Documentación

La Guardia Civil!
Compañeros, la compulsa tiene tiempo de validez, si no recuerdo mal, 6 meses y la compulsa la puede hacer mucha gente, pero creo que con la finalidad que nosotros queremos solo trafico. Una vez lo hable con un amigo de la GC.
De todas maneras, lo suyo por mi experiencia es tenerlas fotocopiadas en la moto y las originales como dice alguno en la chaqueta. Creo que la multa por no llevar los originales son 50€, pero eso son ganas de querer multar.
 
Compañeros, la compulsa tiene tiempo de validez, si no recuerdo mal, 6 meses y la compulsa la puede hacer mucha gente, pero creo que con la finalidad que nosotros queremos solo trafico. Una vez lo hable con un amigo de la GC.
De todas maneras, lo suyo por mi experiencia es tenerlas fotocopiadas en la moto y las originales como dice alguno en la chaqueta. Creo que la multa por no llevar los originales son 50€, pero eso son ganas de querer multar.
Yo la tengo compulsada por la GC (y no pone fecha de caducidad)
 
las compulsas no tienen fecha caducidad, la caducidad la provoca cualquier cambio en el documento, por ejemplo pasas una itv, pues la compulsa ya no vale al haber modificado el original.
 
¿Y qué sentido tiene llevar en la moto documentación fotocopiada si llevas la original en el bolsillo?

Yo siempre llevo la documentación original en la cartera, tengo una cartera con la documentación de la Burgman y otra cartera con la documentación de la BMW F650.

Y eso es precisamente lo que te evita la aplicación de mi DGT, porque es totalmente legal ante la policía y tienes tanto el carné de conducir, como las fichas de los vehículos y además sale la póliza del seguro y con qué compañía estás asegurado.

Así que vosotros si queréis seguir llevando un taco de papeles hacerlo, porque yo desde hoy solamente llevaré en la cartera el DNI y las tarjetas de crédito.







Salu2.
No os ha pasado alguna vez cambiar de chaqueta y olvidar cambiar la documentación......
Antes de venirme a vivir a Madrid, vivía en Alicante y a menudo, salia sin chaqueta para ir a la playa, no llevando la documentación original. Ahí cuando pregunté lo anteriormente dicho.
La cuestión esta, en que organismo en competente para compulsar.
Os agradezco las aclaraciones de Jose Antonio Grande y del Teniente Spears
 
Yo lo llevo todo en la chaqueta de cordura, en los bolsillos interiores, donde no se moja, documentación del vehículo el pasaporte carta verde etc., la chaqueta siempre va conmigo, y si me la quito saco la bolsita y me la llevo en el bolsillo del pantalón.
Legalmente no se si hay que llevarlo encima o no, ya que tengo entendido que todo lo que se pueda comprobar por base de datos no es necesario llevar, aunque no tengo certeza de esto, en diciembre me pararon en un control una pareja de tráfico y lo único que me pido fue mi número de DNI, le ofrecí la documentación y me dijo que no era necesario que le salía todo en la PDA.
 
Yo lo llevo todo en la chaqueta de cordura, en los bolsillos interiores, donde no se moja, documentación del vehículo el pasaporte carta verde etc., la chaqueta siempre va conmigo, y si me la quito saco la bolsita y me la llevo en el bolsillo del pantalón.
Legalmente no se si hay que llevarlo encima o no, ya que tengo entendido que todo lo que se pueda comprobar por base de datos no es necesario llevar, aunque no tengo certeza de esto, en diciembre me pararon en un control una pareja de tráfico y lo único que me pido fue mi número de DNI, le ofrecí la documentación y me dijo que no era necesario que le salía todo en la PDA.

Totalmente de acuerdo, no haría falta llevar la documentación “física” si existen medios telemáticos, pero en el caso de no funcionar la PDA, falta cobertura, batería,....estaríamos obligados a identificar y presentar los documentos que lo acrediten.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba