Distintos precios para la de 30mil Km

jmanalgo

En rodaje
Resulta que me toca la revisión de los 30mil + anual y atentos a los presupuestos que me dan:

todomoto sevilla: sobre 300€
el venta cádiz: ¡¡400€!! :o :o
muriel huelva: 250€

¿Cómo es posible? :-/

¿Alguna recomendación?

Saludos ;) ;)

En teoria los precios de los recambios son los mismos en toda europa, lo que puede variar en un taller es la mano de obra...

He enviado a BMW Ibérica un correo denunciando precisamente este hecho, que a igualdad de condiciones hay diferencias de precio escandalosas entre concesionarios según sople el sirocco.

Creo que una marca con la imagen de marca de BMW debería controlar los que hacen sus concesiones, pues de ellas depende en gran medida la fidelidad de los clientes.

Servirá de algo?. Probablemente no, pero el que no llora...

Por lo poco que escribes das a entender que en los tres "conces" te van a realizar las mismas operaciones de revisión,por lo que no tendría dudas si vives cerca de Huelva.

Como recomendación te diría que pidas por escrito que le van ha hacer a la moto en cada "conce" y con lo que realicen en la moto, obra en consecuencia.

Hola, principalmente, la diferencia de precios está en la mano de obra, porque los recambios y las UT ( unidades de trabajo ) especificadas para cada revision son los mismos, porque los establece bmw ibérica, es decir, el filtro del aire cuesta lo mismo en toda España, y para la revision de los 30.000 si bmw establece 30 UT ( por ejemplo ) eso es lo que te tienen que cobrar.

Lo que pasa es que un mecánico de Santiago, no cobra lo mismo que un mecánico de Madrid o Barcelona ( donde los sueldos son mas altos ) al igual que un albañil, camarero, etc.

Por eso la mano de obra te puede costar 30 40 o 60 euros la hora.

Ahí esta la diferencia.

Vete al mas barato, pero haz cuentas de los km que tienes que recorrer, etc.

Saludossssssss

Gracias a todos los que habéis sugerido algo positivo.
Vivo en Sevilla, así que tiraré para todomoto y a ver que pasa.

Por cierto jota60:
6A6F74611610200 dijo:
sí, vende la moto.

¿Me puedes explicar a qué viene este comentario por favor? no lo entiendo.

¿Qué me quieres aportar con tu respuesta?

Saludos a todos

4F6465620C0 dijo:
Hola, principalmente, la diferencia de precios está en la mano de obra, porque los recambios y las UT ( unidades de trabajo ) especificadas para cada revision son los mismos, porque los establece bmw ibérica, es decir, el filtro del aire cuesta lo mismo en toda España, y para la revision de los 30.000 si bmw establece 30 UT ( por ejemplo ) eso es lo que te tienen que cobrar.

Lo que pasa es que un mecánico de Santiago, no cobra lo mismo que un mecánico de Madrid o Barcelona ( donde los sueldos son mas altos ) al igual que un albañil, camarero, etc.

Ahí esta la diferencia.

Saludossssssss

Muy cerquita de Madrid cobran a 70 € más IVA la hora de trabajo. Y también en otro concesionario de la capital. ;)

Y no todos los que vivimos en Madrid tenemos unos sueldos como para tirar cohetes... :'(

V´sss

3C3B3738373A3139560 dijo:
Gracias a todos los que habéis sugerido algo positivo.
Vivo en Sevilla, así que tiraré para todomoto y a ver que pasa.

Por cierto jota60:
[quote author=6A6F74611610200 link=1260815013/1#1 date=1260821220]sí, vende la moto.

¿Me puedes explicar a qué viene este comentario por favor? no lo entiendo.

¿Qué me quieres aportar con tu respuesta?

Saludos a todos

[/quote]

No le hagas mucho caso, en todos los foros siempre hay alguno que no está contento con la marca y se dedican a "ayudar" a la gente con respuestas de este tipo. :P

3001032B5151600 dijo:
[quote author=4F6465620C0 link=1260815013/6#6 date=1260869486]Hola, principalmente, la diferencia de precios está en la mano de obra, porque los recambios y las UT ( unidades de trabajo ) especificadas para cada revision son los mismos, porque los establece bmw ibérica, es decir, el filtro del aire cuesta lo mismo en toda España, y para la revision de los 30.000 si bmw establece 30 UT ( por ejemplo ) eso es lo que te tienen que cobrar.

Ahí esta la diferencia.

Saludossssssss

Muy cerquita de Madrid cobran a 70 € más IVA la hora de trabajo. Y también en otro concesionario de la capital.  ;)

Y no todos los que vivimos en Madrid tenemos unos sueldos como para tirar cohetes...   :'(

V´sss[/quote]

:o :o :o :o
Joer........ eso si que son precios.....

no lo dudes, tanto muriel como todomoto son concesionarios oficiales de prestigio ( yo conozco a muriel no a todomoto) y si te presupuestan ese precio no lo dudes, te van a hacer el mismo trabajo, que es justamente la revisión que especifica la marca.

no sólamente las diferencias están en la mano de obra, sinó en como se aplican las UT ( unidades de tiempo ) y también el aceite, en barcelona en el tema aceite entre concesionarios oficiales hay diferencias de hasta 40€ ;) ;)

si eres del puerto es una putada, pero sino ni te lo pienses.

saludos

Hola majo.

De los tres concesionarios que nombras solo puedo hablar de Todomoto  pues al resto no les conozco y te puedo decir que tienen solvencia técnica mas que suficiente.

Cada año, en la vuelta Andalucía, es raro que alguna moto no precise de mimos justo entre etapa y etapa, y decir tengo que en Todomoto se portan de puta madre, aun siendo casi siempre imprevistos de verdad.

El precio (*aunque no es lo importante, pues no lo es todo)tambien me cuadra, si además te coje a mano no te lo pienses.

* p ejemplo :

1.-El presupuesto de 250 € aunque parece que es el mas barato, podría ser el mas caro , todo depende de lo profesional que sea el mecanico, y de el alcance de la intervención.

2.-La calidad en el servicio tambien cuenta.
3.-La rápidez con que te devuelven la moto, en el día, 24 horas o una semana......

4.-Se supone que te lavan la moto siempre ...pue suponemos mal , en algunos conces no lavan la moto, solo la pegan un manguerazo, o ni eso.

5.- Se supone que cuidan la moto, y que la prueban para detectar otras incidencias, pues tambien suponemos mal ....

6.- Se supone que además como persona recibes un trato normal, pues tambien suponemos mal ...... en unos conces te trantan mejor y en otros peor .....

7.-las revisiones normales las hace cualquiera, ¿ahora bien? ¿Como te atienden cuando tienes un averia imprevista? ¿Y como gestionan esta con la marca? ¿rápidez?, ¿garantía?, ¿moto reposición?....... este es el punto mas importante, y el que hace que te olvides de el importe de las facturas.

Al final , como ves yo no me decido solo por el precio, aunque como digo cuenta, pero no lo es todo.

Un abrazo.

Yo pague hace un mes por la revision de los 30.000 en el concesionario BMW de Alicante 195 Euros.

Yo desde que la GS ya no la tengo en garantia, intento hacerle la revisión fuera del concesionario BMW
El otro día le hice la revisión de los 60.000km y para ello le compre 4 l aceite castrol 45€ 1 filtro de aceite bmw 9€
1 filtro de aire bmw 15€ y una correa de la distribución 25€ y unas pastillas de freno delanteras 2 juegos "paralelos" (no  oficiales) 58€ las dos y mano de obra 50 total 202€ seguro que si lo hubiese hecho en el conce me sacan hasta las tripas ;D ;)

4368696E000 dijo:

Ahí esta la diferencia.

Saludossssssss

Tienes razón pero también en los recambios hay diferencia, sobre todo en el aceite se puede pagar por un litro en Alicante 23€ y en Santander solo 8€ :-/

Atrás