Dolomitas

Barbermoto

Arrancando
Registrado
19 Nov 2018
Mensajes
28
Puntos
13
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes, estoy valorando viajar a dolomitas a partir del 22 de septiembre..
Y me surjen dudas acerca de la meteorología de la zona por esas fechas.

Es demasiado tarde para ir?
Alguien ha estado por dolomitas por esas fechas?
También tengo en cuenta q habrá puertos q los cerrarán a primeros de octubre.

En fin... Dilema
Saludos..
 
te diría que puede ser una de las mejores fechas, menos agobios que en Agosto y Julio y hombre, no hay garantías pero en esa época diría que no tendrás problemas en ningún puerto y sobre todo mucha libertad en escoger hoteles etc

yo estuve en Agosto en 2009 la última vez y no repetiré en Agosto seguro:D:D

te dejo enlace de la crónica aunque no quedan las fotos te puedes hacer una idea de ruta

saludos

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/dolomitas-y-algo-mas-agosto-2009.238717/
 
El año pasado estuve pero a principios de octubre y como apunta Rioja tal vez sean las mejores fechas para ir, menos gente pero todavía hay ambiente.
Todos los puertos estaban abiertos. No hace tanto calor y se agradece. Los atardeceres en esas fechas son brutales.
 
Yo he estado en agosto. Los puertos bien que bien pero en el "llano" los atascos, las obras, atravesar pueblos con obras........ Creo que has elegido una muy buena época para el viaje.
 
Solo decirte no te hospedes en Bolzano. Y menos en el Hotel Asterix...Puff!!! que caro y malo!!! (Y era de los asequibles!!!).

Para hacerte la ruta "circular" con sus 2 mini "bucles" de los Dolomitas que explica Despista2 intenta hacer base en Leifers/Laives o incluso en propios Dolomitas: Canazai, Arabba o Cortina D'Ampezzo...Pero Bolzano nooooo!!!!. Es una Jornada entera parando solo a mear, fotos y comer. 12/14 horas minimo.
 
En Cortina Dampezzo..... Casa Lorenzi , muy bien 50.-€ con desayuno a la entrada....
 
Vayaaa.... Tenia pensado hacer noches en Bolzano pero por el comentario... Buff...

Gracias miraré el alojamiento en cortina... Me parece muy interesante

Gracias a todos por vuestra ayuda.. Por otro lado he visto una web meteoblue q te da información metereologica de cualquier parte del mundo, para mi sorpresa septiembre y octubre son los meses menos lluviosos pero comienza el frío... Mínimas de 4 máxima 19... Media de 13.. No está mal

De nuevo gracias
 
Este año voy a tener, por fin, la posibilidad de evitar agosto, y estoy pensando en finales de septiembre.

La climatología alpina no es muy diferente a la pirenáica, y hasta finales de octubre / primeros de noviembre, normalmente, no cierran los puertos, por lo que las fechas que planteas pueden ser las mejores para recorrer la zona.

Ya no estará llena de gente y vehículos, los precios serán algo mas bajos y no tiene porqué hacer muy malo. No peor que las tormentas de dia entero que he visto en pleno agosto.
 
Efectivamente @despista2 ,esa es mi intención este año.. Menos gente menos vehículos y sobre todo intentar escapar de esas borrascas de agosto q en mi caso me tuvieron atrapado durante 5 días en mi última visita alpina... Incluido el cierre por nieve del famoso 9

De todas formas este año voy sin planificación es decir mirando mucho más el tiempo y en función de el.. Hacia un sitio o otro.

De nuevo gracias por vuestros comentarios.

Ahhh @despista2... Para la vuelta voy a seguir tu ruta por el petit st bernad bourg st Maurice etc... Pero de vuelta..
 
Solemos ir en esas fechas por temas de trabajo, y siempre nos ha ido bien. Además las temperaturas son más agradables. Solo una vez, 2016 al nido del águila, fuimos a principios de septiembre y coincidió con una ola de calor en Francia...nunca mais!
Finales de septiembre o principios de octubre va genial.
 
Arriba