Display indicador en tacometro

harrimansat

Curveando
Os dejo una foto de en lo que estoy trabajando en mis ratos libres, por si os da ideas.
Cuando acabe lo explico :)
Saludos!

[video=youtube;xBpVc6fgZ2k]http://www.youtube.com/watch?list=UUWR9vVLfCjyklXaglsRLP9Q&v=xBpVc6fgZ2k&feature=player_detailpage[/video]
oleddisplay.jpg

Última edición:
Sigo quedandome con la boca abierta.

Y esperando esas explicaciones!!!

Saludos
janSolo

Sigo quedandome con la boca abierta.

Y esperando esas explicaciones!!!

+1

Lo de abajo es una radio-lector de usb, que por cierto ignoro si va bien o no, y seria de agradecer una opinion en ese sentido. La pantallita del tacometro no tengo ni idea, y me tiene mas que intrigado

Otro hilo a seguir... si es que esto es un no parar...

La radio esta "tuneada", finales cambiados, TDA7240 en lugar de TDA2003, y modulo bluetooth estereo, todas las funciones controlables desde los botones de intermitencias y cancel.
Ventilación forzada.
Tambien se ha modificado el alimentador de usb para que pueda alimetar un iphone.

radioinside.jpg

Última edición:
yo tengo ahora los esquemas de los mandos a distancia cableados para un SONY y un PIONEER pero busco los de un Alpine. que se controlan con un Jack pero el que necesito en un conector DIM de 17 polos.

La idea es hacerme un mando propio y colocarmelo en la moto. el tema es que mis nociones de electronica son minimas.

Saludos

Última edición:
En mi proyecto el control de la radio se hace con los botones intermitencia, cancelar intermitencia.

Pulsacion simultanea corta boton intermitencia derecha izquierda enciende la radio.
Pulsacion simultanea corta boton intermitencia derecha izquierda cambio de funcion, radio, MP3, bluetooth.
Pulsacion simultanea larga boton intermitencia derecha izquierda apaga radio.

Pulsacion larga derecha, sube volumen
Pulsacion larga izquierda, baja volumen
Doble pulsacion corta derecha o izquierda cambia pista, o emisora.

Doble pulsación corta cancelar bajos
Triple pulsacion corta cancelar agudos

Cualquiera de estas fuciones cancela automaticamente intermitentes.

Pulsaciones cortas de cualquier boton de intermitencias solo afecta a los intermitentes.

De esta manera con solo tres cables puedo controlar todas las funciones de la radio, sin instalar mas botones en mi moto, y sin que se vea que tiene nada instalado, es una k1200rs.

Claro con buena .... bien se ..... ;)

El problema es que no tengo tantos conocimientos como quisiera, pero de mil amores te mando un RADIO CASSETE y tu haces el resto.

Ahora en serio (que envidia me das) todo pedende de los controles del autorradio, y de los conocimientos y yo ni una cosa ni la otra.

saludos

Harrimansat, me parece un brico muy interesante el que estás haciendo, y es posible que sin quererlo hayas levantado la liebre en un modelo concreto de moto.
Me explico:
Los usuarios de la K 1200 LT sufrimos un problema endémico de este modelo y que no es otro que el quemado de salidas de potencia (En teoria por deficiente refrigeración).
La solución mejor aceptada a este problema, dado que disponemos de un hueco DIN, consiste en cambiar el equipo original por uno Pioneer y mediante una interface conservamos el funcionamiento de los controles del manillar y los traseros, mejorando la calidad de sonido e incluso beneficiándonos del interesante añadido USB.
El problema es que perdemos la funcionalidad de la botonera central y su correspondiente display, teniendo que realizar "a tientas" el manejo del equipo.
Toda esta explicación aterior viene dada por el interés que ha me ha suscitado tu brico al ver que has puesto un display en los relojes.
Ahora me muero por ver tus explicaciones, con la esperanza de que puedan servirme a mi para confeccionar un segundo display e instalarlo en el lugar del original.
De todos modos, me sirva o no, me encanta la idea que has tenido.
Enhorabuena.

Buenos días.

He reparado alguna radio de LT en el taller precisamente adaptandole unos finales. No hay casi sitio, y es laborioso, pero repararse se puede reparar.

Por otro lado no es muy complicado hacer un adaptador para poder adaptar una radio no BMW.

Para hacerlo deberia saber que modelo de radio se adapta mejor fisicamente al hueco que hay en la LT, si puede ser que sea una radio que ya este preparada para poner un mando a distancia, aunque sea de coche.
Necesitaría tambien una piña de mando de una LT, y un cuadro de LT. Las ordenes que van a la radio pasan por el cuadro antes de ir a la radio.

Con todo eso me puedo poner a trabajar en construir un adaptador.

Saludos!

Se ve un poco borroso por culpa de la camara.
Ya esta montado y probado!
La idea era montar un sistema de auido con bluetooth, fm, y mp3 y controlarlo todo desde los botones que ya tiene montados la moto.
Pronto publico como fucinona todo.

oledd.jpg

Para quien le den miedo los cables...

cables1p.jpg

Última edición:
A mi...!!! A mí me dan miedo los cables...! Pero me salen bien las fotos... jaaajajaja... Podríamos colaborar...!!! jajajajaja

Enhorabuena por ese trabajo... si señor, me quito el sombrero!!!

Buenos días.

He reparado alguna radio de LT en el taller precisamente adaptandole unos finales. No hay casi sitio, y es laborioso, pero repararse se puede reparar.

Por otro lado no es muy complicado hacer un adaptador para poder adaptar una radio no BMW.

Para hacerlo deberia saber que modelo de radio se adapta mejor fisicamente al hueco que hay en la LT, si puede ser que sea una radio que ya este preparada para poner un mando a distancia, aunque sea de coche.
Necesitaría tambien una piña de mando de una LT, y un cuadro de LT. Las ordenes que van a la radio pasan por el cuadro antes de ir a la radio.

Con todo eso me puedo poner a trabajar en construir un adaptador.

Saludos!
Me has entendido en parte.
Tanto las que llevan cinta como las que llevan cd disponen de un hueco DIN, con lo que cualquier aparato de coche es válido.
Partiendo de esa base, la mayoría optamos por Pioneer, siendo muy facil conectarlo a la moto y con un interface conseguimos que funcionen las botoneras del manillar y del cofre trasero. Lo que perdemos es la botonera central y sobre todo el display que va en esa botonera y que nos informa en el equipo original de su funcionamiento. Esa es la parte que yo quisiera solucionar, no la botonera sino el display, es decir, poder extraer de algún modo un segundo display como el tuyo desde un Pioneer para llevarlo a la vista en el lugar que se desee, preferentemente en el que ocupaba el original. ¿Entiendes lo que busco?

Hola, el interface es también Pioneer?
No costaría mucho hacer un display remoto como el de mi radio, pero sería más elegante utilizar el de la misma moto.
Para ello necesitaría un display de k1200lt. Tal vez pueda conseguir uno de la nueva.
Para que moto lo quieres, para la k1200kl nuevea o la antigua. Creo recordar que la antigua tenia el lcd en la misma botonera encima del deposito.

Saludos!

Ya lo tengo montado en la moto funcionando.
Hace tiempo puse música en mi moto.
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...cas-leds-volumen-automatico-velocidad-acabado!

La radio tiene un pequeño mando por radiofrecuencia para controlar las funciones principales, pero se me hacía incomodo utilizarlo conduciendo.
Para ello he diseñado un interface que he montado dentro de la misma moto, que me permite utilizar las intermitencias y todas las funciones de la moto sin interferir una cosa on la otra.
Pulsaciones cortas de los botones de intermitencias solo afectan a los intermitentes.
Pulsaciones largas controlan las funciones de la radio, volumen, pista, etc, además he montado un display remoto en el tacometro para ver las frecuencias de la radio y las pistas.
Como podeis ver solo son cuatro los cables que entran en la radio para controlarla.
Le he motando también un modulo de bluetooth, puedo por ejemplo escuchar la música del iphone y las instrucciones del navegador simultaneamente, así como contestar llamadas apretando simultaneamente warning+ cancel.

diagramabloques.jpg

Última edición:
Hola.
¿El módulo bluetooth lo tienes conectado a algún intercomunicador o sólo lo escuchas por los altavoces?
Mi ideal sería un display externo y mando para un autorradio marino igual que el que has instalado tú (el display tal y como lo has instalado en el tacometro es una maravilla) pero que la señal de audio me lo envíe a los intercomunicadores.

Es algo que tengo en la cabeza, quieres que te envie la señal por bluetooth al intercomunicador?

Claro.
Está opción siempre existe.
Pero busco algo que no dependa de baterías (la mayoría no se puede cargar a la vez que se usa).
También lo deseable es que pueda encenderse por alimentación no tener que estar con un botón dedicado a ello.
Gracias por tu interés.

Impresionante.

Yo llevo tiempo dandole vueltas a una idea para hacer una especie de KITT con mi moto :cool2: Ya te lo contare un dia y echamos unas risas.

Saludos
janSolo

Pues yo me quedo "pasmado" con tú habilidad electrónica y esa facilidad de cable que tienes :D

Enhorabuena por el resultado y a disfrutar ese "ritmo motero".

Un saludo ;)

Gracias, la verdad es que la tontería tiene mucho trabajo, y más el que no se ve, como la programación del chip que lo conecta todo, eso tiene muchas horas de trabajo.
Saludos!

Atrás