Doble bujia

CHUCKNORRIS

Arrancando
Hola compadres.alguien me puede informar a partir de qué año lleva la rt 1150 doble bujia y que mejoras supone.un saludo.vssssssssss✌️?

La doble bujía era para resolver un problema que tenían algunas unidades con bujía simple y que daban una especie de "hueco" en el encendido entre 4500 y 5500 vueltas (mas o menos) y al que no encontraban solución. Con dos bujías se acabó el problema. Es decir que puedes encontrar unidades de una sola bujía -prácticamente todas- que van tan bien como las de dos bujías. Para las que daban problemas con una bujía hay varias soluciones, un puente en el relé del encendido y el cable "acelerator" paree que lo resuelven. Para distinguirlas es muy fácil porque tienen culatas diferentes, las de bujía simple tienen la banda de plástico negro de lado a lado y las de dos bujías tienen un circulo en el centro y la banda de plastico más estrecha y solo hacia atrás. El año no estoy seguro pero creo que era 2004.

En el 2003 creo empezó la doble bujía pero también hay de 2003 simple .

Mejor combustión y algo menos de consumo y como han comentado el pequeño problema de vacio aunque no lo hacen todas las unidades.
También es cierto que en las Bi-bujía hay BI-problemas en las bobinas sobretodo las de baja .

Ok.gracias urmella y karlos por la información.de lo que se entera uno con gente entendida ???
Seguro que hay compañeros en el foro que tenga alguna de simple bujia y doble.y no estaría de más una buena opinión.un saludo para todos.vsssssssss✌️✌️✌️

En el 2003 creo empezó la doble bujía pero también hay de 2003 simple .

Mejor combustión y algo menos de consumo y como han comentado el pequeño problema de vacio aunque no lo hacen todas las unidades.
También es cierto que en las Bi-bujía hay BI-problemas en las bobinas sobretodo las de baja .
Las de alta, Karlitos, las de alta... ???. Que están justo encima de la bujía y les afecta el calor de la culata

Esas las de arriba ⬆️ ??????
Esas motos llevan también doble sistema de bobina.
Las bujías pequeñas, que van abajo y no se ven si no te tiras al suelo, llevan una bobina en el chasis y utilizan un cable de bujías normal con pipas de las de toda la vida.
Las bujías principales, las que se ven desde los laterales llevan una bobina cada una y están conectadas encima de ellas. A estas bobinas les llegan cables normales de pequeña sección. Y si, pueden ser un problema porque se calientan de estar metidas en la culata y es habitual tener que cambiarlas

Yo compré la moto en noviembre del 2002 y ya me llegó la moto a mediados de enero 2003 ya con doble bujía.

Atrás