Documentación moto. Dónde?

Jaspe77

Allá vamos
Registrado
7 Jul 2021
Mensajes
505
Puntos
93
Ubicación
Gijón, Asturias
Buenas,

os planteo una duda…. Que quizás ya se ha hablado pero utilizando el buscador no encuentro nada, al menos en el subforo de las K….
Si veo para otros modelos.
¿Donde lleváis la documentación?
supongo que las K16 tendrán huecos varios para ello…. Pero las K12 (S y R) no veo ningún sitio apañado para ello.
En mi anterior Yamaha, había mucho espacio bajo el asiento, y podía llevar un candado de U grande, antirobo de disco y una carpetita pequeña con la documentación que la plastifiqué para que no entrara agua ni cayéndome con la moto al océano…
Pero… en la K1200S no encuentro donde. Bajo el asiento, entre el tapón de llenado del aceite, la centralita que lleva (que imagino que se calentará y no es muy seguro llevar ahí un plástico y papeles) y luego un módulo donde van enchufados mazos de cables (ni idea que es). Como que no encuentro hueco para documentación.
Tampoco lo tengo muy estudiado, ya que llevo 4 días escasos con la moto…. Pero nunca está de más saber la opinión de los más experimentados en el asunto.

Gracias.
Saludos
 
La puedes llevar bajo el asiento sin problema, pero como comentas tienes que protegerla contra el agua.
Si no me equivoco el asiento tiene un sitio donde te entra justa
 
Yo la llevo siempro encima, conmigo, dentro de la chaqueta en un porta papeles de esos plasticos con cierre de velcro que suelen dar las compañías de seguros.
 
Yo tengo esa app, pero
¿Llevandola, te exime de llevar la documentación fisica?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Esa duda tengo también …

Aunque, en invierno, con el frío… te puedes quedar sin batería…. Y ya la has liado si los de verde te paran. ¿No?
Saludos
 
Así es, tiene la misma validez que documento físico a efectos de tráfico, pero solo a nivel nacional.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
cosas comodas.. bolsa de pierna , para mas cosas cartera movil etc.etc.
o bolsa sobredeposito de las pequeñas rigidas de quita y pon...
 
Yo uso la aplicación miDGT, y por si acaso, una fotocopia cutre de ficha, permiso de circulación, y recibo del seguro.

En una funda de plástico lo metes en cualquier hueco y listo.

Los originales en casita.
 
Siempre conmigo, en la mochila dentro de la maleta o en la piernera, no me gusta dejarla en la moto (tontería mía ya que la del coche siempre la dejo ahí...)
 
El mismo asiento si mal no recuerdo tiene unas sujeciones para la documentación o algo de herramienta.Un saludo
 
Yo la llevo en una pequeña bolsa sobre depósito, junto a la cartera, las gafas de sol, las gafas de leer, el teléfono, las llaves de casa, algunas monedas y algo más que me dejo. Como veréis en mi caso, la documentación es lo de menos.

Saludos y Vssss.
 
Yo uso la aplicación miDGT, y por si acaso, una fotocopia cutre de ficha, permiso de circulación, y recibo del seguro.

En una funda de plástico lo metes en cualquier hueco y listo.

Los originales en casita.
El seguro hace años que no hace falta que lleves el recibo. Metiendo los datos de la matrícula sale todo, el seguro, si tienes la ITV pasada, los puntos que tienes, etc.
 
El seguro hace años que no hace falta que lleves el recibo. Metiendo los datos de la matrícula sale todo, el seguro, si tienes la ITV pasada, los puntos que tienes, etc.

Sí, sí, es por tener el número de póliza, y también porque en caso de un pequeño golpe o lo que sea la otra persona puede ver qué tengo seguro, y se hace un parte amistoso en un momento.
 
No deja de tener cierta coña que la DGT tenga todo, porque es de donde leerá la aplicación, y que a estas alturas tengamos que bien tener la app instalada, bien llevar el papelote...
 
yo mi K1200GT tiene bajo el asiento del copiloto , casi en el colín y sujeto por una goma ,un estuche con las bombonas anti pinchazos...pues ahí alojo yo la documentación en sandwitch... :asiento, documentación, bombonas , goma...lo cuento pues si la tuya en una K 1200 quizás pueda ser similar, aunque obviamente ya lo habrías visto..
 
Siempre conmigo en la chaqueta, junto con llave de repuesto y copia de llave de candados y eso.

Saludos
 
yo mi K1200GT tiene bajo el asiento del copiloto , casi en el colín y sujeto por una goma ,un estuche con las bombonas anti pinchazos...pues ahí alojo yo la documentación en sandwitch... :asiento, documentación, bombonas , goma...lo cuento pues si la tuya en una K 1200 quizás pueda ser similar, aunque obviamente ya lo habrías visto..
La K1200 GT…. Tiene bastante más hueco que la K1200S.

Aún tengo que estudiarme bien el hueco de debajo del asiento y sus posibilidades. Hoy, tras semana y media con la moto, me he enterado que una de las centralitas que lleva bajo el asiento, es la alarma…. Y que me funciona y todo!!!
En fin , ahí no puedo llevar dicumentación… pero tengo alarma!! Jejejej

gracias por la opinión, y todas las demás, claro! Muy útiles.
Saludos
 
Debajo del asiento hay una tira de plástico elástico donde puedes meter la documentación. Yo llevo fotocopia de permiso circulacion, tarjeta inspección técnica y carnet conducir dentro de un sobre hermético y cabe de sobra …
Si te paran los “fosforitos” ellos te pueden mirar telemáticamente si vas en regla o no con las tablets que tienen (aparece todo, embargos, degenatorias, Itv, seguro, ir sin puntos, etc) .
Lo que si llevo siempre original es el DNI, por si me pasara algo y avisar a mi familia
 
Debajo del asiento hay una tira de plástico elástico donde puedes meter la documentación. Yo llevo fotocopia de permiso circulacion, tarjeta inspección técnica y carnet conducir dentro de un sobre hermético y cabe de sobra …
Si te paran los “fosforitos” ellos te pueden mirar telemáticamente si vas en regla o no con las tablets que tienen (aparece todo, embargos, degenatorias, Itv, seguro, ir sin puntos, etc) .
Lo que si llevo siempre original es el DNI, por si me pasara algo y avisar a mi familia

Ayer localicé estas tiras de goma, y es el hueco perfecto para poner la documentación.
Gracias
 
si con eso caben los cascos igual , puede ser un buen utensilio...pero me temo que si lo llenas o vacio se come el espacio ...no lo se opino a ciegas ojo.....
 
Bolsillo trasero de la chaqueta, ese que va a la altura de los riñones.
 
Yo compre un sobre ignifugo, y lo llevo debajo del asiento. En la varadero que tuve lo llevaba ahi, en una bolsa normal y del calor el papel parecia un pergamino.
Lo compré para la rt y aguanta bien el calor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba