Disulfuro de Molibdeno para el Boxer

shimoda

Arrancando
Registrado
10 Oct 2010
Mensajes
85
Puntos
6
Hola, hace mucho que sigo el foro desde Argentina pero no soy de los que precisamente escribe demasiado.
Ahora me ha surgido un interrogante y no lo he podido responder por ningún lado.
La pregunta es saber si alguno ha utilizado Disulfuro de Molibdeno (comunmente conocido como Molykote) en el aceite de motor.
Lo uso en mi camionetas desde hace años y la verdad es que es una maravilla pero en la moto no me le animo por miedo a cometer un error costoso.
Saben si Bmw lo autoriza o lo descalifica?
Mil gracias y saludos para todos!
David
 
el disulfuro yo lo utilizo en el engrase de maquinaria pesada,para el boxer el 20w50 Clases de aceite de motor:Aceite HD de marca para
motores Otto, de las
clasificaciónes API SE, SF,
SG; combinación con la
especificación CC o CD
 
Hola, trabajé muchos años en una fábrica (tambien soy Argentino), el molykote es excelente pero para otros usos, deja con el paso del tiempo una película en los metales impidiendo su desgaste, pero esa misma película tambien queda en los conductos de lubricación, y el resto del interior del motor, con lo que tendras que evaluar a tu criterio que quieres romper primero y que despues. Te recomiendo que leas lo que el fabricante dice del correcto uso. Los aditivos, absolutamente todos, dejan residuos ocacionando otros daños con el correr del tiempo. Cada aceite tiene la cantidad necesaria de aditivos y los tantos ingenieros que trabajan en cada laboratorio y fábrica automotriz evaluan la mejor proporción para un correcto desempeño y durabilidad.
Ah, la fábrica era Filtros Mann, control de calidad y laboratorio.
 
Mil gracias por la respuesta.
Lo tendré en cuenta
Saludos desde Entre Rios
 
Arriba