Diversion 900 Vs TDM 900

teguise

Arrancando
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
36
Puntos
0
Hola a tod@s:

Me gustaría que me aconsejaseis acerca de la compra de mi primera moto grande. Mi experiencia se reduce a una moto ciudadana de 250 y de eso hace ya cuatro años.

La cuestión es que el modelo que había pensado comprar (descarto BMW por precio de compra y coste de mantenimiento) es una TDM 900 ABS, porque he leido que tiene un comportamiento noble, sirve para cualquier tipo de uso (me gustaría hacer largos viajes) y además lleva el ABS, es una moto que me gusta y para mí la única pega que tiene es la transmisión que es por cadena (mantenimiento). Su altura no me preocupa porque mido 1,80. La duda ha surgido porque un amigo que tiene una Diversión 900 impecable, con 45.000 Km, 5 años, todos los km en carretera, ninguna caída...me la ofrece por 3.000 €, en principio me la compraría (tiene cardan que para mí sería una prioridad si pudiese comprar BMW), pero me preocupa bastante que no tenga ABS (por mi inexperiencia) y que sea demasiada moto para mí, porque además pesa bastante más que la TDM.

Las preguntas que os planteo:

- ¿Os parece modelos excesivos para mi inexperiencia? Me considero prudente (supongo que como todos) y no quiero moto para darle al mango, sino para disfrutar del camino.
- ¿Creeis que debería hacer un esfuerzo económico y adquirir la TDM para poder disponer de moto con ABS?
- ¿Hay alguna manera de tener moto con cadena y que la grasa no pringue todo?

Bueno, os agradezco de antemano los consejos.

:cool:
 
Hola.

No conozco la diversion, pero si que conozco la TDM (un colega tenia una) de hace unos años; creo que era la 800. Me la dejo un par de veces (intercambio cultural  ;D) y si la 900 va como esa, yo te la recomiendo sobre todo por chasis: noble, agil, estable.... El motor (800) es magnifico con mucho par, siempre lleno. A mi me encanto. :D

Lo del ABS lo puedes ver en muchos post del foro: creo que compensa con creces el esfuerzo.

Saludos. V´s.
 
TDM 900 ABS sin duda, la Div 900 tiene mala venta y es un modelo logico pero completamente desfasado, pesadisima y torpe.
 
Lobo: yo tengo una Diversion 900 del 2002 y estoy encantado con la moto, va de maravilla. Todo depende de por donde vayas a usar la moto y si ese uso va a ser intensivo o no. Me explico:

1.: Si el uso va a ser mucho y por ciudad y con la experiencia que tienes, la TDM te vendría mejor, que debe pesar menos, tiene el centro de gravedad más alto y será más manejable para circular por entre los coches.

2.: Si va a ser mixto (autovía y ciudad al 50%), la que más te guste. Yo me quedaría con la Diversion, más protección aerodinámica, motor tetracilíndrico, cardan, etc.

3.: Si haces carretera, mucha carretera, la Diversion sin dudarlo.

La única pega que veo a la Diversion es que pesa mucho. Yo cuando le lleno el depósito y hay que callejear, tienes que tirar de brazos con ganas. Por lo demás, pedazo de moto.

Un saludo.
 
Hola,

Yo tuve una Diversion 900 a la que le hice 50.000 km. sin un solo problema (es la moto más fiable que conozco).

Nunca he probado ninguna TDM.

Por lo tanto sólo te puedo hablar de la Diversion 900:

- ¿Os parece modelos excesivos para mi inexperiencia? La Diversion 900 no te asustará ya que es una moto muy noble y su motor es “eléctrico” y fácil de utilizar (en 1º te parecerá que llevas un scooter).

- ¿Creéis que debería hacer un esfuerzo económico y adquirir la TDM para poder disponer de moto con ABS? Si tu economía te lo permite cómprate la que más te guste pero si vas justo por 3.000 Eur + pocos Euros de un cambio de aceite más denso de horquilla y una pequeña revisión de puesta a punto + equipo de motorista completo no llegarás ni a la mitad de lo que cuesta la TDM lo cual puedes usar para irte de viaje varias veces con la Diversion 900.

- ¿Hay alguna manera de tener moto con cadena y que la grasa no pringue todo? Sí, poniéndole un engrasador automático: http://www.scottoiler.es

V’ssssssssss
 
Jatadio dijo:
La única pega que veo a la Diversion es que pesa mucho. Yo cuando le lleno el depósito y hay que callejear, tienes que tirar de brazos con ganas. Por lo demás, pedazo de moto.

Depende de con qué la compares ya que la Diversion 900 comparado con mi actual K1200LT me parece una bicicleta para callejear ;D
 
pues yo pienso que si la idea es ir tranquilo disfrutando del viaje,la diversion si esta bien es un caramelo.por que por 3000 euros tienes una moto rutera
¿peso?pues claro que tiene peso.....pero tambien las k75,100....etc y la gente se hace con ellas

la tdm me parece una gran moto,de hecho yo lo sopese antes de la v-strom,pero son 3 veces mas el precio de la diversion.......

pienso que el kit esta en desembolsar 3000 o 9000 euros

respecto lo del abs ,pues si que esta bien,pero no nos confundamos por que no hace milagros

un saludo

sergio
 
Lobo Estepario dijo:
......
Las preguntas que os planteo:

- ¿Os parece modelos excesivos para mi inexperiencia? Me considero prudente (supongo que como todos) y no quiero moto para darle al mango, sino para disfrutar del camino.
- ¿Creeis que debería hacer un esfuerzo económico y adquirir la TDM para poder disponer de moto con ABS?
- ¿Hay alguna manera de tener moto con cadena y que la grasa no pringue todo?
Bueno, os agradezco de antemano los consejos.
:cool:

No, teniendo el suficiente sentido, no creo que sean modelos inmanejables para alguien con suficiente cabeza.

SObre el esfuerzo económico,..., es muy personal. Otra posibilidad es adquirir la Diversion, y cuando pasen un par de años la vendes y compras la otra, y quizás no le pierdas mucho dinero. Bien es cierto que el plus del ABS es muy bueno, pero el no llevarlo, tampoco es como para decir que andas desnudo.

Si existe un producto que se llama Scottoiler que te "autoengrasa" la cadena.

Echa un vistazo aquí:
www.scottoiler.com
y también búscalo en el google, y encontrarás algunos artículos sobre él. ;)
 
Yo vengo de una Diversion 900 a la que hice 111.000 km en 6 años, no me dio ningun problema, solo puedo contar cosas buenas sobre el motor (muy fiable, no consumia aceite rodando a cruceros de 130-140, buena autonomía, buena protección aerodinámica, buena capacidad de carga, poco mantenimiento), para ponerle peros diría que los frenos no eran una maravilla (comprada nueva en el 96) aunque en posteriores años mejoraron, el chasis es barato lo que influye en la estabilidad a ritmos alegres, el peso era grande (aunque ahora mi 1150RT es más grande aun), no tenía ABS aunque nunca me hizo falta da más seguridad tenerlo.
Durante los 6 años solo me dio alegrías y mi bolsillo solo soltó dinero para ruedas y gasolina, si tu objetivo es hacer kilómetros a ritmo tranquilo y bajo coste yo te recomiento la Diver 900. ;)
 
Muchas gracias a todos, la verdad es que da gusto saber que cuando surgen dudas (especialmente a los supernovatos como yo) estais ahí para ayudar a resolverlas con vuestra experiencia. Parece que me estoy inclinando por comprar la Diver, tenerla un par de añitos para adquirir experiencia tranquilamente, con mucho cuidadín y con un mantenimiento contenido.

De todas formas se siguen aceptando opiniones, porque todas son valiosas y se agradecen por igual.

Vs y disfrutad. :cool:
 
Lobo Estepario dijo:
De todas formas se siguen aceptando opiniones, porque todas son valiosas y se agradecen por igual.

Bueno, pues ahí vá la mía...

Ninguna de las dos me parecen excesivas mientras seas prudente y creo que el único problema con el que te puedes encontrar es con la falta de experiencia en motos de cierto peso, que con la práctica dominarás rápido.

Por mi parte, yo me quedaría (si como dices es de confianza) con la Diversion sin dudarlo, el ahorro es muy considerable y te dá para ponerla a punto y mejorarla todo lo que quieras. Además no creo que a estas alturas le perdieses mucho en una posible reventa de aquí a, pongamos un par de años. En ese tiempo le habrás cogido el truco a las "gordas" a la vez que la Diversión te dá el servicio para lo que la quieres, es igual de válida para cualquier viaje como pueda serlo una RT, el secreto radica en las ganas que le pongas ;)

Por último, aunque esto es subjetivo, la Diversion me parece una moto preciosa, clásica en su diseño y efectiva donde las haya, su punto débil, según se dice, es la horquilla, pero con lo que ahorras, puedes hacer lo que te dé la gana con ella.

No dejes de contarnos lo que decidas ;)
 
"No dejes de contarnos lo que decidas"  ;)


Lo haré Norte, gracias por tu opinión, por ahí me estoy inclinando...o tumbando.... ;)
 
por el peso no dejaria de comprar la diversión,cualquier BMW que compraras pesaria más seguro y tú has dicho que no compras BMW por otros motivos,no por el peso.
yo tuve la diversión600 y era una maravilla,si la 900 va igual pero con más caballos y cardán(justo lo que le faltaba a la 600) es una moto cojonuda,es cierto que desconozco como va la TDM,pero para mi donde esten 4 cilindros que se quiten 2 ;),tengo algun amigo que tiene la diver y esta encantado con ella
 
Ejem, Blue_Skybiker, por peso precisamente BMW invento el telelever, has provado una Diversion 900? Es un flan, ahora prueba su ekivalente germanico la R850R o R1150R y sin comparacion, tambien la Japo vale menos, pero prefiero ke huebiera valido un poco mas
 
Prefiero la TDM, claro está, pero probablemente en tu caso no compense la diferencia de precio, que es abismal.

Siendo tu primera moto gorda, creo que acertarás si te compras la Diversion, te haces a ella, la usas bien usada y después de un par de años, si estás contento con ella, te la quedas hasta que se caiga a trozos. Caso contrario, la vendes y pierdes mucho menos dinero del que perderías vendiendo la TDM en el mismo espacio de tiempo.

Conclusión: Diversion para empezar y luego... ya veremos.
 
Ejem, Blue_Skybiker, por peso precisamente BMW invento el telelever, has provado una Diversion 900? Es un flan, ahora prueba su ekivalente germanico la R850R o R1150R y sin comparacion, tambien la Japo vale menos, pero prefiero ke huebiera valido un poco mas

No puedo estar mas de acuerdo. La diversion se hace tan pesada como mi actual 1150GS, pero es una moto que no vale para viajar a duo con maletas. Cualquier curva es un suplicio. Un gran motor en un alambre.

Raul
 
Hola, por lo que parece el principal problema de la Diver es el chasis y suspensiones, aunque quizás rodando a ritmo tranquilo y haciendo algo con la horquilla pueda compensarse esta carencia, ¿qué la retocariais en las suspensiones para ganar en estabilidad y confianza? por supuesto sin un gran desembolso porque entonces dejaría de merecer la pena.

De nuevo gracias a todos por vuestros consejos y que tengais un buen jueves.

;D
 
Lobo: mientras no pidas a la Diversion cosas para las que no fue hecha (bajar puertos a saco, apuradas descomunales de frenada, etc), es una moto ideal para foguearse, una moto que te pedirá muy poco a cambio de lo que ofrece.

Ya sabes, con tranquilidad, te llevará al fin del mundo.

Suerte.
 
Pues estás en un dilema parecido al mio. No sé que comprar, si una TDM o una XJR. Me gusta más la XJR pero la TDM la veo una moto superpractica. Por cierto, ¿le has echado un vistazo a la Bulldog?, a lo mejor te gusta.

Ayer vendí mi BMW, tenía solo un año, pero me ha dado un invierno tan malo que no la podía ni ver. Aunque ahora, despues de dos meses a la venta, andaba de puta madre. :'( :'(

Lo malo es que no me gusta ninguna moto a lo bestia, me gustaba mi BMW que me la había comprado con toda la ilusión del mundo.

Saludos.
 
La que te llene más.
Seguro que son dos buenos motores.
La parte ciclo parece superior la TDM. El abs es un punto importante -para mi que sería la que eligiría-.
 
Lobo Estepario dijo:
¿qué la retocariais en las suspensiones para ganar en estabilidad y confianza? por supuesto sin un gran desembolso porque entonces dejaría de merecer la pena.

Poca cosa, aceite más denso y muelles. Si quieres ahorrarte el tema de los muelles, en la Varadero era muy efectivo un casquillo de teflón para comprimirlo un poco, no queda como un Olins, pero mejora el conjunto y es barato ;)
 
raulgm dijo:
Ejem, Blue_Skybiker, por peso precisamente BMW invento el telelever, has provado una Diversion 900? Es un flan, ahora prueba su ekivalente germanico la R850R o R1150R y sin comparacion, tambien la Japo vale menos, pero prefiero ke huebiera valido un poco mas

No puedo estar mas de acuerdo. La diversion se hace tan pesada como mi actual 1150GS, pero es una moto que no vale para viajar a duo con maletas. Cualquier curva es un suplicio. Un gran motor en un alambre.

Raul
Yo no estoy de acuerdo, no se puede valorar dos motos diferentes con el mismo rasero.
Yo he viajado siempre a duo y con maletas y he llegado donde nos hemos propuesto. La cuestión es saber lo límites de la moto y del piloto y no sobrepasarlos.
 
raulgm dijo:
Ejem, Blue_Skybiker, por peso precisamente BMW invento el telelever, has provado una Diversion 900? Es un flan, ahora prueba su ekivalente germanico la R850R o R1150R y sin comparacion, tambien la Japo vale menos, pero prefiero ke huebiera valido un poco mas

No puedo estar mas de acuerdo. La diversion se hace tan pesada como mi actual 1150GS, pero es una moto que no vale para viajar a duo con maletas. Cualquier curva es un suplicio. Un gran motor en un alambre.

Raul

1.: He viajado a duo (sin maletas) y es una buena moto para ese menester.
2.: Que tiene un gran motor, también es cierto: 90 CV, 8 válvulas y bastante par, un tractor.
3.: Que el chasis es un alambre, pues no estoy de acuerdo. Vale que es de hierro y vale que sea de tubo redondo, vale que los hay mejores y más modernos pero de esto a decir que es un alambre... pues no.
4.: De lo que también estoy seguro es que no soy un masoquista y las curvas NO son un suplicio, te lo puedo asegurar. Tengo la moto desde hace tres años, la he hecho más de 50.000 kms, la uso a diario y las curvas son curvas, solo eso. Con esta moto, también te puedes divertir si quieres.
 
No se Raulgm, la moto calidadprecio es buena, a su precio no se le puede pedir una horquilla ohlins, pero la trasferencia de masas en las frenadas la horquilla lo nota muxisimo. No es mala moto, lo ke pasa es ke las hay mejores, pero mas caras, eso es cierto. Si kieres una moto para hacer exclusivamente turismo relajado no le pungo ningun pero, pero de ahi a ke se comporte bien en curvas :-/ :-/ Una R1150R le pega un buen tute
 
Catas, qué BMW era esa que te ha dado tantos problemas, por nada, para ir con más ojo en posibles compras. Ah! yo si no tiene ABS y cardan, descartada total. Como siempre, mi opinióm. Saludossssssssssssss
 
aladroque dijo:
Catas, qué BMW era esa que te ha dado tantos problemas, por nada, para ir con más ojo en posibles compras. Ah! yo si no tiene ABS y cardan, descartada total. Como siempre, mi opinióm. Saludossssssssssssss

Hasta ayer tenía una R1200ST. La compré en julio del año pasado. La moto hasta enero no me dio ningún problema, pero a partir de ese mes y hasta mayo (cuando puse el anuncio para venderla), ha sido un coñazo. Los problemas han sido todos de batería. Se ha quedado sin batería hasta cuando se la han cambiado por una nueva. Estaba harto de llegar al garaje y no saber si la moto iba a arrancar o no. El caso es que desde mayo no me volvió o fallar, andaba de pu** madre la desgraciada y además era preciosa, pero en fin, que se le va a hacer, la había cogido manía. Lo único que no hacía al final, no sé si tendrá que ver con la mejora, es que en el garaje de mi casa ya no le ponía nunca la alarma.

De todas formas si nos os importa seguiré por aquí jodiendo la marrana, aunque ahora estoy en fase depresiva.

Creo que me voy a compra una Yamaha XJR, una "macho bike", seré el campeon de los semaforos en verde. :D :D

Perdonar el desahogo. Saludos.
 
Hola a todos, creo que la Diver va a ser "casi" perfecta para mí, y de verdad que el casi es por su carencia de ABS que en principio me parece una buena ayuda por mi falta de experiencia, pero creo que lo intentaré solventar estando muy, muy atento, cosa que por otro lado quizás no ocurriría tanto si me relajase de alguna manera pensando en la seguridad del ABS (siempre hay que ver la botella medio llena). En cualquier caso parece que viendo vuestras opiniones y habiendo visto (le he oído sus aventuras desde que la tiene) las satisfacciones que la moto le ha dado a mi amigo, en general es una buena moto para mi planteamiento: aprendizaje, ritmo tranquilo, largos viajes, escapadas de fin de semana, saliditas cortas, viajar la mayoría de las ocasiones solo, mínimo mantenimiento...cuando la tenga y la sienta ya os contaré.

:D
 
Cita de Catas:

"Creo que me voy a compra una Yamaha XJR, una "macho bike", seré el campeon de los semaforos en verde.  :D :D"

Catas, la XJR me gusta muchíííísimo, no la compro porque para mí es demasiada moto (y por el tema "euro"), además si me comprase moto nueva sería con ABS y la XJR no la tiene, pero te felicito por el "bicho".  ;)
 
Yo tuve una diversion 900 ,hice muchos viajes con ella y jamas jamas me dio ningun problema te puedo decir que para viajar a duo era mucho mejor que mi anterior VFR y lo del chasis de alambre en fin no es para ir de superbike,pero es muy superior a las K 75 en todo y se de que hablo poeque tambien las he disfrutado y sin embargo en este foro no paramos de halabarlas,en mi opinion compra la diversion y con los 6000 lauros que te sobran puedes darnos envidia a muchos con maquinas superiores paseandote por toda Europa.
 
Ese argumento si me vale!!!! lo ke ahorras te lo gastas en viajess ;D ;D
 
Yo me cogería la Diversion sin pensarlo, lo de que una moto vale o no vale para viajar...depende del motorista, no de la moto.

acj.jpg


abe.jpg


afb.jpg


Yo es que "m'escojono" de si la moto vale o no vale. ;D ;D ;D ;D :p :p :p

La TDM me gusta, pero con una Diversion 900 a ese precio, no me paro a pensar en ninguna otra.

Creo que la Roadster no es la comparable a la Diversion, quiza la RS, pero no la R.

Y en un viaje, no en una salida dominguera, prefiero el semicarenado de la Diversion a el chasis de la Roadster.
 
Yo hice 63.000 kms a mi Diversion 900 y mi consejo es que no te la compres. Por el dinero de la Divvy, comprate una Transalp 650. La Diversion es una moto absolutamente descompensada entre motor y ciclo.

Yo me cogería la Diversion sin pensarlo, lo de que una moto vale o no vale para viajar...depende del motorista, no de la moto.

Esta claro. Mi Divvy me llevo hasta eslovenia bastante comoda y rapidamente, pero es en las situaciones dificiles donde una maquina da o no da la talla.

Un saludo
Raul
 
Valentina tu no vales como ejemplo ke la coleta te ha afectado al cerebro ;D ;D ;D y tas loco por las motos ;D ;D ;D
 
Entre Diver y TDM, TDM sin duda. Por agilidad, chasis, estética, inyección... Pero yo con lo que cuesta la TDM me compraba la Honda CBF 1000. Tuve la oportunidad de probarla en los Honda Day y es una gran moto. Se maneja mejor que la 600, tiene un motor suave, con mucho par y 100 cv que empujan de verdad, la fiabilidad tiene que ser a prueba de bombas (monta el motor de la CBR 1000 RR que da 170 cv) es cómoda para conductor y acompañante, tiene ajustable la cúpula, el manillar y el sillín, tienes la opción de maletas, y puede cogerla con ABS por menos de 10000 € matriculada. Te aseguro que no asusta después de una 250, lo dicho una gran moto por descubrir.
 
¡MUY BUENAS LOBO ESTEPARIO!
ACTUALMENTE SOY POSEEDOR DE UNA TDM 900 ABS DEL 2005, CON 8000 KM. Y TE DIRÉ QUE ES UNA MARAVILLA. PERO VAMOS POR PARTES:
- PARA UN USO URBANO, LA MOTO SE MANEJA CON UNA MANO.PESA POCO, ES ALTA Y TIENES UN BUEN DOMINIO SOBRE LA CALZADA. PERO, ADEMÁS ES DELGADA Y TE PUEDES METER POR DONDE QUIERES (INCLUSO MEJOR QUE ALGUNAS SCOOTERS).
- PARA USO POR CARRETERA TE DIRÍA QUE AÚN MEJOR. YO LE HE INSTALADO UNA PANTALLA ALTA (DE LA CASA, ESO SÍ) Y PROTEJE DIVINAMENTE. ADEMÁS EN CARRETERAS REVIRADAS QUE TE ECHEN  LAS QUE QUIERAN (NO LE PERDERAS LA HUELLA NI A LAS RR). Y EN AUTOVÍAS ES UNA GOZADA, EL MOTOR PARECE NO TENER FIN (EN 5ª VELOCIDAD HE LLEGADO A PONERLA A 200, SIN DARME CUENTA Y EN RODAJE). EN FIN, MÁS DE UNA VEZ HE SOBREPASADO LOS 220 KM/H
-EN CUANTO AL MANTENIMIENTO, SE DECÍA QUE LA ANTERIOR VERSIÓN QUEMABA MUCHO ACEITE, PERO TE ASEGURO QUE ESTE MODELO GASTA LO MÍNIMO. POR OTRO LADO, EL ENGRASE DE LA CADENA VA POR RETENES Y SE FIJA UNA GRASA MUY CONSISTENTE MEDIANTE SILICONA QUE LA DOSIFICA CONTINUAMENTE, GASTANDO SOLO LO NECESARIO.
- POR ÚLTIMO LOS FRENOS SON LOS MEJORES QUE YO HE PROBADO (CON UNAS CUANTAS JAPONESAS E ITALIANAS A LAS ESPALDAS) TIENEN UNA MORDIDA EXCELENTE, SIN SER BRUSCA NI SECA, Y CUANDO SE ACTIVA EL ABS NO SE PIERDE TACTO NI HAY DESPLAZAMIENTOS HACIA NINGÚN LADO.

NO TE PUEDO DECIR NADA MALO DE ESTA MOTO: EFICACIA AL MÁXIMO Y FACILIDAD EN SU CONDUCCIÓN. AHORA BIEN, NO ESTA PREPARADA PARA PISTAS O CAMINOS FUERA DEL ASFALTO (NO ES UNA TRAIL NI UNA ENDURO). Y ESTE ES EL MOTIVO QUE ME LLEVA A DESPRENDERME DE ELLA :-/. QUIERO CAMBIAR A UN CONCEPTO DE MOTO DIFERENTE, POR LO QUE ME HE DECIDIDO POR LA BMW 1200 GS. ¿QUE TE PARECE...?  ;). ESPERO QUE NO RESULTE UNA DECISIÓN EQUIVOCADA (SOBRETODO POR EL PRECIO).

EN CUALQUIER CASO, SI TUVIERAS ALGUNA DUDA O QUISIERAS PROBAR LA MOTO PONTE EN CONTACTO CONMIGO Y ESTARÉ ENCANTADO DE ATENDERTE. :cool:

¡PERDONAD LA PARRAFADA! [smiley=dankk2.gif]

 
 
Hola,

yo tuve una TDM850 y estaba encantado con ella (incluso muchas veces la echo de menos desde mi K1200RS), la posición de conducción es muy cómoda (me hice viajes del tirón desde Vigo-Andorra y Vigo-Murcia..aunque también era mas joven) se va bastante erguido como para que no te duelan las muñecas pero no tan derecho como para que te acabe doliendo el culo. El manillar es ancho por lo que se tiene muy buen control, con su bicilíndrico acelera muy bien, y corre mas que suficiente para lo que se puede correr ahora y además en carreteras de curvas es muy divertida y da bastante confianza en curvas.

La versión con ABS pues mejor y además se le pueden poner maletas, lo único la protección del carenado que no es de las mejores, pero bueno tampoco de las peores...

Anímate.

Un saludo
 
Arriba