documentacion europa

RIBS

Acelerando
Hoola ,no se si procede hacer esta pregunta aqui...este verano voy a viajar por francia italia,suiza y austria pillando aparte ferry de grimaldi lines de barcelona a roma,aparte de la carta verde del seguro es necesario o obligado llevar pasaporte o simplemente con el dni sirve?lo digo porque se me ha pasado lo del pasaporte y no se que tardaria en que me lo hicieran,un saludo y gracias

Perdonnn se me olvidava, tambien he de solicitar algun tipo de tarjeta medica por si caigo enfermo en el viaje ???

6B707B6A390 dijo:
Perdonnn se me olvidava, tambien he de solicitar algun tipo de tarjeta medica por si caigo enfermo en el viaje ???

La tarjeta sanitaria, es conveniente que te la saques ya que sin ella no podrás usar el servicio de salud público de los otros países y, además yo se la saque a mi hija y me la hicieron al momento y en cinco minutos. Por tanto muy recomendable.

En lo que se refiere al pasaporte para los demás paises, salvo Suiza, con el DNI basta. Incluso en Suiza, estuve hace unos dos años y no me lo pidieron. Peró supongo que los que hayan estado hace poco te podrán orientar mejor que yo en lo referente a Suiza y Austria.

Saludos y buen viaje

tarjeta sanitaria europea
creo que ahora se hace por internet y te la mandan a casa
para el resto el dni aunque yo siempre llevo el pasaporte

Puedes estar tranquilo, amigo RIBS; por fortuna se puede ir a esos países -y a muchos más- sólo con el DNI. Asegúrate de llevar la Carta Verde, la tarjeta sanitaria europea (opcional), mucha ilusión y un porrón de euros, nada más...

En Suiza te pediran el pasaporte en los hoteles al hacer el Check-In.
La tarjeta sanitaria europea es fundamental. Ojala no la tengas que usar, pero llevala. Antes la hacian al momento, pero este año (por lo menos en Bilbao, en Gran Via) se solicita y la mandan a casa en 4 dias. Si tienes seguro medico privado como Sanitas, Adeslas, etc llevala tambien.
Y la carta verde.
Buen viaje y un saludo desde Bilbao ;)

12313E3439240F1703500 dijo:
En Suiza te pediran el pasaporte en los hoteles al hacer el Check-In...

En muchos sitios se pide el pasaporte porque es una manera genérica de pedir la documentación y fácil de entender pues se dice de forma muy parecida en muchos idiomas; pero no es obligatorio para nosotros, los españoles hace muuuchos años que podemos ir a Suiza con el DNI...

Y asegurate de que cuentas con una buena asitencia con tu seguro o sacate aparte la asistencia del RACE

Atrás