DISTRIBUCION K75

juanjoburi

Curveando
Registrado
10 Sep 2007
Mensajes
1.480
Puntos
63
Ubicación
Sant Llorenç d'Hortons
Hola compañeros.
He comprado recientemente una k75, y me preocupa bastante el tema de la cadena de distribución,
ya que es una pieza de vital importancia para el correcto funcionamiento del motor.
Mi pregunta es, ha cuantos kilometros se tiene que hacer el cambio de la cadena,
la moto que he comprado tiene unos 50.000km, pero no tengo ninguna referencia del historial de
mantenimiento de mi k75.
Muchas gracias de antemano por vuestra atención y saludos.
Este foro tiene muy buena pinta.
 
Yo, personalmente, y por el coste y tranquilidad que aporta, en caso de duda se la cambiaría.
 
Había unidades de la Guardia Civil con 300.000 km y nunca se le cambió.utiliza un aceite de calidad y olvidade...si puedes y si no cambia patines y cadena.- ;)
 
Yo no me preocuparía y de hecho no lo hago con 95.000 km (supongo, por que es de 2ª mano) Con una correa de distribución si es posible que se salte un diente y entonces el encuentro entre válvulas y embolo es inevitable, con el consiguiente destrozo. Pero con una cadena es imposible, si no se parte la cadena, cosa que no he visto nunca y eso que he metido mano a coches con cadena y 300.00 km. Otro problema que pueden dar es la perdida de potencia por alargamiento de la cadena y "atraso" del diagrama de distribución. Esto se notaba por falta de "elasticidad" del motor, pero no suponia ningún riesgo mecánico para el mismo.
Saludos
Ignacio
 
Los patines de la distribución creo que a los 100.000 km :-/ :-/

No estoy muy seguro, pero me suena haberlo visto por algun lado :-?

¿ALguien sabe sabe algo de esto?
 
Según BMW en su hoja de mantenimiento para los modelos K dice textualmente: "en todos los modelos K cambiar cada 60.000 km el revestimiento de la guia de tensado de la cadena", de todas maneras si te quedas más tranquilo cambia también la cadena porque te van a cobrar lo mismo de mano de obra y la cadena no es muy cara.
En mi caso cambié patines con 62.379 Kmts y cadena y patines con 120.160 Km (ahora voy por los 166.000).
Por si te sirve de referencia por la cadena me cobraron 53.25 € + IVA (19/6/2002) y la mano de obra por reemplazar la cadena de distribución son 30 ut.

Saludos,
LD
 
Pues ya me toca cambiar por lo menos las guias :-? ya que tengo 105.000km y no se han cambiado.
Perfecto el comentario LD ;), esa es la informacion que buscaba :D

Paralever, podrias comentar si es muy complicado dicha reparación? :-/ y si es necesario algun util.
Se agradece toda informacion sobre el tema :D :D
 
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, me ha sido muy util vuestra ayuda,
primero rodare un poco con la moto para hacerme con ella, y despues la llevo al taller
y que me cambien la cadena con sus respectivos patines y que me la revisen en general
para quedarme agusto,
Gracias y saludos.
 
Paralever, buena idea lo de la brida ;) ;)

Manos a la obra, no parece tener mucha dificultad el cambio de los patines. ;D

Saludos y gracias por vuestra colaboración. :) :)

PD: Ya os comentare como va el tema. Tengo que buscar un rato libre
 
Si no suena ni caso , la mia tiene 110 mil km y sin problemas. Si quieres quedarte mas tranquilo cuando la lleves a cambiar aceite y filtros que la mire el mecánico para quedarte tranquilo. Saludos.
 
Arriba