Distintivos I.T.V.

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
532
Puntos
93
Ubicación
València
En motos clásicas podemos poner los distintivos de la I.T.V. en esos artilugios tan monos redonditos que llevan las motos europeas como BSA, Norton, etc. etc. ¿O debemos adherirlas a la botella de la rueda delantera? ¿O pasamos del tema? La multa... ¿es mucha?

dsp_ss_tax_disc.jpg
dsp_ss_tax_disc1.jpg


La verdad es que queda... bien. Si es legal, mejor.
 
Manda huevos Manuel...es que hay que verlo.......

En diciembre en Autoretro en Barcelona pregunte por todos los estands y como si les hablara en chino, ni sabian lo que era....En febrero en retromovil en Madrid la gente me miraba rarisimo y ni puta idea hasta que le pregunte a Natxo y me dijo que preguntara en un estand de coches ingleses, pero no tuve exito.....Durante el mes de marzo recorri todas las tiendas custom de Barcelona y la peña no sabia que coño le estaba contando, hasta que llegue a Electra Iron en el barri de Gracia y expecializados en Harley Davidson. El de Electra me dijo que si sabia lo que era...(menos mal que yo ya parecia gilipollas con el dichoso accesorio). La verdad que el tio se porto super bien, estuvimos buscando por todos los catalogos que tenia pero sin exito. Él me comento que en otros paises como Francia este accesorio servia para llevar el seguro del vehiculo ya que parece ser que es obligatorio que vaya visible. Despues de hablar un buen rato me dijo que la etiqueta de la ITV no era obligatoria llevarla en las motos, que si la policia queria ver la itv que para eso teniamos los papeles. Del cierto que mas gente me comento lo mismo, pero recuerdo que Natxo cuando Hable con el en Madrid me dijo "En el pais Vasco no es obligatorio pero en Catalunya yo direia que.....).

Joder Manuel donde lo has encontrado, tio...., yo solo lo veia en fotos de motos extrangeras, pero no lo encontre en ningun catalogo ni en internet......

Al final quite la pegatina, pero no me importaria volverla a poner....

Saludos
 
Es obligatorio llevar la pegatina, como en cualquier otro vehículo, y puede ir en la piruleta esa si es bien visible. Es lo que interpreto yo del texto legal.

REAL DECRETO 24-9-1985, núm. 1987/1985
BOE 28-10-1985, núm. 258:

Artículo 11. 1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica
ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la
próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.
2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que
están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.
 
Juer yo tengo de los de vespa redonditos, pero me niego a ponerle ningun trasto de esosss a mi "Cabritiña" jaja
Yo el adhesivo lo llevo en el guardabarros delantero ,entre las barras de horquilla para que los Pitufos puedan verlo facilmente y no me obliguen a enseñarserlo ;)
NI por asomo lo pongas en las botellas
Mototrans

"NO hay lugar al qeu no se pueda llegar empujando el vespino"
juer que hoy estoy cansadoo
 
y que valen las "piruletas" esas??? y donde dicen que se pone??? :-?
 
En Madrid no es obligatorio.
Ahora en Cataluña no se, pero si es algo que he me fijado que llevan puestas algunas motos.
En fin el cacharrito lo lleva una amigo en su R100/7 y queda muy chulo, si le veo este finde pongo alguna foto.
Tambien le preguntare en donde lo pillo.
Saludos
 
jalegar dijo:
y que valen las "piruletas" esas??? y donde dicen que se pone??? :-?

9,57 eurillos.

Se puede poner en el faro, pero a mi me gusta mas en el chasis, en las defensas o en el eje de la rueda, de forma que quede mas baja y hacia adelante, no hacia abajo como esta en la siguiente foto.

mesmotos101.jpg


Saludos
 
En algunas motocicletas he visto esta pieza en la rueda delantera, sobre todo en motos inglesas.

26c6_1.JPG
f139_1.JPG

b51e_12.JPG


Observad en la rueda en la parte izquierda cogida al guardabarros, o a la pinza del freno o a la botella...


P.D.: Cada vez me gusta más la BMW R 80 monolever por su limpieza y elegancia, sobre todo en ese color granate tan atractivo.

R80%20Colorado%20Red%20Code%20613%20(1).JPG
 
pues no has visto la R100 monolever.............

r100mono205ly6.jpg



Me da un ataque solo de verla..............
 
Puesto al habla con un compi de tráfico me ha dicho que cree (no lo tiene muy claro) que el sellito de itv es obligatorio (de hecho en Málaga cuando la pasas te dan la pegatina). Otra cosa es que como es un objeto horroroso si lo pegas, la benemérita lo pase por alto. A algunos compis de salidas, cuando los han parado rutinariamente y les han pedido los papeles, al ver la pegatina junto a estos, nunca les han dicho nada. Yo no lo tengo claro, pero entiendo que si los coches los deben de llevar, aunque nos pese, las motos también. En cuanto al accesorio referido en el foro, siempre me ha gustado como les queda a las clásicas extranjeras. Creo que eso es tener gusto. Igualito que aquí con la pegatina de colorines.
 
Confiemao. Real Decreto 1987/85. Artículo 11. Todos los vehículos sometidos a inspección téncia deberán llevar el distintivo en lugar visible.......
Yo nunca se lo he puesto. Seguiré llevándola en la cartera. Por cierto, es una falta leve de 90 leuritos (me lo acaban de chivar).
 
usemos el sentido comun.....
NO ES OBLIGATORIO por una sencilla razon...
dice la ley que hay que llevarlo en lugar visible.... concretamente los turismos en la luna delantera parte superior derecha...
¿dice donde lo hay que llevar en la moto??
si lo hubiese que poner y la moto no llevase pantalla de carenado ¿donde se pone la pegatina que solo pega por el lado interior?
por ejemplo en una ktm de enduro yo lo pondria en el sillin e iria sentado encima de la pegatina... ;D ;D
creo que no es del todo razonable el tema este de la pegatina de la itv... ahora bien, si obligasen a llevar un artefacto como el que sale aqui entonces me callo..... ::) ::)
 
En las motos no es obligatorio y es más en Zaragoza por lo menos el año pasado(este no me toca), no te proporcionan ni la pegatina, solamente el informe y el apunte correspondiente en la ficha técnica.

Saludos.
 
He llamado a la I.T.V. en Valencia, una de las varias que hay, y me dicen que en las motos, pese a que no especifica el lugar donde se debe de adherir, si deben de llevar la identificación, el distintivo de que se ha pasado la revisión (eso me indican) .

Otras personas dicen que parece ser que puedes llevarla entre la documentación sin más ya que las piezas de la moto son falilmente sustituibles y se pueden llevar la identificación detrás. Ante la pérdida de este distintivo tienes la obligación de pedir una copia en el lugar donde pasaste la revisión.

Ante esto casi que me voy a comprar un artilugio y adiós problemas, (la tengo pero no la tengo).

Seguro que haces otra consulta y te dicen otra cosa.
 
Un dia me pararon en un control de motos de los muchos que nos hacen en Valencia... yo con mi vespa recien pintada.. documentacion... carnet... etc...
Munipa: y la pegatina?? >:(
Yo: en la documentacion.... :)
Munipa: tienes que llevarla en un lugar visible... >:(
Yo: lo siento, pero esta moto es un clasico y rompo la estetica (estaba preciosa en aquellos dias) ;)
Munipa: pegala ahi... (en el frontal) >:(
Yo: va a ser que no... ::)
Munipa: pues te multo... >:(
Yo: pues que le vamos a hacer... multeme... (las tonterias que llego a hacer por mis chicas)
Munipa: (con cara de alucinao) ¿?¿?¿? jolin... pegala en algun sitio.... :eek:
Yo: levanto el sillin... la pego aqui??? debajo del sillin?? :p
Munipa: Vale, pegala ahi... :-?
Yo: pues nada... pegada.. muchas gracias... ;)

Moraleja: si quieren te multan por no llevarla a la vista... pero con un poco de asertividad, pues te escaqueas de la multica...
Otras veces que me han parado nunca me han dicho nada... :p
 
Acabo de ponerme en contacto con otra oficina de ITV y me dicen que debe de estar en lugar visible y que si debe de llevarla adherida, pese a esto, que ellos incluso aconsejan no ponerla ya que se pierden con relativa facilidad al estar expuestas a la intemperie, que cualquier sitio vale, depósito, parte trasera, (sin especificar), etc.

Vamos que todo dependerá como ya hemos visto en el comentario de Jalegar, del talante del policía que te toque en algún momento.



P.D.: Y cuidado que la falta es de 90 mínimo, creo que hasta 150.
 
REAL DECRETO 24-9-1985, núm. 1987/1985
BOE 28-10-1985, núm. 258:

Artículo 11. 1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica
ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la
próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.
2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que
están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

[/quote]


Si bien el RD no deja lugar a dudas sobre la obligatoriedad al generalizar en todos los vehiculos, el anexo del mismo RD, en el que se especifica las caracteristicas de la pegatinita, nos deja la puerta abierta al recurso facilon, y creo que contundente.
os adjunto el mismo anexo y os marco las claves para el recurso.


ANEXO II

Características y normas de aplicación del distintivo de inspección

Primera.- El distintivo de inspección tendrá el diseño y dimensiones que se indican en el

apéndice 1 de este anexo. Las cifras serán del tamaño siguiente:

Altura de las cifras en los números del mes. ..... 4 (Milímetros)

Altura de las cifras en los números del año. ..... 12 (Milímetros)

Grosor del trazo en los números de mes. ..... 0,7 (Milímetros)

Grosor del trazo en los números de año. ..... 2 (Milímetros)

Segunda.- [highlight]El distintivo de inspección debe estar hecho de tal forma que, durante su período de

validez, sea capaz de resistir las solicitaciones derivadas del servicio del vehículo[/highlight] y no sea

posible su reutilización. Los colores del fondo y los de los caracteres se determinarán de

acuerdo con el año civil en que caduque el plazo de validez de la inspección. Dichos colores son

para cada año los que se indican a continuación:

Año ..... Fondo ..... Caracteres

1987 ..... Amarillo ..... Rojo.

1988 ..... Rojo ..... Amarillo.

1989 ..... Verde ..... Rojo.

y cambiarán sucesivamente según esta secuencia en los años siguientes.

Los colores de las siglas ITV serán siempre azules.

Tercera.- El número situado sobre el Escudo Constitucional indica las dos últimas cifras del año

de caducidad de la inspección. Los números romanos de la parte superior, que van del I al XII

señalan el mes de caducidad de la inspección. El mes que corresponda será perforado con un

taladrador que deja una huella circular de 4 milímetros de diámetro.

Cuarta.- En la zona lateral izquierda del distintivo se perforará el número de la Estación ITV

mediante máquina de perforar números de cuenta. La altura de los números perforados será de

6,5 milímetros.

Quinta.- [highlight]En el caso de vehículos a motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho

del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.[/highlight]

En caso de remolques, el distintivo se colocará en la placa de tara y carga o junto a la misma.

La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

Sexta.- Los nuevos distintivos entrarán en vigor a los tres meses de la publicación del presente

Real Decreto.
 
UMM COMO SE NOTA QUE NO VIVIIS EN VALENCIA.....
Aqui es obligatorio y encima lo miran mucho los municipales ..
tambien es Obligatorio el pasar la prueba de sonometria.... asi qeu ya te sale la ITV por unos 22 euros frente a los 11 de las motos con matricula de fuera de la Comunidad
Sobre el tema de las documentaciones yo llevo la Documentacion de la Cabritiña fotocopiada y Compulsada por un notario (la ficha técnica y el permiso de circulacion),,y luego llevo el pago de la ITV y la hoja de haberla paso ..esto tambien es obligatorio..mas que nada por si me desaparece la documentacion y mira que yo soy confiado pero ultimamente cada dia odio mas las ITV

Mototrans

R45 desde Valencia
 
Hola a todos!!!!!
Yo nunca he puesto la pegatina, la llevo con la documentación.... pero ojo!!!! la pegatina si se puede poner porque es una pegatina para motos!!! es una normal, con la parte adhesiva en la cara inferior diferente de las que se pegan en los parabrisas, que el adhesivo esta en la cara superior :cool:
V'sssssssssssss
 
mototrans dijo:
UMM COMO SE NOTA QUE NO VIVIIS EN VALENCIA.....
Aqui es obligatorio y encima lo miran mucho los municipales ..
tambien es Obligatorio el pasar la prueba de sonometria.... asi qeu ya te sale la ITV por unos 22 euros frente a los 11 de las motos con  matricula de fuera de la Comunidad
Sobre el tema de las documentaciones yo llevo la Documentacion de la Cabritiña fotocopiada y Compulsada por un notario (la ficha técnica y el permiso de circulacion),,y luego llevo el pago de la ITV y la hoja de haberla paso ..esto tambien es obligatorio..mas que nada por si me desaparece la documentacion  y mira que yo soy confiado pero ultimamente  cada dia odio mas las ITV

Mototrans

R45 desde Valencia
Esto está muy bien!!!!!! el único problema es que hay que ir a la notaría cada vez que pasas ITV para que te la vuelvan a compulsar...
 
entonces???? piruleta si??? piruleta no??? ;D ;D ;D ;D
yo si pongo, pongo esta...
 
lo siento pero SI ME DENUNCIAN por ir sin la dichosa pegatina, recurso al canto y ganado seguro, amen de queja al defensro del pueblo, ya que si quieren que que se lleve en la moto, fdeben de proporcionar algun metodo adecuado para tla fin, y no esa pegatina que solo se lee si se pone en un parabrisas..... ;) ;)
 
Aqui en Zgz ni te la dan... asi que si me piden la docu esto por delante y por detras... si quieren saber si ha pasado la inspeccion tecnica, para que me piden si no la papela ;D ;D ;D

Aqui son mas chulos que un OCHO y tienes dos opciones dependiendo como te entren:

1ª O tener mas salidas que la M30 y saber escaquearte
2ª (y por machista que parezca) Ser una tia y tener atributos :-*

PD: No penseis que por ser tio y estar bueno a las Pitufinas te las camelas... son muchisimo peores que los tios >:( (a mi me pusieron hace 9 años una multa por ir sin casco y estaba con el motor parado y sentado encima de la moto)
 
    Yo lo que vengo a entender es esto:

    Que si os juntaseis algunos de los que habeis respondido a hacer una rutita en moto, y os parase la guardia civil de trafico en busca de la pegatina de la ITV, la conclusión sería:

    - Uno la lleva en la cartera con el resto de la documentación.
    - Otro pegada debajo del asiento de la Vespa.
    - El siguiente pegada en el guardabarros de la moto.
    - Otro más en un soporte chulisimo de metal, como las motos inglesas.
    - Y el último, simplemente no la lleva, porque no se la han dado.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


    Pero la pregunta más interesante, que se me ha venido a la cabeza
¿donde la lleva puesta la guardia civil de tráfico, en sus motos o en el bolsillo?
 
Buena pregunta ;D ;D ;D ;D se le puede pedir a ellos??? tanto GC como PM... como se dice por aqui: para muestra un boton...

La pitufina no queria verme la cara.... pero si las llego a ver antes de que me sorprendieran por la espalda... me pongo una CARETA DE SOLDAR ;D ;D ;D ;D de lo feas que eran las jodias (ambas dos)


Saludos cabroncetes...
 
Yo a los civiles de Málaga (y son muuuunchos), nunca se las he visto puesta, pero en un foro que leí de hondas varaderos, hablan de que en su ciudad (no sé cual es), la llevaban en el parabrisas en la parte izquierda. Conmigo sale uno con una hondaXX que es gc de tráfico, le preguntaré ¿o mejor no?
Creo que debemos zanjar el tema. El propio R/D ofrece lagunas. Yo la seguiré llevando en la cartera y cruzaré los dedos. Creo que estas situaciones van un poco en la persona y en el día que lleve. De todas formas, me parece una putada lo de multar por la pegatina y un horror tener que pegarla en la amoto.
Chao.
 
Este tema ya se habló hace unos meses en aspectos legales, aquí está fuera de lugar, y la conclusión fué que SÍ es obligatorio llevarla aunque muchas veces se haga la vista gorda y hasta en algunas ITVs ni siquiera la ofrezcan (gran alarde de profesionalidad). Y creo que no hace falta añadir nada más... yo no la llevo porque la rompí al pulir y rebarnizar las botellas... triste escusa que daré si me empuran, pero que no deja de ser cierta.

Saludos!
 
SWarrior dijo:
Este tema ya se habló hace unos meses en aspectos legales, aquí está fuera de lugar, y la conclusión fué que SÍ es obligatorio llevarla aunque muchas veces se haga la vista gorda y hasta en algunas ITVs ni siquiera la ofrezcan (gran alarde de profesionalidad). Y creo que no hace falta añadir nada más... yo no la llevo porque la rompí al pulir y rebarnizar las botellas... triste escusa que daré si me empuran, pero que no deja de ser cierta.

Saludos!
yo sigo erre que erre y es que el texto legal que ampara dicha norma no esta suficientemente claro para el caso de los vehiculos a motor de dos ruedas.... ;D
 
Seamos sensaaaatos......si fuera obligatorio en las motos, la pegatina la darían que se pudiera leer y no al reves...........
 
bmwero dijo:
Seamos sensaaaatos......si fuera obligatorio en las motos, la pegatina la darían que se pudiera leer y no al reves...........
ahi es donde yo voy... esta claro....
 
Es que la dan que se pueda leer, con forma ovalada, supongo que también servirá para remolques y otros cacharros... ¿de verdad nunca habéis visto la pegata de la itv en una moto?
 
Mi distintivo es de color amarillo en el fondo y los números en rojo. Tiene en la parte inferior el escudo de Valencia y el texto GENERALITAT VALENCIANA y el escudo de España y está pensada para leer correctamente una vez adherida, vamos como si de un sello en un sobre se tratase.

Las de coche tienen el adhesivo por la parte que se lee. Pensado para pegar a un cristal por su parte interior. Son distintas.

P.D. También presenta un número puesto con microtaladro a un lado de la pegatina.
 
entonces empieza a estar claro que depende de las CC.AA. donde estemos... :p :p
aqui en Asturias hubo una epoca que los tractores agricolas no pasaban ITV salvo si se cambiaba de nombre.... :p
 
Ahi la dao Legislao!!!
Cada comunidad tendra sus transferencias en su estatutos, y exprimira el bolsillo de los conductores a su manera, entre ellas haciendo que lo que parece un vacio legal en cuanto a la expecificacion de como llevar en la moto el distintivo en el Real Decreto.
Conclusion, esta bien saber que si voy a algunas comunidades expuestas aqui me andare con cuidad.
 
Hola, yo no sé en otras comunidades pero en Catalunya más te vale que la lleves pegada sobre todo si te paran los mossos, estos te fostian directamente, como los picolos en los 50/60. En mi pueblo al pasar la itv. te pegan ellos la pegatina del derecho en una de las botellas. la próxima le pediré que me la de en mano o me la pego en el casco que tambien es visible y siempre va con la moto. saludos
 
Arriba