Documentacion cambio de motor.

juanjo_gs

Curveando
Hola hace un tiempo cambie el motor de mi k75 por uno de un siniestro.Hace falta tener documentación,hay que comunicarlo en la itv?

En absoluto... Un motor, aligerado ó completo, incluso caja de cambios, etc..., no es considerado como reforma ni hay que comunicarlo a Tráfico, como ocurría hace muchos años.

En la actualidad, se considera un servicio de mantenimiento ocasional de recambio.

No es necesario hacer nada, excepto si el motor es diferente en sus prestaciones, potencia, cilindrada, etc..., del autorizado en la ficha de Inspección Técnica.

Un saludo.

Gracias Pelin,ya me lo suponía,pero me comentaron algo y me entraron las dudas,gracias de nuevo ;).

Una cosa que nunca he entendido, porque todo el valor identificativo de un vehículo se día al bastidor...

¿para qué numeramos los motores?

Manuel

163A352E3E37011C015B0 dijo:
Una cosa que nunca he entendido, porque todo el valor identificativo de un vehículo se día al bastidor...

Manuel

El bastidor es la referencia del vehículo, por ser el portante de todos los órganos y piezas que lo componen. Un vehículo es considerado como Bastidor único y se puede reparar, sustituir, cambiar piezas en su totalidad, pero conservando el identificativo oficial.

En caso de deber sustituírse el bastidor, se deberá notificar a Tráfico, pero el resto de piezas es de libre cambio, incluído el motor.

El número de motor es la referencia de fabricación que lleva aparejada una serie de datos anexos y es necesario para conocer las modificaciones y especificaciones que el constructor ha realizado en su montaje, así como las piezas que se deberán emplear en el futuro.

También identifica el orígen de las piezas, como fabricantes, fecha de producción, cadena de montaje, (del motor), operarios intervinientes, etc..., además de otros datos de interés que pueden ser consultados por el concesionario oficial.

Un saludo.

7D484144432D0 dijo:
[quote author=163A352E3E37011C015B0 link=1313412803/3#3 date=1313518281]Una cosa que nunca he entendido, porque todo el valor identificativo de un vehículo se día al bastidor...

Manuel

El bastidor es la referencia del vehículo, por ser el portante de todos los órganos y piezas que lo componen. Un vehículo es considerado como Bastidor único y se puede reparar, sustituir, cambiar piezas en su totalidad, pero conservando el identificativo oficial.

En caso de deber sustituírse el bastidor, se deberá notificar a Tráfico, pero el resto de piezas es de libre cambio, incluído el motor.

El número de motor es la referencia de fabricación que lleva aparejada una serie de datos anexos y es necesario para conocer las modificaciones y especificaciones que el constructor ha realizado en su montaje, así como las piezas que se deberán emplear en el futuro.

También identifica el orígen de las piezas, como fabricantes, fecha de producción, cadena de montaje, (del motor), operarios intervinientes, etc..., además de otros datos de interés que pueden ser consultados por el concesionario oficial.

Un saludo.[/quote]

Gracias!

manuel

60555C595E300 dijo:
[quote author=163A352E3E37011C015B0 link=1313412803/3#3 date=1313518281]Una cosa que nunca he entendido, porque todo el valor identificativo de un vehículo se día al bastidor...

Manuel

Un saludo.[/quote]

Hola:

... entonces, ¿el nº de motor no ha de coincidir con el del bastidor? tengo entendido que si, porque hay varios post que dicen que si, pero ¿en que te basas?... no dudo de tí, si no que estoy buscando explicación...

Gracias!!!!

3B24303F3B3E0E3622510 dijo:
Gracias Pelin,ya me lo suponía,pero me comentaron algo y me entraron las dudas,gracias de nuevo ;).
Te he contetado por privado.
Saludos.

Sin embargo debemos de hacer una aclaracion, dando por supuesto la razon a pelin en lo que ha expuesto..........a dia de hoy se puede cambiar cualquier motor de cualquier vehiculo sin tener que hacer nada especial, salvo comprobar la licita procedencia del motor cambiado.......pero, gracias a Dios y para beneficio de los investigadores, las grandes marcas (mercedes, bmw, audi, etc.), guardan en sus terminales todas las relaciones de bastidor/motor de cada vehiculo montado, incluso caja de cambios.........por lo que era factible, a traves de la numeracion del citado bastidor o motor, saber el origen o procedencia de cualquier vehiculo...........por lo que si lo robaban y retroquelaban otro numero de bastidor, por el numero de motor, podiamos saber el bastidor original y si el vehiculo era robado o no..............

Actualmente ya es un poco mas dificil, pero os recomiendo que siempre guardeis facturas en caso de cambios de motor, ya que venden muchas piezas robadas, a traves de internet y no habria manera de justificar la procedencia........

Solo seria necesario la documentacion en caso que el nuevo motor vienera marcado con el bastidor de la moto.

yo en una moto cuando lo compre (kawasaki gpz 500) el anterior dueño tenia el bastidor grabado en el motor en la tapa del embrague, o cambias la tapa del embrague

en ese caso igual si seria necesario hacer algun tramite

Atrás