doble bujia y servo

harry_GS

Arrancando
Hola , He leido por algún foro que la doble bujia y el servofreno son problematicos.¿es verdad? mi gs 1150 (2003) lleva ambos . Lo que mas me preocupa es lo del servo freno, que si falla puedo quedarme literalmente sin frenos. En el caso de que ocurra esto en plena ruta ¿que puedo hacer?, alguien ha pasado por esa experiencia? se puede desconectar el servofreno?

gracias de antemano

Hola. No se ha comentado ningún problema de servo y encendido en las 1150 GS. En las 1200GS si han aparecido algunos, parece ser que la batería que montan las nuevas GS (tema de la reducción de peso) son algo pequeñas. Nada que ver con el "pedazo de batería" que monta la 1150. Si la controlas regularmente te durará unos 4 años. Un saludo.

Te cuento mi experiencia: Fallo del servo o mejor dicho rotura de cables (no se cual ) que desconecta la moto ( una r850r )

Carretera de montaña subiendo un puerto ( Santiago de la Espada en Jaen ) en una de las muchas curvas se me desconecta la moto, yo que tiro de freno delantero.......... y ya sabes ( frenada residual )
acto seguido apriento con mas decision la maneta y consigo detener la moto sin mas problemas que el susto inicial. Paro, arranco y todo va bien, continuo el regreso hasta Jaen sin mas problemas.

En el conce me confirma que es debido a una rotura de " algun cable " ocasionado por las abrazaderas que presionaban en exceso. Reparacion en garantia y hasta la fecha.

La frenada residual es sufuciente para detener la moto en situaciones normales, eso si, tienes que estar preparado o haber experimentado en situaciones sin riesgo para llegado el caso saber que es lo que tienes entre manos y actuar en consecuencia, por que si no el susto que te llevas es tremendo.

El servo es una gozada, con un solo puedes llegar a detener la moto sin hacer esfuerzos y en carreteras de sierra y dandole caña se agradece esta ayuda extra en la frenada.

Esa es mi opinion estoy a favor del servo ( y eso que he tenido un buen susto ).

saludos.- 8-)

harry GS dijo:
Hola , He leido por algún foro que la doble bujia y el servofreno son problematicos.¿es verdad? mi gs 1150 (2003) lleva ambos . Lo que mas me preocupa es lo del servo freno, que si falla puedo quedarme literalmente sin frenos. En el caso de que ocurra esto en plena ruta ¿que puedo hacer?, alguien ha pasado por esa experiencia? se puede desconectar el servofreno?

gracias de antemano

No es que te quedes sin frenos, sino que se vuelve manual y tendrás que apretar...

Rfgsssssssss

Atrás