Distribuir el equipaje en la moto.

ximgs

Curveando
En el viaje que voy a hacer en breve de 10 dias me gustaria llevar lo necesario y aun asi tener espacio para que cuando pare poder guardar en una maleta el casco y la chaqueta para a la hora de hacer una visita a un sitio de interes no tener que cargar con tanta cosa encima.
Voy solo, llevo las dos maletas y el top case de la GS adventure y la bolsa del deposito.
¿Como hecis vosotros?

Yo de entrada montaria el top en el lugar del pasajero... sabes que puedes hacerlo?... asi centras mas el peso y la moto genera menos turbulencias etc... ademas te podras apoyar para descansar... con este detalle ganas una parrilla trasera para llevar una bolsa tubo...

IMG_4332foro.JPG

7F6E6A6074070 dijo:
Gracias Paco, buena idea, ¿esa es tu moto? que guapa ¿que modelo de gs es? no lo conozco.

Si es mi moto pero... no la considero guapa, es una herramienta de viaje.

Es una GS de 2007 con todos los accesorios posibles de Touratech... le puede faltar alguno pero tiene el 99%.

IMG_5573.JPG

Pues como siempre me falta espacio, llevo dos candados del decatlon. Cuando tengo que dejar la moto para hacer alguna visita suelo dejar el casco ó 2 cascos atados a la moto. Incluse he llegado a pasar un candado por las mangas de la chaqueta y la he dejado encima de la moto. Y hasta ahora, sin novedad ...

Nosotros vamos dos en una GS solo con las  3 maletas de ADV. No me gustan las bolsas sobredeposito.
En el ultimo viaje de 10 dias a Portugal, de vuelta me traje dos hornazos de Salamanca de un kilo cada uno, una caña de lomo  :D y una caja de medio kilo de frutas de Aragon. Aun sobraba espacio para alguna cosa mas.

Es cuestion de hacer bien las maletas. Cuanto mas salgas con la moto de viaje, mas seleccionas las cosas, mas sabes como colocarlas y las cantidades que necesitas. Realmente se lleva casi lo mismo para un fin de semana que para un mes. Como todo en la vida, con la practica se perfecciona.

Por supuesto, no me caben los cascos ni chaquetas. Tampoco me preocupa ya que son mi herramienta de viaje a miles de Km de casa, por lo que no las dejo en la moto.

La chaqueta si vas solo te cabrá sin problemas, para el casco y dado lo que te he comentado antes, te puedes buscar una mochila que hay para llevarlas y que van bien para cuando pasees.

Pues nosotros este verano en 16 dias y con dos personas, hemos llevado casí de todo. Y para lo de los cascos y la chaqueta, hemos hecho lo mismo que ha comentado josedelpino, candados a los cascos y pasados por la manga de la chaqueta y hasta de la pernera de los pantalones para ir mas fresquito, y como él dice sin novedad. Y han sido unos pocos de paises por los balcanes.

Que buena idea lo de los candados, lo de seleccionar que llevar y que no y la cantidad tambien es muy importante.Por que ¿Que ropa de paisano os soleis llevar para 10 dias? vaqueros , camisetas, polar o jersey...

Atrás