DOCTOR...¿ES GRAVE???

cowboy

Curveando
Registrado
11 Feb 2009
Mensajes
1.188
Puntos
38
Ubicación
Santa Pola
Hola a todos, ayer, despues de mucho tiempo, cogí la moto y le hice unos doscientos km. Cuando volvía a casa, fuí por una autopista en la que apenas habia trafico, lo que me permitió una cierta "comodidad" con la velocidad. Lo que noté fué lo siguiente, mas velocidad, mas alto volumen de radio (original BMW), de pronto se apagó, incluso las luces de los botones, pensé que seria un fusible... otro misterio, al pasar de 160 se apagó la bombilla derecha, empezaba a pensar que a ese ritmo no llegaria a casa, unos kms mas adelante paro a llenar el depósito y al arrancar otra vez la moto, ¡¡sorpresa!! funcionaba la radio y la bombilla derecha, continuo la marcha y otra vez a la magica cifra de 160 se vuelve a apagar la radio y la bombilla derecha, aprobecho en el peaje para parar la moto y otra vez vuelve a funcionar, 160 y se apagan, paro en el arcen, arranco otra vez y hasta casa a 130 y sin problema. ¿que puede ser? ¿que misterio se oculta en los entresijos de la RT? ¿llamo a un sacerdote para exortizarla????? ;D ;D ;D
No se si os ha pasado a vosotros, pero es como minimo curioso.
 
pues no tengo ni idea de lo que sera, pero por hechar la culpa a algo, se la hecharemos al cam-bus, responsable de todo.

alomejor si la lavaste, se te ha comunicado algo, :-[ :-[ :-[
 
Jajajaj. Con que humor planteas el problema.

¿Podría ser una medida de seguridad por parte de la BMW? Me refiero que a cierta velocidad se desconecta la música para no distraerte.
En fin, esto lo mejor te lo responderá alguien que tenta una RT.
 
Parece que algo no esta bien conectado, alguna clavija, que parece conectada y no lo esta correctamente, con la presion del aire hace que se afloje, recuerda que fue lo que desmontaste la ultima vez.

Vssssssssssss
 
Hola Cowboy
Yo tengo una RT 1200 y me ha pasado lo de la radio. >:(
Lo curioso que a 212 Km/h (segun el gps) la radio no se corta . ::)
Vamos que no es un sistema de seguridad de BMW.
El tema de las luces no me ha pasado.
Comentandolo con el conce de Valladolid me dijeron que en BMw estaban al corriente del tema.
Vsssssssssssssss
 
A 212 km/h, váis escuchando la radio? Estáis locos! :eek: :eek: :eek:
 
Hola...

Vamos a ver si damos un poco de luz al fenómeno paranormal ese que tiene tu moto :p

Lo de la radio....
Las origianales de BMW tienen un problema (bueno la radio no el problema es del CAMBUS ese....) si la llevas con el volumen alto (en como en tu caso al ir circulando a velocidades altas... como ella sube el volumen sola...) se origina un exceso de consumo..... y el cambus como protección corta la alimentación.... y se arregla automáticamente cuando se checkea el sistema (al arrancar la moto)....

Este problema... no quieren/pueden solucionarlo (no los concesionarios, sino la propia BMW....) la solución seria tan sencilla como aumentar el límite de consumo a partir del cual se autoprotege el sistema...

Prueba a hacer lo mismo pero con el volumen de la radio mas alto... y veras como el problema no ocurra a 160... sino que ocurre a menos velocidad......

Lo de la luz... ahí me has pillado.... pero entiendo que el problema puede ser el mismo (exceso de consumo en el CAMBUS), ahora el motivo.... ni idea....

V'ss
 
La moto es comprada en España? Pues si es así, es que es una moto acomplada a los tiempos, te corta para no pasar de 160, igual ke cuando no declaras al fisco para no pasar de 20.000 napos, jeje ;D ;D ;D ;D Es broma. Ya en serio, tiene toda la pinta de ser un mal contacto que con la presion del aire de esa velocidad te da un fallo. De todas maneras no creo que oigas la música a esa velocidad, yo tenia radio en la 1150rt anterior y no se escuchaba nada, y menos a esa velocidad.
 
Este tema trae cola, yo no tengo la radio pero sé que muchos están montando la radio no original para evitar el problema de corte de corriente a la radio por exceso de consumo. Otra opción, grabar la música a un volumen más elevado. Si consultas por el foro había un par de programas para hacerlo.

El tema de la luz, huele a lo mismo. Para descartar, la luz se apaga a 160 sin llevar la radio? Me parece que no te va a suceder, luego no sería un mal contacto.

Por eso yo llevo el Baehr ::)

Vs
 
Hola a todos otra vez. Voy a ir por partes:

  1- Mola tener una moto "poseida"  [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

  2- No estaba escuchando un CD, era la radio. (y se oye bien a esa velocidad) [smiley=smiley.gif]

  3- Cuando paré la segunda vez en el peaje, ya no encendí la radio. (me preocupaba mas la luz)  :cool:
  4- No habia lavado la moto.  [smiley=bath.gif]

  5- La radio y el Cambus, puede ser. (en tramos ponia la luz larga)  [smiley=undecided.gif]

  6- ¿que es el baehr?, ¿sustituto del cambus? :question :question :question

  7- En cuanto al exorcismo, he hablado con el padre Mundina, [smiley=engel017.gif] dice que como mucho, me llena el Top-case de claveles.  ;D ;D ;D
 
;) ;) hola aTOOS. hagase la lus. el CANBUS enpieza a desconectar cosas( RADIO,LUCES.ETC). cuando la bateria esta BAJA. comprueba la carga de la misma. PERO POR AHI VAN LOS TIROS. ;) ;)
 
MIEDOSO. dijo:
;) ;) hola  aTOOS. hagase la lus. el CANBUS enpieza a desconectar cosas( RADIO,LUCES.ETC). cuando la bateria esta BAJA. comprueba la carga de la misma. PERO POR AHI VAN LOS TIROS.  ;) ;)
Como aciertes también con esto, me descojono vivo..... seguiré el post.
 
cowboy dijo:
Hola a todos, ayer, despues de mucho tiempo, cogí la moto y le hice unos  doscientos km. Cuando volvía a casa, fuí por una autopista en la que apenas habia trafico, lo que me permitió una cierta "comodidad" con la velocidad. Lo que noté fué lo siguiente, mas velocidad, mas alto volumen de radio (original BMW), de pronto se apagó, incluso las luces de los botones, pensé que seria un fusible... otro misterio, al pasar de 160 se apagó la bombilla derecha, empezaba a pensar que a ese ritmo no llegaria a casa, unos kms mas adelante paro a llenar el depósito y al arrancar otra vez la moto, ¡¡sorpresa!! funcionaba la radio y la bombilla derecha, continuo la marcha y otra vez a la magica cifra de 160 se vuelve a apagar la radio y la bombilla derecha, aprobecho en el peaje para parar la moto y otra vez vuelve a funcionar, 160 y se apagan, paro en el arcen, arranco otra vez y hasta casa a 130 y sin problema. ¿que puede ser? ¿que misterio se oculta en los entresijos de la RT? ¿llamo a un sacerdote para exortizarla????? ;D ;D ;D
No se si os ha pasado a vosotros, pero es como minimo curioso.
La compraste nueva?
Lo digo por que por los sintomas descritos igual pertenecia a Pere Navarro y te la ha dejado trucada para que al pasar de la velocidad "recomendada" te avise apagando la radio y las luces ;D ;D ;D ;D ;D
 
4º MILENIO. ::)

Podrias ir pensando en llevar la moto al programa, je,je,je ; ;D


Vsssssss y un saludo
 
vecinooooo, lo que es para normal es darle a un boton y se ponga el caballete solo en la RT, lo demas son cosas del cam-buss
como ha dicho miedoso el controla toda la parte electica de la moto si la bateria la tienes baja y se detecta una falta de carga o exceso de consumo el colega (cam-buss) va desconectando cosas como la radio luego luces, etc hasta que consiga estabilizar el consumo o la carga. Por eso te habras vuelto loco buscando fusibles y no has encontrado ninguno es el colega que lo controla todo
sobre la radio cambia la programacion de la subida del volumen ponlo en el 2 y veras como a velocidades de carcel sigues escuchando la radio ;) (al menos en mi caso)
a le mañana mas
 
Vaquero, me ionclino tambien por el consumo de la radio .....

Lo de bajar el volumen y que vaya subiendo solo, no es mala idea.

Ya nos contaras.

Saludos.

Arfonzo
 
arfonzo dijo:
Vaquero, me ionclino tambien por el consumo de la radio .....

Lo de bajar el volumen y que vaya subiendo solo, no es mala idea.

Ya nos contaras.

Saludos.

Arfonzo


Yo todavia sigo dándole vueltas al tema de que la no original me suba y me baje sola de volumen.... con la velocidad..... (o el aire) .... le seguiré dando vueltas a ver que se me ocurre ::) ::) ;)

V'ss
 
Josepete, la unica explicacion es que la tengas conectada al cable que indica la velocidad a la radio.

Eso, o que tambien tienes un fenomeno paranormal .... ja ja ja

Saludos.

Arfonzo
 
Es un tema de la bateria, el otro día me paso lo mismo y era que tenia poca carga. Desconecta cosas en orden de importancia.
Igual no estan bien apretados los bornes de la bateria o le toca jubilación...

Es que son muy inteligentes estos bichos..... ;D
 
:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* toma ya [highlight]JOSERT[/highlight] :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 
MIEDOSO. dijo:
:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* toma ya  [highlight]JOSERT[/highlight] :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
[highlight]eres el PUTO AMO[/highlight],..... te voy a montar un club de fans¡¡¡¡¡¡
 
arfonzo dijo:
Josepete, la unica explicacion es que la tengas conectada al cable que indica la velocidad a la radio.

Eso, o que tambien tienes un fenomeno paranormal .... ja ja ja

Saludos.

Arfonzo

Es que así es muy fácil.....

No yo me referia a hacerlo 'sin interferir' en lo que trae la moto de serie..... y sin montar ningún armatoste excesivo.... ya sabes algo de electrónica que no entienda nadie :p ;D ;D ;D

Por cierto desde luego JL eres un crack....

V'ss
 
Hola amigos, entonces, cuando le monte el caballete electrico, se subira la moto pero se bajará la radio?????, y cuando le ponga la marcha atras, se desconectará la camara????, Jo, que flipe!!!! ;) Mola.
 
Arriba