Dmx made in spain

cesargarridom

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EL MOLAR (Madrid)
Con 44.000 kilómetros decidí cambiar el juego de amortiguadores originales de mi GS 1200, en perfecto estado, por unos Wilbers. Y hasta hace 15 días que los he tenido puestos cuando se me rompió el trasero teniendo la moto 118000km. El caso es que buscando y buscando encontré el taller de KTM que está en La Laguna (Tenerife) y como si tal cosa me dio por preguntar. Total, que al final le monte unos DMX porque están fabricados en España, razón principal, pues llevaba un presupuesto de 1800 euros y me costaron 1295.
Como no soy ningún especialista, ni ningún piloto de excepción, ni tan siquiera conduzco medianamente regular, o sea que desde mi humilde opinión, puedo decir que la moto nunca ha ido tan bien, tan estable, firme y segura y tengo una sensación de estrenar moto. Es más llegué a pensar que estaba perdiendo facultades con los años (46), pero la moto ha cambiado tanto que parece otra. Estoy doblemente contento, primero por el resultado y segundo porque están fabricados en España con una calidad de excepción.
Un saludo.
 
Hola César,

Soy Ricardo de Novatech Suspensiones.

Somos los Importadores y Servicio Técnico Central de WILBERS para España.

Como creo que sabrás, los amortiguadores alemanes WILBERS tienen una garantía de 5 años en cuanto a piezas y mano de obra. Nosotros en estos momentos tenemos un 100% de satisfacción por parte de nuestros clientes que han montado WILBERS aquí en España. Los materiales y la tecnología que emplea WILBERS en sus componentes es de lo mejor del mercado. Que yo sepa, ningún otro fabricante tiene la gama de amortiguadores para BMW que tiene WILBERS y si me equivoco me corriges. Montamos miles de BMW en toda Europa y nuestros clientes están plenamente satisfechos. Y ya con respecto a las suspensiones de ajuste electrónico tipo ESA, ESA II y DYNAMIC ESA ni te cuento.

WILBERS es equipo de pruebas Racing para BMW Motorrad fábrica.

¿De qué año es tu R 1200 GS? ¿Qué modelo?

¿Qué te pasó exactamente en el amortiguador trasero? ¿Me lo podrías explicar? ¿Cuanto tiempo tenían tus WILBERS? Según pones, le hiciste a la moto 74.000 km con tus WILBERS pero solo pones que se te rompió el trasero y no dices como te fueron durante esos 74.000 km. Según dices llevabas WILBERS delante y detrás ¿Alguna razón tendrías para ponerlos verdad? ¿Qué modelo exactamente llevabas y de que año? Así lo miraré yo en nuestras bases de datos ya que cada amortiguador sabemos a quién se le vende, como y cuando ¿Podrías enviarnos una foto de cuando los llevabas montados en tu moto?

Si simplemente te hubieses puesto en contacto con nosotros no hubieses tenido necesidad alguna de comprar amortiguadores nuevos.

Un cordial saludo.
 
Al igual que tú, compañero, la experecia con DMX ha sido espectacular. Pocos profesionales te encuentras como Damián, como escucha y analiza para hacer el amortiguador a la medida de tus necesidades, meticuloso a más no poder; una especie de mago de las suspensiones.

En mi caso les llevé mi NineT para cambio del amortiguador trasero ya que el de serie es insufrible y en cierto modo, hasta "peligroso". El interés mostrado y el trabajo hecho, ha sido impresionante. Llevar un amortiguador que se ha fabricado ex proceso para tus necesidades, no tiene precio. Durante la fábricacion y cambio, te mantiene en todo momento informado, te envía fotos, vídeos de las pruebas, etc...

La moto es otra, el aplomo que tiene ahora a la par que la mejora en confort, es increíble.

No tengo por más que agradecer al equipo de DMX, el que me hayan devuelto la ilusión por la preciosa NineT.


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Con 44.000 kilómetros decidí cambiar el juego de amortiguadores originales de mi GS 1200, en perfecto estado, por unos Wilbers. Y hasta hace 15 días que los he tenido puestos cuando se me rompió el trasero teniendo la moto 118000km. El caso es que buscando y buscando encontré el taller de KTM que está en La Laguna (Tenerife) y como si tal cosa me dio por preguntar. Total, que al final le monte unos DMX porque están fabricados en España, razón principal, pues llevaba un presupuesto de 1800 euros y me costaron 1295.
Como no soy ningún especialista, ni ningún piloto de excepción, ni tan siquiera conduzco medianamente regular, o sea que desde mi humilde opinión, puedo decir que la moto nunca ha ido tan bien, tan estable, firme y segura y tengo una sensación de estrenar moto. Es más llegué a pensar que estaba perdiendo facultades con los años (46), pero la moto ha cambiado tanto que parece otra. Estoy doblemente contento, primero por el resultado y segundo porque están fabricados en España con una calidad de excepción.
Un saludo.
 
Última edición:
Doy fe que DMX es de lo mejorcito en suspensiones en Madrid.

Damian es un personaje especial, sincero, honrado, profesional y así un sinfín de calificativos positivos.

Conoce la Ninet, ya ha tocado varias, en la mía me hizo horquilla completa ohlins, amortiguador trasero ohlins, y amortiguador de dirección ohlins. Todo perfecto.

Suele probarla antes y después, te la ajusta a tu gusto.

Yo le he llevado varias motos y siempre han cambiado a mejor, incluso sin gastarme nada, solo modificando los settings de las que llevaba. A parte de eso, le explicas las sensaciones o problemas que tienes y te entiende perfectamente.

Trabaja con material de primera y te dice las cosas como son.
 
Yo estuve hace poco también visitándolos, y con muchas dudas al respecto de si mantener el ESA, montar un sistema mixto, etc.
20 minutos de conversación con Daminan me dejaron claro todas las dudas. El día que tome la decisión de cambiarlos, casi con total seguridad, montaré sus amortiguadores.
 
Me montaron hace un año, amortiguador delantero y trasero en mi adventur, son unos señores amortiguadores, muy recomendables.
 
Yo estuve hace poco también visitándolos, y con muchas dudas al respecto de si mantener el ESA, montar un sistema mixto, etc.
20 minutos de conversación con Daminan me dejaron claro todas las dudas. El día que tome la decisión de cambiarlos, casi con total seguridad, montaré sus amortiguadores.

Damian (DMX) tiene algo para mantener el ESA??
 
No. Digamos que no ven que sea una opción fiable. Al principio si lo hacían pero dejaron de hacerlo.
 
A finales de noviembre monté suspensiones DMX en mi Adventure LC y tengo otra moto desde entonces, la calidad de rodaje es buenísima y Damián una persona con ganas y entendida que te aporta confianza, viniendo del mundo del Enduro en mi caso y acostumbrado a tocar y regular suspensiones, solo puedo decir que un 10 para ellos.
 
Los que habéis montado DMX en las GS, habéis adquirido a parte el pomo de la precarga ???
 
Yo les he llamado para ver si arreglan suspensiones con ESA, pero no.
Que faena, me pillaban cerquita de casa
 
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