distribucion

Carlos_1973

Arrancando
Hola a todos, otra duda, mi k75 es de segunda mano y he preguntado en el taller por la correa de distribucion y en principio me han dicho que es cadena y que ya sonara cuando el tensor este dado de si del todo, pero que no me preocupe. Esto es asi?

Muchisimas gracias por responder a mis dudas, quizas un poco basicas , pero yo a pesar de el tiempo que voy en moto, de mecanica no tengo ni idea, no porque no me guste, sino porque no tengo tiempo pa ná. Quizás en otra vida.

Gracias otra vez

Si, la cadena se irá estirando hasta que no de mas de sí, como en los kit de transmisión y el tensor saldra a tope. Pero estamos hablando de un kilometraje elevado. Dudo que a la tuya le toque. Yo tambien te digo lo mismo

Muchas gracias, la verdad es que cuando se esta pez en esto de la mecanica, se agradece una guia, lo que pasa es que yo extremadamente cuidadoso con la moto ya que la uso cada día como primer vehiculo y necesito que no se me rompa nunca de los nuncas....

En la K75 la cadena de distribución es muy difícil que se rompa, lo que suelen hacer en BMW es cambiar los patines a los 60.000 Kmts. Estos se encargados de mantener la tensión correcta de la cadena y cuando están muy marcados acaban produciendo ruído.
En mi caso yo cambié los patines a los 60.000  y con 120.000 pedí que cambiaran cadena y patines, y aún así la cadena estaba en muy buenas condiciones. De momento vá por 160.000 y jamás ha tenido ningún problema.

Saludos,
LD

Gracias, al ser de segunda mano, no tengo ni idea si se le ha hecho algo, por mucho que te digan que si

Hola,
K-75 base con 140.000 km,
hoy le he cambiado la distribución completa,
Cadena, piñones, tensor y patin.
Lo unico que se ha visto muy gastado era el patin, pero es que una vez puesto...me quedo tranquilo otro 100.000 km.

Sería la primera vez que se viese una cadena que se partiera, no obstante si esta "mal" t le das un pequeño aceleron rapido,y cuando el motor le caen las revoluciones se oye perfectamente el ruido del roce de la cadena abajo adelante.

rafagas a todos.
pedrolcd ;)

Atrás