DOBLE ENCENDIDO R100-81

100TATXES

Allá vamos
Hola estoy pensando en poner doble encendido, vi un post referente ha este tema, lo que no se es si yo he de quitar la unidad TCI, tengo las bobinas de una KZ400, me sirven? y que bujia es recomendable.

Saludos

Hola,en principio,necesitarias una pastilla doble o poner dos en paralelo.Las bobinas en principio valdrían si son para encendido electrónico y las bujías las que llevas te valen.Aunque mira si haces el segundo agujero de 12 en vez de 14,para no debilitar el material de la culata.
En los tutoriales tienes algo sobre todo esto.

La bobina de KZ es de platinos, no me valen, me pueden valer las de una k100?
Y lo de la pastilla.... :(

La pastilla que yo llevo,se la compré a Maxboxer,es Silent Hektik. Las bobinas de la K100 las he quitado yo funcionando perfectamente.Las he cambiado por unas de CBR900RR que son la mitad de grandes. ;)

Ok, pastillas Silent Hektik. Perdona pero que son las pastillas? Al poner las bobinas de una K100, se han de quitar las que llevo? se ha de hacer un ajunte de encendido o no por que llevo una centralita TCI?
Como ves estoy un poco despistado, el post esta muy bien pero me faltan detalles. :-/
Después de verano tengo pensado en pedir las piezas para renovar el motor (cunas, aros, juntas, asientos, cadena distribución, etc) llevare a cilindro y culata a rectificar y ya que estoy ponerle doble encendido, no se si vale la pena ponerle doble encendido. ::)

Porcierto en el sitio del filtro del aire que le has puesto? :-?

Se llama pastilla por que tiene esa forma,es el módulo de encendido

140hvfr.jpg

El de SH es de salida doble.Puedes dejar las tuyas y poner una de K100 o poner dos de K100 u otra.Yo las llevo conectadas una para las bujias de arriba,la otra para las de abajo.En caso de fallar alguna,siempre puedo seguir la marcha.
Poner doble encendido si no le vas a hacer nada mas al motor es casi innecesario y quizás no valga la pena el coste.
Si quitas filtro,hay filtros altenativos.

Atrás