DISTINTIVO AMBIENTAL - error en clasificación

Buenas,

Gracias a todos los foreros que cuelgan información y ayudan a otros a resolver los problemas que van saliendo con nuestras gordas.

En mi caso de momento la historia no pinta bien. Envié a BMW el correo electrónico con la carta modelo que nos facilitó Martín. en dos días me llamaron por teléfono explicándome que habían realizado la consulta en su base de datos y que mi moto en efecto no cumple la normativa Euro2 y que no le corresponde etiqueta de la DGT.
Tengo una R850R de febrero del 2004.

Me queda ahora hablar con mi taller oficial a ver si hay alguna vía de solucionarlo.

Saludos.

No sé si has hablado ya con tu taller, pero como veo que tenemos el mismo modelo y estás en la misma situación, mañana ya sabes, a usar el coche! Que contamina menos soltando gases durante 3 horas diarias según el ayuntamiento de Madrid.

>`sssssss

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues igual, ayer mande la documentacion y email como comentais a bmw y a la espera
La mia es una r 1150 rt de mayo del 2004 con catalizador y doble bujia.
Cuando me contesten lo comento.
De momento, nañana la moto en casa pues no puedo circular dentro de m30, la primera y acabamos de empezar
 
Pues igual, ayer mande la documentacion y email como comentais a bmw y a la espera
La mia es una r 1150 rt de mayo del 2004 con catalizador y doble bujia.
Cuando me contesten lo comento.
De momento, nañana la moto en casa pues no puedo circular dentro de m30, la primera y acabamos de empezar

Como la mía y si tengo etiqueta, algo no están haciendo bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues es un consuelo ssber que la tienes, esperare con mas animo pero este tema tiene miga
 
No sé si has hablado ya con tu taller, pero como veo que tenemos el mismo modelo y estás en la misma situación, mañana ya sabes, a usar el coche! Que contamina menos soltando gases durante 3 horas diarias según el ayuntamiento de Madrid.

>`sssssss

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Buen día,

He contactado con mi mecánico BMW en el que confío plenamente después de una relación de más de 10 años, lo que él me diga va a misa.
Con el número de bastidor él ha realizado sus consultas internas en BMW y el resultado es el mismo, la moto es Euro1 y no dan alternativa a solucionar el problema.

De todo corazón, no tenía ninguna intención de vender la moto para comprar otra, simplemente no me lo había planteado, pero desde luego no será tarea fácil.
Me veo dándola de baja y vendiendo tornillo a tornillo.

Saludos.
 
BMW RT 1150 de 2003 doble bujía que me dice la web de la DGT que no tiene etiqueta. Alguien con este modelo y este año que si le den etiquetas? Gracias
 
Fenomenal, ma acaban de contestar a la reclamacion que puse ( gracias a vosotros) y me indican que tengo pegatina, que espere quince dias, consulte en la dgt y la compre en correos.
R 1150 rt mayo 2004 doble bujia
 
Yo acabo de pillar la R1150Rockster de oct 2003 pero como en Madrid tengo clarísimo que Carmena no renueva en mayo... Todos los demás dicen que lo van a suprimir. Lo de Madrid Central y estas gilipolleces macho... qué ganas de que se vayan a tomar por...

Acabo de meter mi matrícula en DGT y me dice que no tengo pegatina tampoco. Mandando email a bmw entonces lo arreglan?
 
Mandado. A ver qué pasa. La verdad que si no puedo meter la moto en el centro por tema de trabajo me dejan bastante en bragas. Es la leche
 
respuesta bmw.png
Hola
Ya tengo respuesta. En mi caso, a pesar de ser del año 2004, con nº de bastidor terminado en ZM95282 (posterior al admitido en Italia para las R1100S) con código de homologación e1*2002/24*0210*00, doble encendido y catalizador, me han dicho que no tengo derecho a pegatina. Además, que les da igual lo que hagan en Italia, por lo que no tenemos los mismo derechos los europeos allí que aquí.
Os adjunto carta...
Me he quedado frío.
 
Joder, tiene pinta de que están hasta los coj...

Pero yo tengo una duda. Más allá de Madrid Central y algún otro reducto podemita. La pegatina vale para algo? Yo es que tengo tan claro que a Carmena la vamos a largar de una p... vez en unos meses que no me preocupaba. Pero viendo como está el patio cualquier día te dicen "A la presa del atazar sin etiquieta no se sube" "A Segovia sin etiqueta no se entra" y así con todo. Que no hay nada más peligroso que los idiotas con poder...
 
Joder, tiene pinta de que están hasta los coj...

Pero yo tengo una duda. Más allá de Madrid Central y algún otro reducto podemita. La pegatina vale para algo? Yo es que tengo tan claro que a Carmena la vamos a largar de una p... vez en unos meses que no me preocupaba. Pero viendo como está el patio cualquier día te dicen "A la presa del atazar sin etiquieta no se sube" "A Segovia sin etiqueta no se entra" y así con todo. Que no hay nada más peligroso que los idiotas con poder...

Hola juDDen
Estoy de acuerdo, pero que no ganen no significa que no sigan... ahora están sin haber ganado. Otro grupo político les puso ahí. Hoy día será difícil que salgan mayorías absolutas, y el futuro dependerá del que esté al frente de la concejalía de medioambiente. Pero vamos, que tampoco me fío de las decisiones que tomen políticos mal asesorados, que sólo miran por la imagen que quieren dar, sea cual sea su ideología.
Los que vamos alguna vez al centro de Madrid si que nos ha afectado. Uso la moto para darme una vuelta justo por los sitios que comentas, pero también cuando voy a Madrid de gestiones. Creo que no están acertando con la política medioambiental. Mi moto contamina muuuucho menos que un Audi Q7 matriculado en 2018, peeeero...
Por no hablar de las calefacciones...
 
Ya, estoy de acuerdo. No quería desviar el hilo a política. Lo único que digo es que esa era mi idea hace unos días "bueno, si a ésta le quedan 4 meses". Pero es verdad que no podemos subestimar a los demás, que dicen una cosa y luego hacen la contraria.

Yo el miedo que tengo de verdad es a que en 6 meses o el año que viene empiecen limitaciones generales porque con la tontuna y el buen rollismo de lo políticamente correcto para que 4 locas no salgan en pelotas te clavan una restricción por X autopista o X carretera nacional y a ver para qué demonios quieres la moto de 2003. Que funciona perfectamente y no contamina nada. De hecho es flipante que una moto con 1100cc no pueda pasar y un 2.8 de 2005 sí.

Está la cosa que o nos ponemos serios con el voto o nos van a terminar dando por culo más de lo normal. Ya no va de ideología, va de supervivencia y de votar al menos retrasado o que por lo menos el analfabeto de turno que pongan esté de mi lado...

Yo me veo ahora en que si tengo que ir por trabajo a Gran Vía o Plaza España tengo que aparcar fuera de la almendra esa y coger 3 o 4 metros. O si activa la alarma ̶a̶n̶t̶i̶f̶a̶s̶c̶i̶s̶t̶a̶ nivel 2 o superior ni si quiera puedo pasar por la m30... es que macho... cada vez que lo pienso me dan ganas de ..
 
Ya, estoy de acuerdo. No quería desviar el hilo a política. Lo único que digo es que esa era mi idea hace unos días "bueno, si a ésta le quedan 4 meses". Pero es verdad que no podemos subestimar a los demás, que dicen una cosa y luego hacen la contraria.

Yo el miedo que tengo de verdad es a que en 6 meses o el año que viene empiecen limitaciones generales porque con la tontuna y el buen rollismo de lo políticamente correcto para que 4 locas no salgan en pelotas te clavan una restricción por X autopista o X carretera nacional y a ver para qué demonios quieres la moto de 2003. Que funciona perfectamente y no contamina nada. De hecho es flipante que una moto con 1100cc no pueda pasar y un 2.8 de 2005 sí.

Está la cosa que o nos ponemos serios con el voto o nos van a terminar dando por culo más de lo normal. Ya no va de ideología, va de supervivencia y de votar al menos retrasado o que por lo menos el analfabeto de turno que pongan esté de mi lado...

Yo me veo ahora en que si tengo que ir por trabajo a Gran Vía o Plaza España tengo que aparcar fuera de la almendra esa y coger 3 o 4 metros. O si activa la alarma ̶a̶n̶t̶i̶f̶a̶s̶c̶i̶s̶t̶a̶ nivel 2 o superior ni si quiera puedo pasar por la m30... es que macho... cada vez que lo pienso me dan ganas de ..

Tal cual. Totalmente de acuerdo
 
Buen día,

He contactado con mi mecánico BMW en el que confío plenamente después de una relación de más de 10 años, lo que él me diga va a misa.
Con el número de bastidor él ha realizado sus consultas internas en BMW y el resultado es el mismo, la moto es Euro1 y no dan alternativa a solucionar el problema.

De todo corazón, no tenía ninguna intención de vender la moto para comprar otra, simplemente no me lo había planteado, pero desde luego no será tarea fácil.
Me veo dándola de baja y vendiendo tornillo a tornillo.

Saludos.

Buenas,

El viernes hice un segundo intento a rclientes@bmw.es pidiendo el certificado de homolocación de mi moto y explicando el caso de Italia... me han respondido que me acerque al taller más cercano y les cuente mi vida allí, cosa que ya hice... círculo cerrado.

Una gran empresa al servicio de nuevos clientes, a los viejos que les den.

Saludos.
 
Buenas,

El viernes hice un segundo intento a rclientes@bmw.es pidiendo el certificado de homolocación de mi moto y explicando el caso de Italia... me han respondido que me acerque al taller más cercano y les cuente mi vida allí, cosa que ya hice... círculo cerrado.

Una gran empresa al servicio de nuevos clientes, a los viejos que les den.

Saludos.

Pues igual que yo. Un poco desilusionado con la marca. Tengo 51 castañas y desde los 14 años he tenido Derbis, Ducati, Honda, varias Yamaha, y siempre el trato fue bastante comprometido. En este caso supongo que cada uno está + o - contento según el resultado final, pero para mi, BMW Ibérica simplemente certifica lo que dice la base de datos. No intenta mejorar la situación de los que estamos en una situación intermedia. Podría mojarse e intentar una "salida a la italiana", pero se ve que no tiene intención. Será política de marca.
Allá ellos, me gusta el modelo y me atrae la marca por historia, pero estas cosas te "enfrían" para futuras adquisiciones.
Ojo, no digo que no tengan razón, pero podía verse un poco más de lucha por su parte, aunque sé que no están obligados.
 
lo mas gracioso es que aunque tengas una moto del 99 que no puede circular por segun que zonas el impuesto de circulacion te lo cobran entero....
Es igual que las zonas verdes, rojas, azules...si sin para regular y no con afán recaudatorio, deberían seducirte la parte proporcional

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Mismo caso. R1150RT Diciembre 2003. He escrito a BMW a ver que se cuentan... Si no me temo que tendré que malvenderla...
 
A mí me han dicho:

En respuesta a su solicitud, le sugerimos que acuda al Departamento de Posventa de cualquier Concesionario de la Red Oficial BMW donde podrá adquirir un Certificado de Nivel de Emisiones EURO.

A través de nuestra página web, www.bmw-motorrad.es, en el apartado Localiza un Concesionario, podrá localizar el concesionario más cercano a su domicilio.
Para cualquier otra duda o consulta, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Relaciones con Clientes (900 357 902, de 09:00h a 20:00h de lunes a viernes), así como de nuestra página web, www.bmw-motorrad.es


He llamado a rclientes y me dice el chico, bastante agotado en plan "macho, no se entera nadie de nada" que han pasado circular. Me ha pasado con un postventa y les he mandado los papales de la moto. A ver qué contestan.

Dice que si corresponde mandan los datos a Alemania y luego con el certificado me voy a tráfico. A ver si tengo suerte porque la rockster se matriculó hasta 2005 y al tener esto de catalizador y doble bujía espero que cumpla y pueda ir a currar al centro cuando me toque.

Si no, a rezar que echemos a Carmena en mayo para que quiten el Madrid Central
 
Última edición:
A mí me han dicho:

En respuesta a su solicitud, le sugerimos que acuda al Departamento de Posventa de cualquier Concesionario de la Red Oficial BMW donde podrá adquirir un Certificado de Nivel de Emisiones EURO.

A través de nuestra página web, www.bmw-motorrad.es, en el apartado Localiza un Concesionario, podrá localizar el concesionario más cercano a su domicilio.
Para cualquier otra duda o consulta, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Relaciones con Clientes (900 357 902, de 09:00h a 20:00h de lunes a viernes), así como de nuestra página web, www.bmw-motorrad.es


He llamado a rclientes y me dice el chico, bastante agotado en plan "macho, no se entera nadie de nada" que han pasado circular. Me ha pasado con un postventa y les he mandado los papales de la moto. A ver qué contestan.

Dice que si corresponde mandan los datos a Alemania y luego con el certificado me voy a tráfico. A ver si tengo suerte porque la rockster se matriculó hasta 2005 y al tener esto de catalizador y doble bujía espero que cumpla y pueda ir a currar al centro cuando me toque.

Si no, a rezar que echemos a Carmena en mayo para que quiten el Madrid Central
Lo mismo me han contestado a mi
 
Y ¿alguien sabe si la manifestación en moto contra ese tema de este Domingo si ha servido para algo o fueron 4 motos?, yo tuve que trabajar, si no si que bajo a Madrid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he recibido hoy la misma carta cuando ya tenía otra con su compromiso de que lo solucionaban ellos. He reclamado y estoy a la espera de respuesta.

Para vuestra información.

Saludos.
 
Nada, que hay que ir a un concesionario...


En respuesta a su solicitud sobre el distintivo ambiental de su motocicleta con matrícula XXXXXX, le sugerimos que acuda al Departamento de Posventa de cualquier Concesionario de la Red Oficial BMW Motorrad, a través del cual podrán analizar su solicitud e informarle si le corresponde o no dicho distintivo. Posteriormente podrá adquirir el Certificado de nivel de emisiones EURO, con el que deberá acudir a la Jefatura de Tráfico y solicitar la corrección de este dato en el Registro de Vehículos.

Una vez realizada la modificación en la DGT y actualizada su base de datos podrá adquirir el distintivo en una oficina de Correos.

A través de nuestra página web, www.bmw-motorrad.es, en el apartado Localiza un Concesionario, podrá localizar el concesionario más cercano a su domicilio.

Para cualquier otra duda o consulta, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Relaciones con Clientes (900 357 902, de 09:00h a 20:00h de lunes a viernes), así como de nuestra página web, www.bmw-motorrad.es
 
Esta tarde he ido a Rolen Motor a solicitar el certificado y me dicen que tiene un precio de 80€. Por supuesto no lo he pedido. Esta mañana me han llamado desde Relaciones con Clientes de BMW ante mi reclamación sobre su carta instándome a acudir a pedir el certificado en un concesionario cuando ya me habían informado que ellos se ocupaban de hacer la gestión ante la DGT y me han confirmado que ellos están haciendo las gestiones pero que recomiendan acudir al concesionario a por el certificado en caso de querer la etiqueta urgentemente. Las gestiones que ellos están haciendo esperan que se vea el resultado en las próximas semanas pero no tienen forma de confirmar en que plazo estará todo listo.

Saludos.
 
Pero yo lo que quiero saber es si mi moto tiene certificado de ese. Luego ya lo sacaré si hace falta no?
 
Yo nada más que recibo negativas. Dicen que es EURO1 y que no incluye el año 2003 y según la DGT es 2003 en adelante. No se si estos de movilnorte no se enteran o qué pero me está hartando un poco el tema.

Una pregunta: Todo lo que se matriculaba en >2003 cumple Euro 2? Siendo que la normativa entró en Enero?

Saludos
 
Vamos a ver. Esto está mal planteado desde un principio porque se habla de año de matriculación y la matriculación no tiene que ver con que norma está fabricado el vehículo. Normalmente los fabricantes construyen bajo normas que aún no están en vigor incluso varios años antes que sea requisito cumplir la norma para poder matricular por lo que tal y como está ocurriendo hay vehículos matriculados en años en los que no era necesario cumplir la normativa que si cumplen por su fecha de fabricación.

Ahora el dato de normativa de emisiones pasa desde los fabricantes a la DGT de forma automática pero en los años que están matriculadas nuestras motos el proceso era manual por lo que nadie tuvo la previsión de introducir este dato en los sistemas a la hora de matricular ningún vehículo ya que era un dato que no servía de nada. Esta situación es el producto de la imprevisión imagino que por desconocimiento.

Saludos.
 
Esta tarde he ido a Rolen Motor a solicitar el certificado y me dicen que tiene un precio de 80€. Por supuesto no lo he pedido. Esta mañana me han llamado desde Relaciones con Clientes de BMW ante mi reclamación sobre su carta instándome a acudir a pedir el certificado en un concesionario cuando ya me habían informado que ellos se ocupaban de hacer la gestión ante la DGT y me han confirmado que ellos están haciendo las gestiones pero que recomiendan acudir al concesionario a por el certificado en caso de querer la etiqueta urgentemente. Las gestiones que ellos están haciendo esperan que se vea el resultado en las próximas semanas pero no tienen forma de confirmar en que plazo estará todo listo.

Saludos.

Yo espero que sea una mofificación global y no tengamos que ir 1 a 1 lloriqueando (y pagando!) para que regulen esto.

Y como dice @juDDen, como podemos saber si realmente cumplimos Euro 2 antes de tener (que espero que no) que pagar 80Eur?

Ains, que pereza de burrocracia en este país....

Salu2
 
una verguenza... soy el propietario de una magnifica BMW r850gs que me a dado mil alegrias y tengo que pensar ahora en cambiarla por una serie de burocratas sin conocimiento .... pues va a ser que no.... si mi moto contamina mas que un cayenne, o un x5 , o un lexus, o un xxx de esos con 3000 cc y una bateria de mierda para decir que son hibridos.... que lo demuestren y yo seguire con mi gordita bajando a Madrid y mas chulo que un 8. rafagas
 
Bueno alguien sabe cómo va este tema?

Hoy en un taller he visto una R 1150 R con la pegatina B y le he buscado la matrícula y es de unos meses después que la mía. Él tiene la misma moto que yo, mismo motor etc y tiene pegatina y yo no. Ando detrás de BMW por el tema del certificado pero todavía nada.

Estaría bien que si alguien ha avanzado nos cuente cómo o qué pasa.
 
La última noticia que tengo de Relaciones con Clientes es que ya tienen presentado el listado con los vehículos afectados, ahora es la DGT quien tiene que actualizar la base de datos.

Saludos.
 
Ok. Gracias por contestar Martín. Esperemos que hayan metido mi rockster porque me han dado ganas de quitarle la pegatina a la otra jaja. Digo mecá que es igual y tiene pegatina y yo no...
 
Hola a todos.

Yo tengo una R1150RT del 2004, con número de chasis ZMxxxxx.
Acabo de llamar al teléfono de Relación con clientes de BMW Ibérica y me confirman que efectivamente mi moto es Euro 2 y que realizan ellos directamente los trámites con tráfico.
Me aseguran que antes de final de año tiene que estar cambiado el registro en la DGT.

Cuando tenga noticias os informo.

Saludos,
LD
Por fin!!!!
Ya aparece mi matrícula con etiqueta B en el registro de la DGT. Imagino que Martín, Jorge62 y otros que estabais en la misma situación lo tengáis también resuelto.

Un saludo,
LD
 
Por fin!!!!
Ya aparece mi matrícula con etiqueta B en el registro de la DGT. Imagino que Martín, Jorge62 y otros que estabais en la misma situación lo tengáis también resuelto.

Un saludo,
LD
Pues la mía aún no aparece. Grrrrr.

Saludos.
 
Bingo!! Ya figura tambien la mia en la dgt, gracias por el aviso LD, ahora queda Martin
Empezaba a pensar que no seria tan facil
 
Bingo!! Ya figura tambien la mia en la dgt, gracias por el aviso LD, ahora queda Martin
Empezaba a pensar que no seria tan facil
Me alegro!!,
No sé como hacen las cosas estos tíos, pero lo lógico es que si BMW les ha facilitado un listado de matrículas actualicen todas a la vez...
Por otra parte aunque en la página de la DGT ya figura con distintivo, he ido a correos y me dicen que no me corresponde etiqueta. Así que a esperar a que actualicen la base de datos a la que accede la aplicación de correos. Lamentable!

LD
 
Después de un par de meses de gestiones, llamadas y mails a BMW Ibérica, ir a BMW Premium, y más llamadas... hoy me han dado una muy mala noticia. Mi K1200LT no cumple (ni va a cumplir) la normativa de la DGT. Gran putada porque la uso a diario para bajar a BCN a trabajar... así que me acaban de joder vivo.
Llevo un buen puteo encima...
 
Yo igual. Me llamó el de bmw y me dijo que no EURO2. Así cuando Carmena active la alerta antifascista a ver qué hago para ir a currar
 
Arriba