Doble presentación: mi BMW R65 y desde hoy su orgulloso propietario

Frenchu

En rodaje
Registrado
30 Ene 2016
Mensajes
171
Puntos
28
Ubicación
Villajoyosa
Me presento en el Foro, puesto que desde hoy mismo soy un feliz propietario de una BMW R65 del 83!
Me llamo Fran y vivo en Villajoyosa, soy un aficionado a las ruedas, en formato bici de montaña y de autocaravana y siempre me han llamado la atencion las clásicas... De hecho desde hace un par de años saco a pasear de vez en cuando mi añorada Ducati 160 Sport del 67, que era de mi padre. Siempre que la saco se me queda una sonrisa tontorrona, pero tenía un sabor agridulce porque se me quedaba corta para sacarla por carretera nacional o autovía, y así poder la utilizar a diario.
Por este motivo me he animado a buscar toda una clásica que me produjese esa sensación y además darle un uso más diario.
Os he estado leyendo en la sombra, y a pesar de mi nulo conocimiento de mecánica me ha servido mucho para decidirme por este modelo.
A partir de ahora quiero ir aprendiendo sobre esta moto, porque creo que es parte de la magia de tener estas motos. Disculpad mis posibles preguntas de novato, trataré de sacar toda la información de lo ya escrito para no daros mucho la brasa....
La R65 la he comprado hoy mismo...la vi ayer en Internet, y he ido hoy Villajoyosa-Valencia en coche...y he vuelto a lomos de mi Teutona...jajajj yo la he bautizado hoy como LA COSECHADORA...no sé por qué. ...jajaja
Aprovecho para preguntaros por ella, sé que tiene modificaciones, como faro, ruedas de radios, intermitentes, piloto. Son de otras Bmw???
Y si conocéis a su antiguo propietario o su historial, me seria de mucha ayuda, puesto que el vendedor poco sabia de ella.... con todos vosotros La Cosechadora!!!!
IMG-20160604-WA0029.jpg IMG-20160604-WA0024.jpg IMG-20160604-WA0026.jpg 20150627_181158.jpg IMG-20160604-WA0023-1.jpg IMG-20160604-WA0039.jpg IMG-20160604-WA0031.jpg IMG-20160604-WA0029.jpg IMG-20160604-WA0024.jpg IMG-20160604-WA0026.jpg 20150627_181158.jpg IMG-20160604-WA0023-1.jpg IMG-20160604-WA0039.jpg IMG-20160604-WA0031.jpg Hola!
IMG-20160604-WA0029.jpg

IMG-20160604-WA0024.jpg

IMG-20160604-WA0026.jpg

IMG-20160604-WA0023-1.jpg

IMG-20160604-WA0039.jpg

IMG-20160604-WA0031.jpg

Y aquí mi Ducati

20150627_181158.jpg
 
Última edición:
Bienvenido y enhorabuena por las preciosas motos. Muy bien conservadas!

Los detalles por los que preguntas no los veo muy bien, pero las llantas parecen de una /7, y le sientan estupendamente
También veo que dejas los grifos abiertos... te recomiendo que los cierres cuando no la uses

Un saludo
 
Gracias ASL...una cosa más que he aprendido!!! Grifos cerrados
En cuanto a la Ducati...lo bueno es que no está restaurada de pintura...me gusta así con sus arrugas
Un saludo
 
No sé muy bien cual me gusta mas:rolleyes2: Me encantan las motos conservadas, con sus arrugas como tu comentas, la 65 preciosa y rara, por lo de las llantas de radios..muy bonita.
 
Gracias Robebumoto!
A mi también me gustan las 2!!! En cada ocasión sacaré una... La Ducati fué la primera moto de marchas que cogí en mi vida... y con la que sin carnet de conducir iba por caminos a visitar a mi novia (hoy mi mujer)..era mi más preciada herramienta en aquel momento....jejeje imaginate el cariño que le tengo...jajaja más que el que le tiene mi padre, que quería desprenderse de ella!!!
Un saludo
 
Me encanta como queda esa 65 con radios, enhorabuena muy buena elección, lo que ya no sabría decirte si esa pieza en concreto ha salido por el foro.
 
Mi favorita. Es una de la segunda serie. Efectivamente, ni llantas ni faro ni intermitentes. Aunque estos no los acabo de ver bien, no se si solo están estrechados y se mantienen las tulipas (con la carcasa de aluminio antigua) o si también son diferentes. El piloto trasero tampoco es el suyo. Ruedas de radios he visto algunas, pero es bastante raro en una R65. Diría que son de alguna /5. Lo demás tiene muy buena pinta. Esa "cosechadora" te dará muchas satisfacciones.
Algunos llevamos doble disco delantero pero no te se decir si con esa llanta lo puedes poner.
Como consejo, yo le pondría una brida negra de las más finas para asegurar bien las tapetas laterales que cubren la batería. Se aguantan bien, pero se pueden sacar con la mano y ya sabes que hay manos muuuuuuy largas. Por las rejillas pasas una brida pequeñita y ya está.
La ducati "en su jugo" como dicen los franceses, es una maravilla
 
A mi también me ha gustado las ruedas de radios...
Lo único que por ese motivo puede que le falte el segundo disco de freno, porque según tengo entendido la R65 llevaba 2 discos. En principio noto que frena poco, iré a que le purguen los frenos y ver estado de las pastillas. La iré probando y ya veré si me planteo de que modo ponerle otro disco conservando ruedas de radios
Un saludo
 
Gracias Urmella por tu recomendación, le pondré la brida.
En cuanto a intermitentes trataré de averiguarlo, por saber más de la moto, prefreiría que fuesen los originales acortados.
Si la Ducati me encanta, pero para rutas cortas y tranquilas...pero hace un sonido muy chulo
 
Lo de ir a que te purgen frenos y mirar estado de pastillas lo puedes hacer tu preguntando o mirando en este foro los tutoriales ,no son tareas complicadas.
Los intermitentes y piloto son de los amplios catalogos de piezas custom que circulan por ahi pero no le quedan nada mal la verdad ..el piloto original es bastante cuadradote. Yo los dejaria hasta encontrar lo original bien de precio que para este modelo hay bastante de segunda mano.
 
Aprovecho para preguntar
Que tipo de gasolina es la recomendable? El vendedor me dijo 95 más aditivo. Me consta que otros compañeros no le ponen aditivo...lo mejor lo de hoy...el vendedor me ha acompañado a una gasolinera que hay gasolina 97...pensada para clásicos!
 
Lo de ir a que te purgen frenos y mirar estado de pastillas lo puedes hacer tu preguntando o mirando en este foro los tutoriales ,no son tareas complicadas.
Los intermitentes y piloto son de los amplios catalogos de piezas custom que circulan por ahi pero no le quedan nada mal la verdad ..el piloto original es bastante cuadradote. Yo los dejaria hasta encontrar lo original bien de precio que para este modelo hay bastante de segunda mano.

Gracias!
Pues aclarado lo de los accesorios Custom.... en cuanto a frenos...puede ser un buen comienzo para adentrarme en el conocimiento de la moto...creo que es algo necesario con clásicas
Un saludo
 
frenchu, la bmw se ve bien cuidada y muy bonita, en cuanto a la ducati...también fue mi primera moto (estrada) y guardo un gran recuerdo de ella.
saludos y suerte con ambas
adriusos
 
frenchu, la bmw se ve bien cuidada y muy bonita, en cuanto a la ducati...también fue mi primera moto (estrada) y guardo un gran recuerdo de ella.
saludos y suerte con ambas
adriusos

Gracias Adriusos
Estoy contento con la compra, incluso tenía ganas de venir a trabajar porque venía motorizado!!!!jajaja
Bonita la estrada, no me importaría tener una!!!
Poniéndome al día...
Un saludo
 
Muy bonitas las dos, enhorabuena!
Con la Ducati tengo tambien muy buenos recuerdos, mi tío todavía conserva una igual a la de tu padre. Cuando yo era un crío se la "robaba", la empujaba hasta donde no me oyera arrancar y me daba un rulo por ahí. Al volver, misma operación, la apagaba a cien metros de casa y la empujaba hasta el garaje.
...el muy.... me confesó no hace tanto que ya sabía que se la "pedia prestada", él previamente la arrancaba para que me costara menos y la dejaba apartada para que cayese en la tentación...
Es lo bueno que tienen las motos con historia, eso no se paga!
A disfrutar!
 
Muy bonitas las dos, enhorabuena!
Con la Ducati tengo tambien muy buenos recuerdos, mi tío todavía conserva una igual a la de tu padre. Cuando yo era un crío se la "robaba", la empujaba hasta donde no me oyera arrancar y me daba un rulo por ahí. Al volver, misma operación, la apagaba a cien metros de casa y la empujaba hasta el garaje.
...el muy.... me confesó no hace tanto que ya sabía que se la "pedia prestada", él previamente la arrancaba para que me costara menos y la dejaba apartada para que cayese en la tentación...
Es lo bueno que tienen las motos con historia, eso no se paga!
A disfrutar!

Jajajaj muy bueno...seguro que esa forma "furtiva" de coger la Ducati te lo hacía aún si cabe más placentero el paseo!
Así empecé yo a cogésela, hasta que se dió cuenta y cedió a dejarmela, siendo conocedor de la importancia que tenia el que yo, con 17 años...fuese a ver a la novia. ..jeje por eso hoy mi mujer también le tiene mucho aprecio a la Ducati...el comienzo es el comienzo...jajaja
Me ha gustado muchontu relato
Un saludo
 
Molan. La
Moto 1, moto 2 y la historia.



Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Bienvenido!!! Espero q la disfrutes!


Saludos desde Valencia
 
Muy bonita y bien conservada parece.
El inicio de una bóxer, ya no hay vuelta atrás.
Disfruta y hazla disfrutar.
Saludos
 
Enhorabuena por la compra, está muy bien cuidada y preciosa con radios esa r65! Ojalá la que yo he conseguido estuviera la mitad de bien querida, la tengo en cuidados intensivos a ver si la resucito que el otro día (aún no llevaba ni 100km con ella) empezó a sonar una fricción metálica en el tren trasero que me hizo estar toda la noche en vela... Esta semana la desmontaré y saldré de dudas, mientras me repito "que solo sea un cojinete, que solo sea.."
También soy nuevo el mundo BMW bóxer y ando recopilando info. Como loco jejej
Aprovecho para decir que Si hay alguien de Barcelona o alrededores que le apetezca compartir conocimientos y experiencias, yo pongo el café calentito jejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yuhuuuu he desmontado la rueda y sacado los cónicos que estaban en las últimas... Voy a por unos nuevos esta tarde y con un poco de suerte, apañao!! He girado La Corona dentada de la transmisión con la mano y parecía girar bien, he sacado todo el aceite y en el tapón imantado solo había unas pequeñas (muy pocas) virutillas. Qué opinais??
Por cierto mr. Frenchu me encantan tus ruedas si algún día quieres montar doble disco, en las mías se puede jejej ahí lo dejo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Esa rueda delantera admite el segundo disco? porque esa moto corre bastante y luego hay que pararla.
 
Enhorabuena por la compra, está muy bien cuidada y preciosa con radios esa r65! Ojalá la que yo he conseguido estuviera la mitad de bien querida, la tengo en cuidados intensivos a ver si la resucito que el otro día (aún no llevaba ni 100km con ella) empezó a sonar una fricción metálica en el tren trasero que me hizo estar toda la noche en vela... Esta semana la desmontaré y saldré de dudas, mientras me repito "que solo sea un cojinete, que solo sea.."
También soy nuevo el mundo BMW bóxer y ando recopilando info. Como loco jejej
Aprovecho para decir que Si hay alguien de Barcelona o alrededores que le apetezca compartir conocimientos y experiencias, yo pongo el café calentito jejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Rafa, la verdad que a veces me giro y me quedo mirándola....jejejje
Lo cierto es que tiene buen aspecto a falta de algún detalle, pero he sustituido algunas cosas como caja de cambios (sonaba) embrague, y eje y rodamientos de la rueda trasera...
Si viviese más cerca de Barcelona no me importaría tomarme ese café, lo de compartir conocimientos poco sacarías de mi...jejeje
Ánimo con la tuya, poco a poco irás poniéndola al día. Ya he visto que tienes solucionado lo del tema del ruido metálico, genial.
En cuanto a las ruedas, lo tendré en cuenta...pero aunque le falte 1 disco...le sientan bien los radios. En un futuro ya me plantearé si se le puede poner otro disco, de momento estoy conociéndola
Un saludo
 
Última edición:
¿Esa rueda delantera admite el segundo disco? porque esa moto corre bastante y luego hay que pararla.
Creo que si, aunque por el momento trato de anticiparme y frenar a tiempo! Pero a la larga puede que me plantee ponerle otro disco. Como no he tenido moto anteriormente con 2 discos, estoy acostumbrado a poco freno
Un saludo
 
Hola!!!
Os pongo una foto del vietnes pasado, la primera vez que salí de paseo con junto a otras motos modernas. Sorprendió que la abuela se moviese tan bien en puerto de montaña, y a mi también.
Normalmente la uso para ir al trabajo algunos días. ..pero creo que donde más se disfruta de ella es en estos paseos...
IMG-20170217-WA0003-1.jpg
 
Última edición:
Bienvenido, no voy añadir nada a lo dicho solo reiterar mi enhorabuena para tus abuelas y tu presentación
 
Hola!!!
Os pongo una foto del vietnes pasado, la primera vez que salí de paseo con junto a otras motos modernas. Sorprendió que la abuela se moviese tan bien en puerto de montaña, y a mi también.
Normalmente la uso para ir al trabajo algunos días. ..pero creo que donde más se disfruta de ella es en estos paseos...
Ver el archivo adjunto 67174

Manejando la caja de cambios y procurando no frenar anda muy muy bien
 
Hola a todos!
Después de todo este tiempo disfrutando de mi querida R65, he decidido ponerla a la venta puesto que he ido usándola cada vez menos en detrimento de otras aficiones
Hago mención en este post en el que la presenté, por si alguno de los que participasteis sabéis de alguien que ande buscando una clásica.
En los próximos días pondré un anuncio detallado con fotos y mantenimiento y mejoras que se le ha hecho.
Me queda el consuelo de tener la Ducati ?
Un saludo
 
Hola Frenchu, yo creo que para que la gente vea más tú decisión de ponerla a la venta ponla en el apartado de venta de clásicas, suerte con la venta, la tienes muy bonita✌
Gracias Mendozaenlor
A ver si saco un poco de tiempo y hago un anuncio en condiciones, con fotos actuales y una buena descripción ?
De hecho primero lo pondré en el apartado de clásicas de este Foro y más adelante si no hay nadie interesado pues en otras páginas
Un saludo
 
Buenos días compañeros/as
Pues al final reuní el ánimo suficiente para poner en venta mi querida R65. Decir que estos más de 3 años la he disfrutado mucho, tanto subiéndola como admirándola, mira que es bonita la jodia ?
Pero es que soy un vicioso y tengo otras muchas aficiones que han ido poco a poco desplazando al uso de la moto. Bicicleta, Furgo-vivienda, viajes en familia...Y me duele verla parada, así que he decidido que la disfrute otro y para matar el mono, pues me doy una vuelta con la Ducati.
La he puesto de momento sólo en el Foro, para ver si alguien de aquí le interesa, que seguro que le dan buena vida y posiblemente no la desmembren?
Un saludo
 
Si tienes mono de clásicas, este fin de semana hay concentración de BMW´s K en La Vila, ya hay algunas en el hotel Allon
 
Hola!!!
Os pongo una foto del vietnes pasado, la primera vez que salí de paseo con junto a otras motos modernas. Sorprendió que la abuela se moviese tan bien en puerto de montaña, y a mi también.
Normalmente la uso para ir al trabajo algunos días. ..pero creo que donde más se disfruta de ella es en estos paseos...
Ver el archivo adjunto 67174
POdria ser y digo podria ser porque puede ser efecto óptico, que la trasera este un poco baja??
 
Arriba