Dobles retovisores para los angulos muertos

FRAN-BMW

Curveando
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Lo he visto puesto en alguna RT y es acoplar en manillar los retrovisores de la GS o de la K depende de los gustos, orientados hacia los angulos muertos laterales de vision de ambos lados, de tal forma que hacia atras ves por los retrovisores de la RT normales y ademas controlas el espacio semilateral que es por donde suele colarse el vehiculo mas rapido que te da el susto si te abres para adelantar o el que se cuela por el carril de la derecha en autovia, etc
lo llevo pensando hace un tiempo y voy a probarlo. Si alguien ya lo lleva que por favor lo comente, gracias.
 
Yo no lo veo muy práctico, tendrías que mirar a 2 puntos distintos.
No te sería más útil poner uno de estos espejitos covexos que se pegan? Los hay de muchas formas. Seguro que la prueba te sale más barata... y estéticamente mucho más discreta.
También puedes tomar las dimensiones del espejo de la RT, comprar uno de tipo asférico (de los que llevan la raya que marca donde empieza la curvatura) y llevarlo a que te lo corte a la medida un cristalero dejando la mayor parte de la parte convexa... con mucho cuidado y en una base no plana, claro.

Saludos.
 
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Gracias oixu, tambien lo habia pensado, los pequeños espejose que se pònen en los retrovisores de los coches, los venden en Norauto, y otros, vere las dos opciones y comento.
 
buenas,

Para mí son imprescindibles en autovia y ciudad. Me permiten ver el coche que está escondido a tu lado a la hora de cambiar de carril sin mover el cuello y no perder el frente. En mi k1100 los espejos tienen espacios en los que sólo se ven mis puños y ahí los he colocado.
 
No encuentro en Madrid los espejitos redondos, Norauto y similares no tienen. Alguien los ha visto recientemente en alguna tienda? Gracias.
 
No encuentro en Madrid los espejitos redondos, Norauto y similares no tienen. Alguien los ha visto recientemente en alguna tienda? Gracias.

En el Norauto de San Sebastián de los Reyes, como bien sabes, llevan semanas sin recibirlos. Yo en la otra moto llevaba unos del Hipercor que eran más rectangulares y que no se regulaban, pero pueden valer.
 
En el Norauto de San Sebastián de los Reyes, como bien sabes, llevan semanas sin recibirlos. Yo en la otra moto llevaba unos del Hipercor que eran más rectangulares y que no se regulaban, pero pueden valer.

Gracias, juanan, he probado los rectangulares, pero no me gustan. Hasta que encuentre redondos, no miro patrás!

yo giro el cuello por inercia en cada maniobra de cambio de carril, tanto en coche como en moto

llanero, yo tambien giro el cuello, pero, por ejemplo, en autovía, sin cambiar de carril ni nada, creo que ayudrían a llevarlo to controlao.

Saludos.
 
Hay unos espejitos redondos (los he visto en Alemania) como burbujitas, que se ponen en los contrapesos, y van de fábula.
A ver si encuentro la foto y os la pongo.
 
Habitualmente tengo que hacer una incorporación en mitad de una curva a izquierdas, que es donde termina mi carril de aceleración. El problema es que viene de una s en bajada donde hasta que no se te está acabando el carril, no puedes ver bien si vienen salvo que te gires cuando llegas al punto crítico, pues al ser curva a izquierdas el espejo no mira tan abierto y no ves nada hasta que no te hayas incorporado. En el coche no queda otra que mirar bastante hacia atrás y abierto, pero en la moto yo utilizo esta técnica: inclino la moto hacia el carril al que me quiero cambiar sin cambiar la trayectoria mientras yo me inclino al otro lado. Al cambiar el ángulo de visión hacia el casco, veo más afuera y me ahorro girarme, algo especialmente importante cuando tienes tráfico delante que te puede hacer la pirula de, por ejemplo, abortar la incorporación y frenar y tú comértelo por detrás mientras te girabas o porque no te daba ya tiempo a frenar porque pensabas que el de delante sí se iba a incorporar (que pasa por llevar una distancia de seguridad demasiado corta).
 
lo bueno es lo que le hemos incorporado a un clase A que hemos comprado, que también lo tenia BMW y Volvo, que es un sistema de ángulos muertos en el retro.....o sea, si hay algo que no ves, te lo indica en rojo en el retrovisor y con un sonido acústico que este último en la moto pssss valdría de poco por el ruido pero la lucecita, si que vendría de escándalo
 
Yo estoy pensando en poner algo en mi LT. E visto en algunos coches de autoescuela, unos espejos que se pones sobre los ya ezistentes y quedan bastante bien y hacen muy bien su funcion.
 
yo llevo desde mi primera moto(despues de un susto por mirar por el espejo y no gira la cabeza en un adelantamiento, me aparecio un coche en el angulo muerto). Con que te salve una vez ya merece la pena. por 8 e sino recuerdo mal los tienes con forma de lagrima en feuvert. Tambien los he llevado redondos. No te quitan vision imprescindible en tu espejo habitaual y son discretos por poco dinero.
yo lo recomiendo 100 por 100.
v´sss desde asturias
 
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