Documentación necesaria para conducir en EEUU

Jondalar

En rodaje
Registrado
21 Oct 2008
Mensajes
168
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Buenas a todos,

Quería preguntar si alguien sabía o podía pasarme el enlace a algún hilo sobre la documentación necesaria para poder alquilar y conducir una moto en EEUU.

Me voy para allá en marzo y me gustaría alquilar una moto para dar unas vueltas por las tierras yankis.

Gracias!
 
te cuento ya que en verano estuve a punto de irme a hacer la ruta 66 i tengo todo bastante reciente


tienes que ir a la Jefactura provincial de trafico. si eres de madrid te recomiendo alcorcon en apenas 15min esta echo

Tienes que pedir el carnet de conducir Internacional, para el cual necesitas si no recuerdo mal
Una fotografia tipo dni con el fondo blanco.
Fotocopia del carnet de conducir por ambos lados
Fotocopia dni
formulario i pagar la tasa, no llega a 10 euros y tiene una validez de 1 año.

si no recuerdo mal con esto podras conducir un vehiculo del que estes autorizado en españa, quiero decir

Si tuvieras el B con mas de 3 años, no te valdria lo de conducir motos que permita el A1, ya que eso es solo en territorio español.

Pero supongo que si quieres alquilar una moto tendras el carnet tipo A

Saludos i cualquier cosa que necesites aqui estamos
 
292D25322D440 dijo:
te cuento ya que en verano estuve a punto de irme a hacer la ruta 66 i tengo todo bastante reciente


tienes que ir a la Jefactura provincial de trafico. si eres de madrid te recomiendo alcorcon en apenas 15min esta echo

Tienes que pedir el carnet de conducir Internacional, para el cual necesitas si no recuerdo mal
Una fotografia tipo dni con el fondo blanco.
Fotocopia del carnet de conducir por ambos lados
Fotocopia dni
formulario i pagar la tasa, no llega a 10 euros y tiene una validez de 1 año.

si no recuerdo mal con esto podras conducir un vehiculo del que estes autorizado en españa, quiero decir

Si tuvieras el B con mas de 3 años, no te valdria lo de conducir motos que permita el A1, ya que eso es solo en territorio español.

Pero supongo que si quieres alquilar una moto tendras el carnet tipo A

Saludos i cualquier cosa que necesites aqui estamos




Muchas gracias Miavi.
Parece que es bastante sencillo.
Sí que tengo el carnet A (evidentemente ;D)
Ahora toca ir mirando por internet alguna empresa en la que pueda alquilar en una ciudad y devolver en otra alguna BMW o Harley.
 
Yo hace unos años hice lo mismo: carnet internacional y sin problemas!! Tal y como explican arriba es asi de sencillo!! Un apunte, sirve para fuera de la ue, no para aqui!!
 
lo de devolver entre estados a menos que sea una empresa expecifica que reaaliza rutas i tal creo que no se puede o si se puede seria muy caro

si te gustan las harley te diria la harley roadking i electraglide o algo asi

has mirado tambien la goldwing americana, es bastante chula
 
Este verano, fui a miami y me lleve d casa el carnet internacional.
Cuando alquile mi vehiculo en una compañia d 1- orden, me dijeron q no hacia falta el susodicho.

V's
 
Yo he alquilado coches y motos varios en los USA y a pesar de llevarlo siempre porque es "lo que toca", JAMÁS  me lo han pedido. Quieren el original ( y eso que yo soy de los que aún llevo la sábana rosa......)

Por cierto,

http://www.eaglerider.com/motorcycle-rentals-article.aspx

Aquí es donde yo alquilé las Electra de los dos años. Mi experiencia con ellos fue muy buena.

Si que puedes devolver la moto en otro estado ( yo la devolví casi en la otra costa (La pillé en Chicago y la devolví en Los Angeles ). Se lo cobran (lógico, imagina que pillas una moto en Cádiz y la devuelves en Moscú.....que es aprox la misma distancia....) , pero si no haces una ruta circular, tipo bucle, es tu´única opción.

Y si te vas a sacar el permiso internacional y lo haces por gestoría, piensa que tardan más de un més ( al menos a mi me tardaron eso en el RACC) Para curarte en salud, tenlo en cuenta antes.

Saludos !  :)
 
Hace unos años alquilé un monovolumen en Los Angeles (CA), todavía tenía la sábana rosa y no me pusieron ningún problema.

Saludosss
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me ayudan mucho. Mi intención sería alquilar en Nueva York y devolver en Washington DC que son dos estados diferentes pero casi vecinos. (Son unas 4 horas entre las dos ciudades creo).

Tendré que mirar si me sale más a cuenta devolver de nuevo en Nueva York.
 
Hola. Yo h alquilado motos y coches en LA y NY y con el carnet de aqui suficiente. Nunca nadie me pidio nada mas.

Un saludo
 
por curiosidad, es verdad que es mas barato comprar una moto, de segunda mano, y luego, cuando acabes tu ruta, volverla a vender???? Es que hay por ahi la leyenda que te sale casi gratis, ya que la depreciacion es minima.

Saludos
 
En muchas agencias de alquiler no te pediran el carnet internacional, pero eso no quita que no sea obligatorio. Si te para la policia es obligatorio tenerlo, si no, multa e inmovilización del vehículo.
Yo trabajo en una agencia de alquiler de coches y a mas de un cliente por no llevar el internacional le han quitado el coche y se ha llevada una multita de recuerdo.

Saludos.
 
786D76757E717B7A6D2E2F1F0 dijo:
por curiosidad, es verdad que es mas barato comprar una moto, de segunda mano, y luego, cuando acabes tu ruta, volverla a vender???? Es que hay por ahi la leyenda que te sale casi gratis, ya que la depreciacion es minima.

Saludos

Hay quien lo ha hecho. Supongo que sí que sale más barato que el alquiler. La cuaestión es encontrar un sitio donde puedas comprar y pactar la venta a la vez, para ahorrar disgustos en la devolución.

Pero quizás si fuera tan fácil para todos y siempre, nadie alquilaría, ¿no?

Creo que fue el forero viajero Miquel Silvestre (no lo recuerdo exáctamente...) quién compró un nueva GS12, a precio "de derribo" en los USA, la usó un verano allí, la dejó en casa de un conocido ( que no todos tenemos, claro está...) y al verano siguiente, otro viajecito por allí.

Creo que depende de varios factores, del tiempo o ganas que tengas de buscar etc etc etc.

Ahora, que es una opción más, y que comprar allí es tanfácil como entrar en el conce y salir con una matrícula de papel provisional, y con la moto asegurada, eso sí.

Saludos

PD: Y como nos cuenta Perailes, el hecho de que casi jamás nos pidan el internacional, no quita que es una OBLIGACIÓN para conducir por los USA, no lo olvidemos.

Llevar los dos es en mi opinión lo más acertado para ahorrar problemas.

:)
 
Pues yo este verano he hecho la ruta 66 en un viaje con todo  concertado y al alquilar la moto desde Barcelona en ningun momento me pidieron el carnet internacional, y alli al coger la moto tampoco

Salud y suerte
 
Arriba