Doble disco delantero en R45

tuchini1

Curveando
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
2.436
Puntos
113
Buenas compañero/as, he estado intentando localizar algún tema sobre cómo y dónde localizar la pinza del lado derecho para ponérselo a mi abuela (R45 del 79 ), me gustaría que frenara más, alguien me puede alludar, lo agradecería mucho, saludos
 
Hola me refiero a la instalación no a la localización de la pieza, y se podría poner unas pinzas brembo sin mucha obra, gracias saludos
 
Si llevas horquilla con Brembo, es probable que la botella derecha tenga los anclajes para la pinza, si no los tiene necesitarías una botella con anclajes. La llanta permite en segundo disco, pero también tendrías que cambiar la bomba de freno. En Maxboxer y en Naxo Barral, entre otros muchos sitios, tienes discos, bombas y latiguillos.
 
Perdón la llanta no, el Buje es el que permite el segundo disco.
 
Ok jroig, no había caído hablaré con él amigo Maxboxser qu seguro me dirá algo entre otras cosas por que conoce mi moto, saludos
 
Si quieres que frene mas sin poner El Segundo disco, con una bomba de menor diámetro que la que lleve notaras bastante mejora, en caso de poner dos discos, no cambies bomba de freno para conseguir el mismo efecto.

Disminuir el tamaño de bomba es lo mismo que mantener tamaño y aumentar el numero de pistones que presionan el disco, en diferentes proporciones, por supuesto.

Puede que tengas un poco mas de recorrido en la maneta, pero ejercerás mucha mas presión y la moto frenara mas.

Ademas de esto no hay que descuidar el tema de latiguillos y pastillas.

Un saludo!
 
Ok jroig, no había caído hablaré con él amigo Maxboxser qu seguro me dirá algo entre otras cosas por que conoce mi moto, saludos


Cuéntanos como termina. Creo que en maxboxer, a diferencia de Naxto, tiene originales y alternativas.
 
Última edición:
Podría contarte mi experiencia, pero alguno por ahi ha querido tumbarla en mas de una ocasión, te dejo la teoria que lo corrobora, con sus formulas y todo por si quieres echar números.

http://www.gassattack.com/articulos_tecnicos/ECHANDO EL ANCLA.pdf

Espero que sea de utilidad

Jaime no conozco tu experiencia. Pero en enlace que nos pasas dice lo siguiente:

(lo peor está por llegar!!! ¿Qué pasará cuando se te gasten las pastillas?
Como los pistones no tienen todo su recorrido, llegar a un momento en el que directamente las pastillas no llegarán a
alcanzar el disco.... Y nos comeremos lo que sea que tengamos delante; un coche, un árbol, transeúnte, papelera, farola, bordillo....

En un caso así entonces, vale la pena aumentar el diámetro de la bomba de freno también para obtener los mejores resultados en un sistema equilibrado )

No se ha que conclusión habrás llegado tu pero yo entiendo que recomienda cambiar la bomba:rolleyes2:
 
Última edición:
Si no voy equivocado, ahora llevas la bomba que corespote para una sola Pinza ATE. ¿Que pasaria si montarás la segunda pinza?
 
Muchas gracias jroig os tendré informados pues estoy detrás de conseguir unas brembo, pero todo se andará , saludos
 
Arriba