Dolor de cabeza por ruidos en el casco

matomack

Arrancando
Registrado
18 Mar 2024
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Cangas
Buenos dias

Soy nuevo con esta moto BMW R1250RT 2024, tengo un casco Arai RX7V, llevo tiempo con el, en otras motos anteriores nunca he tenido problema de ruidos, pero en la Rt, dos salidas desde que la tengo y mete un ruido impresionante que acabo con dolor de cabeza, he probado a subir la cupula pero no me gusta ver a traves de ella. No se si a alguien mas le pasa esto y como lo ha solucionado, cambiar cupula por otra????

Gracias y V'ssssss
 
Buenos dias

Soy nuevo con esta moto BMW R1250RT 2024, tengo un casco Arai RX7V, llevo tiempo con el, en otras motos anteriores nunca he tenido problema de ruidos, pero en la Rt, dos salidas desde que la tengo y mete un ruido impresionante que acabo con dolor de cabeza, he probado a subir la cupula pero no me gusta ver a traves de ella. No se si a alguien mas le pasa esto y como lo ha solucionado, cambiar cupula por otra????

Gracias y V'ssssss
¿Has mirado si te faltan los tapones del pin-lock en la pantalla?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Además de los tapones ¿Instalaste algún intercom adosado exteriormente al casco?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Además de los tapones ¿Instalaste algún intercom adosado exteriormente al casco?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Si, tengo el cardo, pero me extraña que en la anterior moto uma Xdiavel sin proteccion nada de ruido y en esta es demasiado, igual con tanta proteccion genera mas turbulencias y por eso el ruido????
 
La pantalla esta bien, es nueva
Es que yo compré pantalla nueva hace un año y no sé por qué venía sin los tapones de los agujeritos para el pin-lock y había un ruido infernal, hasta que lo descubrí tapándolos con las manos en marcha. Luego pude ver lo que pasaba.
e9212317590d0aba26abfd14ed89b68e.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Si, tengo el cardo, pero me extraña que en la anterior moto uma Xdiavel sin proteccion nada de ruido y en esta es demasiado, igual con tanta proteccion genera mas turbulencias y por eso el ruido????
Pudiera ser. Mira también si tienes bien abrochados los corchetes de las almohadillas interiores, si tienes los ruidos a partir de instalar el cardo o de alguna limpieza de las almohadillas.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Pudiera ser. Mira también si tienes bien abrochados los corchetes de las almohadillas interiores, si tienes los ruidos a partir de instalar el cardo o de alguna limpieza de las almohadillas.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Tengo ruido en la BMW, en las otros motos no me pasaba, por eso exponia el tema a ver si a alguien mas le pasa.
 
Tengo ruido en la BMW, en las otros motos no me pasaba, por eso exponia el tema a ver si a alguien mas le pasa.
Sí, te he entendido, pero te lo decía por si eventualmente se hubieran podido dar también las circunstancias que te mencionaba, a mayores del cambio de moto. Es que se me hace extraño que en la moto con pantalla alta te ocurra eso, pero a ver si alguien ha tenido la misma experiencia que tú, descartadas esas posibilidades.
Suerte!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Sí, te he entendido, pero te lo decía por si eventualmente se hubieran podido dar también las circunstancias que te mencionaba, a mayores del cambio de moto. Es que se me hace extraño que en la moto con pantalla alta te ocurra eso, pero a ver si alguien ha tenido la misma experiencia que tú, descartadas esas posibilidades.
Suerte!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Gracias por la ayuda, espero no tener que cambiar de casco 😁😁😁😁😁😁
 
Hola
Como a otros compañeros me extraña mucho eso de que "con otras motos no"

Los Arai son de por si ruidosos, he tenido RX-7 y ahora tengo, además de un EVO-7 BMW, un Arai Rebel que pienso jubilar este año y coger un RX-7
Mi moto es una RT1250 y no noto mas ruido que con las otras motos que he tenido, es más con la pantalla arriba se anula casi totalmente.

Por probar, mira a diferentes alturas de la pantalla, a ver que pasa.
Espero que encuentres la solución

Saludos
 
Hola
Como a otros compañeros me extraña mucho eso de que "con otras motos no"

Los Arai son de por si ruidosos, he tenido RX-7 y ahora tengo, además de un EVO-7 BMW, un Arai Rebel que pienso jubilar este año y coger un RX-7
Mi moto es una RT1250 y no noto mas ruido que con las otras motos que he tenido, es más con la pantalla arriba se anula casi totalmente.

Por probar, mira a diferentes alturas de la pantalla, a ver que pasa.
Espero que encuentres la solución

Saludos
Es que me extraña que con la anterior moto sin proteccion ninguna no acababa con dolor de cabeza, y con esta dos salidas y dos cun dolor de cabeza tremendo, a partir de 70 Km/h noto mucho ruido en el casco, y lo de subir la pantalla se me hace rarisimo, siempre la llevo abajo y veo por encima, a ver si pruebo con otro casco que tengo, un Xlite 803 ultra carbon, a ver con ese que lleva intercomunicador cardo tambien a ver que hace
 
Lo que te acurre no es culpa del casco ni del intercomunicador, el Arai RX7-V es el segundo casco mas silencioso del mercado, no lo digo yo, lo dicen los expertos. Lo que ocurre básicamente es que llevas una vela delante y con la pantalla baja el chorro de aire te va directamente a la cara, con subirla un poco asunto solucionado
opino igual
no necesariamente tienes que subirla hasta que te tape o mires a través de ella, debes jugar con la pantalla y ver donde te es más favorable

quizá con bajar un poco más para que el flujo de aire no vaya directo al casco etc
 
Tuve un problema similar con la MotoGuzzi V85TT, el problema no es el casco ni la moto, es la unión de ambos.
Si quitas la cupula, veras que ese ruido molesto desaparece.
Toca buscar el casco que se adpte a tu altura, cabeza y moto.
 
Tuve un problema similar con la MotoGuzzi V85TT, el problema no es el casco ni la moto, es la unión de ambos.
Si quitas la cupula, veras que ese ruido molesto desaparece.
Toca buscar el casco que se adpte a tu altura, cabeza y moto.
Pues me da pena dejar ese casco ya que no tiene tanto tiempo. No se si alguien ha probado a cambiar la cupula por otra, una wunderlich por ejemplo y si se solucionó el tema, es mas barato una cupula que cambiar el casco
 
Yo tenía el mismo problema, es mi primera pantalla, pero te acostumbras, además de que con la pantalla subida puedes abrir la del casco y no te entra nada
He tenido pantallas en otras motos, Ducati Multistrada, Triumph Tiger 1200, y con este mismo casco no me metia el ruido que me mete la BMW, y en las otras motos siempre pantalla abajo y ver por encima, a ver que solucion saco en esta moto
 
Tuve un problema similar con la MotoGuzzi V85TT, el problema no es el casco ni la moto, es la unión de ambos.
Si quitas la cupula, veras que ese ruido molesto desaparece.
Toca buscar el casco que se adpte a tu altura, cabeza y moto.

Estoy contigo. Si no recuerdo mal, sino que me corrijan los gurús del foro, el ARAI XR7 es un casco RACING. Eso podría influir en la aerodinámica.

Muy posiblemente, ese tipo de cascos no sean los más idóneos para motos touring aunque sean excelentes para las RR.

Es cuestión de probar.
 
Estoy contigo. Si no recuerdo mal, sino que me corrijan los gurús del foro, el ARAI XR7 es un casco RACING. Eso podría influir en la aerodinámica.

Muy posiblemente, ese tipo de cascos no sean los más idóneos para motos touring aunque sean excelentes para las RR.

Es cuestión de probar.
Si, es un casco racing, pero que en unas motos bien y en esta no, pues me mosquea y busco una solución, a ver que consigo
 
Si, es un casco racing, pero que en unas motos bien y en esta no, pues me mosquea y busco una solución, a ver que consigo

Como ya te han dicho, seguramente será un cúmulo de circunstancias. Pero no tiene más misterio.

El XR7 es un buen casco. Pero fácilmente puede no ser compatible con una RT. Los diseños de las calotas son muy diferentes entre unos y otros.

El tema de la aerodinámica en la moto no es baladí. En función de tu altura cuando vas en marcha sentado, el grado de elevación de la pantalla y tu casco hace que vayas perfecto o bien que sea un suplicio.

Lo más fácil es regular el tema de la pantalla. Después la del asiento (por probar) y después utilizar otro tipo de casco.

Suerte.
 
Como ya te han dicho, seguramente será un cúmulo de circunstancias. Pero no tiene más misterio.

El XR7 es un buen casco. Pero fácilmente puede no ser compatible con una RT. Los diseños de las calotas son muy diferentes entre unos y otros.

El tema de la aerodinámica en la moto no es baladí. En función de tu altura cuando vas en marcha sentado, el grado de elevación de la pantalla y tu casco hace que vayas perfecto o bien que sea un suplicio.

Lo más fácil es regular el tema de la pantalla. Después la del asiento (por probar) y después utilizar otro tipo de casco.

Suerte.
El asiento llevo el de serie pero en posicion alta, mido 1,86. Empezaré por probar con otro casco que tengo pero todos son de corte racing. Tambien jugaré con la altura de la pantalla, y a ver que solución tomo. El casco quería estirarlo un poco mas, si tuviera que cambiarlo tiraria a un Shoei GTair3, que hablan muy bien de el.
 
Buenos dias

Soy nuevo con esta moto BMW R1250RT 2024, tengo un casco Arai RX7V, llevo tiempo con el, en otras motos anteriores nunca he tenido problema de ruidos, pero en la Rt, dos salidas desde que la tengo y mete un ruido impresionante que acabo con dolor de cabeza, he probado a subir la cupula pero no me gusta ver a traves de ella. No se si a alguien mas le pasa esto y como lo ha solucionado, cambiar cupula por otra????

Gracias y V'ssssss

Pues esto de los ruidos es muy particular...yo llevo con Arai unos 35 años, combinando con otras marcas que he ido comprando por gastar menos, pero de unos 15 para acá, ya no gasto "doble" porque al final solo los Arai me van bien y acabo mal vendiendo los otros.

Cuando tenía las Rt lleva Rx7 Corsair, Quantum...y me con ellos me recorrí media europa...y sin problemas de ruidos en motos Touring.


Ahora llevo un Qv Pro con pantalla bastante alta touring (para viajes e invierno) y perfecto. Lo suelo usar en motos y no noto nada especial de una a otra.

Tal vez sea del vacio que genere la pantalla. Juego con el ajuste a ver si encuentras la postura perfecta de altura.
 
El asiento llevo el de serie pero en posicion alta, mido 1,86. Empezaré por probar con otro casco que tengo pero todos son de corte racing. Tambien jugaré con la altura de la pantalla, y a ver que solución tomo. El casco quería estirarlo un poco mas, si tuviera que cambiarlo tiraria a un Shoei GTair3, que hablan muy bien de el.

Es solo por probar. Baja el asiento, eso te puede resolver la duda. Básicamente es un descarte.

En general, SHOEI es un valor seguro. El GT Air 3 es uno de los más alto de gama, no creo que te defraude. Pero, primeramente pruébalo bien. Puede no servir para tu cabeza. Y entonces añadimos otro problema.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Pues esto de los ruidos es muy particular...yo llevo con Arai unos 35 años, combinando con otras marcas que he ido comprando por gastar menos, pero de unos 15 para acá, ya no gasto "doble" porque al final solo los Arai me van bien y acabo mal vendiendo los otros.

Cuando tenía las Rt lleva Rx7 Corsair, Quantum...y me con ellos me recorrí media europa...y sin problemas de ruidos.


Todo depende mucho de la moto, piloto, pantalla, posición...

Valora si el dolor es por el ruido, o tal vez por talla. Ese casco no es nuevo y lo llevas usando mas tiempo?
Pues el casco no es nuevo, llevo con el 4 años, y hasta esta moto no me dio los dolores de cabeza, y el ruido que mete solo me lo hace con esta moto, tenia una Xdiavel antes.
 
Voy con un casco modular de scorpion. Precisamente no es el casco mas silencioso que hay. (Si uno de los mas frescos). Y la verdad es que jo acabo con dolor de cabeza. Soy bajito, asi que en la posicion baja de la pantalla sport ya me cubre mucho. Creo que en tu caso es una rara combinacion de cupula, tu altura y el casco. Se te han alineado los astros para joderte.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Voy con un casco modular de scorpion. Precisamente no es el casco mas silencioso que hay. (Si uno de los mas frescos). Y la verdad es que jo acabo con dolor de cabeza. Soy bajito, asi que en la posicion baja de la pantalla sport ya me cubre mucho. Creo que en tu caso es una rara combinacion de cupula, tu altura y el casco. Se te han alineado los astros para joderte.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Pues si que se han alineado para tocarme la moral, porque la moto me encanta, pero no puedo acabar con dolor de cabeza en cada salida
 
No es cosa del casco… mira, yo tengo un Shoei abierto, un rj, desde hace 20 años, y en las siete motos anteriores, nunca había escuchado moverse la visera y en esta moto vibra que parece que va a salir volando en cualquier momento y me produce un ruido muy molesto. Es simplemente una cuestión de aerodinámica. En las otras motos anteriores era capaz de conducir sin gafas y con el casco abierto lo normal, en esta moto es imposible por las turbulencias que van directamente a la cara. Probaste con el mentón del casco bajado??
Yo la conclusion que he llegado, es por aerodinamica, por las turbulencias que crea la protección de la moto, pero prefiero preguntar a quien sabe y quien tiene la moto. Probare a bajar la mentonera del casco, y pantalla subir y ver si saco ese ruido que me acaba produciendo dolor de cabeza.
 
Arriba