Gracias Nicort por tu ofrecimiento.
Esto me hace pensar como supongo que a todos......
Si la pregunta es ¿homologo si o no? evidentemente la respuesta es si para poder disfrutar de mi creación sin limites y sin miedos.
Digamos que yo, actualmente estoy disfrutando de la tarea y con la salvaguarda que tengo una segunda k75 la cual me permite disfrutar de salir en moto.
Pero como digo, .....piensas....por que este país es tan restrictivo? ya...sacar dinero
¿por que no valen mis escapes de los chinos? la ITV no podría ponerle el sonómetro a ellos y sellarme un ok?.....NO...pasa por caja
¿por que he de ponerle unos manguitos de freno de hace 30 años y no unos nuevos metálicos?.....NO...pasa por caja
¿si corto el colin y no la mitad del chasis, por que el ingeniero de la ITV no lo valora y da el OK?¿ es ingeniero de segunda? (sarcasmo ON)...pasa por caja
luz delantera.....deslumbra, reflejos laterales,etc......la ITV no puede dar el ok?.....pasa por caja comprando uno de 200 euros en vez de uno de 30
Yo entiendo que la administración vele por la seguridad de todos y que no salgamos a la calle con trastos hechos sin sentido pero como siempre en este país se aplica la ley del péndulo, o no hay legislación o se aplica la mas restrictiva.
Veo con envidia como alemanes holandeses americanos hacen retoques y las traen aquí y no les pasa nada en su país (ojo, depende de la transformación claro)
Nicort, no solo es el precio de la homologación, es que le has de poner todo homologado.....y tanto homologar (hasta un limite), como validar recambios creo sinceramente que los podría efectuar una ITV
¿en que repercute en cuanto a seguridad que yo le ponga un odómetro replica koso de 40 euros en diferencia al de 240?
Me encanta poder hablar con alguien que hace homologaciones, de echo y como la estoy haciendo por fases, es muy probable que acabe buscando precios de profesionales al uso.
Mis premisas ahora mismo son:
ESTETICA (lo que nos mueve a todos)
PRECIO (lo que nos coarta a otros y de ahí que en aliexpress ya me regalen globitos

)
FUNCIONALIDAD.
Pero todo ello sin dejar de lado la seguridad claro......."si claro, pero el concepto de seguridad es muy relativo y para eso están las normativas que unifican y los estamentos que regulan su aplicación"....pero y no me repito más, si cojo unos tubos y me hago un chasis y salgo a la carretera como "aquellos autos locos" pues no es bueno para nadie.
Pero j**er cualquier ingeniero de ITV (no es culpa de los trabajadores ojo) sabe dilucidar si una modificación de según que calibre es apta o no.
Estooooo......Cuanto vale tu homologación ? para la segunda fase de mi K