Distancia neumatico-basculante

sasapa

Allá vamos
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
510
Puntos
63
Hola, mi pregunta es cual es la distancia correcta entre el neumatico y el basculante (R90)
Los neumaticos unos bridgestone BT45.
En mi caso esta muy cerca del basculante, tanto que en un punto incluso lo roza.
La solución es aparaguar la llanta supongo?
Saludos.
 
A mi me rozaba muy poco y lo que hice fué meter una arandela muy fina y me fué bien otros compañeros ponen un casquillo que es algo mas largo y se soluciona, lo de tocar radios por eso, me parece matar moscas a cañonazos
 
A mi me rozaba muy poco y lo que hice fué meter una arandela muy fina y me fué bien otros compañeros ponen un casquillo que es algo mas largo y se soluciona, lo de tocar radios por eso, me parece matar moscas a cañonazos

Lo de aparaguar lo digo porque yo mismo me radié las ruedas, me costó lo suyo y es posible que no acertase 100% en la separación en la zona del basculante.
Por eso quizas habría que retocar un poco el radiado desplazando hacia la izquierda.
De ahi mi pregunta en cuanto a la distancia entre neumatico (o llanta) y basculante.
 
En teoría se supone que una vez tenses los radios con su apriete la llanta volvería por sí misma a su posición natural. No me queda claro eso de aparaguar sin modificar radios. Estaré atento porque tengo los míos hechos un asco, pero no me atrevo ni a mirarlos.
 
En teoría se supone que una vez tenses los radios con su apriete la llanta volvería por sí misma a su posición natural. No me queda claro eso de aparaguar sin modificar radios. Estaré atento porque tengo los míos hechos un asco, pero no me atrevo ni a mirarlos.

Soltar de un lado y apretar del otro lado. Con eso desplazas un poco.
 
En la casa venden un casquillo de 10'7mm (creo) q yo lo tuve que poner para meter esas bt45

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Joder, ahora dudo si eso de 10'70 era el precio...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
upload_2017-11-6_15-27-49.pngcon el nº 36 31 2 301 737 es el que se debe montar ahí en caso de no tener otro distanciador
 
mide 10,7 mm de ancho y no suplementa, sino que sustituye al original de 9,2 mm cuando hay problemas de roce con el basculante. Lo que se gana es 1,5 mm de separación al lado derecho del basculante.
 
Yo lo acabo de poner y soluciona el problema del roce. (Max Boxer lo tiene)
 
Sacas el eje y verás uno con la misma forma pero más corto que debes sustituir.
Sacalo antes de comprarlo y mide, que es posible que ya lo lleves cambiado.

Si no estoy equivocado venden las bt44 en mm y en pulgadas, unas tienen más balón que la otras y tienden a rozar pero no recuerdo cual es cual.

Desde el lobulo parietalk
 
Sacas el eje y verás uno con la misma forma pero más corto que debes sustituir.
Sacalo antes de comprarlo y mide, que es posible que ya lo lleves cambiado.

Si no estoy equivocado venden las bt44 en mm y en pulgadas, unas tienen más balón que la otras y tienden a rozar pero no recuerdo cual es cual.

Desde el lobulo parietalk
Al hilo de lo que dice Merenat yo en mi Rs del 78 lo que hice es simplemente cambiar de lado los casquillos que lleva y asunto arreglado

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Arriba