Documentación GS

Scrud

Arrancando
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
52
Puntos
0
Ubicación
Andorra
Buenas noches compañeros!!!
Como dije soy propietario de una GS desde hace poquito, el tema estaba mirando para llevar la documentación y no le veo sitio.
ya que en el top case no lo veo seguro, y debajo del el asiento no hay sitio
donde lo llevas vosotros? por cierto es muy pequeño el top ya que no me entra mi shark speed R :cry:

muchas gracias!!
 
Una fotocopia debajo del asiento ( se que no vale, pero por lo menos algo que enseñar)
 
Las fotocopias te las compulsan en tráfico, y son válidas. Yo creo que es lo mejor, y los originales en casa a buen recaudo.

Supongo que tu GS es anterior a la LC, y el Top Case Vario.... A mi tampoco me cabe el casco (Schubert C3). En la LC lo han corregido.
 
Si tengo un GS del 2007, y es una de las cosas q ma decepcionado, nunca tube topcase y para una vez que tengo no entra el casco, la chaqueta lo veo poco practico ya que a veces la dejas en un bar... Y quien sabe, las fotocopias creo q si son compulsadas si que sirven
 
En una bolsa pernera cogida a la cintura y muslo. Las hay de muchos tipos, tamaños y materiales. No estorba y llevas documentación, dinero y móvil.
 
Anda que no me he ido yo veces sin documentación por guardarla en la chaqueta....cambio de cordura y como no tengo ni gota de memoria, pasa lo que pasa...joder y te das cuenta a 200Kms de tu casa y se te amarga un poco el rulo!!
Así que junto a mi cartera...que esa no la pierdo!!
En la moto no me gusta, por los amigos de lo ajeno....Quizás sin duda lo mejor, la fotocopia compulsada...pero, tiene que ser tráfico o hay alguna alternativa??
 
En la 2007 hay un hueco delante del asiento, por dentro del panel de plástico del depósito, donde justo cabe una bolsita impermeable de papeles.
 
Yo llevo fotocopia compulsada bajo el asiento en una funda plástica. También tienes otra opción que yo usé antes, hay unas bolsas plásticas transparentes con cierre hermético, compré cinta adhesiva de velcro en una mercería y pegué una parte del velcro en la parte interior del top case y otra en la bolsa y a correr...
 
Buenas noches compañeros!!!
Como dije soy propietario de una GS desde hace poquito, el tema estaba mirando para llevar la documentación y no le veo sitio.
ya que en el top case no lo veo seguro, y debajo del el asiento no hay sitio
donde lo llevas vosotros? por cierto es muy pequeño el top ya que no me entra mi shark speed R :cry:

muchas gracias!!

copia autentificada ante notario, en un sobre de plástico y la pones donde quieras, debajo del asiento o en la chaqueta. El original en casita.
 
Yo la llevo debajo del asiento con el candado de disco y un chaleco, en la lc hay poco espacio pero entra.

Un saludo
 
Yo siempre en el top case es impermeable pero además pongo la documentación en una funda de plástico hermética por si acaso.
 
Yo en la LC GsA 1200 , la original, debajo del asiento del pasajero, cabe perfectamente, en una bolsa impermeable y hermética de decathlon, que me costo 10 euros, y cabe justa y perfecta:)
 
Tiene que ser compulsada por tráfico. Y si pasas ITV tienes que volver a compulsar la ficha técnica

OK! Por Jefatura Provincial de Tráfico, correcto.
Y bueno, una opción al pasar ITV es que una vez superada, al momento de sellar la tarjeta original, comentarle al administrativo/a de turno el tema de la fotocopia... A mí me sellan las dos cosas sin problema (tarjeta ITV y fotocopia en color compulsada), no les supone nada ponerle el sello también a la fotocopia...
 
Las fotocopias te las compulsan en tráfico, y son válidas. Yo creo que es lo mejor, y los originales en casa a buen recaudo.

Supongo que tu GS es anterior a la LC, y el Top Case Vario.... A mi tampoco me cabe el casco (Schubert C3). En la LC lo han corregido.

Buenas noches,yo tengo un C-3 talla 63 y si que me cabe en el Top Case de Mi GS 2012.
 
Las fotocopias compulsadas por Ayuntamiento son también válidas.

Según se dispone en los art. 46 de la Ley 30/92 y 26.2 del Real Decreto 2822/98, la DGT reconoce validez a las fotocopias debidamente cotejadas con los documentos que debe llevar todo vehículo o su conductor. La compulsa puede estar realizada por la propia DGT así como por cualquier Órgano de la Administración del Estado, Autonómica y Local, por las Fuerzas de Vigilancia del Tráfico o, finalmente, por un fedatario público.

En relación con este asunto han sido dictadas varias Instrucciones para la aplicación unificada de este criterio en todas las unidades dependientes (Instrucciones 99/V-24, puesta en relación con la 97/S-7 y con la 97/C-18, S-26).

El sello o acreditación de compulsa expresará la fecha en que se practicó, así como la identificación del órgano y de la persona que expiden la copia compulsada.

La validez de las fotocopias compulsadas es admitida a los solos efectos de acreditar la existencia del correspondiente documento original ante los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, quedando su eficacia sujeta a las comprobaciones ulteriores que, eventualmente, puedan realizarse.
 
Mi Ayuntamiento ha decidido no hacer compulsas, asi que me la hizo el notario. Por cierto yo llevo la documentacion compulsada de mi GS debajo del asiento en una bolsa que se usa para congelar alimentos, y no se moja.
 
La documentación hay que llevarla siempre siempre siempre siempre en la chaqueta. Jamás dejes la docu debajo del asiento o algo por el estilo....y si vas a salir de viaje te recomiendo que saques fotos de los papeles, así como de tu documentación, tarjetas etc...Nunca sabrás lo que viene que te puede venir toda la documentación fotografiadas hasta que te roban una bolsa con todo dentro o simplemente la pierdes. No cuesta nada y te saca de un apuro serio.

Un saludo.
 
Si pero la pregunta esta te sirve ante la policía, mossos ... Fotos de la documentación? Yo siempre la lleve debajo del asiento y por eso en esta moto nose donde visto q el topcase lo roban bastante
 
Yo compulsé la documentación original, esto es, Ficha Técnica, Permiso de Circulación. Luego llevo el último informe de la ITV. Todo esto es obligatorio llevarlo, originales o copias compulsadas (sin compulsar no valen). Luego llevo el recibo del seguro, que no es obligatorio, pero claro no me sé la póliza de memoria, y yo el que me diga "sí, sí, tengo seguro pero es que no lo llevo porque no es obligatorio y bla bla", inmediatamente llamo a la policía, con lo que un pequeño golpe se traduce en dos horas perdidas.

Lo metí todo en la carpetita de plástico que vino con la moto, y debajo del asiento, bajo las herramientas, a mi me entra...

Nunca dejo documentación original ni en el coche ni en la moto. Hay que dar unas vueltas de flipar para obtener duplicados, y paso de tener que hacerlo otra vez. Las copias compulsadas, si quieren, que las roben y se las metan por el culo, que hago las que me dé la gana.

Saludos.
 
Última edición:
bueno yo en verdad al ser de andorra llevando encima permiso circulacion, itv (ya que no tenemos carta) y seguro ya esta ventajas de ser andorrano!! jejej
 
Arriba