Dolor de rodillas. Fisios help.

qk_bayeta

Acelerando
Registrado
20 Oct 2002
Mensajes
471
Puntos
0
Muy buenas a todos.

Paso a contaros a ver si teneis algun consejo que me venga más o menos bien, porque ultimamente estoy un poco espachurrao.

Hace dos años tuve un accidente contra un tremendo Audi A6 que recortando una curva se invadió el sentido contrario por el que yo circulaba, dandonos una "cotufa" (como el compañero Ogro dice) de espanto.

Por suerte el golpe no fue flontal, sino lateral, pero el resultado fue un tremendo golpe en pie izquierdo y la rotura de la rodilla del mismo lado.

Concretamente tuve rotura de las espinas tiviales sin desplazamiento (se me apareció la virgen ese dia) las cuales soldaron correctamente tras la inmovilización y parecieron no dejar muchas secuelas tras la recuperación.

Pero el caso es que una vez al año, paso unas temporadas con intensos dolores. No se si será algo relacionado con ese mito (o no tan mito pero que yo nunca creí) de la manifestación de los cambios climáticos en las lesiones de huesos.

Tristemente en mi vida diaria no abunda el deporte (o por lo menos no el físico) ya que en mis dos aficiones (las motos y los planeadores) se permanece sentado. Tan solo unos 20 minutos andando diarios me separan de la incatividad física.

Así, ultimamente (desde unas dos semanas a esta parte) cuando mantengo flexionada la rodilla por periodos superiores a 1/2 hora, el dolor es intenso, remitiendo tras unos 15-20 segundo cuando la estiro.

Así, es una dolencia "aceptable" en mi vida cotidiana, pero realmente molesta cuando intento disfrutar de la moto, ya que tanto para moverme sobre ella cuando el ritmo es majo, como para viajar con la parienta, las molestias afectan directamente al disfrute de la moto.

Teneis algun consejillo para aminorar la dolencias o algún ejercicio específico que pueda practicar?

Os lo agradecería mucho porque estas últimas semanas han sido chunguillas.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

P.D. Porque no me pilla cerca Gali, que si no te hacía una visita profesional. ;)
 
:) Te aconsejaría que visitases a mi fisio, pero sin manos, lo que agravaría severamente tu ritmo diario. Para abreviar, hace un año me bajé de la moto como Dios me dió a entender lo que resultó en una fractura triple en la rodilla izquierda. Tras mucho tratamiento y masajitos aquello no mejoraba... hasta que eché a andar... quilómetros y quilómetros y más quilómetros... todos, TODOS los días. Descubrí que podría volver a andar bien, unos programas de radio fenomenales, las ventanas y las fachadas de los edificios de Segovia (que en moto no se aprecian bien), callejones, parques, paseos, conversaciones, hice amigos fijos según los itinerarios, tranquilicé el espíritu, encontré el amor que me dedicó (muy, demasiado, platónicamente mi fisio... ese ángel de ternura). Es que me emociono y me dan unos calores... Pero, eso, intenta mover esa rodilla con suavidad pero con firmeza y voluntad. A mí, personalmente, ya no me duele.
Hola a todos.
 
No, qk, no te equivoques. Tu dolencia no solamente no tiene por qué afectar negativamente a tu motismo, sino todo lo contrario. El hecho de que estos dolores se manifiestan con el cambio climático, ya verás que bien te irá para predecir lluvias, heladas y para saber si hay demasiada humedad y el piso puede ser deslizante. ;D

Lo que también me extraña sobremanera es que no sufras un dolor similar en el codo, dada tu afición al levantamiento de vidrio en barra fija.

En todo caso, me parece que te van a prescribir ejercicio, por lo menos cositas suaves de recuperación y tal. Y ruega para que no te manden al reflexólogo, los efectos del cual son muy buenos pero duele que te crujes.

:-*
 
Qk, aunque no soy fisio y no tengo ni P.I. de sobar otros músculos que no sean los estrictamente necesarios debajo de unas sábanas, creo poder asegurar que la mejor gimnasia que puedes hacer para entonar esa rodilla es la natación. Mi mujer también tiene no sé que gaitas en la rodilla que le impide tenerla flexionada durante cierto tiempo, y desde que empezó con la natación por consejo de su médico ha mejorado muchísimo.
 
Muchas gracias a todos, menos a Shrek que es un mamón y se le ven las malas intenciones a la legua.

Desde luego, andar más, la natación y la bicicleta serían grandes soluciones al problema, pero como muchos sabreis, en ocasiones es dificil sacar tiempo para ello.

Me refería a ejercicios de recuperación menos exijentes en cuanto al tiempo y disposición, frio-calor (o ambas cosas alternadas)... no se, pero el frotamiento de musculos bajo las sábanas me ha gustado... ¿funciona en este caso? ;D

Un saludo
 
Tema peliagudo... Tanto que ni los especialistas suelen solucionar del todo.

La verdad es que el cuerpo es unico y lo tenemos que cuidar para toda la vida, cosa que muy a menudo se nos olvida.
Un minimo de ejercicio debería ser obligatorio para todos, aunque luego tambien está la otra cara de la moneda.

Yo llevo practicando las artes marciales desde los 12 años (1980) y despues de haber competido a nivel mundial, os puedo decir que los excesos tambien se pagan.

Estoy operado de hernia de disco entre las trecera y cuarta lumbar, de menisco en la rodilla derecha y tengo un monton de problemas con los dedos de las manos, alguno lo tengo mas doblado que las ruedas de mi moto...  ;D

En serio, os recomiendo que todo tipo de ejercicio fisico que hagáis sea moderado y siempre sin pasar los limites normales de sacrificio.

El tema de las rodillas es uno de los mas problematicos, menisco, ligamentos y articulacion hacen de esa zona una de las mas castigadas del cuerpo y sobre todo que con el paso del tiempo solemos incrementar nuestro peso, en ocasiones en proporciones desmesuradas, cosa que nos perjudica mucho.

Yo lo que te recomendaria en primer lugar es que intentes fortalecer la zona haciendo un poco de ejercicio que no sea traumatico, tonificacion en maquinas, natacion, bicicleta en lugares llanos e intentando no forzar.

Luego si no notas mejoria (en muchos casos similares desaparecen las molestias), tendrias que acudir a un fisioterapeuta que con masajes, calor y corrientes te la prepararia comenzar la actividad de fortalecimiento con lo dicho anteriormente.

Si despues de esto aun siguen las molestias, tienes que acudir a un medico para que te hagan una resonancia magnética y estudiar el tema desde otro punto de vista... ;)
 
De bicicleta, nada si el fisio no te lo manda. y que sea estática y con poca carga. Para la rodilla la bici es peligrosa. Lo que no quita que pueda ser beneficiosa con un buen control médico.

En cuanto a ejercicios que no te quiten tiempo y que se adapten a tu ritmo de vida...qué tal que te levantes y vayas tu a por cervezas a la barra? ;D
 
:eek: :eek: :eek: Mucho ojito con eso de la bici, en serio, Qk. Tanta prudencia como en un cruce con mensacas, pelas y repartidores. Te juegas más lesión. Consulta con otra fisio que no sea la mía :-*.
Por cierto, si te levantas a por unas cañas, alcánzame una, por favor ;).
 
Va a haber que plantearse seriamente lo de un gimnasio. Realmente me llama más el ejercicio al aire libre (menos en el mencionado de frotamientos bajo sábanas), pero tendré muy en cuenta lo de no sobrecargar.

Habrá que desempolvar la bici (esque las estáticas no me van nada de nada) y dar algún paseo por el parque.

Shrek, cuando estaba en tratamiento de rehabilitación, hacía 45 minutos en bicicleta estática, por lo que supongo que lo que los fisios me recomendaban en ese momento seguirá siendo apropiado, pero a partir de ahora seré yo el que se levante a por las birras.

Un saludo y gracias Gali
 
Consulta al medico por q depende de la lesion podras hacer unos deportes u otros
 
Lo de la bicicleta que sea en lugares llanos e intentando siempre que no se produzca dolor y si surge entonces de vuelta caminando para casa.... A pata coja...  ;D ;D

En serio un poco de ejercicio y seguro que mejora....  ;)
 
Me estais metiendo miedo con eso de las bicicletas. Consultaré antes a un médico a ver como tose.

De momento, ahí vas las birritas para los que os habeis contestado.

[move]
jupiler.jpg
jupiler.jpg
jupiler.jpg
[/move]

Un saludo
 
Tengo al lado de casa un parquecillo con carril bici la mar de majo sin apenas denivel.

¿Entonces, siempre y cuando me lo tome con calma y no haya dolor, no hay problema? o aunque no aprezca el dolor puedo estar empeorando la situación?

Gracias a todos
 
Qk, primero,¿puedes para las birras que no alcanzo?
Segundo, dice mi tío que es médico traumatólogo y cirujano que si no hay dolor ni hinchazón ni cambios de color (hacia rojos oscuros y morados, sin pasar por verde moco, que eso es gangrena) o temperatura, la cosa va de miedo. Hormigueos y otras sensaciones curiosas, como crujidos y rechinar de muelles oxidados, son normales. Cosas de la inactividad, quizá. Pero serás tú quien vea si todo va bien en función de lo que sientas. Si, como muy bien dice Gali, te lo tomas con moderación y con muuucha paciencia, de poco a más, no deberías tener ningún tipo de problama mayor que unas agujetas. Hala, a pedalear.
 
Dale las gracias, Ice, a tu tio de mi parte.

Lo del rechinar de muelles oxidados... lo mio es más tipo visagra de la puerta de Drácula, pero le da un toque de originalidad.

A ver si poco a poco mejora esto, porque como ande a peor... me tocará pasar por las cuchillas y eso no me hace un pelo.

Un saludo
 
Qk, me parece que de la bici te puedes ir olvidando, precisamente lo de la natación es recomendable por que se ejercita la rodilla prácticamente en vacío sin peligro de sobrecargar las zonas lesionadas.

Pero claro, todo es relativo, porque imagínate que mientras tú estás en la piscina pasa en bici una posible candidata a compañera de frotamiento sabanero... En ese caso es recomendable salir pitando de la piscina e ir tras el objetivo también en bici. A no ser que dentro de la piscina se encuentren otras posibles candidatas a compañeras de rehabilitación infrasabanera, en cuyo caso la postura más sabia es seguir al pie del cañon tumbado en tu toallita, con una cervecita fría al lado y nada de levantarse a por ella, que sea el camarero quien la traiga a ver si por perder la concentración llega un listo y te chafa el plan. ;D ;D ;D
 
qk_bayeta dijo:
Muy buenas a todos.

Hace dos años tuve un accidente contra un tremendo Audi A6 que recortando una curva se invadió el sentido contrario por el que yo circulaba, dandonos una "cotufa" (como el compañero Ogro dice) de espanto.

Pero el caso es que una vez al año, paso unas temporadas con intensos dolores. No se si será algo relacionado con ese mito (o no tan mito pero que yo nunca creí) de la manifestación de los cambios climáticos en las lesiones de huesos.

Tristemente en mi vida diaria no abunda el deporte (o por lo menos no el físico) ya que en mis dos aficiones (las motos y los planeadores) se permanece sentado. Tan solo unos 20 minutos andando diarios me separan de la incatividad física.

Joder compi, parece que relatas mi vida. Lo mío era el ski hasta que rompí la rodilla por cinco sitios, años después en unos carnavales en canarias volví a fracturar la meseta tibial esta vez poquito.

El caso es que ahora la p... rodilla se empeña en que me entere de que está ahí. Los dolores posturales, las molestias climáticas la sensibilidad al frío y todas esas cosas son frecuentes.

Que hacer. Natación, natación y mas natación. A parte de eso, ya que no vas a nadar todos los días (tres a la semana sería recomendable) hay unos ejercicios específicos para fortalecer los cuadriceps, los isquiotibiales, etc. De modo que el paquete muscular supla en cierta medida la flojera de ligamentos que sufrirá la rodilla después del trauma.

Hay también medicamentos homeopáticos y de medicina natural encaminados a fortalecer los ligamentos que te recomendaría. Y como no, algo de calcio también te vendría bien.

El tema es complejo, pero se puede mejorar bastante con lo que te digo.
 
Eso si que es un problema Fer el que no había caido. La posible existencia de candidatas en las piscinas, lo que con el calor y las prendas específicas para la natación empeoran. Y diego empeoran, porque en lugar de quedarse uno al pie del cañón, es el cañón el que se pone en pie y no hay manera de lavantarse a no ser que sea para tomar una ducha bien fria ;D.

Ahora se acerca una buena época para ir a la piscina de vez en cuando, pero me resulta completamente imposible mantener esta sana costumbre con regularidad.

Qué tal resultado dan las maquinitas esas de impulsos eléctricos? Es algo que me da un poco de yuyu si no es bajo la supervisión de un especialesta, pero hay que reconocer que es una opción realmente cómoda.

Un saludo a todos.
 
Sabes lo que vale un cacharrín de impulsos eléctricos de calidad (no el que anuncia norma duval)? Por esa pasta vas al fisio y que te arregle él mientras te tomas esas cervezas.
 
Yo tengo mal la rodilla derecha. Flip lo ha clavado. Fortalecer los músculos que "rodean" la rodilla para evitar exceso de trabajo, por ejemplo de los tendones, que provocan unos dolorcillos...de (rima).¡A mejorarse! Lo de las cervecitas y la piscina va de PM para el esguince de CEREBRO. ;D ;D ;D
 
Creo que es muy arriesgado darte un diagnostico sin verte y "tocarte" y por lo tanto darte un tratamiento adecuado, porque hay lesiones tanto en la rodilla como en otras articulaciones que tienen una sintomatologia parecida.Ponte en manos de un profesional. fdo. un "fisio"
 
YA CASI HACE UN AÑO DE AQUELLO.
EL FORENSE ME COMENTÓ QUE LA RODILLA TARDARIA POCO MAS DE UN AÑO PARA CURARSE,YA ME QUEDA POCO PARA COMPROBARLO.
HE HECHO BICICLETA ESTÁTICA,SIN REALIZAR ESFUERZOS.
CAMINO CON PACIENCIA,LA CINTA DE ANDAR VA FATAL,ME DUELE DEMASIADO,Y,SOBRE TODO,EN ESTOS DIAS EN LOS QUE ME DUELE MUCHO,RODILLERA,ME SUJETA LA RODILLA Y ME ALIVIA EL DOLOR.
TODOS LOS TRAUMAS ME DICEN LO MISMO (SOBREPESO)
¿QUE SABRÁN ELLOS,SOLO PESO 122 KILITOS DE NADA.CON LO QUE ME CUESTA HACER EJERCICIO.


V'sssssss
 
Pero qué son 120 kilitos, déjate de ostias, estos médicos son unos amargaos. Con el dinero que ciuesta conseguir una buena tripa!
 
ERe: Dolor de rodillas. Fisios help.

Joer Sebas, ¿122 kilitos de nada? :eek: Yo que tú me cuidaba esa anorexia, cualquier día te da un disgusto... ;D


Cuando te refieres al forense... ¿quieres decir que alguno del foro es médico, o que te ha mirado uno de ésos que hurgan en los fiambres?
 
Hola Qk_bayeta! A ver si te puedo ayudar algo! He leido los demás consejos de los compañeros, y ahora te doy mi opinión.

Sobre lo de los cambios climáticos... en mi caso es totalmente cierto! Mi rodilla izquierda, aun estando muy recuperada, se queja mucho cuando hay cambios de tiempo, ya sea de temperatura y/o humedad. Es así, y realmente no se a que motivo físico responde.

Lo que dice Gali es totalmente cierto. Hay que diferenciar entre la práctica lúdica de un deporte y la práctica competitiva... Entrar dentro de los picos de forma que requiere cada deporte (el mountain bike en mi caso) implica que incluso el metabolismo sufra de lo lindo.

Efectivamente lo mejor que puedes hacer son ejercicios para potenciar los músculos circundantes a la rodilla. Un sistema muscular debilitado o falto de tono hace que las articulaciones y tendones sufran mucho más que si se ven respaldadas por una fortaleza muscular.

Ejercicios? Pues en contra de lo que te han dicho muchos compañeros...la bicicleta! Si! Va a ser más perjudicial caminar que montar en bici...pero maticemos: La bicicleta, bien empleada, con la correcta altura y posición del sillín, el uso correcto de las marchas... es un ejercicio muy bueno ya que no existe impacto para la rodilla. El footing, por ejemplo, es un ejercicio de impacto. Caminar, en menor medida, también... cada vez que un pié toca el suelo hay un pequeño impacto que repercute en las articulaciones... Con esto no quiero decir que no camines!!! Solo que la bicicleta puede ser mejor por tener menos impacto y por poder emplearte más a fondo que simplemente caminando.

Yo te recomendaría, si optas por una bicicleta real, que sobretodo al principio optes por paseos lo más llanos posibles, y usando desarrollos (marchas) muy cómodas, aunque te pase el abuelo del 3º. Estiramientos después de cada salida también son importantes.

Si te apuntas a un gimnasio y usas la bicicleta estática, no quieras ser el Indurain del Spinning  ;), suavecito, que cuando se quiere apretar demasiado (pedaladas muy duras) es cuando vienen los problemas.

A parte de la bicicleta hay ejercicios muy simples que puedes realizar en pocos minutos. Túmbate y levanta la pierna recta hasta un ángulo de unos 45º, unas 20-30 repeticiones, 4 o 5 veces con cada pierna, sin dejar que la pierna toque el suelo. Cuando te resulte fácil puedes añadir resistencia usando unas tobilleras lastradas con arena que se venden en muchos comercios. Más fácil imposible. Es un ejercicio muy suave y muy adecuado para el cuádriceps.

Sobre ejercicios pasivos...lo que te han dicho de la "máquina de Norma Duval" no es ninguna tontería! Eso si....no con la de Norma Duval, que es algo cutre!!! jejeje!!! La electroestimulación es muy utilizada por los deportistas, no tanto por sus efectos de hipertrofia / adelgazantes que mitifican en los anuncios, si no por sus cualidades en recuperación de lesiones. Permiten hacer trabajar el músculo a intensidades adecuadas para la recuperación de una zona. Algunas de ellas vienen con programas antidolor (TENs) donde la intensidad y frecuencia de las descargas eléctricas es la adecuada para el problema.......ufffff!!!!! que largo se puede hacer hablar a fondo del tema!!!!! jejejeje!!!!!! Inconvenientes? Son caras, la verdad... hay varios modelos, pero los que incluyen estos programas superan los 600 euros. Te recomiendo la marca COMPEX.

Resumen: Yo te recomiendo que primero hagas ejercicios de potenciación de la rodilla como el que te he explicado, luego bicicleta, y siempre unos pocos estiramientos para la zona!!! Por supuesto que se podría hacer un plan específico y exacto para tu problema...el asunto es...tienes tiempo?

Saludos!!
 
Ah!!! Otra cosilla!!!! Sería interesante comentar tu problema con el traumatólogo...no se te vaya a haber fastidiado el menisco interno... Uno de los síntomas es el que explicas del dolor al estar simplemente sentado con las piernas flexionadas...pudo no fastidiarse con el accidente, pero es algo muy dado al desgaste, más post-traumáticos!

Un buen doctor siempre es una buena garantía ya que su diagnóstico ayudará mucho a establecer los factores de recuperación!

Saludos!!
 
Ahí le has dado Grumantor, últimamente no tengo tiempo ni para tomarme unas rubias con los amigos, por eso se con certeza que cualquier intento de seguir un programa de ejercicios (aunque lo correcto) iba a caer en el olvido.

La bicicleta si que la podría usar de vez en cuando, lo que me da miedito, es yo encima de una bicicleta. De pequeñito era aficionado al trial sin y no se si seré capaz de controlarme.

Cerca de casa tengo un gimnasio, así que me acercaré a ver. Creo que allí tienen máquinitas de esas de calambres además una buena supervisión. Y como tengan ya alguna moza especializada en frotaciones sabaniles... ;D.

Joé SEBAS, frente a tus 122, mis 90 se quedan en peso pluma. Con lo que me llevo yo gastado en cervezas, como para andar adelgazando está la cosa.

Un saludo a todos.
 
uy uy uy, cuidado bayeta que to se sabe
;D
 
Acabo de ver el último mensaje Grumantor.

El accidente fue de esos "in itinere", así que la mutua de accidentes se supone que se tendrá que hacer cargo. Lo que es todo un consuelo, porque la S.S. ´de este país... dejemoslo en sin comntarios.

Más cachondo es que el forense hurgafiambres que asistió el juicio dijo que no había consecuencias... :-/ dos años despues duele. Y eso teniendo 24 añetes de na, no quiero ni pensar como será con 40.

Lo de menisco no se, pero el dolor se presenta al estar sentado o incluso tumbado con las piernas flexionadas. Tengo que estirarlas cada cieto tiempo.

Un saludo

P.D. Heridas de guerra, si esque ya decía mi yaya que las amotos son mu malas :-/
 
Hola de nuevo Qk_bayeta!

Pues será interesante saber que te dicen al ser examinado. Lo que te comento del menísco es simplemente uno de los síntomas, pero no es algo inequívoco aunque si característico. De todas formas es extraño que la molestia la tengas en ambas rodillas, si es que es problema de menisco interno, ya que el dolor suele producirse por unas causas concretas y ya es casualidad que te pase en las 2 piernas a la vez, aunque cosas más raras se han visto.

No te dejes de mirar el tema y así evitarás que en el futuro las rodillas sigan doliendo, cuanto menos más!!!

Los ejercicios no te van a ir mal siempre y cuando los hagas como algo suave. Por lo menos no te van a hacer empeorar y la mejora es muy probable.

Lo de los lumbreras forenses...ya se sabe.... En caso de decir que quedarían secuelas implicaría una mayor indemnización...y por ahí, tristemente, va la cosa... Los chanchullos entre compañías y esta gente no tienen fin.

Saludos!!
 
Que no Grumantor, que es solo en la rodilla izquierda. La derecha está perfectamente. Lo de decir las piernas en plural es una forma de hablar.

Y lo del forense... cohóne, ni que fuera a pagar el la indemnización. Si hay secuelas, las hay y precisamente se pagan a el para evaluar estas secuelas, no para decir que todo está bien cuando no lo está. Para eso no hace falta un título.

Un saludo
 
Sobre lo del forense.....ojalá fuese siempre así amigo Qk_bayeta...pero ya has visto el ojo de águila que ha tenido ese forense... :-[

Saludos!!
 
QUEJICAS ;D ;D

YO TENGO UNA MEDIO FASTIDIADA(RECUERDO DE LA P..MILI),PERO COMO NO ME MOLESTA PARA IR EN MOTO..POS QUE LE DEN ;D ;D

SOLO CAMINANDO LARGAS DISTANCIAS..Y TENIENDO AMOTO..COMO QUE NO ;D ;D

SALU22.
 
Vaya Endos!!!!!! Como se las gastaban en la mili!!! ;) Ahora en serio, espero que no sea nada...

Saludos!!
 
Arriba