Doble canbus f800r

Loven

Arrancando
Registrado
7 May 2022
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Buenas!

Por poner en contexto, tengo una 800R a la que le he puesto todo el carenado y faro de la 800 S. El problema es con la ITV (acabo de pasarla de forma naked para no tener problemas, pero de cara a la siguiente quiero solventar lo que explico ahora).

Al conectar el faro de la S, va todo, pero la luz de posición va aparte, y la R no tiene piña de luces, entonces no tengo como conectarla, y si hago empalme con la luz de posición, el canbus me lo deniega y solo va la de posición y me corta la de cruce.

Posible solución?

He pensado en hacer una toma directa a batería con su correspondiente botón de on/off. Eso sería válido? O tiene que pasar x algún cable canbus obligadamente?

De igual manera, tengo una conexión usb que va al canbus que apaga al minuto, y veo que está el cable amarillo (el cual entiendo) que corta corriente al momento sin usarse. Es posible poner ahí de alguna manera la luz de posición para que así encienda y se apague al encender y apagar la moto sin necesidad de botón? O me estoy haciendo la picha un lío? 🤣🤣🤣

Gracias y un saludo!
 
"Al conectar el faro de la S, va todo, pero la luz de posición va aparte, y la R no tiene piña de luces, entonces no tengo como conectarla, y si hago empalme con la luz de posición, el canbus me lo deniega y solo va la de posición y me corta la de cruce."

Hola. No acabo de entender este párrafo pero la luz de posición delantera va conectada a un cable gris/azul que sale de la centralita (ZFE), y a masa directa con un cable marrón.

Supongo que dices que el problema lo tienes al querer conectarla con la luz de cruce, que sería lo suyo. Tambien podrias conectarla con la luz de posición trasera (cable azul/gris/amarillo) o con positivo despues de contacto (cable verde).
 
Podrías usar un relé alimentado por el circuito de la luz de cruce y con un cable aparte, alimentar la luz de posición desde la batería (por ejemplo) usando el relé como interruptor. Si el relé tiene demasiado consumo, quizá un circuito transistorizado pudiera servir.
 
Vale, a ver si con una imagen me explico mejor. Este esquema sería válido? La supuesta luz sería la luz de posición. Y la batería sería la conexión can bus que corta energía al momento de apagar la moto (cable amarillo). Es correcto?

IMG_6380.jpeg
 
Si, eso podría valer, pero la luz se quedará encendida un minuto después de apagar la moto. Y si alimentas el relé desde el circuito de la luz de cruce? Así se encendería cuando lo haga la de cruce.
 
No termino de entender el asunto.

"Al conectar el faro de la S, va todo, pero la luz de posición va aparte, y la R no tiene piña de luces, entonces no tengo como conectarla, y si hago empalme con la luz de posición, el canbus me lo deniega y solo va la de posición y me corta la de cruce."

¿La R no tiene luz de posición, sino solo cortas/largas?

En tal caso, si empalmas cortas y posición, ¿el canbus hace que sólo vaya posición? Pues muy fino me parece el canbus, y no entiendo en qué consiste el empalme.

¿En largas no tiene que funcionar posición?

Ya digo que no termino de entender la cuestión. Mi primer impulso sería poner un par de diodos en paralelo con cortas y largas, y que tanto esté activa corta como larga se encienda también posición. Pero claro, que se me escapa algo.
 
Vale, a ver si con una imagen me explico mejor. Este esquema sería válido? La supuesta luz sería la luz de posición. Y la batería sería la conexión can bus que corta energía al momento de apagar la moto (cable amarillo). Es correcto?

Ver el archivo adjunto 410435
ese esquema esta mal, necesitas otra alimentación para activar el rele, como cojes la luz de un lado y el enchufe de otro?
tienes masa que es comun, uno a bateria 12 v directo y otro a 12 v bajo llave (el conector cambus) y el que queda es el positivo para alimentar luces y usb...
 
viene a ser algo asi el interruptor en nuestro caso es el contacto de la moto, y al 30 se conectaria el positivo de lo que quieres alimentar
1717394232603.png
 
No termino de entender el asunto.

"Al conectar el faro de la S, va todo, pero la luz de posición va aparte, y la R no tiene piña de luces, entonces no tengo como conectarla, y si hago empalme con la luz de posición, el canbus me lo deniega y solo va la de posición y me corta la de cruce."

¿La R no tiene luz de posición, sino solo cortas/largas?

En tal caso, si empalmas cortas y posición, ¿el canbus hace que sólo vaya posición? Pues muy fino me parece el canbus, y no entiendo en qué consiste el empalme.

¿En largas no tiene que funcionar posición?

Ya digo que no termino de entender la cuestión. Mi primer impulso sería poner un par de diodos en paralelo con cortas y largas, y que tanto esté activa corta como larga se encienda también posición. Pero claro, que se me escapa algo.

Aquí un esquema rápido de la R y la S para que se entienda.IMG_6381.jpeg

El conector de la moto, hace funcionar los dos faros. Pero como se ve en la imagen, la R conecta las 3 luces al mismo conector. Y la S conecta largas y cortas al conector y saca otro para las de posición (que es ahí mi problema).

Ahora me miro lo que me ha dicho el compi sobre el rele.
 
viene a ser algo asi el interruptor en nuestro caso es el contacto de la moto, y al 30 se conectaria el positivo de lo que quieres alimentar
Ver el archivo adjunto 410457

Pero porque necesito conectarlo a un interruptor? Yo lo que quiero es que la luz de posición se encienda al encender la moto, no necesito un botón de encender luces aparte no?
 
Pues lo veo más claro, lo que yo haría:

- O conectas la luz de posición a un positivo bajo llave (y el del conector del mechero supongo que te serviría, sin relé ni nada); lo peor del asunto es que seguiría encendida el minutillo ese.

- O montas unos diodos para sacar corriente de cortas o largas. Así, en plan rápido (lo marcado en fluorescente sería la ñapa):1000087412.jpg

(Y perdón por la calidad del diseño) :D
 
Pues lo veo más claro, lo que yo haría:

- O conectas la luz de posición a un positivo bajo llave (y el del conector del mechero supongo que te serviría, sin relé ni nada); lo peor del asunto es que seguiría encendida el minutillo ese.

- O montas unos diodos para sacar corriente de cortas o largas. Así, en plan rápido (lo marcado en fluorescente sería la ñapa):Ver el archivo adjunto 410510

(Y perdón por la calidad del diseño) :D
Ostia con diodos ya me pierdo, nunca he usado 😅

IMG_6386.jpeg

Si no he entendido mal, este diagrama iría bien, no?

Cruce y largas se encienden auto al arrancar la moto.

Y la de posición y el usb se encienden con el conector canbus (me da igual si el que corta al momento o al minuto, el caso es que se encienda y apague para no tener problemas de ITV 🤣).

A día de hoy tengo el usb conectado a la toma de 1 minuto, y funciona bien. Toda la movida está es para conseguir que funcione la luz de posición automáticamente (porque la piña de la 800R no tiene para encender luces, solo tiene un botón para hacer ráfagas con las largas).
 
Déjate de relés.

Empalma el positivo de la toma USB (o la misma salida de la toma de 1 minuto) al positivo de la luz de posición, el negativo a masa, y ya funcionaría.

El relé sería si conectases ahí algo de alto consumo, la luz de posición apenas consume.
 
A ver los antinieblas van directo a batería o te cargas el cambus o te dará error y te desconecta la toma, arriba donde te digo que cojas y pongas el cambus donde está el interruptor, es por ponerte un esquema bien echo, no necesitas interruptor, bueno para los antinieblas si si no te multarán
 
Ostia con diodos ya me pierdo, nunca he usado 😅

Ver el archivo adjunto 410535

Si no he entendido mal, este diagrama iría bien, no?

Cruce y largas se encienden auto al arrancar la moto.

Y la de posición y el usb se encienden con el conector canbus (me da igual si el que corta al momento o al minuto, el caso es que se encienda y apague para no tener problemas de ITV 🤣).

A día de hoy tengo el usb conectado a la toma de 1 minuto, y funciona bien. Toda la movida está es para conseguir que funcione la luz de posición automáticamente (porque la piña de la 800R no tiene para encender luces, solo tiene un botón para hacer ráfagas con las largas).
Eso es una chapuza que no te valdrá, te falta alimentación desde batería
 
A ver los antinieblas van directo a batería o te cargas el cambus o te dará error y te desconecta la toma, arriba donde te digo que cojas y pongas el cambus donde está el interruptor, es por ponerte un esquema bien echo, no necesitas interruptor, bueno para los antinieblas si si no te multarán
Nooo, pero yo no quiero instalar antinieblas 😅🤣

Yo he cambiado el faro de la R a la S
IMG_6388.jpeg
Por eso necesito que vaya la luz de posición, x la ITV.
 
Pero los dibujos tienes puesto por eso creía
 
No te complique si solo es posición saca los cables de la toma cambus para el GPS utilizas rojo y negro y listo una bombilla pequeña 5w no consume demasiado y solo es cuando le das al contacto
 
A ver si mañana o pasado pruebo empalmando y os digo ✌🏻

Ya por qué veáis el proyecto, la R que tenía ha pasado a ser este “proyecto moto Akira”

25E043B3-4965-4C26-853C-A12420CC821D.jpeg
 
Arriba