Distribución nueva GS 1250

Murzuq

Arrancando
Registrado
9 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
18
He estado mirando el funcionamiento de la distribución del nuevo motor y lo veo de una complejidad importante. Si lo entiendo bien es un sistema que desplaza el árbol de levas de admisión para que entren en funcionamiento otro juego de levas, que están en el mismo árbol.. A ver si alguien me puede responder como funciona. Pasa de unas levas al otras a saco ?? Que es lo que acciona el desplazamiento del árbol de levas ??. El sistema de escape queda sin ningún tipo de avance ??
Pregunto yo, no era mucho más sencillo un sistema como Honda v-tec que adelanta o atrasa admisión y escape dependiendo de las revoluciones del motor ??. Solo quiero saber más.
 
Y una pregunta. La nine t urban gs? Esa lleva el motor antíguo de aire no? Por tanto mas fiabilidad entuendo.
 
He estado mirando el funcionamiento de la distribución del nuevo motor y lo veo de una complejidad importante. Si lo entiendo bien es un sistema que desplaza el árbol de levas de admisión para que entren en funcionamiento otro juego de levas, que están en el mismo árbol.. A ver si alguien me puede responder como funciona. Pasa de unas levas al otras a saco ?? Que es lo que acciona el desplazamiento del árbol de levas ??. El sistema de escape queda sin ningún tipo de avance ??
Pregunto yo, no era mucho más sencillo un sistema como Honda v-tec que adelanta o atrasa admisión y escape dependiendo de las revoluciones del motor ??. Solo quiero saber más.
Si lo estan haciendo como lo hicieron en los coches en su día, que parece que si, primero solo adapta la admisión, no el escape. En la siguiente evolución incluirán el árbol de escape.

Si que va con las revoluciones, y si es como en los coches, lo que mueve el árbol es un mecanismo electromagnético.....un motorcillo movido por una centralita en función de las rpm que actúa sobre el árbol.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Uff,viendo los motorcillos del servofreno .. miedo me dan estos....Si se queda medias de ese cambio,a realizar...
Seguro que está diseñado para que no se pueda quedar a medias, o si o no.

Tontos no son.

El único fallo que daba este sistema (que no estoy seguro de que aquí sea el mismo, repito) en los coches era que con los años/km (y hablo de kilometrajes que nadie o casi nadie hace con una moto, de varios cientos de miles) fallaba el mecanismo electrico, el servomotor, y había que cambiarlo, pero no provocaba destrozó ninguno.

Lo bueno de las innovaciones en motos BMW es que todas están hiper probadas en los coches.

Yo no me preocuparía de eso.





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
He estado mirando el funcionamiento de la distribución del nuevo motor y lo veo de una complejidad importante. Si lo entiendo bien es un sistema que desplaza el árbol de levas de admisión para que entren en funcionamiento otro juego de levas, que están en el mismo árbol.. A ver si alguien me puede responder como funciona. Pasa de unas levas al otras a saco ?? Que es lo que acciona el desplazamiento del árbol de levas ??. El sistema de escape queda sin ningún tipo de avance ??
Pregunto yo, no era mucho más sencillo un sistema como Honda v-tec que adelanta o atrasa admisión y escape dependiendo de las revoluciones del motor ??. Solo quiero saber más.

Hola. En mi vfr (2017) hasta las 6500rpm, solo funcionan 2 válvulas por cilindro, a partir de ahí se conectan las otras 2, a través de una electrovalvula que abre un paso de aceite del motor hacía unos pasadores que bloquean los otros 8 empujadores y hace que actúen las otras 8 válvulas.

Este sistema ya tiene sus años, está más que probado tiene grandes ventajas, pero también tiene él inconveniente, que hacer un reglaje de válvulas, son unas 5 horas de trabajo. Por suerte no se desajustan fácilmente.

El sistema del bóxer tiene 2 alturas de apertura. Por lo que sale en el vídeo, lleva un motor que actúa sobre un pasador que actúa sobre una ranura que lleva el árbol y hace que se desplaza lateralmente, haciendo actuar a la segunda leva.

El principio es el mismo, a bajas vueltas al contrario que en altas, si se estrecha la entrada del aire, se aprovecha mejor la aspiración del pistón al bajar en la fase de admisión, mejorando el llenado del cilindro y por tanto mejor combustión y mayor rendimiento.

Saludos y Vssss.
 
Trillones de coches bmw y honda han llevado estos sitemas de admisión variable y sin problemas, al menos que yo sepa.
Pero ahora se imponen los turbitos, una pena.
 
el tener un motor electrico en esa situacion, me da panico
A ver, no es un motor como tal, es un servomotor, un mecanismo electrico con un movimiento muy limitado.

Lo justo para empujar unos cm el árbol de levas y volverlo a su lugar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A ver, no es un motor como tal, es un servomotor, un mecanismo electrico con un movimiento muy limitado.

Lo justo para empujar unos cm el árbol de levas y volverlo a su lugar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Ya, pero dentro del motor, bueno que le prueben algunos y ya veremos como desarrolla ese invento
 
Yo lo que he visto en los coches y en una Kawa que tuve. Era que el mecanismo de desplazamiento era hidráulico. Mandado por una electroválvula.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Y el cambio de una leva a la otra con diferente alzada (hay un escalón entre ellas) no generará problemas también sobre el sitio donde empuja la válvula?
Mejor esperar un par de años para que el motor esté bien probado...
 
Arriba