigo le cambiaron el cuadro en garantía y le quedó igualito que antes, con los mismos km, vamos.
Busca en Ebay, que tiene que haber algún cuadro.


Saludos.

Probablemente el cuadro que le pusieron a tu amigo sería nuevo y no va a ser el caso del mio ya que me niego a pagar lo que vale un cuadro nuevo y comprare algun cuadro de segunda mano. Ademas dudo mucho que en la bmw te configuren un cuadro de segunda mano y encima instalado por un particular.
he mirado en ebay y he encontrado 3 cuadros, pero todos ellos de modelos posteriores.


Saludos
 
Acercate a una tienda de repuestos de electrónica, puede que te ayuden.

Saludos.

Pregunte en varios sitios que reparaban displays de coches y me dijeron que era muy dificil conseguir un display suelto para este modelo, tal y como confirma el forero el niño de la peliroja.
saludos
 
Buenas.
Jaureguito y demás colegas.
Hace tiempo se me partió el display de mi cuadro por intentar colocarle leds de color azul en vez de los naranjas que lleva de fábrica.
Os juro que removí cielo y tierra y no se puede encontrar suelto este display.
Miré en tiendas de electrónica, fabricantes de displays, ebay, etc, etc, etc.....
Al final compré un cuadro de 2ª mano y le quite con mucho cuidado el display y se lo puse al mío.
Ojo, te recomiendo que no le cambies el cuadro entero sino solo el display a tu antiguo cuadro con mucho pero que mucho cuidado que se parten con solo mirarlos.
Te digo esto, porque los kms se guardan en la centralita y en el cuadro.
Que ocurre si le pones el cuadro antiguo y andas con la moto, pues que tendrás los kms que quedaran en ese cuadro cuando se lo quitaran a su moto, y en la centralita los que tenías en tu cuadro hasta que lo quitaste.
Si vuelves a colocar tu antiguo cuadro y por ejemplo has hecho 1.000 kms, tendrás 1.000 kms más en la centralita que en el cuadro.
Cierto es que los cuadros nuevos te lo pueden configurar en el conce para que figuren los kms de la centralita en el cuadro, pero con los de 2ªmano según me dijeron en mi conce, no está tan claro.
Puede pasar que se configure o que no, pero cobrar te van a cobrar.
Con el GS911 no se puede que ya lo he intentado y me he puesto en contacto con el fabricante y me ha dicho que para impedir la manipulación ilegal de los kms del vehículo no han incluido esta opción.
Ojo cuando vayas a comprar el cuadro de 2ª mano que sea la misma serie que el de tu moto que varía la información que aparece en el cuadro según el modelo y año.
Y si buscas bien, lo puedes encontrar por 200 €.
Suerte y ya nos contarás.
Por cierto dinos tu zona por si alguien te puede ayudar algo más.
VSsss.;)

Soy de Guipuzcoa.
muchas gracias por tu valiosa informacion.Como
te he comentado, he encontrado uno pero varía en dos digitos el numero de referencia que va impreso en la parte trasera del cuadro y me tienen ke confirmar si me vale.
saludos
 
He encontrado un cuadro de una GS un año mas nueva que la mía( la mia es del 2004 y el cuadro del 2005) y cambian dis digitos de la referencia que viene impresa atras, pero el problema es que el vendedor no sabe los kms ke tenia al desmontar el cuadro, por tanto lo ideal sería desmontar el display y ponerselo a mi cuadro original. Alguien ha desmontado alguna vez dicho display? Para ir a lo seguro ya que es tremendamente fragil...
saludos
 
Probablemente el cuadro que le pusieron a tu amigo sería nuevo y no va a ser el caso del mio ya que me niego a pagar lo que vale un cuadro nuevo y comprare algun cuadro de segunda mano. Ademas dudo mucho que en la bmw te configuren un cuadro de segunda mano y encima instalado por un particular.
he mirado en ebay y he encontrado 3 cuadros, pero todos ellos de modelos posteriores.


Saludos

Si, aclaro que el cuadro que le pusieron era nuevo.
Desconozco si te pueden poner los km que tienes a un cuadro usado, pero preguntales ,si te llevas bien con los del taller oficial.

Suerte.
 
Compañero si se puede cambiar el dsiplay del cuadro que has comprado al tuyo, yo lo hice, pero mucho cuidado al ponerlo.
El display encaja en cuatro pestañas de plástico y al ponerlo puede que alguna de esas pestañas golpee al display y lo raje o lo parta.
Si no has movido la moto sin display ni con otro cuadro no tendrás que configurar nada y los kms que tenías seguirán apareciendo.
Ya nos contarás.
Suerte.
VSsss.;)
 
Compañero si se puede cambiar el dsiplay del cuadro que has comprado al tuyo, yo lo hice, pero mucho cuidado al ponerlo.
El display encaja en cuatro pestañas de plástico y al ponerlo puede que alguna de esas pestañas golpee al display y lo raje o lo parta.
Si no has movido la moto sin display ni con otro cuadro no tendrás que configurar nada y los kms que tenías seguirán apareciendo.
Ya nos contarás.
Suerte.
VSsss.;)

Experimentare bien primero sacando el display viejo, aprovechando que ya esta cascado.
ya os contare.
un saludo
 
Al final he conseguido un cuadro de segunda mano pero el que me lo ha vendido no sabia los kms que marca. Si conecto el cuadro este tal cual a la moto y le doy al contacto solo para saber los kms que marca ese cuadro, pasaría algo? Se desconfiguraría algo?
esque es tal el miedo a rajar el display que me da panico transplantar este a mi cuadro viejo. El display tiene dos pestañas a cada lado , los dos de un lado son ciertamente accesible pero las otras dos pestañas estan pegando al lateral deplastico del propio cuadro con lo que es imposible desencajar las pestañas sin hacer palanca y es ahi donde el cristal cascaría de todas todas.
algun truco para sacar el display?
 
Bueno.
Ya lo he solucionado. Al final he transplantado el display del cuadro de segunda mano al mio para mantener los kms que yo tenía, pero no es un trabajo apto para cardiacos ya que el display se casca con la mirada... Pero bueno he conseguido cambiarlo y ha quedado perfecto.
Saludos








 
Última edición:
Jajajajaja.
Me río compañero porque has pasado por lo mismo que yo y la verdad para el que no se encuentra con este problema, es que se te caen los goterones de sudor solo de pensar que se va a volver a partir la pantalla.
Tu por lo menos has acabado con tu mismo cuadro y los mismos kms.
Yo como ya te dije tengo un desface de kms entre la centralita y el cuadro.
Espero solucionarlo algún día porque me gusta llevar las cosas en condiciones.
También es verdad que ha servido para que tu no quitaras tu cuadro y le pusieras el otro o te iba a pasar lo mismo.:):):):)

VSsss.;)
 
Bueno.
Ya lo he solucionado. Al final he transplantado el display del cuadro de segunda mano al mio para mantener los kms que yo tenía, pero no es un trabajo apto para cardiacos ya que el display se casca con la mirada... Pero bueno he conseguido cambiarlo y ha quedado perfecto.
Saludos









Jajajajaja.
Me río compañero porque has pasado por lo mismo que yo y la verdad para el que no se encuentra con este problema, es que se te caen los goterones de sudor solo de pensar que se va a volver a partir la pantalla.
Tu por lo menos has acabado con tu mismo cuadro y los mismos kms.
Yo como ya te dije tengo un desface de kms entre la centralita y el cuadro.
Espero solucionarlo algún día porque me gusta llevar las cosas en condiciones.
También es verdad que ha servido para que tu no quitaras tu cuadro y le pusieras el otro o te iba a pasar lo mismo.:):):):)

VSsss.;)


Muchas gracias por todas las aportaciones. Efectivamente lo pasas mal sobre todo al desmontar el display, pero me he puesto cabezon y con paciencia y cuidado lo he conseguido.
fijate si hubiese sido facil para mi, coger el cuadro de segunda mano con 40.000 kms menos de los que marcaba el mio, enchufar y listo, pero no me hubiese quedado tranquilo.
v'ssssss
 
Arriba