DISTINTO CONCESIONARIO DE COMPRA Y REVISIONES

BIGGY

Allá vamos
Hola a tod@s...

Os voy a plantear una duda a ver cuales son vuestras opiniones y si me podeis ayudar

He encargado la compra de mi R 1200GS en un concesionario de fuera de la provincia donde resido.  El elegir ese concesionario ha sido porque lo conocí gracias a un amiguete que me llevo (el ya había comprado allí), el trato está siendo muy bueno y el precio esta mejor.

La duda me surge porque cuando tenga que hacer las revisiones tengo varios concesionarios y talleres BMW cerca de casa y del trabajo...  entonces...

En caso de que algo se estrope en garantia (Eso es algo que no va a pasar  [smiley=huh.gif], pero por si acaso...)   ¿Tengo que llevar la moto al concesionario donde la compré ? y si eso te pasa en viaje.... lo lógico es al taller mas cercano ¿no?

Las revisiones las puedo pasar en cualquir casa oficial...  pero ¿Hay diferencia de trato al no haber comprado la moto en el mismo concesionario donde haces las revisiones...?

La diferencia es tardar 5 minutos en dejar y recoger la moto o tardar una hora y tenerme que desplazar.
Lo dicho... a ver que opinais...

Muchas gracias.

Pués yo por motivos distintos estoy en un caso similar, hace un año vivia en GIrona, y compré allí tanto coche como moto, ahora vivo en Valencia y tanto el coche como la moto, las voy a llevar en Valencia, entiendo que quien da la garantía es la marca y el trato, pués ya se espabiliará cada cual, si el trato es bueno cuando los cambie, los compraré en el lugar de residencia y en caso contrario buscaré otras opciones, tratarte bien en las revisiones es fidelizar clientela, por cierto aprovecho para dar un 10 al concesionario de Girona, Martin i Conesa, al menos en lo que a mi respecta especialmente a Roger, departamento de ventas

BIGGY dijo:
Hola a tod@s...

Os voy a plantear una duda a ver cuales son vuestras opiniones y si me podeis ayudar

He encargado la compra de mi R 1200GS en un[highlight] concesionario de fuera de la provincia donde resido[/highlight].  El elegir ese concesionario ha sido porque lo conocí gracias a un amiguete que me llevo (el ya había comprado allí), el trato está siendo muy bueno y el precio esta mejor.

La duda me surge porque [highlight]cuando tenga que hacer las revisiones tengo varios concesionarios [/highlight]y talleres BMW cerca de casa y del trabajo...  entonces...

En caso de que algo se estrope en garantia (Eso es algo que no va a pasar  [smiley=huh.gif], pero por si acaso...)   ¿Tengo que llevar la moto al concesionario donde la compré ?  y si eso te pasa en viaje....  lo lógico es al taller mas cercano ¿no?

Las revisiones las puedo pasar en cualquir casa oficial...  pero [highlight]¿Hay diferencia de trato al no haber comprado la moto en el mismo concesionario donde haces las revisiones..[/highlight].?

La diferencia es tardar 5 minutos en dejar y recoger la moto o tardar una hora y tenerme que desplazar.
Lo dicho... a ver que opinais...

Muchas gracias.

Hola BIGGY, es algo que nos pasa a la mayoria, vemos un precio mejor en otro concesionario y ponemos como escusa el que no importa desplazarte 2 horas mas o menos de tu ciudad para comprarla, pero no nos damos cuenta lo que pasa despues de comprar la moto la cual al llevarla a otro concesionario logicamente no te haran descuento como cliente y te trataran no mal si no diferente, y es logico.
Es algo que tiene mucha importancia, pero se la damos despues de haber ahorrado en la compra :-/
Seguro que alguno de los compañeros del foro te iluminaran con historias reales. ;D ;D
Un saludo.

Yo vivo en Murcia y compré mi BMW en Barcelona, con el tema de las revisiones y la garantía no hay ningún problema, no hay diferencia de trato a la hora de llevarla a que le hagan la revisión, y por supuesto ninguna pega si se te rompe algo y hay que tirar de garantía.

Yo creo que en algunos casos depende de los concesionarios que determinadas revisiones entren en garantía o no según el interés que pongan ellos ante BMW por satisfacer a su cliente. Está claro que si gripa el motor o el cardán y la moto ha llevado el mantenimiento que marca BMW la avería entrará en garantía. Pero... ¿Y si se rompe algo sujeto a desgaste? Discos alabeados, amortiguador reventado, embrague que patina... Si no has comprado la moto en el concesionario que la has llevado es posible, como poco, que haya que poner reclamaciones para que te hagan caso. Además en el concesionario de compra pueden tener algún detalle, como por ejemplo solucionar un problema al momento porque sales de viaje con la moto, que en otro sitio posiblemente no harían.

Mientras sigan tratándome bién compraré las motos nuevas en mi concesionario habitual, que es el único que hay en Zaragoza, aunque tenga que pagar por ella 200 o 300 euros más que en otras provincias. Otrá cosa sería que la diferencia fuera de 1000 euros.  :-?

;)

Aunque no en BMW, una marca en la que acabo de entrar y por lo tanto todavia desconozco, si he tenido la impresión en otras marcas (Yamaha y Suzuki) que el concesionario que te hace un buen precio de compra lo recupera despues en las primeras revisiones. Por este motivo la última Suzuki que compre, el mantenimiento lo hice en otro concesionario distinto a donde la compre y lo mismo pienso hacer con la BMW que acabo de estrenar (iré al que me quede más cerca del trabajo y me sea más cómodo).

En mi opinión, el negocio de los concesionarios esta en el mantenimiento de las motos y es en ese periodo donde realmente se ganan o se pierden clientes. Si el trato es bueno durante este periodo y en el momento de cambiar de moto te hacen una buena oferta perfecto, pero si no, como consumidores tenemos el derecho y casi de obligación de buscar la mejor oferta y creo que ahorrarnos 200 o 300 € no es tonteria y menos en los tiempos que corren.

Saludos a todos.

Carlos203 dijo:
Yo creo que en algunos casos depende de los concesionarios que determinadas revisiones entren en garantía o no según el interés que pongan ellos ante BMW por satisfacer a su cliente. Está claro que si gripa el motor o el cardán y la moto ha llevado el mantenimiento que marca BMW la avería entrará en garantía. Pero... ¿Y si se rompe algo sujeto a desgaste? Discos alabeados, amortiguador reventado, embrague que patina... Si no has comprado la moto en el concesionario que la has llevado es posible, como poco, que haya que poner reclamaciones para que te hagan caso. Además en el concesionario de compra pueden tener algún detalle, como por ejemplo solucionar un problema al momento porque sales de viaje con la moto, que en otro sitio posiblemente no harían.

Mientras sigan tratándome bién compraré las motos nuevas en mi concesionario habitual, que es el único que hay en Zaragoza, aunque tenga que pagar por ella 200 o 300 euros más que en otras provincias. Otrá cosa sería que la diferencia fuera de 1000 euros.  :-?

;)
Entonces no es cuestión de fidelización con el concesionario, es por cuantía económica. Creo que con el negocio que tienen en el mantemiento, estarán encantados de que les lleves la moto; aunque no se la hayas comprado, y si el trato no es correcto, te dará la razón de que has hecho bien en no comprarsela a ellos; como me dijo un vendedor al decirle que no era normal que me hiciera la mitad de descuento que en otro concesionario; además de haberme atendido fatal, que si la compraba en otro concesionario el trato en las garantías no sería igual, y me dieron ganas de decirle: "ahora si que tengo claro que aquí no la compro"

Puedes comprar la moto donde te den el mejor precio y pasar las revisiones donde te plazca, teniendo en cuenta para esto último la proximidad a tu casa, el precio, el trato, la profesionalidad-cualificación de los mecánicos, la rapidez en darte cita cuando lo necesites, el tiempo que transcurre entre que la llevas y la vuelves a recojer ya lista, si tienen vehículo de sustitución (coche o moto) y a qué precio te lo dejan.... y todo esto en el orden o importancia que tú estimes opotuno.

Hay que tener en cuenta que aunque le compres la moto a otro concesionario, de quien REALMENTE eres cliente es del concesionario al que la llevas para el mantenimiento-reparaciones que es donde DE VERDAD está el NEGOCIO para los concesionarios oficiales.

Todo esto con la ventaja de que también serás cliente del que te vendió la moto (que sus ventajas tendrá) y que el conce al que le llevas la moto para el mantenimiento, te querrá ganar como cliente (de ventas en este caso) cuando decidas cambiar de moto y te ofrecerá, al menos, el mismo precio que otro.

Es más, incluso con el "Select" de por medio también puedes pasar las revisiones donde quieras.

En este último caso, quizás tengas que hacer lo que decidas con el "Select" en el mismo concesionario donde la compraste, aunque no estoy del todo seguro; a ver si alguien lo sabe y nos lo aclara.

VVsssssssssssss... 8-)

Yo compré la moto aquí en Madrid y el mismo día me fuí de vacaciones a Cádiz, así que intenté realizar la primera revisión en el único concesionario oficial de la provincia (Puerto de Santa Maria) y casi me echan a patadas cuando respondí que no era cliente de ellos (primera pregunta que me hicieron). Se les puede calificar de muchas formas como por ejemplo de torpes, porque perdieron un cliente para siempre (soy de Jerez).

En cambio la lleve a Motos Muriel en Huelva y el trato fue más que estupendo y allí la seguiré llevando cada vez que me coincida en verano.

En definitiva depende de la política del concesionario (hay unos más listos que otros)

Salu2

No te preocupes, parte del negocio de las ventas es el mantenimiento, le daras una alegría al concesionario donde decidas llevarla ;) :)

Puedes pasar las revisiones y garantía en cualquier servicio oficial BMW. En la práctica y aunque sea una actitud zafia y de pésima imagen de marca, te putean dándote cita con plazos exagerados y cosas así. Al menos eso me ha pasado a mí en Cádiz.

V's

Hola forer@s

La verdad es que hable con el vendedor del concesionario que me pilla cerca de casa... No me podia igualar el precio que me daban en el de la otra provincia (ademas de ir recomendado por un amiguete estaba la compra de un coche de por medio). Le comente que me vendría mejor hacer el mantenimiento en su taller... Hemos quedado en que me paso por alli y charlamos... tambien entiendo que ademas del mantenimieto en esta epoca lo que le interesa tambien es vender el vehículo.... El trato y la atención tambien muy bien...

Respecto al concesionario de compra... para ir dos o tres de veces al año tampoco me pilla tan mal... (a 50 Km que puedo tardar 40 minutillos..)

En fin ya os contaré cuando me la entreguen.

Un saludo

en teoria tendria que dar igual pero en la practica y en algunos conces si discriminan a quien no son sus clientes.. :-/

Yo compré mi antigua F 650 en un concesionario y pasé todas las revisiones en otro durante 10 años sin ningún problema. Supongo que ahora con la F 800 haré lo mismo por proximidad a casa (de tardar 20 minutos a hora y media hay una gran diferencia).

Saludos.

Atrás