DISTANCIA DE SEGURIDAD

PABLO_VI

Arrancando
Contempla uno de forma muy generalizada, la falta de consciencia que tenemos con respecto a la necesidad de mantener la distancia de seguridad directamente ligada a la velocidad. Tanto es así, que la administración sanciona a quien circula con exceso de velocidad pero con distancia proporcionada y deja pasar sin sancionar ante sus radares a quien acosa al vehiculo que le precede sin exceder la velocidad máxima marcada.

Para nosotros los conductores de 2 y 4 ruedas es aún mas escandaloso, pues es demasiado frecuente la falta de respeto hacia el motorista que circula a velocidad legal sea cual sea la misma. Es generalizado el acoso que el conductor de 4 ruedas ejerce para con el de dos en esta situación, psicologicamente da la sensación de que les molesta mas. Cuando pienso que la capacidad de frenada que tengo es de mas del doble que muchos de los vehículos acosadores, echo en falta que el rádar de forma electrónica dispare sobre la situación con independencia de la velocidad de los vehículos. Las compañias aseguradoras tendrían también que ejercer presión en el tema para que todos sacasemos mejor partido a unos radares que han costado mucho dinero y que hoy por hoy solo sirven para sancionar a quien se ha excedido en la velocidad por poco que sea y deja pasar de rositas a autenticos conductores peligrosos para el resto y mortales para los motoristas. Por mi, que les dejen ir mas deprisa, pero a mas distancia, que lo de circular y saber conducir parece agua y aceite....

V,ss y Ráfagas

Tienes toda la razón, y sobre todo esos a los cuales basta que los adelantes para que se te peguen al culo a la velocidad que sea. Yo escarmenté a uno en la entrada de la M-30 N-I en Madrid. Adelanto en Alcobendas en Sábado noche, al típico Seat Leon TDI tuneado, y se me pega al culo detrás >:(. Acelero hasta 140km/h y ahí sigue, sigo acelerando aprovechando la falta de tráfico y erre que erre con mi culito :-/. Al final me encabroné y le llevé detrás a 190 de marcador hasta el radar de la entrada de la M-30 N-I que hay en el pórtico, y justo antes de pasar, me desvio para cojer la vía de servicio y zzzzzzzzaaaaaaaaaaaassssssssss fotito para los muchachos ;D . Menuda cara se les debió quedar al ver el fogonazo a unos 160 en límite 90 ::)........así se les quitarán las ganas de hacer el tonto :P.
De todas formas normalmente lo que hago es quitarme y reducir hasta perderlo de vista, no creáis que voy porla vida en plan carreras :-?, justo todo lo contrario ;).

vvvvvvvvvvvvssssssssssssssss

Buena jugada le preparaste al del TDI ;D ;D.

Yo tambien soy de los que me dejo adelantar y que se vayan a tomar por .....
aunque luego, como sea una carretera nacional, les vuelves a alcanzar cuando llega la hora de adelantar a otros coches :-?

Es muy peligroso llevar a un retrasado como hay por muchos sitios, pegado a tu espalda.

Ademas de la distancia que comentais (por detras) están los que se comen tu distancia de seguridad por delante....

Tu vas circulando tranquilamente por autopistas o autovias dejando una distancia comoda y segura con el vehículo que te precede... y llega el típico listo que se mete delante y deja su culo a dos metros de tí...... como en esos momentos haya un frenazo.... pues más vale que sepas volar.... >:(

Para evitar esto ... ¿Tienes que ir pegado al de delante..... ? pues vaya distancia de seguridad..... Me cabrean más los que se meten justo delante que los que me van achuchando..... con apartarte a estos te los quitas,

Ale, a seguir bien...

¡Eso es hacerle una buena 12-13, Espantomovil! ;D. Yo reconozco que me esfuerzo por ser bueno. Creo que he logrado corregirme y prácticamente soy un conductor modelo :-?. Lo juro. He tenido la suerte de vivir mi juventud motera en tiempos más permisivos y, sobre todo, haber sobrevivido y ahora con otros años y otras responsabilidades lo último que quiero es dejarme la vida en la carretera por una estupidez. Por eso adelanto y vuelvo a la derecha, voy a mi velocidad y guardo una respetable distancia de seguridad. Pero hay cosas que no aguanto y que disparan ese gen jo...robado que todavía tengo por ahí. Una es la que estamos hablando. El memo pegado al culo de mi moto. El viernes pasado en la N-I estaba adelantando a un coche y un camión a mis 120 Km/h reglamentarios. De repente me aparece casi subido en el topcase un Citroen Xantia ¡Dándome largas! Soy de la teoría de Ig así que aceleré. Unos 3 minutos a 170-180 km/h fueron suficientes para perderle y entonces me salí en la primera gasolinera. Me cagué en todo, sobre todo por mi estupidez (no fue una conducción agradable con dos maletas y topcase hasta arriba y un viento lateral bastante fuerte), lo que había ganado y lo que podía haber perdido. Pero me cuesta mucho evitarlo. Es como la fábula de escorpión y la rana. Es mi carácter y aunque creo que he logrado dominarlo bastante a veces sale "pa" cagarla. En fin, cuidadín...

Vssssss

Hola!!

Son situaciones especialmente desagradables (más en moto), pero aquí la gran bestia a la que hay que combatir es

la velocidad. Toda la colección de acciones imprudentes, peligrosas y sancionables que se ven a diario no "interesan"

porque para ir contra ellas hace falta voluntad política, carencia de cinismo, labor formativa y medios humanos. De todo

ello andan bastante escasos.

Así que vamos a lo fácil y mediaticamente resultón: "desde que se implantó el carné por puntos, nosecuantos muertos menos".

"Leña al del mono" que cuantos menos vehículos salgan a la carretera y mas acojonados vayan mejor nos irá en las estadisticas.

Total que siempre acabó en el mismo sitio, lo siento.

Mientras no nos "ganemos" administraciones con algo más de "luces", me temo que vamos a seguir "a oscuras", así que 40 ojos

con la multitud de trampas que suelen acechar ahí fuera.

Un abrazo!!    vssssssssssssssssssssss.

Wenaaaaas =)

Lo de la distancia de seguridad esta en el mismo saco que el ultimo unicornio, la Tierra Media y el Monolito de 2001 Odisea del Espacio ;D ;D ;D ;D

Este es un pais de "listos" en el que si viene alguien por detras automaticamente sale el "A Fernando Alonso no le adelanta ni Diossssss" y te salen en los morros. Y que me contais de las carreteras nacionales, un vehiculo lento, el siguiente no se atreve a adelantar pero no deja distancia para que adelantes tu, el de detras tampoco y el de detras menos... Que hacemos? Nos vamos de Guadalajara hasta Albacete en convoy todos a 60????

Los españoles nos reimos muchisimo de Portugal pero ellos tienen un sistema complejiiiiiisimo que consiste en unas marcas en el suelo y el revolucionario sistema consiste en que si ves dos de estas marcas entre el vehiculo que va delante tienes la distancia correcta, si solo ves una estas en peligro.

Cuanto nos queda que aprender...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Pues los incidentes que contais con los sodomitas inconscientes son de lo mas peligroso a la velocidad de indicais, pero a mi me ha pasado algo mas asombroso aún. En zona de parques a las 19 h con límite y radar anunciado de 30 Km/H he acatado el límite y me han pitado por detras casi tocandome la matrícula con coches que no son muy juveniles que digamos. Repito, hemos pagado unos radares muy caros y dichos aparatos podrían de forma electrónica medir la ditancia entre vehiculos y sancionar a los conductores pegados a nuestras matrículas. Ya que los han instalado que los usen para aumentar la seguridad además de para recaudar a costa de quien se despista en una linea mas o menos en su velocímetro.

OniKirimaru dijo:
Wenaaaaas =)

Los españoles nos reimos muchisimo de Portugal pero ellos tienen un sistema complejiiiiiisimo que consiste en unas marcas en el suelo y el revolucionario sistema consiste en que si ves dos de estas marcas entre el vehiculo que va delante tienes la distancia correcta, si solo ves una estas en peligro.

Esto que comentas me sorprendió muy gratamente la primera vez que lo vi, porque además están dispuestas de forma razonable, no dejando una distancia desmesurada que nadie respetaria por ilógica (lo de nuestros 120, vamos). Además, en las nacionales, lo coches y sobre todo los camiones, facilitan a las motos los adelantamientos todo lo que pueden. Este faro, entre varios, un camion articulado se apartó al arcen para dejarnos pasar :o

Como aqui en España......... :-/

IgnacioSP dijo:
[quote author=OniKirimaru link=1250148786/0#7 date=1250163102]Wenaaaaas =)

Esto que comentas me sorprendió muy gratamente la primera vez que lo vi, porque además están dispuestas de forma razonable, no dejando una distancia desmesurada que nadie respetaria por ilógica (lo de nuestros 120, vamos). Además, en las nacionales, lo coches y sobre todo los camiones, facilitan a las motos los adelantamientos todo lo que pueden. Este faro, entre varios, un camion articulado se apartó al arcen para dejarnos pasar  :o

Como aqui en España.........   :-/[/quote]

Y sin apenas radares, y otra cosita, han logrado superarnos en cuanto reducción de accidentes, rozan el 50%, lo previsto por la U.E., no sé quien se ríe de quién, eso sí, no tienen al Sr.Pere. ;)

Ahora que leo lo de acosar al que circula legalmete, quiero admitir que si, a mí me mosquea y mucho, ese que va por el carril izquierdo 'legalmente' a 110km/h y no se va a quitar...que le haces? porq si te le acercas o le das luces parece que molesta, ponen cara de decirte "comprate una autopista pa ti..." mucha gente tiene el abono/carril izdo/no me quito que voy bien/ me meto a adelantar venga lo que venga detrás/los espejos me la traen floja

opiniones? soy yo el incivilizado?

Pues mira no se me había ocurrido, a esos que gustan de inutilizar una autovia de 4 carriles circulando por el de la izquierda con los otros libres, también se les debería de sancionar con los radares. La electrónica puede hacer maravillas en nuestras carreteras además de servirle de instrumento para dar rienda suelta a la obsesión por la velocidad que tienen y han tenido siempre en la DGT .

No obstante este es un problema de circulación de mucha menos relevancia para la seguridad, no obstante desde la DGT ahora que nos hacen desfilar a 120 Km/h nos tendrían que aclarar si es correcto que 4 vehículos dirculen en paralelo a idéntica velocidad, entiendo que así sus maravillosos radares no saltarían nunca, personalmente me parece que el riesgo de colisión aumenta y mucho, sobre todo si alguno de los vehículos es de 2 ruedas al ser mas fácil que quede oculto en los angulos muertos de los retrovisores que muchos conductores utilizan para todo tipo de usos.

Hola, a todos.
Reconozco que soy de los que "achucha" a los del "abono carril izquierda".
Siempre intento circular por el carril derecho, el motivo, porque lo dice el codigo de circulacion y si otro vehiculo va a mas velocidad no molesto. No me gusta hacer lo que no quiero que me hagan.
La DGT ya puede poner normas, sumas y restas de puntos, radares, etc. el parque automovilistico es elevado, en ciertos puntos de la red de carreteras es aun mas elevado y entiendo que es inevitable tener siniestros. POR DESGRACIA.
REPITO POR DESGRACIA, y que nunca nos toque esa loteria a ninguno de nosotros. Cuando salimos a la carretera se imponen una cantidad elevada de factores de riesgos. RIESGOS que debemos asumir que existen y que tenemos que poner los medios para evitarlos.
Para mi hoy en dia salir a la carrtera, tanto por placer como por necesidad, me supone una valoracion de hechos. Detallo.
a) Por donde voy.- recorrido mas corto, mas rapido, mas curvas, mas bonito.
b) Trafico del recorrido.- donde me puedo encontrar mas vehiculos.
c) Puntos de control.- Controles de velocidad, controles de GC.
d) Tiempo que dispongo para realizar los trayectos.
e) Puende ser mas....
Conclusion, somos adultos, podemos y debemos asumir nuestros riegos, pero no que afecten a terceros.
CONDUCTOR NO TE PONGAS TAN CERCA DE MI MATRICULA QUE YA ME APARTO.
Y APARTATE QUE YO ASUMA MI RIESGO.
Saludos.

Wenaaaaaas =)

Esa es otra, la circulacion por la izquerda. Pero tiene su explicacion, todo el mundo sabe que el circular por el carril derecho provoca cancer de gonadas, asi que es comprensible ;D ;D ;D ;D

Y cuando juntamos el que te salta al carril izquerdo a 81 kms/h para adelantar a un camion que va a 80 kms/h????

El dia que la DGT se ocupe de estas cosas, del uso de intermitentes, el respeto del Ceda el Paso, STOPs, rotondas...

Totalmente de acuerdo con casi todo.

Quisiera añadir también que estoy hasta los mendengues de motoristas, mayoritariamente scooters (pero también algún RR) que no respeta la más elemental de las distancias de seguridad y que es el propio carril, cuando se dedican a adelantarte dentro de tu propio carril, da igual que sea por la derecha o por la izquierda, normalmente de manera súbita y casi siempre a un centímetro del accidente más idiota. ¿Qué pasa, la gente no sabe lo más elemental o es que pasan de todo? Lo dicho, leña al mono.

Por cierto, acabo de volver de un viaje por Francia y qué diferencia. Allí no son perfectos pero nos llevan un siglo en educación cívica y cumplimiento de las normas básicas de circulación. Y con educación además.

Saludos,

Yo estoy cansado de verlo. Ponderadamente, hay más kamikaze a cuatro ruedas que a dos, aunque la fama nos la llevamos los de dos.

Saludos,

Atrás