Distinto tomador y conductor

phoenix82

Acelerando
Registrado
16 May 2015
Mensajes
494
Puntos
43
Hola buenas,

Se puede hacer esto? Tomadora sería mi madre y yo figuraría en póliza como conductor.
Estamos hablando de mapfre y de una oficina local del pueblo, por lo que no creo que me estén haciendo nada ilegal ni fuera de norma ... es curioso porque en otras ocasiones no me han comentado esta posibilidad

La diferencia en precio es considerable...

Saludos
 
Se puede, y bastante es habitual. EL tomador es quien contrata / paga, y el asegurado es quien conduce. Incluso pueden ser diferentes del propietario del vehículo. Suele ser habitual cuando un padre (tomador y propietario del vehículo) le va a dejar conducir el vehículo a su hijo (conductor / asegurado) y paga su seguro.

Lo que me extraña es que haya una diferencia de precio considerable, porque se suele tarificar según el riesgo del conductor (por ejemplo, con fuertes recargos si es menor de 28 años o tiene menos de 2 años de carnet), no según quién sea el tomador.
 
si tu has dado tus datos como conductor de edad y carnet ningún problema, el problema seria tomador tu padre y conductor el mismo, y luego que coja la moto alguien que no cumple los requisitos tanto de edad como de carnet, que es lo que suele ocurrir, como te han indicado lo raro es que haya diferencia de precio... pues obviamente tu padre tendrá mas años que tu de edad y en cuanto a carnet quizás Mapfre tarifique diferente si el tomador tiene o no carnet de moto...en mi empresa no tarificamos así pero no sabría decirte en Mapfre.
 
Si cumples los requisitos normales ( por ejemplo: prohibido menos de x años y x años de carnet ), en principio no debería haber problema.
En mi coche de empresa, por ejemplo, el tomador es la empresa, conductor habitual mi hermano ( por poner a alguien ) y en alguna ocasión di yo un parte y no pasó nada.
Eso si, un conductor nobel, no puede conducir.
 
si tu has dado tus datos como conductor de edad y carnet ningún problema, el problema seria tomador tu padre y conductor el mismo, y luego que coja la moto alguien que no cumple los requisitos tanto de edad como de carnet, que es lo que suele ocurrir, como te han indicado lo raro es que haya diferencia de precio... pues obviamente tu padre tendrá mas años que tu de edad y en cuanto a carnet quizás Mapfre tarifique diferente si el tomador tiene o no carnet de moto...en mi empresa no tarificamos así pero no sabría decirte en Mapfre.

Se me ocurre que podría ser que la madre tenga más seguros a su nombre y se acoja a alguna promoción en la que le apliquen un descuento por acumular uno más.
 
Se me ocurre que podría ser que la madre tenga más seguros a su nombre y se acoja a alguna promoción en la que le apliquen un descuento por acumular uno más.

Considerable hablamos de unos 150€. Efectivamente es como dices, ella tiene más seguros en mapfre y por tanto le aplican bonificación maxima.

Saludos
 
Considerable hablamos de unos 150€. Efectivamente es como dices, ella tiene más seguros en mapfre y por tanto le aplican bonificación maxima.

Saludos

Una cosa es un descuento comercial y otra la bonificación en función del historial de siniestralidad pasado en los seguros de vehículos a motor (el famoso bonus/malus).

Que se apliquen descuentos comerciales por acumulación de pólizas de un tomador sí que es habitual. Si es así, no problem.

Pero no conozco ninguna compañía que no aplique el bonus/malus de quien va a conducir el vehículo, independientemente de quién aparece como propietario o el tomador de la póliza. Si lo que te aplican es el bonus/malus de tu madre, en vez del tuyo, no es que sea ilegal, pero me extrañaría mucho que eso lo admitan las normas de contratación de Mapfre.

Otra cosa es que el agente las esté bordeando, pero por el lado oscuro.
 
Como ya te han dicho es perfectamente legal, hay 3 figuras en el contrato, TOMADOR, CONDUCTOR y PROPIETARIO. Puede darse el caso de que las tres sean distintas. Hay compañías que no admiten que sea diferente para el caso de motos.

Respecto al bonus, lo tiene el TOMADOR, no el conductor. Cuando pides precio de un seguro te piden los datos del nº de póliza anterior, matrícula y nif del tomador.

Saludos.
 
Arriba