Distintivo medioambiental en Almería

Dibi

Curveando
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
4.916
Puntos
113
Tengo enfilada una moto, una 1150 GS de 2003 pero por matrícula, según la DGT, no tiene el dichoso distintivo medioambiental. Me pregunto, de comprarla, durante cuánto tiempo me permitirán usarla por la zona donde la voy a tener que es la de Almería. Seguramente algún compañero de por la zona tenga conocimiento de por dónde van a ir los tiros en los próximos años por allí. La moto en principio me gusta bastante y si está bien me gustaría comprarla pero no me la quiero comer con patatas dentro de 3 o 4 años por culpa de las emisiones.

Un saludo.
 
Si vives en la capital, maximo en el 2023 por normativa , todas las ciudades de mas de 50000 habitantes han de tener zonas de bajas emisiones, mas tarde serán todas las ciudades de mas de 20000 habitantes….si vives en zona rural no sera problema, si vives en ciudades, buscaría otro modelo mas actual


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si buscas una 1150 GS de 2003 es obvio que te apetece el modelo. La quieres y la querrás.

bmw-r-1150-gs-adventure-3-855x632.jpg

Las restricciones te permitirán usarla durante el fin de semana, y sólo afectarán a los centros de las ciudades.

¿La ibas a usar entre semana? ¿Para qué uso? Haz tus cábalas, y no te prives de ningún capricho.

El gustazo que da tener una moto por la que sientes un cariño especial te permitirá plantearte tener un escuter eléctrico o un Euro5 para circular por las zonas restringidas.

Manuel
 
Aqui todavia nada fe nada fe la pegata medio ambiental
 
Si vives en la capital, maximo en el 2023 por normativa , todas las ciudades de mas de 50000 habitantes han de tener zonas de bajas emisiones, mas tarde serán todas las ciudades de mas de 20000 habitantes….si vives en zona rural no sera problema, si vives en ciudades, buscaría otro modelo mas actual


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No vivo en la capital sino al lado. El municipio está cercano a los 20k habitantes pero todavía no llega. Más actual tengo la GSA LC pero ésa se queda en Barcelona. Quizá vaya contra la lógica comprar en estos momentos un vehículo sin distintivo pero es ahora o nunca. A ver cuando la vea qué siento...

Si buscas una 1150 GS de 2003 es obvio que te apetece el modelo. La quieres y la querrás.

Ver el archivo adjunto 262600

Las restricciones te permitirán usarla durante el fin de semana, y sólo afectarán a los centros de las ciudades.

¿La ibas a usar entre semana? ¿Para qué uso? Haz tus cábalas, y no te prives de ningún capricho.

El gustazo que da tener una moto por la que sientes un cariño especial te permitirá plantearte tener un escuter eléctrico o un Euro5 para circular por las zonas restringidas.

Manuel
Qué bonita la de la foto!... La pienso usar indistintamente del día de la semana mientras esté en Almería pero al centro de la ciudad no tengo que ir para nada. También espero poder hacer algún viaje con ella. En mi municipio probablemente la pueda seguir usando algún año más. Si la moto veo que está bien y me convence, que no veo cosas raras, probablemente la acabe comprando.

Saludos.
 
Si buscas una 1150 GS de 2003 es obvio que te apetece el modelo. La quieres y la querrás.

Ver el archivo adjunto 262600

Las restricciones te permitirán usarla durante el fin de semana, y sólo afectarán a los centros de las ciudades.

¿La ibas a usar entre semana? ¿Para qué uso? Haz tus cábalas, y no te prives de ningún capricho.

El gustazo que da tener una moto por la que sientes un cariño especial te permitirá plantearte tener un escuter eléctrico o un Euro5 para circular por las zonas restringidas.

Manuel
que bonita , dibi a por ella...
 
Ayer tarde la vi y probé. La moto dinámicamente va muy bien. Potencia suficiente para disfrutar en carreteras viradas o viajar a las velocidades que yo lo hago. El sonido del motor mejor que el de las LC que parece que lleven cascabeles dentro. He tardado 5 minutos en volver a coger la costumbre de darle un toque de gas al reducir para evitar el bloqueo de la rueda trasera, eso debe de ser por no llevar embrague antirrebote, me he acordado de la primera BMW que probé a principios de los 80, una K100LT de un amigo, que tenía tendencia a bloquear la rueda al reducir.

El único problema serio que le he encontrado ha sido algo de juego en el rodamiento trasero. Moviendo la rueda con ambas manos, horizontalmente, tenía una holgura de entre 3 y 5 mm. La avería, por lo que he estado viendo, puede ser bastante cara, desde 500 a más de 1000 euros, en función de si son sólo rodamientos o también afecta a los engranajes que lleva dentro. Lo que no sé es si esa holgura es mucha o poca pero que probablemente se ha dejado demasiado tiempo. He pedido consejo en el subforo de Boxers hasta 2007, a ver si alguien que entienda más que yo me orienta un poco para poder tomar una decisión. Por lo demás, funcionaba todo, servo, ABS, puños calefactables, luces... no he oído ruido que desapareciera al apretar el embrague ni que éste no actuara correctamente. Si no fuera por lo de la holgura habría cerrado el trato. Le he pedido tiempo. Veremos.
 
si hay holgura sin desmontar grupo trasero me parece a mi que no soy mecanico que es dificil acertar con todo lo que es necesario cambiar .a ver que te dicen los expertos...
 
Si la moto te gusta y va bien en todo lo demás, mi consejo es hablar con el vendedor, llevar la moto a un taller de confianza para ambos para hacer el diagnóstico y presupuesto, y ajustar el precio de la moto en función del valor de la reparación.

Me parece lo más justo, sin olvidar que en motos de estas edades hablar de precios justos es una tarea difícil, que requiere transparencia y generosidad para que la transacción acabe en un buen precio a gusto de ambas partes.

Manuel

PD sin olvidar que al final el que se queda con la reparación hecha para una larga temporada es el comprador...
 
Si la moto te gusta y va bien en todo lo demás, mi consejo es hablar con el vendedor, llevar la moto a un taller de confianza para ambos para hacer el diagnóstico y presupuesto, y ajustar el precio de la moto en función del valor de la reparación.

Me parece lo más justo, sin olvidar que en motos de estas edades hablar de precios justos es una tarea difícil, que requiere transparencia y generosidad para que la transacción acabe en un buen precio a gusto de ambas partes.

Manuel

PD sin olvidar que al final el que se queda con la reparación hecha para una larga temporada es el comprador...

No la compraría tranquilo, además el vendedor no admite negociación. También tiene las revoluciones del motor al ralentí a 1400 y me comenta @comandantebmw que eso se debe probablemente a que no se le ha hecho nunca una sincronización de cilindros ni ajuste de válvulas, lo que con el tiempo puede acabar dañando el eje primario. La chapucilla con los ramales de cables para salir del paso. La falta de facturas de mantenimiento, no me ha enseñado ni una y algunas incongruencias como que le cambiaba el líquido de frenos cada vez que cambiaba las pastillas cuando estoy casi seguro que no las ha cambiado nunca en los últimos 4 años. Por último, entre el año 2003 de la matriculación y el 2015 en el que la ITV reseña por primera vez los km que marca la moto, sólo tiene 30k, en 12 años. Es posible pero sin soporte documental cuesta creerlo.

Seguiré buscando, no tengo un garaje particular ni conocimientos para reparar yo mismo una moto así que igual al final tiro por algo más moderno como la Guzzi V85TT y de paso aplazo afrontar el problema de qué ocurrirá con esas restricciones medioambientales.

Un saludo.
 
Arriba