DOBLE ENCENDIDO

100TATXES

Allá vamos
Hola, estoy pensando en poner doble encendido a mi RS, hoy he solicitado presupuesto, he de cambiar las bobinas por otras de doble salida, sabéis si las K100, llevan botes como los nuestros pero de doble salida?
Saludos.

Estas servirían?
140.jpg

140.jpg

Las de K100 son perfectas.Yo recomendaría de una CBR.son igual de buenas(las llevo yo ::)) y mucho mas baratas y faciles de conseguir ;)

Si te fijas hay 2 modelos de bobinas de K100, supongo que depende del año. :-?

Hola, me he decidido poner doble encendido a mi RS, mirando los tutoriales de Emilio, no me queda muy claro la inclinación de la perforación (M12x125), supongo que la ubicación es donde se puede, y la inclinación perpendicular a la cara interna.

Hoy he pedido las piezas a MAXBOXER :D :D :D
En breve al tornero, este fin de semana fotossssssssssssssssssssss ;D

Unas dudas aprovechando el post:

¿Qué se consigue con el doble encendido?

¿Qué hay que tener en cuenta para saber si sirve o no, una bobina?, lo digo porque después de leer que sirven las de cualquier japonesa, me he quedado a cuadros. ¿Da igual la cilindrada? :-?

Saludos. ;)

Yo llevo unas de una CBR 600 (emilio me cedió muy amablemente unas de K100 pero se murieron) y van de maravilla
Tener en cuenta que hacen falta también dos pastillas........ un para cada bobina,  y lo que se nota de verdad es el encendido electrónico para cuatro bujias yo le he montado hace poco y se nota..
salut

Hoy he desmontado la culata, donde debería ir la nueva bujía, no hay sitio. :-? :-?
Mi culata es diferente?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Va justo enfrente de la otra.Tu empuja,que hace sitio ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esta foto es del post de Emilio, no me refiero en la cámara de combustión si no en las aletas, alguien tiene un detalle de esta zona?

gracias. ;)

Las aletas las tiene que tornear el tornero igual que en el otro lado.Debe dejar sitio para poder meter una llave de bujías.Debe de ser todo igual en los dos sitios ;)

Así tengo a mi niña, bien desmonta dita.

35b71fe31b3738c5b995b7859a644febo.jpg

A lo que me refería, aquí hay sitio de sobra.
4110b2a03c1a3585aeeec9d9cba27e24o.jpg

Aquí no hay nada de sitio, me extrañaba, pero después de la respuesta de Emilio entiendo.
8b147512d95082efc2e492cacc1e67c6o.jpg

Esa marca en la varilla no es problemática?
edc6ad916e787095f1ff8b3ac5f98a44o.jpg

Las marcas esas se suelen hacer al montar la junta de la culta mal.Esta tiene postura y hay que tener cuidado que los agujeros coincidan bien.Las varillas tienen torsiones y rozan con los bordes de la junta. ;)
No pasa nada si no esta muy marcada.Dale la vuelta y listo ;)

7574741005101C0117440 dijo:
Así tengo a  mi niña, bien desmonta dita.

Que tal vas con la idea del doble encendido, se te ha complicado mucho???
Mi idea es hacerlo a la Nora pero se subirá mucho el presupuesto el hacer esa modificación??

hola

El doble encendido se nota mucho, cuatro bujias en lugar de dos, mas chispa y mejor repartida!!!!! pero la diferencia real está cuando montas el bote de encendido electrónico preparado para cuatro bujias y la segunda pastilla de encendido, entonces la chispa se gestiona bien y el rendimiento es exponencial!!!!

todo es cuestión de lo de siempre.....pasta!!!!

salut

Pasta :-?
Tarifa tornero Madrileño 200€
Lo que suele pasar es que "YA QUE HI SOM" expresión Mallorquina ya que estamos, cambiar muelles, guias y valvulas de escape, asientos + rectificar+arenar, estanqueidad , y algo que me olvido 500€, + bobinas, pastilla y pieza "X" 500€, 1000€ :P :P :P
:D con esta cara se te queda la cuenta bancaria.

0D0C0C687D6864796F3C0 dijo:
Pasta :-?
Tarifa tornero Madrileño 200€
Lo que suele pasar es que "YA QUE HI SOM" expresión Mallorquina ya que estamos, cambiar muelles, guias y valvulas de escape, asientos + rectificar+arenar, estanqueidad , y algo que me olvido 500€, + bobinas, pastilla y [highlight]pieza "X"[/highlight] 500€, 1000€ :P :P :P
:D con esta cara se te queda la cuenta bancaria.

habiendo tanta diferencia de precio, supongo que esa pieza "X", es el bote especial, no?

La "X" es una pieza más pequeña que la uña menique, que va metida en el bote de guisantes.
Los precios son del proveedor MaxBoxer.

7E7F7F1B0E1B170A1C4F0 dijo:
La "X" es una pieza más pequeña que la uña menique, que va metida en el bote de guisantes.
Los precios son del proveedor MaxBoxer.
el sensor hall?? donde se enganchan los muelles?? cuanto misterio...jejeje

Total que estamos hablando de unos 1000 euros la modificación al doble encendido no ???   :-/ :-/ :-/ :-/

Hacer el segundo agujero en la culata,lo que te cobre el tornero.Puede rondar sobre los 100/150€.Ahora te hace falta una pastilla doble de encendido o dos,las puedes conseguir de desguace de algún coche y dos bobinas.Con eso ya tienes chispa en las cuatro bujías.Peeeero no esta optimizado ;)
Que quieres hacerlo bien hecho....pasta ;D ;D ;D
Ya que haces agujeros en las culatas,estan bien las guías y las válvulas? y los asientos? Para optimizar el punto de encendido y que salte bien y cuando debe,lo suyo es montar las piezas especiales en el avance o el boto entero mejorado.
O sea.........cosa de pasta,como todo ;)

Atrás