Dolomitas, alpes sin dolomitas o todo

HouseR1200R

Allá vamos
Buenas tardes a todos:
Pues el titulo del hilo dice como me encuentro : Dudas. Por lo que se comenta aqui y allá queria ir a los Dolomitas en la segunda de Julio, pero me he puesto a mirar por aquí y he visto que hay gente que ha hecho los Alpes sin ellos, los Dolomitas solo y otros que todo.
Total: Que no sé que hacer. Si uno se hace todo puede acabar hasta el gorro de puertos y es demasiada caña, si los Dolomitas por si mismos ya son suficiente,..............................
Perdonad si la pregunta suena a tonta, pero esto me pasa por leer....................., que surgen las dudas.
Ya que estoy, más dudas:
- Plazo: Tengo dos semanas. ¿Bien?. Salgo desde Madrid.
- Alojamiento: ¿reservar o ir improvisando?
- Ropa: Frio, supongo
- Alguna recomendación.........................
Si me podeis reconducir a algun buen hilo, para no volverme loco, gracias

Un saludo
He recuperado este hilo,pero no se si me pierdo algo:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?237145

Última edición:
yo salgo la primera semana voy a los alpes, sin dolomitas, una semana, pienso que es más que suficiente, así me dejo los dolomitas para otra ocasión. un saludo y buen viaje

Yo el año pasado hice Alpes y Dolomitas con dos amigos en 8 días. Nos dio tiempo de todo, aunque hacíamos etapas de 350 - 400 km.
Tuvimos la suerte de no coger ni un día de lluvia, y por las mañanas... algo de fresquito, pero con un chubasquero, solucionado.
El tema de hoteles no tuvimos ningún problema. Ibamos sin reservar.

Saludos

Gracias Albert. Alguna indicación acerca de la ruta?. Entrar por..............
UN saludo

Nosotros entramos por Aix en Provence y salimos casi en Venecia
Si quieres, y encuentro los archivos, te puedo pasar la ruta (espectacular) que hicimos

Hola House. Yo quiero hacer alpes y dolomitas en unos 12 dias (contando desde la jonquera), también la segunda quincena de Julio. Tengo bastante definidas las etapas, y me sale un km aprox por dia de 400.
Si te apetece que lo hablemos y comentamos si podemos hacer parte de esa ruta juntos.. por mi encantado.
V'ss

Yo haría los Alpes tranquilamente. Aquello no es para ir de curvas. Aquello es para apreciarlo y disfrutarlo.

Buenas tardes a todos:
Pues el titulo del hilo dice como me encuentro : Dudas. Por lo que se comenta aqui y allá queria ir a los Dolomitas en la segunda de Julio, pero me he puesto a mirar por aquí y he visto que hay gente que ha hecho los Alpes sin ellos, los Dolomitas solo y otros que todo.
Total: Que no sé que hacer. Si uno se hace todo puede acabar hasta el gorro de puertos y es demasiada caña, si los Dolomitas por si mismos ya son suficiente,..............................
Perdonad si la pregunta suena a tonta, pero esto me pasa por leer....................., que surgen las dudas.
Ya que estoy, más dudas:
- Plazo: Tengo dos semanas. ¿Bien?. Salgo desde Madrid.
- Alojamiento: ¿reservar o ir improvisando?
- Ropa: Frio, supongo
- Alguna recomendación.........................
Si me podeis reconducir a algun buen hilo, para no volverme loco, gracias

Un saludo
He recuperado este hilo,pero no se si me pierdo algo:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?237145

Hola
Aquí te dejo mi crónica del viaje del año pasado quizá te sirva de ayuda. Si necesitas algo, me tienes por privado
Un saludo
http://sdesanti.blogspot.com.es/2012/05/dolomitas-2011.html

Hola HouseR1200R, no suelo entrar en el foro, pero este tema lo tengo muy fresco, ya que tengo un viaje previsto desde el 6 al 18 de julio.
Primero te diré, que yo, al igual que una inmensa mayoría de este foro, gracias a Stelvio y sus crónicas de Alpes, nos ha servido de inspiración para trazar nuestras mejores rutas. Yo fácilmente que haya hecho como 10 rutas por los Alpes, y no me cansaré nunca, de hecho este año vuelvo otra vez.[FONT=arial, Helvetica, sans-serif] Como veo que estas interesado, te daré algunas recomendaciones. Decir una ruta por los Alpes, es fácil, pero lo bueno es trazarla según te interese a ti. Yo te recomiendo que empieces con el Google Maps, que es el mas fácil de manejar y ademas corriges el trazado según te interese. Desde Madrid (como yo) tienes 1200/1400 km dependiendo de la zona por la que quieras tomar contacto (dos días de ida y dos de vuelta.....la autovía es un coñazo). Y luego tómatelo con mucha calma, digamos 250/300 Km/día dependiendo de la carretera que elijas, ten en cuenta que vas a parar en muchos sitios y las paradas suelen ser de 5' a 30', fotos, cafelito, turismo, etc. lo dicho mucha calma, como muy bien te aconseja Tututis "aquello no es para ir de curvas" y tiene toda la razón del mundo....aquello es para quedarte admirando la naturaleza salvaje que hay en todos los rincones de Alpes (Francia, Suiza, Austria, Italia) todos por igual. Respecto a reservar los hoteles, yo particularmente prefiero perder el tiempo en casa buscando por Internet (los mejores precios, ofertas, situación, etc), siempre he ido con todo reservado, y créeme que es muy cómodo llegar a la puerta de cada hotel con mi Garmin, sin tener que desviarme ni un solo metro de mi ruta. Para ello, también procuro que el hotel me coincida con los pueblos mas bonitos de los Alpes, y disfruto de ellos todo lo que puedo. Otra cosa, en Alpes y en verano, procura madrugar y ponerte en ruta no mas tarde de las 9 o 9/30, porque es muy fácil que por las tardes se carguen mucho las nubes locales (sobre todo en montaña) y te caiga algún chaparrón, casi siempre por las tardes (digamos que a partir de las 16:00 vas acumu[/FONT][FONT=arial, Helvetica, sans-serif]lando las papeletas). Menudo rollo te estoy soltando, bueno te resumo, esto es lo que yo hago actualmente, no quiere decir que sea la mejor opción, ya que la mejor para ti siempre será la que tú decidas. De cualquier forma pregunta en el foro, ya que tenemos personajes muy expertos en ello que te podrán aconsejar mejor que yo.

Un cordial saludo.
[/FONT]:cool2: :cool2: :cool2:

15 días un viaje a los Alpes, puedes hacerlos todos o casi casi todos (Dolomitas incluidos), yo acabaría hasta el gorro de puertos. Además si los haces casi todos los importantes, te quitás la excusa para volver otra vez.

Yo haría mejor una combinación de Alpes y turismo por alrededor, pero "cá uno, es cá uno"...;)

V'sssssss

Desde hace mas de 32 años que voy cada año a los Alpes, alli conoci a un tal Stelvio :);) , vaya donde vaya (Cabo Norte , Escocia, Alemania, Francia etc etc) acabo pasando una semanita en ellos. ¿Sabes porque? porque nunca te los acabas de conocer del todo , ni los puertos, ni las montañas , ni las ciudades y pueblecitos. Asi que este año me voy a hacer unos minialpes , centrandome en dos zonas que siempre he pasado pero de largo , los departamentos del Isere y Drome.
¿que porque te suelto este rollo tan grande? porque deberias coger la moto y disfrutar de esos 15 dias (tienes dias de sobras) sin comerte el coco de hasta donde ir. Seguro que lo que no veas lo cabaras viendo en otro viaje, proque repetiras seguro. Ya nos contaras

Buenos dias!

Yo tambien me voy este verano a los Alpes. Empezare y acabare la rita en Genova y esta es la ruta que a priori he pensado hacer (tengo 5 dias y medio contando que empiezo en Genova).

https://maps.google.es/maps?saddr=G%C3%A9nova,+Italia&daddr=Chamonix-Mont-Blanc,+Francia+to:Simplonpass,+Simplon,+Schweiz+to:Nufenenpass,+Ulrichen,+Schweiz+to:Grimselpass,+Guttannen,+Schweiz+to:Furkapass,+Oberwald,+Schweiz+to:Andermatt,+Suiza+to:Gotthard+Pass,+Airolo,+Switzerland+to:San-Bernardino-Pass,+Mesocco,+Schweiz+to:Spl%C3%BCgen,+Suiza+to:Malojapass,+Stampa,+Schweiz+to:Julier+Pass,+Bivio,+Switzerland+to:Saint+Moritz,+Switzerland+to:Davos,+Suiza+to:Fl%C3%BCelapass,+Davos,+Schweiz+to:Ofenpass,+Tschierv,+Schweiz+to:Passo+Stelvio,+Bormio,+Italia+to:Bormio,+Italia+to:Passo+Gavia,+Valfurva,+Italien+to:G%C3%A9nova,+Italia&hl=es&ie=UTF8&ll=45.356005,9.624023&spn=2.852483,4.916382&sll=45.775186,10.404053&sspn=2.831284,4.916382&geocode=FRaZpQIdZVKIAClpb64h5kPTEjG7Arq1xlP3aQ%3BFXG9vAIdudFoACnnLv4tBkyJRzGAo7rkKqsIBA%3BFWi6wQId0o96ACmF_Ufk5mePRzGX5_Z7xpr4IA%3BFbAyxQIdgvh_ACnzK-EXYoGFRzEQU5hzvvd25Q%3BFYA9xwIdLMR-ACE3PkMDYBO15g%3BFXqjxgIdkGaAACkvbR-UOHmFRzFgViE3if8AHQ%3BFSSZxwIddiWDAClzHOmXLXKFRzGLUdit3taMvA%3BFYqkxgId5KCCACkdTjQexnaFRzGhOdmA0NKCJA%3BFZx4xQIdZu-LACkBTInt7viERzGptE0wc-e9Aw%3BFfBLxgIdOymOACn9vO1qPfGERzFDNzAz2K0aDw%3BFQACxAIdBvKTAClXHfEQDn6ERzHwVSE3if8AHQ%3BFRQUxQIdzUeUACkv-aQfN4GERzFhb3xLDnHYAA%3BFXx1xQIdbhaWACl7GsBtB4KERzEleMk-vdufJw%3BFfgcygId6gGWACmdpWTfEKGERzHYli3fiQYz0A%3BFSaYyQIdT6uXACmxb4gHGF-DRzFrT2pUsjp71Q%3BFdDLxwIdNKmcACnxB_t5MRWDRzEn1OO7kBPATA%3BFb75xQIdPnufACltOxh15RqDRzECA-9DA3gGJg%3BFRYKxQIdTlueACn3AV40WwWDRzFQ7GYuAngGBA%3BFZUlwwIdxQegACmbEi_egQCDRzEwWcA-A3gGHQ%3BFRaZpQIdZVKIAClpb64h5kPTEjG7Arq1xlP3aQ&oq=alto+adige+&dirflg=ht&mra=pr&t=m&z=8

Por cierto, se aceptan sugerencias sobre mi ruta.

Vsss

HouseR1200R, como dice Pedroguzi lo que no veas este año (que sera muchisimo) lo podrás ver otro, doble contra sencillo que vuelves. Ahhh y desengañate el Stelvio no es el mejor puerto, los hay mucho mejores (No me maltraten por favor, y tu Joan (Stelvio) menos.) ;)

Juder Pedroguzi, yo este año volveré por octavo año y en el curro ya me miran mal.

Francesc

yo voto por hacer un ALPEN MASTER, pero sin tiempo, quizas el proximo año lo haga...poder enlazar todos los mayores d 2500 m d altitud en dos semanas seria coj...., los Dolomitas los haria a parte, y en 2 semanas es imposible visitar ambos y llevo bastantes años pasandome por los alpes.Por el hotel no hay problema.
No te dejes el 9 de andermatt, con el tiempo q tienes te va a gustar mucho, pasate por mi blog WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM

yo creo que esto de viajar tiene tantas opciones y variantes que cualquier consejo por bueno que sea, será difícilmente adecuado al que lo recibe.

Tiempo tienes para hacer todos los Alpes, pero creo que los alpes nunca se terminan, y cada año los ves distintos a pesar de ir por el mismo sitio, mi consejo es ir, disfrutar y volver, verás que nadie ha calcado un viaje anterior y eso creo que es lo apasionante.

saludos

Estoy contigo Francesc, de hecho este año vuelvo por 10ª vez y el Pº del Stelvio no está incluido en mi ruta, para mi se ha vuelto demasiado popular y si no madrugas mucho esta saturado de coches, caravanas y un millón de motos naturalmente, y eso que siempre voy en julio. Por suerte para nosotros hay otros 300 puertos mas para disfrutar.

Vsss

Estoy contigo Francesc, de hecho este año vuelvo por 10ª vez y el Pº del Stelvio no está incluido en mi ruta, para mi se ha vuelto demasiado popular y si no madrugas mucho esta saturado de coches, caravanas y un millón de motos naturalmente, y eso que siempre voy en julio. Por suerte para nosotros hay otros 300 puertos mas para disfrutar.

Vsss

++++1, estoy contigo odio el Stelvio en temporada turistica, yo procuro hacerlo fuera d temporada aunq a veces puede pasr lo q nos sucedio el año pasado, bueno no me enrollo mas q ya habreis visto las fotos del alpen master en mi blog, jejejejeje la tranquilidad es lo q tiene...a veces es dificil conseguirla.

Perdonadme. He estado hasta arriba de trabajo y no he podido contestar.
Como siempre es un placer estar aqui y preguntar. De lo mejor de aqui.
Tengo ya deberes. A ver si este finde empiezo a trabajar en ello
De nuevo. Gracias a todos

Hola House!

pues como te digo, para gustos colores. Mi experiencia, si sirve de algo es que hay factores que condicionan un poco. Por ejemplo:

vas solo o con paquete? te gusta hacer kilometros hasta el ocaso o una buena ruta diaria es mas que suficiente??? y cosas asi...
Yo he hecho Alpes sin Dolomitas, y ahora unas semanas hare Dolomitas y Toscana. Te cuento.
Hice solo Alpes durante 16 dias, rutas casi todo el dia, nada de reservas de hoteles, y sobre las 5 o 6t de la tarde maximo, me plantaba en la plaza del pueblo/ciudad en cuestion, y buscaba alojamiento. Si te retrasas mas, corres riesgo de no encontrar alojamiento facil, y te puede suponer subirte a la moto al siguiente sitio. Yo personalmente prefiero llegar, buscar, cambiarme y patear un ratico por el lugar en cuestion, una buena cena y listo. Otros preferiran estar mas tiempo encima de la maquina... lo dicho, colores.

Frio o calor?? Pues yo lo dejaria en fresco en general, frio en algunos puntos concretos (GLobglockner y sitios asi son frios, donde tendras que tirar igual de un antilluvia), y caluroso en algunas zonas como al cruzar el valle de Visp camino del 9. Tambien si te separas un poco hacia el Lago di Garda o asi, puedes pasar calor. Pero en temrinos generales, andando por puertos, fresquito.

Los Alpes son inmensos, ademas de muchos calificativos que podria poner, solo con ellos puedes no terminar. Los Dolomitas requieren tambien su tiempo, partiendo mas desde Cortina D'Ampezzo puedes dedicarle mas dias solo a esto. Yo te diria que solo Alpes, pero es un asunto personal claro!!

En mi album tienes algo mas de 100 fotos solo de los Alpes. Ma jartarte!!

Disfrutalo!!

Atrás