Y
yasimoto
Invitado
Hola a todos.
Haciendo el mantenimiento periódico de mi K100LT ‘89, desmontando y revisando, he llegado hasta aquí:
.jpg)
espero q no me sobren piezas

Dudas q tengo y q espero alguien me sepa aclarar:
- 1.- Ajuste del juego de válvulas: si el manual dice, p. ej. para las válvulas de escape, la holgura debe estar entre 0.25 y 0,30 mm. Si la galga mayor q entra es de 0,30¿estaría bien o ya sería pasarse? Por q lo cierto es q por poco q fuera sería mayor de 0,30, pero si está muy ajustada tal vez hallan pensado ya en eso los q hicieron los manuales.
- 2.- He desmontado la tapa de la cadena de distribución para comprobar su estado pero no estoy seguro de cómo podría saber si está próxima a necesitar cambio o no. Pongo estas fotos por si alguien al verlas supiera interpretarlas o por si me sabría explicar cómo hacerlo yo:
De todas formas le cambio el carril de tensado y el carril guía, éste último tiene poco desgaste pero ya q estoy, como no es caro (unas 500 + 1000 ptas). El q guía por los piñones está nuevo, no lo cambio.
- 3.- Para poder acceder a la cadena de distribución he tenido q desmontar el encendido. ¿Podré dejarlo como está con sólo marcar la posición de la placa base o tendré q usar una lámpara estroboscópica a la fuerza?
En el manual dice q se marque tb la arandela de ajuste, creo q respecto del bloque, ¿q sentido tiene?
- 4.- Los cables de los sensores de temperatura del aceite y del agua (ver 1ª foto), ¿se podrían quitar sin demasiada complicación para poder manejar con comodidad la tapa de la cadena de distribución? Me parece recordar q van por un tortuoso camino por detrás de las bombas de agua y de aceite y q me costó mucho meterlos.
Se admiten todo tipo de sugerencias positivas.
Gracias anticipadas y salu2