Dolor de espalda en RT...

Patata4

Acelerando
Bueno, pues eso, la semana pasada estrene mi RT con un viaje de Madrid a BCN, 648km's...

Mido 1'84m y durante el viaje fui probando tanto con el asiento en la posición alta como en la baja, y tenia que ir parando cada 200km's porque se me iba cargando la parte alta de la espalda... Con el asiento en la posición baja, se me cargaba menos pero notaba mas las rodillas, en la alta al revés, mas cómodas las piernas pero peor la espalda...

Me he cogido las alzas de manillar Wunderlich, dice que se puede elevar en 30mm y hasta 20mm hacia el conductor. Creéis que esto será una posible solución? Me aconsejáis algo mas?

Graciassssssssssssss ;)

Por lo q leí en este foro sobre el tema la gente q las coloca nota mejoría en el dolor de espalda. Hay varios post en el foro.

Vas a notar muchísimo las alzas, ya verás. Para los que somos altos es una buena compra, la zona del trapecio descansa más.

Yo creo que has de acostumbrarte a la moto, desconozco si tenías alguna otra moto antes, pero según comentas la RT es nueva para ti.
La RT es de las motos mas cómodas que existen y si duda las alzas la mejoran aún mas.
Yo tengo alzas en una K1200GT (2005) y de verdad que se notan muchísimo mejorando la ya muy cómoda postura de conducción de mi moto.
Además yo te aconsejaría poner atención en no agarrar muy fuerte el manillar y adoptar una postura relajada. Usa los brazos y las caderas para guiar la moto, no solo los brazos.
¡¡Animo que tienes una gran moto!!

Mira, en tantos años hemos debatido infinidad de veces la "comodidad" de los asientos de la RT y las posibles soluciones, rellenos de gel, alzas, alturas etc.

Yo mido 1.93 y llevo el asiento en la posición mas alta. Antes en viajes largos tenia que parar cada 200 kms la primera vez y luego cada 150... hasta que me dio un dia por perder los 18 kgs que me sobraban y a montar en bici cada dia y hacer deporte.

Misteriosamente el asiento cambio para mi y se acabaron las molestias de espalda y culo. Ahora paro lo que el sentido común te pide por una postura forzada durante horas.
Esa es mi experiencia.

Muchas gracias a todos... Vengo de una Triumph Explorer, y con esta moto tenia el mismo problema, que solucione con las alzas de manillar...

Bueno, pues ya contaré cuando me lleguen con es el antes y el después. Sobre el asiento, supongo que en cuanto le ponga las alzas, podré ponerlo en la posición alta. Lo malo que le veo también es la pantalla, que estando con el asiento en la posición baja me cubre bien, pero en cuanto me lo subo noto mas el aire en el casco, ya abriré otro tema con el tema de las pantallas, a ver que soléis ponerle los que las cambiáis...

Graciasssssss!!!! ;)

Importatinsimo como dice macauy el fisico, es mi experiencia tb, he cogido 10kg ahora y la rt me resulta dolorosa para culo riñones espalda cuando supero los 300km , y antes no habia dolor.
pero no todos podemos quitar 10kg de un mes para otro.

Yo por la forma física no es problema, estoy bastaste en buena forma... Jejeje... :cool2:

Cuando me lleguen las alzas ya os contare a ver.

Saludotesssssssss ;)

Muchas gracias a todos... Vengo de una Triumph Explorer, y con esta moto tenia el mismo problema, que solucione con las alzas de manillar...

Bueno, pues ya contaré cuando me lleguen con es el antes y el después. Sobre el asiento, supongo que en cuanto le ponga las alzas, podré ponerlo en la posición alta. Lo malo que le veo también es la pantalla, que estando con el asiento en la posición baja me cubre bien, pero en cuanto me lo subo noto mas el aire en el casco, ya abriré otro tema con el tema de las pantallas, a ver que soléis ponerle los que las cambiáis...

Graciasssssss!!!! ;)

Al final pondrás todo lo que yo he puesto en la mía, medimos lo mismo : alzas, pantalla.más grande, faja lumbar y asiento en posición alta y asiento con viscogel. Y a disfrutar ...

Al final pondrás todo lo que yo he puesto en la mía, medimos lo mismo : alzas, pantalla.más grande, faja lumbar y asiento en posición alta y asiento con viscogel. Y a disfrutar ...

jejeje... Y que pantalla es esa??? :cool2:

Ahora que Llanero comenta la faja, hay algunas de venta en ortopedias que recetan algunos traumatólogos para problemas de espalda que son una maravilla, nada que ver en eficiencia con las de moto.

Hola a todos. Donde podría ver las alzas para el manillar? Alguna web o tienda on line?. Un saludo

Hola, yo en cambio he quitado las alzas del manillar porque me salía una contractura en el trapecio...

Vaya... Si lo hubiese sabido antes... Ya tengo pedidas las de Wunderlich.

A ver si llegan!!!

saludotessssss. ;)

Hola, yo en cambio he quitado las alzas del manillar porque me salía una contractura en el trapecio...

Yo andaba buscando las alzas pero no me he decidido por no estar seguro de su efectividad y fastidiarla al precio que están.
Si las vendes y como Patata4 ya las tiene cuéntame la historia de esas alzas (una fotito) a ver si llegamos a un acuerdo.
Saludosssss.

Yo soy de la opinión que si estas en forma como dices y aun así tienes dolores de espalda por hacer 200 kms en una moto turística, lo mejor es que vayas al médico. Podrás mitigarlo con todo tipo de gadgets pero el problema no desparecera.
Yo siendo mas alto que tu, yendo todo de serie me hago muchas tiradas de mil kms .

Un saludo.

2iaj.jpg

Estas son las que ando buscando, elevan y acercan y según dicen los que las tienen si se nota más comodidad.
Saludosssss.

hola a todos, mi probema es que tengo un dolor de espalda en el trapecio a partir de los 150 km, se me carga el trapecio mido 1,72 m, y tengo la rt 1150.
Que consejos me dais?

Gracias y un saludo a todo :cheesy:

Pola, yo kas compré en ebay mucho más baratas que las Wunderlich.

hola a todos, mi probema es que tengo un dolor de espalda en el trapecio a partir de los 150 km, se me carga el trapecio mido 1,72 m, y tengo la rt 1150.
Que consejos me dais?

Gracias y un saludo a todo :cheesy:

Ir al médico.
Mido 1,82. Tengo un r850r sin cúpula ni maletas. Asiento bajo. Tras 300 kms., esta tarde, sólo me han molestado las rodillas...y ni por eso he parado!;).

Ve al médico.

Gracias Chechu7, pero me han dicho que poniendo unas alzas al manillar, se puede resolver un poco el problema.

Saludoss

Yo solucioné los problemas de rodilla y espalda que tenía con las anteriores motos (F 650 ST y F 800 ST) haciendo ejercicios de hombros, espalda (sobre todo para la zona lumbar) y estiramientos. Ahora con la RT no tengo ninguna molestia.

El medico en su dia por el mismo motivo me dijo que antiflamatario para el dolor y si quería solucionarlo pues mucha natación. Todos los accesorios que le pongas te pueden ayudar algo pero nunca te solucionara el problema de fondo. Suerte y un saludo.

Última edición:
Muchas de las veces el problema somos nosotros no la moto, por eso lo que te dice el colega más arriba de hace ejercicios es lo más recomendable.

Bueno, en mi caso no creo que se yo el problema, suelo ir de media un par de horas diarias al gimnasio, estoy en bastante buena forma, en mi anterior moto me pasaba lo mismo, y lo arreglé con las alzas del manillar, me hice BCN, Jerez (1.100km's) de un tirón solo parando a repostar y comer, y llegue de maravilla...

Mañana ya tendré aquí las alzas, ya os contaré a ver que tal.

Saludotessssssss ;)

Atrás