DISTORSION EN LOS BAFLES DE LA LT

VILAS1200LT

Arrancando
Tengo una LT del 2000 que el año pasado le puse unos altavoces nuevos, pero desde hace varios meses distorsionan cualquier música que pongo. El cableado es el mismo desde la compra de la moto y esto me hace pensar que problamente la humedad y los frios hayan machacado el cableado y sea lo que provoca la distorsión. También es cierto que despues de unos 30 minutos con la música puesta, la cosa mejora y se oye mucho mejor (pero siempre con algo de distorsión).

¿Creéis que efectivamente puede ser del cableado? ¿Algún contacto dañado por el tiempo y la humedad? :-/ :-/ :-/

Saludos,

Vilas.

Hola vilas,yo creo que no es achacable al cableado yo mas bien diria que son los altavoces aunque los pusieras nuevos, se tienen que haber rajado por la humedad
o  el sol o simplemente por haber metido mucha caña de volumen se han ido, si no
le pusiste suficientes vatios para la salida de la etapa de potecia del equipo, no dices
que tipo de altavoces y la salida del equipo que monta si es el original o otro pero temo con casi total seguridad que va ha ser de eso, no obstante revisa los terminales
supongo faston de cada uno de ellos  y asegurate que no esten flojos y ponles un poco
de limpia contactos, pero los sintomas son de lo que antes te he expuesto un saludo.

Gracias RodrigroRT... pero me cuesta creer que sean los altavoces porque de ser por la lluvia, humedad, sol, etcc lo lógico esque se hubiera dañado uno ó dos, pero es que la distorsión es igual para los cuatro (quiza algo mas los traseros). Tampoco les he metido tanta caña de volumen... así que posiblemente sea mas lo que comentas de "vatios de salida" o "limpieza de los terminales"... o los cables.

Alguna otra solución??? Gracias.  ;)

Vilas.

Esto solo te pasa con la radio puesta o tambien con los cd o mp3 si tienes claro?

Uso la radio y el MP3, que lo conecto a una cassete-adaptador, y la distorsión es en ambas cosas.
(no tengo CD y no uso "cintas").

Tiene que ser algún mal contacto... pero una de dos:  ó lo consigo arreglar o quito el equipo de música... porque tener pa naaaaa.

Gracias y un saludo,

Vilas.

Pues ya sabes lo primero limpieza o cambio de terminales faston y vaselina para los contactos, saludos

Ya de desmontar, sería bueno que comprobaras las polaridades,...

Las regulaciones de los Graves, agudos, y Loud, como las tienes?? prueba a poner los graves a 0, no en negativo, y mira si sigue distorsionando,...

Los altavoces que le has puesto, ¿son los de origen??

Tiene pinta de ser de los altavoces. Prueba a cambiar uno de ellos por alguno de los que tenías antes y ya nos dirás
;)

Salud al foro.

No le des vueltas, si distorsionan al subir el volumen, son los altavoces, ni conexiones floja ni leches, a mí me pasó al poco de comprarla 4 meses mas o menos, fueron los frontales, me los cambiaron y santas pascuas, mira el tema de garantía, que según la ley todo producto nuevo tiene 2 años. 8-)

Por tanto, descartamos los cables. Pues el cable emite señal o no, de las conexiones traseras del equipo y en el sitio donde se situa, es mas bien dificil. Si distorsionan todos como bien dices, definitivamente los altavoces no son. Si el propio amplificador del equipo estubiese malo, solo tendrias que comprobar una cosilla, pon el volumen al minimo, lo suficiente que se escuche, comprueba la calidad de sonido por si distorsionase.

Si este no distorsiona en ningun altavoz a baja potencia y, siempre y cuando el equipo tenga las configuraciones exactas en calidad de sonido como menciona el compañero de graves, medios y agudos, con el Loud correcto, entonces seria el amplicador.

Si te han realizado algun mantenimiento, si por si acaso el equipo de musica se quedase sin memoria por lo que fuere, es aconsejable ver los parametros antes mencionados.

Empieza a descartar cosas. Asi llegaremos algun sitio.

Saludos desde el sur del sur

Atrás