Dolor en el hombro izquierdo

tapi

Acelerando
Buenas tardes, no se si el post es aqui o quiza en consultas tecnicas, pero bueno.

Tengo una R850R, y me suele pasar de vez en cuando que despues de unos km, de 50 a 100, y a ritmo tranquilo, me empieza a doler el hombro por la parte de atras y algo por la de alante, no se si es la posicion o que. Os pasa a vosotros?

Agradeceria respuestas.

Gracias.

v's 8-)

A mí me pasaba a veces.
Descubrí que era la postura que adoptaba en el ordenador y que al montar en moto se hacia evidente.
Si uso menos el ordenador y más la moto, se pasa del todo. Y no es coña.

En cualquier caso, por si no es tu caso fíjate a ver la postura de conducción, si apoyas mucho en el manillar, si mantienes el brazo demasiado tenso o si al apretar el embrague fuerzas mucho la mano. Recuerda, l amoto va sola, tú solo ayudas: brazos flexionados, codos abajo y manos sujetando pero sin apretar demasiado.

En la mayor parte de los casos, aunque la edad también castiga, esos dolores son casi siempre posturales.

Saludos,

estoy de acuerdo, no tiene porque ser de la moto, puede ser una mala postura en la cama, en el trabajo...en cualquier sitio que con el aire de la moto, la postura, la tension o mil cosas se agrava, V,s

Gracias por vuestras respuestas, quiza sea que conduzco muchas horas al dia y que ando bastante con ordenadores.Cierto es que llevo bastante stress.

Me preocupaba que fuera la postura de la moto.

v's 8-)

Los hombros son mas delicados de lo que parecen, y son victimas de muchos tipos de lesiones diferentes. Por lo general tenemos poca conciencia de cuidar los hombros.

Yo hice remo durante años, y todos los entrenadores nos insistian con el tema de cuidar los hombros, y mas cuando empezé con piraguas de mar y descensos de aguas bravas, cualquier apoyo con el remo era una lotería, hasta que al final casqué uno, ... la famosa lesion de lesión de Hill-Sach,... que hasta sale en un capitulo del CSI

El caso, que cuando estaba mirando de operarme, leí mucho a cerca de los hombros y sus patologías,... y me llamó mucho la atencion la denominada "hombro doloroso". Busca en el google esta lesion y otras lesiones, hay mucho escrito al respeto, y te puede ayudar a paliar el dolor, y encontrar su origen.

Una buena rehabilitacion con ejercicios especificos y a correr,...

además de lo que te han dicho, podría ser otro tipo de problema más relacionado con la moto. Un manillar levemente girado (por haber subido un bordillo a lo valiente unas barras de suspensión muy descompensadas o unas suspensiones excesivamente blandas pueden hacer que necesites hacer 2 cosas: agarrarte demasiado fuerte al manillar y conducir en tensión y/ó... tener que forzar mucho el contramanillar para compensar lo que no hace la amortiguación.

De todos modos lo más probable es que sea algo de malos hábitos de postura, de falta de ejercicio o de conducir tenso.

si tu encima lo reconoces, pues toma las medidas necesarias, el montar en moto es bonito, pero cuando se anda mal no es tan atractivo y no se disfruta tanto, V,s

Aivoy dijo:
El caso, que cuando estaba mirando de operarme, leí mucho a cerca de los hombros y sus patologías,... y me llamó mucho la atencion la denominada "hombro doloroso".
Yo lo acabo de tener y, desde luego, el nombre es adecuado: el dolor ante algunos movimientos era poco menos que intolerable. También creo que se llama "hombro congelado". En mi caso, al menos, sin causa aparente que no sean los años >:(, ya que no creo que la moto tenga nada que ver. Juego bastante al tenis pero soy diestro y el que me dolía era el izquierdo.
Efectivamente, 30 sesiones me ha costado a mi, y os puedo asegurar que no eran plato de gusto. Saludos

ManuelV dijo:
[quote author=Aivoy link=1178475101/0#4 date=1178482296]
El caso, que cuando estaba mirando de operarme, leí mucho a cerca de los hombros y sus patologías,... y me llamó mucho la atencion la denominada "hombro doloroso".
Yo lo acabo de tener y, desde luego, el nombre es adecuado: el dolor ante algunos movimientos era poco menos que intolerable. También creo que se llama "hombro congelado". En mi caso, al menos, sin causa aparente que no sean los años  >:(, ya que no creo que la moto tenga nada que ver. Juego bastante al tenis pero soy diestro y el que me dolía era el izquierdo.
Efectivamente, 30 sesiones me ha costado a mi, y os puedo asegurar que no eran plato de gusto. Saludos
[/quote]
la terminología hombro doloroso y hombro congelado está prácticamen en desuso, por ser muy inespecífica; os imagináis que el diagnóstico de cualquier lesión de rodilla fuese "rodilla dolorosa"?, pues un cachondeo. Esa terminología está en relación generalmente con patología tendinosa y en casos extremos capsular.
Es difícil orientarte, como en los programas de radio y TV, pero lo más probable es que tengas algo tendinoso, que pueda estar en relación o no con todo lo que te han dicho. Lo del ordenador sería más factible en hombro dcho (si eres diestro) y a mi me pasaba exactamente lo mismo.
Ya nos contarás. Un saludo y suerte

Gracias por vuestras respuestas, este fin de semana si hace bueno ya que aqui esta cambiando bastante el tiempo, saldremos y a ver que pasa.

v's 8-)

Atrás