Doble disco en R65

meloman

Arrancando
Hola,

Voy a poner doble disco a mi R65 del 83 (pinzas Brembo) y bueno, la verdad es que la mayoría de dudas las he resuelto con las búsquedas pero hay dos que no me han quedado del todo claras.

1. Ahora mismo llevo montada una bomba de 12, ¿será suficiente o me conviene cambiarla? Si es que sí, ¿cuál sería el diámetro recomendable?

2. He visto que hay diferentes configuraciones posibles para montar los latiguillos, ¿hay alguna que sea la mejor o realmente es inf¡diferente? Me refiero a, por ejemplo, bomba - 2 latiguillos largos de la maneta a cada una de las pinzas, o bomba - latiguillo - "distribuidor" - 2 latiguillos - pinzas, o incluso bomba - latiguillo - pinza - puente metálico - pinza. ¿Cuál de éstas era la configuración "original" en las R65 con doble disco?

Gracias y un saludo

Hola meloman....yo llevo montado doble disco..y te cuento lo que yo llevo montado y me va muyyyyy bien...
--lo primero bomba de 15mm,,,si no montas bomba de 15mm no tendras caudal suficiente con lo cual los embolos de las pinzas no salen suficiente y el tacto en la maneta es similar a no estar bien puergado el sistema..te comento esto porque otro amigo esta haciendo lo mismo que tu y ha probado con bomba de 13mm y no funciona correctamente.
--segundo. latiguillo metalico de la bomba al distribuidor y del distribuidor un latiguillo metalico a cada pinza.
Con esto frena la moto muy biennn....
saludos....

Muchas gracias!
¿Me puedes ilustrar sobre la ubicación del distribuidor en la horquilla? Porque supongo que habrá que amarrarlo a algún sitio, ¿no?
Saludos

Atrás