DOLOR DE RODILLAS - ¿alguna sugerencia?

D&F team

Arrancando
Registrado
19 Ago 2012
Mensajes
87
Puntos
18
Ubicación
Montequinto
Pues eso, que cuando llevo un par de horas en la moto, mis rodillas me piden estirarse, paro a un cafelito o lo que se tercie pero nada al volver a la moto el dolor aparece a los 5 minutos, he mirado opciones como bajar las estriberas aparte de lo caras que son hay gente que dice que rozas con facilidad, y la verdad es que no se muy bien que hacer, ¿cambiar de moto? la verdad que aparte de eso estoy encantado con mi RT del 2006.
¿alguna sugerencia? aparte de esta: Order BMW Sahara Pegs :shocked:
 
¿Que estatura tienes y que asiento llevas?
Subir el asiento puede ser una opcion y ,para eso, el Maestro Marquez, tapicero muy citado aqui, te ayudará.
Un saludo
 
Pues eso, que cuando llevo un par de horas en la moto, mis rodillas me piden estirarse, paro a un cafelito o lo que se tercie pero nada al volver a la moto el dolor aparece a los 5 minutos, he mirado opciones como bajar las estriberas aparte de lo caras que son hay gente que dice que rozas con facilidad, y la verdad es que no se muy bien que hacer, ¿cambiar de moto? la verdad que aparte de eso estoy encantado con mi RT del 2006.
¿alguna sugerencia? aparte de esta: Order BMW Sahara Pegs :shocked:

si estas interesado en bajar las estriberas tengo un juego nuevo sin estrenar por que la moto la he vendido por 100 euros las voy ha anunciar en clasificados
 
Hola,

No das muchos datos sobre ti (peso, estatura, edad...), pero aquí dejo algunas cosas que puedes probar, quizás te sirvan:
- Bajar estriberas
- Poner el asiento en la posición alta
- Retapizar el asiento para que sea más alto aún
- Intenta siempre sentarte lo más retrasado que puedas, que el culete te toque el asiento del acompañante
- Si tienes algo de sobrepeso (que no lo se)... adelgaza, seguro que lo notas
- Si habitualmente haces footing, déjalo y pásate a elíptica, bicicleta, natación, etc...
 
Subir la altura del asiento mas todavia. Prueba un cojín "Airhawk" para ganar altura y comodidad. Sube tambien el manillar. La moto hay que adaptarla a su cuerpo y no al reves. Otra cosa. La corriente puede afectar tambien. Yo utilizo rodilleras de neopren que venden en www.louis.de
 
Última edición:
Has probado cambiar de posición? Por ejemplo, tú encima de la moto y no al revés?
No me extraña que después de dos horas te duelan las rodillas ( y también la espalda)
Ahora en serio, cambiando el ángulo y peso en las rodillas se puede arreglar
Un saludo
 
pues yo creo que el problema lo tienes tu...con todos los respetos eh!! y a la moto no le toques nada y el problema es de salut...estudia tu cuerpo y averigua que te pasa...mala circulacion o dolor de articulaciones,lo mas probable,te lo digo por que a mi me pasa igual pero a las rodillas sumale dolor de manos ...las articulaciones ya no nos acompañan a cierta edad.
 
Hola, no soy médico pero lamentablemente tengo cierta experiencia en problemas de rodilla. Depende mucho de qué zona de la rodilla te duela, y en qué momento: en marcha, al poner pie a tierra, etc.
Quiero decir que ciertas lesiones se pueden mejorar mucho con estiramientos específicos, otras son degenerativas y lo único que se puede hacer es retrasarlo lo máximo posible, y otras pueden ser simplemente posturales.
A ver si tienes suerte y encuentras un traumatólogo motero. Se me ocurre que puedes preguntar en la federación motociclista de tu zona por si te pueden recomendar a uno que trate a pilotos.
 
Gracias por los consejos, respecto a mi forma física no creo que sea el problema tengo 37 años mido 1'77 y peso 75 kilos. Y la verdad es que la rodilla solo me molesta en la moto y a partir de la segunda hora. Los viajes largos ni os cuento. He tenido varias motos antes, unas 10. Y con ninguna me había pasado. Lo de subir el asiento lo he probado pero pierdo la confianza en parado y siempre voy con mi mujer así que la seguridad por encima de la rodilla.
Gracias de nuevo.
 
Gracias por los consejos, respecto a mi forma física no creo que sea el problema tengo 37 años mido 1'77 y peso 75 kilos. Y la verdad es que la rodilla solo me molesta en la moto y a partir de la segunda hora. Los viajes largos ni os cuento. He tenido varias motos antes, unas 10. Y con ninguna me había pasado. Lo de subir el asiento lo he probado pero pierdo la confianza en parado y siempre voy con mi mujer así que la seguridad por encima de la rodilla.
Gracias de nuevo.

Tienes razón, la seguridad ante todo. Sin embargo cuando salgo de viaje yo le subo el asiento para que no me molesten las rodillas, voy atento cuando paro a cargar combustible u otras razones y apenas entro a la ciudad vuelve a la posición más baja.
Saludos.-
 
Yo mas o menos estoy en tus medidas, pero con 10 años mas. También sufro con las rodillas. Una excelente forma de mitigar, en parte, esos dolores es hacer ejercicio para fortalecer los cuádriceps. Ten en cuenta que las rodillas soportan todo el peso de tu cuerpo. Cuanto mas potenciado tengas esos músculos, menos esfuerzo tienen que hacer tus rodillas. De todos modos, a medida que se van cumpliendo años, van saliendo problemillas. Los estiramientos, mientras se va subido en la moto, también liberan la presión a la que están sometidas las rodillas.
 
Hola, yo desde hace muchos años tengo problemas en la rodilla izquierda, lo que me producia alguna molestia en rutas largas o en viajes,pero podía aguantare,pero en Diciembre me an colocado una protesis total, y ,aunque aun hago reabilitacion no consigo doblar lo suficiente para llegar bien al estribo y cambiar las marchas. Ademas , debido a mi altura(1.68)y a mi edad(e cumplido los 60) llevo el aisento bajo para seguridad
El compañero Emilio, me a ofrecido unos prolongadores para los estribos, si me funcionan te los puedo enseñar
 
Primero ir al médico y que te examine, puede ser una lesión meniscal. A veces la flexión mantenida de las rodillas pinza el cuerno posterior de los meniscos y es una causa de dolor. Otras veces puede ser una condropatía rotuliana por la presión de la rotula contra la troclea femoral. Mi consejo es que te vea un trauma.
 
Me pasa exactamente igual que a ti, la diferencia es que tengo una R en vez de una RT. Creo que se debe a que el ángulo que forman las rodillas
al llevar los pies apoyados en los estribos no es el correcto, no es fácil de solucionar porque intervienen varias cosas,pero principalmente la estatura
del piloto y la altura del asiento.
Yo lo he solucionado haciendo una chapuza, he puesto, (aprovechando las defensas metálicas de los cilindros) unas estriberas de bici en una placa
soldada a dichas defensas. Las estriberas van simplemente cogidas con un tornillo.
Cuando te duelen las rodillas, las despliegas y cambias los pies con lo que se cambia el angulo y el dolor desaparece.
El problema, que parece que vas en una custom.

Te dejo unas fotos.

Estribera plegada
DSCN0866.JPG


Estribera desplegada
DSCN0867.JPG


Una imagen de la moto, donde si te fijas las estriberas, casi,casi, no se ven, aquí están plegadas.
DSCN0855.JPG


Espero que te sirva de algo.

Un saludo.
 
Me pasa exactamente igual que a ti, la diferencia es que tengo una R en vez de una RT. Creo que se debe a que el ángulo que forman las rodillas
al llevar los pies apoyados en los estribos no es el correcto, no es fácil de solucionar porque intervienen varias cosas,pero principalmente la estatura
del piloto y la altura del asiento.
Yo lo he solucionado haciendo una chapuza, he puesto, (aprovechando las defensas metálicas de los cilindros) unas estriberas de bici en una placa
soldada a dichas defensas. Las estriberas van simplemente cogidas con un tornillo.
Cuando te duelen las rodillas, las despliegas y cambias los pies con lo que se cambia el angulo y el dolor desaparece.
El problema, que parece que vas en una custom.

Te dejo unas fotos.

Estribera plegada
DSCN0866.JPG


Estribera desplegada
DSCN0867.JPG


Una imagen de la moto, donde si te fijas las estriberas, casi,casi, no se ven, aquí están plegadas.
DSCN0855.JPG


Espero que te sirva de algo.

Un saludo.

Muy buena solución, cambiando un rato la posición, desaparece el problema, ingenioso y sencillo a la vez
Saludos
PD.al final cambias la r por una Harley con las estriberas adelantadas y el manillar extra alto
 
A mí me pasa con la pierna derecha (dolor más general que la rodilla), pero entiendo que es tema postural. Soy bastante más alto (1,92 m.), pero la izquierda no me da ningún problema, así que entiendo que es algo de mi cuerpo y no de la moto. Aclarar que llevo el asiento en posición alta y retapizado para subirlo incluso un poco más.
 
Atance, cojonudo. Qué bueno!
Eres un manitas.
Ya tienes la 1200 montauk-C-R, jejeje
 
Hola:

A mi de cuando en cuando me duelen las rodillas si voy mucho tiempo con la moto.

Lo que yo hice es comprar un poco de espuma en un tapicero (blandita y no muy ancha) y forre por dentro la protección del pantalón. También lo que hago es de cuando en cuando estirar la pierna un par de veces o tres mientra conduzco (cada hora o así). El dolor suele ser porque la protección del pantalón presiona la rotula y con el tiempo duele, a mi me duele por ejemplo en el cine o en el autobus, o ... si la rodilla toca en el asiento delantero (mido 1,90 y me pasa habitualmente). También me ayuda en colocar "bien" la protección del pantalón para que presione menos, normalmente subiendolo un poco.

Saludos.
 
si estas interesado en bajar las estriberas tengo un juego nuevo sin estrenar por que la moto la he vendido por 100 euros las voy ha anunciar en clasificados

Me puede interesar las estriberas te he mandado un privado. Mandame el movil por privadoy te llamo
 
Me puede interesar las estriberas te he mandado un privado. Mandame el movil por privadoy te llamo

hola tiopp perdona que no te haya contestado antes pero es que las tenia ya apalabradas con otro del foro y ya me ha confirmado que se las queda lo siento tio
 
A ver si van a ser las protecciones de rodillas del pantalón ...

Haí queria llegar yo hay veces que al plegar las piernas amen de subir el asiento estirarlas de vez en cuando lo que solemos hacer todos, si el pantalon te presiona la rodilla eso hace que la rotula te moleste procura al subirte darte un tiron para arriba y dejarle un poco de pliegue en la rodilla que el pantalon no te presione.
 
hola tiopp perdona que no te haya contestado antes pero es que las tenia ya apalabradas con otro del foro y ya me ha confirmado que se las queda lo siento tio

Estas perdonado no estaban pa mi, de donde eres (ciudad). Un saludo
 
A ver si van a ser las protecciones de rodillas del pantalón ...

Gracias por los consejos, veo que no soy el único con problemas de rodilla.
El tema de las rodilleras lo resolví en el último viaje a los Pirineos quitándomelas a la altura de Manzanares (desde Sevilla) desde entonces las dejo en casa.
Me mola un montón la brico de attance, que pena no tener barras protectoras, ahí lo tengo en mente, veremos.

Vss
 
Un consejo: No te quites las protecciones de rodilla (las protecciones en general). Busca otras soluciones. Un compañero se quitó las protecciones de cadera y tuvo la mala suerte de tener una caida tonta pero justo adivina donde se llevó el golpe. Efectivamente, en la cadera. No te cuento como se le puso el tema.
Quizás el pantalon te quede estrecho en esa zona y haya que buscar otro pantalón más ancho de pliegue.
A mi me pasaba lo mismo y también descubrí que el problema era de la rodillera. Tuve que cambiar de pantalón. Es una putada, pero es lo que hay.
 
Estoy con el compañero.....

Es preferible buscar un pantalón más ancho, que no te quede tan ajustado en la zona de las rodillas, que quitar las protecciones..!

Saludos!!
 
Arriba