distintos topes anticaídas, ¿cual comprar?

pepeventure

Curveando
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Estimados “apañeros de foro” tras muchos meses, incluso años, sin escribir, vuelvo a bmwmotos.com, ya que, hoy hemos comprado una bmw f800r para mi esposa.

Empezando a mirar topes anticaidas, me encuentro con varias opciones (voy a usar de ejemplo la página de wunderlich, pero no son necesariamente de esa marca):

Hierro con una especie de pastillas (concepto similar a los que venden los compañeros del foro):

http://www.wunderlich.de/frame.php?...2=11&lay3=3&lay4=1&prodid=8160688

8160688_F8R_kl.jpg



Arco antichoque GP

Arco antichoque sofisticado para uso extremo.
Aún cuando la fuerza que actúe sea muy intensa,
ésta se repartirá efectivamente. Estos arcos protegen
también el carenado lateral y las cubiertas del tubo de
aspiración.
Además, con este arco no sólo es el manillar el que
debe absorber las fuerzas que actúan en ese lugar.
El soporte para los cojinetes desarrollado para las carreras
deportivas y el gran radio exterior permiten un efecto
deslizante en casi de accidente sin que se estropee la
suspensión.
Los datos:
• Protección adicional del carenado lateral y de las cubiertas del
tubo de aspiración.
• Diseño de bonita forma.
• Manufactura de alta calidad.
• Soporte de metal estables.
• Cojinete de plástico especial altamente resistente.
• Montaje fácil y rápido.
Pieza: 8160688

“topes” de toda la vida, me recuerda a las motos racing carenadas:

http://www.wunderlich.de/frame.php?...=11&lay3=3&lay4=1&prodid=8600987

8600987_kl_kl.jpg


Wunderlich Cojinetes de protección

La F original, cuando se cae sobre un lado, lo hace sin
que algo lo impida lo que provoca costes de reparación
inmensos.
Estos protectores efectivos y ligeros impiden daños
mayores en caso de tumbarse la moto o de realizar
largos “patinajes”.
Los datos:
• Protección eficiente.
• Diseño de bonita forma.
• Manufactura de alta calidad.
• Soporte de aluminio estable de forma bonita.
• Plástico especial antideslizante y altamente resistente.
• Montaje fácil y rápido.
Cojinete de protección delantero Pieza: 8600987

“tuberías”:

http://www.wunderlich.de/frame.php?...2=11&lay3=3&lay4=1&prodid=8160666

8160666_F8R_kl.jpg


Arco de protección de carenado H & B
Protección ordinariamente robusto para radiador, carenados
laterales y bastidor.
Este arco de protección absorbe con seguridad las fuerzas
absorbidas normalmente por el manillar.
Los arcos de protección están atornillados de forma
descentrada de modo que se puedan deformar en caso
de una caída e impedir daños en las atornilladuras del
motor/bastidor.
Revestimiento plástico altamente resistente. Hecho en
Alemania.
Pieza: 8160666

Después de todo el dossier, pregunto ¿hay alguno de vosotros que lleve montados los topes de toda la vida? ¿el tornillo puede hacer “pupita” en el bloque motor si se cae la moto con los topes de toda la vida puestos?

A la lectura de las especificaciones, parece que los que más "cosas" protegen son las “tuberías”, ¿cierto? ¿pensáis igual? ¿merece la pena el desembolso más los gastos de envío?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas y colaboración.

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen[/move]
 
Te cuento por experiencia, que la F800R es una moto estrecha con manillar relativamente ancho, y si se te cae la moto al suelo en parado, lo primero que toca es el tope del manillar y el soporte de la estribera trasera, así que los topes para motor de poco te van a ayudar.

Si la caída es en marcha, ya influyen muchos factores para determinar qué parte de la moto va a "petar".
Lo que está claro es que si puede tener más de un punto de apoyo, más repartirá el golpe.
Los que has puesto de toda la vida, los he visto totalmente retorcidos por haberse enganchado con el borde del asfalto por ejemplo en una caída tonta a 40 por hora...
Los tipo wunderlich (o como los de Oxum12), a mi parecer tienen dos ventajas:
1.- Tienen dos tornillos y por lo tanto reparte el golpe en dos puntos.
2.- En caso de arrastrón, la pastilla hace función de deslizadera y sería raro que se enganchara.
(esto sirve también para los de tubo, pero para mí son una pata a la estética de esta moto, aunque para gustos hay colores, claro).

Yo tengo los de Oxum12, y por ahora no puedo decir si son muy efectivos, pero son los más chulos.  ::)
Sí puedo decir que me son muy útiles a diario, ya que aparco la moto detrás del coche en la misma plaza, y como es la primera pieza que toca, me sirve para dejar el coche bien pegadito...
 
726A6A616960050 dijo:
Te cuento por experiencia, que la F800R es una moto estrecha con manillar relativamente ancho, y si se te cae la moto al suelo en parado, lo primero que toca es el tope del manillar y el soporte de la estribera trasera, así que los topes para motor de poco te van a ayudar.

Si la caída es en marcha, ya influyen muchos factores para determinar qué parte de la moto va a "petar".
Lo que está claro es que si puede tener más de un punto de apoyo, más repartirá el golpe.
Los que has puesto de toda la vida, los he visto totalmente retorcidos por haberse enganchado con el borde del asfalto por ejemplo en una caída tonta a 40 por hora...
Los tipo wunderlich (o como los de Oxum12), a mi parecer tienen dos ventajas:
1.- Tienen dos tornillos y por lo tanto reparte el golpe en dos puntos.
2.- En caso de arrastrón, la pastilla hace función de deslizadera y sería raro que se enganchara.
(esto sirve también para los de tubo, pero para mí son una pata a la estética de esta moto, aunque para gustos hay colores, claro).

Yo tengo los de Oxum12, y por ahora no puedo decir si son muy efectivos, pero son los más chulos.   ::)
Sí puedo decir que me son muy útiles a diario, ya que aparco la moto detrás del coche en la misma plaza, y como es la primera pieza que toca, me sirve para dejar el coche bien pegadito...

estimado wood ..., agradezco tu pronta respuesta y sobre todo que nos cuentes tu experiencia.  ;)

viendo la moto, me imaginaba lo que has comentado: manillar y estribera trasera.

pensaba ponerle los de toda la vida, pero había un "nosequé" que no me terminaba de convencer. seguiré buscando y rondando. por cierto, he encontrado estas "cositas":

kappa es la "segunda" marca de givi:

http://www.kappamoto.com/kimg.php?ff=KN691.eps&mw=900&mh=680

otra foto e instrucciones de montaje

http://www.kappamoto.com/linea58/kappa/download/KN691.pdf

wunderlich a 100 pavos más 15 pavos de portes hasta casa.

http://cgi.ebay.es/crashpad-kit-schwarz-BMW-F-800-R-09-/130424955223?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1e5deee157

tuberias por 90 pavos mas 20 pavos de portes hasta casa

http://cgi.ebay.es/SW-Motech-Sturzbugel-Schutzbugel-fur-BMW-F800R-F800-S-R-/190409522725?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2c554abe25

los de toda la vida por 65 pavos puestos en casa:

http://cgi.ebay.es/New-Product-BMW-F800R-Crash-Protectors-Set-/120618358168?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item1c156a1598

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
1
1
1
 
Yo quise pillarme los primeros, los wunderlich tipo arco, pero en 2tmoto estaban agotados. Al final me pillé los de pastilla de un solo tornillo, tambien wunderlich.
Pienso que dos apoyos mejor que uno, pero en cualquier caso, ya te diré cuando los "pruebe" que espero que no sea nunca.
 
hola,yo tenia pensado poner unos topes pero llegue tarde .mi pregunta es si con los topes se escapa de rozar contra el suelo los laterales del motor ya que con mi experiencia sufrida en propia carne solo se rozo la maneta,el contrapeso manillar y estribera trasera junto con la "tapa" donde pone BMW de la derecha.......
para los topes de toda la vida que anuncia ebay yo me quedo con los de Rayza a mitad de precio y españoles que si necesitas algo son muy atentos.
 
1B1A15580 dijo:
Yo quise pillarme los primeros, los wunderlich tipo arco, pero en 2tmoto estaban agotados. Al final me pillé los de pastilla de un solo tornillo, tambien wunderlich.
Pienso que dos apoyos mejor que uno, pero en cualquier caso, ya te diré cuando los "pruebe" que espero que no sea nunca.

estimado curg, muchas gracias por tu respuesta.  ;)

una pregunta, ¿te molestan para conducir ó para montarte en la moto? y otra más indiscreta: ¿cuanto mides? (de altura, me refiero ;D ). el tema de la altura es por que yo mido 187 cms. (y tengo las piernas largas ;D ) y no se si me voy a dar con ellos (ó quedarán más adelantados) al montarme en la moto ó me van a molestar para conducir.

gracias anticipadas por tu respuesta.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
323D273C3D3A3C213A23233621530 dijo:
hola,yo tenia pensado poner unos topes pero  llegue tarde .mi pregunta es si con los topes se escapa de rozar contra el suelo los laterales del motor ya que con mi experiencia sufrida en propia carne solo se rozo la maneta,el contrapeso manillar y estribera trasera junto con la "tapa" donde pone BMW de la derecha.......
para los topes de toda la vida que anuncia ebay yo me quedo con los de Rayza a mitad de precio y españoles que si necesitas algo son muy atentos.

estimado antonio ..., muchas gracias por el apunte. buen apunte.  ;)

pongo enlace a la página que comentas. por 45 pavos están puestos en casa. muy buen precio y muy competitivo.  ;) además, éstos veo que van anclados más hacia delante, con lo cual me estorbarán menos en mis largas piernas.  ;D

http://www.rayzamotos.com/

en caso de caida en parado, con éstos parece que bastidor, cachas laterales con emblema y radiador van "protegidos". la duda estaría en el "arrastrón". pero por el precio que tienen te puedes comprar dos, uno para la parte delantera y otro para la parte trasera, lo que pasa que vas a llevar la moto con más topes que ... ;D

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
este año, en la raiders de formigal, vi en una 800r que tenian de exposicion unos protectores tipo tubo pero en vez de estar en la parte alta..estaba en la parte baja(a la altura de la quilla) de que marca son?alguien lo sabe.
vsssss!!
 
4F4548454E454A240 dijo:
este año, en la raiders de formigal, vi en una 800r que tenian de exposicion unos protectores tipo tubo pero en vez de estar en la parte alta..estaba en la parte baja(a la altura de la quilla) de que marca son?alguien lo sabe.
vsssss!!

mira a ver si son estos. también creo que hay algo original bmw. cuestan 185 pavos. bájate el catálogo de accesorios originales. entra en http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html. seleccionas motocicletas, modelo f800r y descarga catálogos. ahí puedes ver la foto.

http://www.wunderlich.de/frame.php?...2=11&lay3=3&lay4=1&prodid=8160008

8160008_F8R_kl_kl.jpg


y si tienes ganas de entretenerte y andas bien de alemán  ;D, pásate por http://www.wuedo.de/cgi-bin/webseller

picas en la parte de la derecha donde pone: über die modellauswahl, y seleccionas la bmw f800r

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
5B4E5B4E5D4E455F5E594E2B0 dijo:
Estimados “apañeros de foro” tras muchos meses, incluso años, sin escribir, vuelvo a bmwmotos.com, ya que, hoy hemos comprado una bmw f800r para mi esposa.

Empezando a mirar topes anticaidas, me encuentro con varias opciones (voy a usar de ejemplo la página de wunderlich, pero no son necesariamente de esa marca):

Hierro con una especie de pastillas (concepto similar a los que venden los compañeros del foro):

http://www.wunderlich.de/frame.php?...2=11&lay3=3&lay4=1&prodid=8160688

8160688_F8R_kl.jpg



Arco antichoque GP

Arco antichoque sofisticado para uso extremo.
Aún cuando la fuerza que actúe sea muy intensa,
ésta se repartirá efectivamente. Estos arcos protegen
también el carenado lateral y las cubiertas del tubo de
aspiración.
Además, con este arco no sólo es el manillar el que
debe absorber las fuerzas que actúan en ese lugar.
El soporte para los cojinetes desarrollado para las carreras
deportivas y el gran radio exterior permiten un efecto
deslizante en casi de accidente sin que se estropee la
suspensión.
Los datos:
• Protección adicional del carenado lateral y de las cubiertas del
tubo de aspiración.
• Diseño de bonita forma.
• Manufactura de alta calidad.
• Soporte de metal estables.
• Cojinete de plástico especial altamente resistente.
• Montaje fácil y rápido.
Pieza: 8160688

“topes” de toda la vida, me recuerda a las motos racing carenadas:

http://www.wunderlich.de/frame.php?...=11&lay3=3&lay4=1&prodid=8600987

8600987_kl_kl.jpg


Wunderlich Cojinetes de protección

La F original, cuando se cae sobre un lado, lo hace sin
que algo lo impida lo que provoca costes de reparación
inmensos.
Estos protectores efectivos y ligeros impiden daños
mayores en caso de tumbarse la moto o de realizar
largos “patinajes”.
Los datos:
• Protección eficiente.
• Diseño de bonita forma.
• Manufactura de alta calidad.
• Soporte de aluminio estable de forma bonita.
• Plástico especial antideslizante y altamente resistente.
• Montaje fácil y rápido.
Cojinete de protección delantero Pieza: 8600987

“tuberías”:

http://www.wunderlich.de/frame.php?...2=11&lay3=3&lay4=1&prodid=8160666

8160666_F8R_kl.jpg


Arco de protección de carenado H & B
Protección ordinariamente robusto para radiador, carenados
laterales y bastidor.
Este arco de protección absorbe con seguridad las fuerzas
absorbidas normalmente por el manillar.
Los arcos de protección están atornillados de forma
descentrada de modo que se puedan deformar en caso
de una caída e impedir daños en las atornilladuras del
motor/bastidor.
Revestimiento plástico altamente resistente. Hecho en
Alemania.
Pieza: 8160666

Después de todo el dossier, pregunto ¿hay alguno de vosotros que lleve montados los topes de toda la vida? ¿el tornillo puede hacer “pupita” en el bloque motor si se cae la moto con los topes de toda la vida puestos?

A la lectura de las especificaciones, parece que los que más "cosas" protegen son las “tuberías”, ¿cierto? ¿pensáis igual? ¿merece la pena el desembolso más los gastos de envío?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas y colaboración.

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen[/move]

te dejas los ac schnitzer estos salen por 197 pavos

Sobre las caracteristicas de los topes qe antes has mencionado he de decirte que los sw motech y los wunderlik la barra si es de metal (hierro) seguramente de un espesor de 8mm creo
los mios la base y los casquillos son todo de aluminio la diferencia que hay es que yo coji lo mejor de uno que es la base de los AC mucho mas resistente que los otros (mecanicamente) y la pastilla de los SW realmente chula fusione las dos cosas y el resultado fue este

c63b10dc53787a09ffc2cef1d6b99d60o.jpg

b6cbde250a636a51dbd493b2b35c9c68o.jpg


la pastilla puede ser negra

los del estilo rayza tambien tengo y algo mas economicos

bueno con todo esto creo que ya tienes donde escoger ;D ;D ;D
un salu2
 
estimado oxum, muchas gracias por tu aportación. bastante clarificadora.

pongo fotos y enlace a las webs de los dos protectores nombrados:

http://shop.sw-motech.com/cgi-bin/c...oducts.schutz.sw-sturzpads&typid=20590091

stp_07_590_10500__b1282904863-31244.jpg


http://www.ac-schnitzer.de/en/bmw-motorcycles/products-models/f-800-series/f-800-r/general-info/

0dccbd0b71.jpg


197 pavos son la quinta parte del sueldo de un "mileurista".  >:( ¡ que barbaridad !

oxum, ¿habría posibilidad de poner alguna foto de "los de toda la vida" que tú tienes? y ya que estamos, podríamos saber los precios de las dos clases de topes, y también de los portes. ¿si en el mismo paquete van dos artículos se comparten portes?

gracias anticipadas por las respuestas.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
Hola Pepeventure,

Yo soy propietario de una F800ST, en su día le encargue los topes tipo SW-Motech al forero Oxum12 (calidad y acabado sobresaliente). Aquí una foto colocados en mi ST:
191220099181.jpg


Como puedes ver, estos van anclados al tornillo nº 1. Dicho esto y como veras en las fotos de abajo, hace meses atrás le cambie el carenado a mi ST por un carenado del modelo S más una quilla con lo cual el primer anclaje que usaba en mi ST no podía usarlo con el carenado S por lo que tuve que retrasar el tope y anclarlo al tornillo nº 2, para ello se me planteo la misma duda que a tí, si me pegaría la rodilla al tope ya que yo mido 1,87 cms así que le mande una foto a Oxum12 montado yo en la moto con lo cual me fabrico un anclaje para el tornillo nº 2 pudiendo aprovechar la pastilla completa del tope. De esta forma, tengo dos anclajes diferentes, uno para cuando pongo el carenado ST y otro para el carenado S (circuito :D) pero usando la misma pastilla con ambos carenados. Aquí una foto del antes:
cimg5924.jpg

Aquí una foto del después:
210620101266.jpg

Espero que te sirva como referencia ya que los tornillos son iguales en nuestros modelos, para que veas que a mí al menos la pierna no me pega en el tope aunque este retrasado al tornillo nº 2. Pero si pusieras en tu F800R un tope anclado a ambos tornillos creo que sería lo ideal, es decir, como la foto que te puso Oxum12 del tope en blanco.

Un saludo! ;)
 
3227322734272C36373027420 dijo:
[quote author=1B1A15580 link=1285361991/3#3 date=1285408556]Yo quise pillarme los primeros, los wunderlich tipo arco, pero en 2tmoto estaban agotados. Al final me pillé los de pastilla de un solo tornillo, tambien wunderlich.
Pienso que dos apoyos mejor que uno, pero en cualquier caso, ya te diré cuando los "pruebe" que espero que no sea nunca.

estimado curg, muchas gracias por tu respuesta.  ;)

una pregunta, ¿te molestan para conducir ó para montarte en la moto? y otra más indiscreta: ¿cuanto mides? (de altura, me refiero ;D ). el tema de la altura es por que [highlight]yo mido 187 cms. (y tengo las piernas largas  ;D ) y no se si me voy a dar con ellos [/highlight](ó quedarán más adelantados) al montarme en la moto ó me van a molestar para conducir.

gracias anticipadas por tu respuesta.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move][/quote]

A ver a ver, en qué quedamos...
Pero la moto no la habías comprado para tu mujer???
;D ;D ;D ;D
 
Llevo puestos los de Oxum12; calidad/precio/estética inmejorables...y funcionan! (probados y ni un sólo rasguño por fortuna también) ;)
 
estimados "apañeros" de foro, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.  ;)

bestione, muchas gracias a tí también por las fotos. muy esclarecedoras.  ;)

wood ..., la moto es de mi mujer y para mi mujer, pero ... no quita que algún día yo la coja, de hecho para llenarla de gasolina, echarle aire a las ruedas, lavarla, ... mis "trabajos".  ;D

estoy seguro de que no me va a transmitir las sensaciones que me da mi "helicóptero tomahawk".  ;D os dejo una foto. fijáos en las llantas. si queréis ver motos guapas, entrad en el siguiente enlace:

http://www.ricks-motorcycles.de/

PICT1708_2.jpg


más fotos en http://s245.photobucket.com/albums/gg46/pepeventure/vrod muscle/

muchas gracias de nuevo a todos.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
Menudo un "torpedo"...muy bonita :cool:.

Un saludo! ;)
 
Coño Pepe, por un momento he pensado que me había equivocado de foro, y después de mirar el encabezamiento he visto que estaba en BMWmotos. Me alegro verte por aquí, y por allí.
 
Y ahora si eres el hermano descarriado, pensando en comprarte una BMW, nooooooooooooo comprate una sporster................................ Bueno yo no puedo hablar mucho ¿NO?, que tambien tengo una muebleube. ;D ;D
 
2336233625363D27262136530 dijo:
estimado oxum, muchas gracias por tu aportación. bastante clarificadora.

pongo fotos y enlace a las webs de los dos protectores nombrados:

http://shop.sw-motech.com/cgi-bin/c...oducts.schutz.sw-sturzpads&typid=20590091

stp_07_590_10500__b1282904863-31244.jpg


http://www.ac-schnitzer.de/en/bmw-motorcycles/products-models/f-800-series/f-800-r/general-info/

0dccbd0b71.jpg


197 pavos son la quinta parte del sueldo de un "mileurista".  >:( ¡ que barbaridad !

oxum, ¿habría posibilidad de poner alguna foto de "los de toda la vida" que tú tienes? y ya que estamos, podríamos saber los precios de las dos clases de topes, y también de los portes. ¿si en el mismo paquete van dos artículos se comparten portes?

gracias anticipadas por las respuestas.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

ok , mañana te pongo unas fotos desde el ordenador del curro que es donde tengo las fotos y te paso tambien los precios.
salu2ssssssssssssssssssss
 
714956424D230 dijo:
Y ahora si eres el hermano descarriado, pensando en comprarte una BMW,   nooooooooooooo comprate una sporster................................ Bueno yo no puedo hablar mucho ¿NO?, que tambien tengo una muebleube. ;D ;D

juan, me alegro de leerte. yo ya sabía que tú pertenecías a los dos "mundos".  ;D

el viernes compramos para mi esposa una bmw f800r gris granito con abs, asiento bajo y puños calefactables (éstos últimos tenían que venir por "cohones"  ;D, ya que, no había otra configuración menor disponible, todas las demás incluían intermitentes de leds, parabrisas sport, ordenador de a bordo, sistema de control de neumáticos, ... ). si todo va bien, se la dan la semana que viene.

yo le comenté a mi esposa el tema de la sportster, pero además de que son casi 70 kilos más de peso (el "jierro" pesa más que el "plástico", eso está claro  ;D ), el tema de los frenos en la sportster es muuuuuuuuuuuuuuuuy "complicado" (por decirlo de alguna manera "suave"  ;D. ) la "bembe" con su doble disco y su abs si frena, la sportster ...  :-X  ;D

hemos pillado la "oferta" del abs "gratis" y la financiación select al 4,95 de interés, y a la larga, nos ha salido más "barata" (teniendo en cuenta los "sangrantes" intereses que te meten las financieras  >:( ) que la ducati monster 696 y la kawasaki z750, que son las otras dos que estuvimos viendo.

nos leemos, por aquí, y por allí.  ;D

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
55424F570B083A0 dijo:
[quote author=2336233625363D27262136530 link=1285361991/10#10 date=1285423540]estimado oxum, muchas gracias por tu aportación. bastante clarificadora.

pongo fotos y enlace a las webs de los dos protectores nombrados:

http://shop.sw-motech.com/cgi-bin/c...oducts.schutz.sw-sturzpads&typid=20590091

stp_07_590_10500__b1282904863-31244.jpg


http://www.ac-schnitzer.de/en/bmw-motorcycles/products-models/f-800-series/f-800-r/general-info/

0dccbd0b71.jpg


197 pavos son la quinta parte del sueldo de un "mileurista".  >:( ¡ que barbaridad !

oxum, ¿habría posibilidad de poner alguna foto de "los de toda la vida" que tú tienes? y ya que estamos, podríamos saber los precios de las dos clases de topes, y también de los portes. ¿si en el mismo paquete van dos artículos se comparten portes?

gracias anticipadas por las respuestas.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

ok , mañana te pongo unas fotos desde el ordenador del curro que es donde tengo las fotos y te paso tambien los precios.
salu2ssssssssssssssssssss[/quote]

ok, gracias anticipadas. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
7461746172616A70717661040 dijo:
[quote author=55424F570B083A0 link=1285361991/19#19 date=1285525452][quote author=2336233625363D27262136530 link=1285361991/10#10 date=1285423540]estimado oxum, muchas gracias por tu aportación. bastante clarificadora.

pongo fotos y enlace a las webs de los dos protectores nombrados:

http://shop.sw-motech.com/cgi-bin/c...oducts.schutz.sw-sturzpads&typid=20590091

stp_07_590_10500__b1282904863-31244.jpg


http://www.ac-schnitzer.de/en/bmw-motorcycles/products-models/f-800-series/f-800-r/general-info/

0dccbd0b71.jpg


197 pavos son la quinta parte del sueldo de un "mileurista".  >:( ¡ que barbaridad !

oxum, ¿habría posibilidad de poner alguna foto de "los de toda la vida" que tú tienes? y ya que estamos, podríamos saber los precios de las dos clases de topes, y también de los portes. ¿si en el mismo paquete van dos artículos se comparten portes?

gracias anticipadas por las respuestas.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

ok , mañana te pongo unas fotos desde el ordenador del curro que es donde tengo las fotos y te paso tambien los precios.
salu2ssssssssssssssssssss[/quote]

ok, gracias anticipadas.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move][/quote]

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aqui tienes los de toda la vida te paso los precios por privado
 
67707D65393A080 dijo:
[quote author=7461746172616A70717661040 link=1285361991/21#21 date=1285530851][quote author=55424F570B083A0 link=1285361991/19#19 date=1285525452][quote author=2336233625363D27262136530 link=1285361991/10#10 date=1285423540]estimado oxum, muchas gracias por tu aportación. bastante clarificadora.

pongo fotos y enlace a las webs de los dos protectores nombrados:

http://shop.sw-motech.com/cgi-bin/c...oducts.schutz.sw-sturzpads&typid=20590091

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http://www.ac-schnitzer.de/en/bmw-motorcycles/products-models/f-800-series/f-800-r/general-info/

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197 pavos son la quinta parte del sueldo de un "mileurista".  >:( ¡ que barbaridad !

oxum, ¿habría posibilidad de poner alguna foto de "los de toda la vida" que tú tienes? y ya que estamos, podríamos saber los precios de las dos clases de topes, y también de los portes. ¿si en el mismo paquete van dos artículos se comparten portes?

gracias anticipadas por las respuestas.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

ok , mañana te pongo unas fotos desde el ordenador del curro que es donde tengo las fotos y te paso tambien los precios.
salu2ssssssssssssssssssss[/quote]

ok, gracias anticipadas.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move][/quote]

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aqui tienes los de toda la vida te paso los precios por privado
[/quote]

oxum, al menos yo, no puedo ver las fotos. ¿ puedes mandármelas a pepeventure@hotmail.com ?

gracias anticipadas. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
Menudo dilema esto de elegir topes anticaídas :-/ Espero decidirme por alguno, pero el que me gusta se va de precio...en fin...
 
485D485D4E5D564C4D4A5D380 dijo:
[quote author=4F4548454E454A240 link=1285361991/7#7 date=1285415482]este año, en la raiders de formigal, vi en una 800r que tenian de exposicion unos protectores tipo tubo pero en vez de estar en la parte alta..estaba en la parte baja(a la altura de la quilla) de que marca son?alguien lo sabe.
vsssss!!

mira a ver si son estos. también creo que hay algo original bmw. cuestan 185 pavos. bájate el catálogo de accesorios originales. entra en http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html. seleccionas motocicletas, modelo f800r y descarga catálogos. ahí puedes ver la foto.

http://www.wunderlich.de/frame.php?...2=11&lay3=3&lay4=1&prodid=8160008

8160008_F8R_kl_kl.jpg


y si tienes ganas de entretenerte y andas bien de alemán  ;D, pásate por http://www.wuedo.de/cgi-bin/webseller

picas en la parte de la derecha donde pone: über die modellauswahl, y seleccionas la bmw f800r

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move][/quote]
gracias por la informacion, lo que veo o me parece...es que si se le colocan esas barras...no se le puede colocar la quilla, no?.
otra cosa, los topes de oxum12 y los del mismo estilo..en caso de arrastron...toca primero en el tope antes que en alguna otra parte de la moto? perdonad por mi ignoracia ;)
 
363C313C373C335D0 dijo:
[quote author=485D485D4E5D564C4D4A5D380 link=1285361991/8#8 date=1285416723][quote author=4F4548454E454A240 link=1285361991/7#7 date=1285415482]este año, en la raiders de formigal, vi en una 800r que tenian de exposicion unos protectores tipo tubo pero en vez de estar en la parte alta..estaba en la parte baja(a la altura de la quilla) de que marca son?alguien lo sabe.
vsssss!!

mira a ver si son estos. también creo que hay algo original bmw. cuestan 185 pavos. bájate el catálogo de accesorios originales. entra en http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html. seleccionas motocicletas, modelo f800r y descarga catálogos. ahí puedes ver la foto.

http://www.wunderlich.de/frame.php?...2=11&lay3=3&lay4=1&prodid=8160008

8160008_F8R_kl_kl.jpg


y si tienes ganas de entretenerte y andas bien de alemán  ;D, pásate por http://www.wuedo.de/cgi-bin/webseller

picas en la parte de la derecha donde pone: über die modellauswahl, y seleccionas la bmw f800r

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move][/quote]
gracias por la informacion, lo que veo o me parece...es que si se le colocan esas barras...no se le puede colocar la quilla, no?.
otra cosa, los topes de oxum12 y los del mismo estilo..en caso de arrastron...toca primero en el tope antes que en alguna otra parte de la moto? perdonad por mi ignoracia ;)[/quote]

estimado kalajan, entra en: http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html

seleccionas motocicletas / f800r y descarga de catálogos (bájate el de equipamiento). verás que los arcos de protección del motor (leáse defensas) tienen un asterisco 10. si lees la aclaración 10 te dice: incompatible con el spoiler del motor de plástico.

en caso de arrastrón, cada caída es distinta: dos sitios que tienen todas las papeletas de tocar son: contrapeso del manillar y estribera trasera. el resto ... depende y más vale cruzar los dedos.  ;)

por algún lado he leído que las tapas inferiores de motor, cárter, embrague, ... son de magnesio, eso puede significar que un golpecito y ... tapa "ar caraho".  >:(  ;D

oxum, ... gracias por las fotos y por la información. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move] 
 
gracias pepeventura ;)
en estos casos es cuando uno tiene que decidir si prefiere estetica o proteccion para la burra ;D
vssss!!
 
los de oxum12 para mi los mas esteticos. Se parecen mucho a los wunderlich :)
 
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