Dolor en exterior muñeca derecha (acelerador)

MAGNOLIO

Allá vamos
Registrado
19 Nov 2008
Mensajes
523
Puntos
18
Ubicación
TOLEDO
Desde hace una temporada al acelerar o mantener el puño del gas, tengo un dolor cada vez mas agudo en el exterior de la muñeca derecha que se extiende ligeramente por el antebrazo derecho. El acelerador no está especialmente duro, tras compararlo con el de una r100 y una r 80 que tiene un amigo.

De momento, tengo intención de comprar este artilugio:

Controles de Crucero España - Crampbuster

Aunque de verdad lo que me gustaría es que no me doliera la muñeca.

¿Habéis pasado alguno de vosotros por lo mismo?

Un saludo y como siempre, muchas gracias.
 
Hola, pues a mí no me duele nada, ni la muñeca ni articulaciones de los brazos. Puede que influya en ello que llevo puesto el manillar de la RT de 1980, un manillar super-cómodo, que no cansa nada aunque conduzcas muchas horas. Otros del foro le han puesto el manillar de las K y están muy contentos con el confort.
Luego aparte suelo engrasar bastante a menudo la cadeneta del acelerador y las bieletas del cable del acelerador de los carburadores, esto último también se nota bastante que mejora la suavidad del acelerador porque sino, al final de su recorrido suele notarse un poco más duro.
 
Depende de las tiradas de Km´s que te metas, aparte del engrase y los muelles de renvio, son originales?. Nuestras motos disponen de un util "control de crucero" y ademas original, colocas un tornillo, unos 6 euros en el conce que al enroscarlo te queda fijo el acelerador, alguien los hacia con valvulas de cámaras viejas, aunque creo que no merezca la pena. Bucea un poco en el buscador y ya nos diras. Un saludo.
 
Hola.
A mí sí me pasa. Y no por hacer tiradas largas. Me duele habitualmente y sólo cuando ando en moto. Después de consultas médicas, placas, etc., la conclusión a la que llegaron los galenos es que tengo quistes de lesiones mal curadas (?????) en lo huesecillos propios de la mano derecha, así les llaman. No aconsejan operar porque, dicen, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Para ir tirando y cuando el dolor es ya demasiado agudo recurro a poner hielo en la zona además de tomar un antiinflamatorio. Así voy tirando. Por cierto, en la muñeca izquierda ningún problema hasta hoy (toco madera). De todas maneras el aparato, yo también recurrí a el, lo uso cuando viajo porque, al apoyar la muñeca, evitas tener que estar agarrando el acelerador constantemente. Para distancias cortas es molesto y poco práctico. También tengo que decir que la mano derecha, como el resto del cuerpo, tiene más de 64 tacos y lleva acelerando -y desacelerando- casi cotidianamente desde el año 73 del pasado siglo.
Saludos.

P.D. Además del dolor también, a veces se duermen los dedos de la mano derecha. Para que espabilen, a la vez que voy conduciendo, trato de estirar y encoger los dedos varias veces y funciona.
 
Última edición:
Desde hace una temporada al acelerar o mantener el puño del gas, tengo un dolor cada vez mas agudo en el exterior de la muñeca derecha que se extiende ligeramente por el antebrazo derecho. El acelerador no está especialmente duro, tras compararlo con el de una r100 y una r 80 que tiene un amigo.

De momento, tengo intención de comprar este artilugio:

Controles de Crucero España - Crampbuster

Aunque de verdad lo que me gustaría es que no me doliera la muñeca.

¿Habéis pasado alguno de vosotros por lo mismo?

Un saludo y como siempre, muchas gracias.

Hace un par de años, que fuí a la concentra de Alberuela de Tubo (Huesca), que entre ir y venir y por allí, cayeron unos 800 Km, en el mismo día, cuando llegué a casa (y ya antes...) también me dolía la muñeca, y es por estar tantas horas agarrando el puño y venciendo la resistencia de los muelles de retorno de los carburadores. Me hice el artilugio de marras y funciona, al menos te apoyas el talón de la mano y ya descansa el resto. El "control cruise" del tornillito, yo solo lo uso cuando arranco con el motor frío, para darle un pelín de alegría unos minutos a las rpm de ralentí, pero para circular no lo uso, no vaya a ocurrir un atasco y la cagamos. El artilugio ese funciona, palabra. Saludos.
 
Hola Magnolio, acabo de postear en otro hilo (embrague duro) y de aquella vez que tube que buscar algún remedio útil encontré otro aparato para el control de cucero para el acelerador de nuestras boxer. Utiliza el emplazamiento del tornillo de bloqueo (no lo uses en marcha!) pero se acciona como un gatillo. Se llama Flipalever.

Otra, cuidado si usas mucho el ratón del ordenador, machaca los tendones!
 
Además de todo lo que te han dicho, vete a ver a un buen traumatólogo. No es normal el dolor que tienes
Un saludo
 
La opción original, a mí, me parece la más recomendable. Quiero recalcar que NO bloquea el acelerador, actua como un freno dando fricción a la maneta, es decir si lo enroscas para que actue el mando de acelerador se endurece, tanto para acelerar como para desacelerar, con ello se consigue una posición fija del acelerador y te permite mantener el acelerador en esa posición, al soltar el puño este se mantiene en la posición que estaba. Para desacelerar nada mas sencillo que girar el puño en sentido contrario. Decir que yo no lo uso apenas, mis trayectos son MUY poco frecuentes y CORTOS, buscar al crio al colegio y poco más.
 
¿Te duele por el mero hecho de acelerar? o mas bien..¿Te duele cuando vas un rato por autovía , sin acelerar, pero manteniendo velocidad constante?
 
¿Te duele por el mero hecho de acelerar? o mas bien..¿Te duele cuando vas un rato por autovía , sin acelerar, pero manteniendo velocidad constante?

Hola a todos. En primer lugar, muchas gracias por tu interés Fernández. Me duele especialmente en el segundo caso, cuando mantengo una velocidad constante.

Un saludo
 
Magnolio, creo que cuando conduces la moto, por una autovía , sin mover el acelerador, , estás sufriendo un síndrome de compresión del mediano o del cubital o de ambos. Ello no depende de la dureza de los muelles de los carburadores sobre el acelerador, que por cierto , es mínima.
Tu problema es la postura de la mano. Estoy casi seguro, es una suposición mía, que el dorso de la mano y el antebrazo no los llevas a 180 grados, es decir, formando una linea recta. Seguro que , en ese trayecto, con el acelerador a velocidad de crucero, la mano y el antebrazo dibujan una concavidad , de tal forma que las interfalángicas proximales(los nudillos de la mano, donde comienzan los dedos) están mas altas que la muñeca. Prueba a hacerlo extendiendo el brazo encima de la mesa , y verás como se reproducen los síntomas.
Yo lo que haría , sería girar el puño completo , y la maneta del freno hacia abajo,a moto parada, y , de tal forma que cuando esté mas o menos a medio puño o sea la velocidad de crucero, el antebrazo y los nudillos de la mano( no los de los dedos) queden el linea recta
Ello puede ser que te obligue a modificar un poco el recorrido del cable de gas a la salida del puño para no salga con un ángulo demasiado marcado, pero eso es" pecata minuta".
 
Buenos días Fernández.

Efectivamente la posición que tengo al mantener la velocidad de crucero, es la que indicas: los nudillos de la mano derecha están mas altos que la muñeca y también se produce esa concavidad que mencionas. Voy a modificar la posición de la maneta del freno en la dirección que indicas. Una nueva pregunta que se me ocurre es si esta modificación afectará a la bomba del freno delantero o no.

En cualquier caso siendo consciente de donde está el problema, estaré pendiente ( por la cuenta que me tiene ) de la posición de la mano.

Muchísmas gracias por tu atención, por el diagnóstico y por el tratamiento.

Un saludo.
 
Última edición:
Magnolio. El freno puedes dejarlo como está., porque se frena de vez en cuando. Imagínate que quitas el puño entero y lo vuelvas a poner. Lo pones como quieras. Pero el problema es que en las bmw, el puño y la bomba forman parte de un conjunto, y si giras uno , también gira el otro. Yo que tengo ya una edad, y me pasaba lo mismo, lo solucioné a mi manera.
Puse una bomba japonesa de 2º mano (20 euros) de las que van independientes . Y un puño standard , separado de la bomba. La posición del puño de forma que a medio puño mas o menos la mano me quede recta respecto a la muñeca.Y el freno girado de forma que al coger la maneta no tenga que hacer malabarismos.
Cuando dices que lo notas en la cara externa de la muñeca.....¿Cual es para tí la cara externa? La del dedo 1º, pulgar , o la del 5º dedo , meñique?
 
Magnolio. El freno puedes dejarlo como está., porque se frena de vez en cuando. Imagínate que quitas el puño entero y lo vuelvas a poner. Lo pones como quieras. Pero el problema es que en las bmw, el puño y la bomba forman parte de un conjunto, y si giras uno , también gira el otro. Yo que tengo ya una edad, y me pasaba lo mismo, lo solucioné a mi manera.
Puse una bomba japonesa de 2º mano (20 euros) de las que van independientes . Y un puño standard , separado de la bomba. La posición del puño de forma que a medio puño mas o menos la mano me quede recta respecto a la muñeca.Y el freno girado de forma que al coger la maneta no tenga que hacer malabarismos.
Cuando dices que lo notas en la cara externa de la muñeca.....¿Cual es para tí la cara externa? La del dedo 1º, pulgar , o la del 5º dedo , meñique?

Hola Fernández.

Al decir la cara externa de la muñeca, me refiero a la del meñique (5º dedo )

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

Un saludo
 
Magnolio, aunque este tema lo podriamos hablar en privado, creo que le puede interesar a mas gente que le pase lo mismo.
En primer lugar, decirte que , aunque no lo parezca, la cara externa de la muñeca es la del dedo pulgar. La del dedo meñique es la cara interna o medial, porque en la posición anatómica las palmas de la mano miran al frente.
Esto tiene mucha importancia porque el nervio mediano inerva un territorio de la mano y el cubital otro.
Es mas frecuente la patologia del mediano que la del cubital. Lo que te he contado de la posición de la mano respecto a la muñeca sigue siendo válido, por la afectación del mediano. Corrigelo en lo que puedas.
Pero a la vez, el cubital se" fastidia" sobretodo por la mala posición del codo y "canta" por la cara medial o interna del antebrazo( la que tú crees que es la externa) y " cosas raras" en los dedo 5º y 4º (meñique y anular) como entumecimiento hormigueos y hasta pérdida de fuerza en los dedos.
Te digo esto porque , igual de importante es mantener una correcta alineación de la mano con el antebrazo, como mantener el codo en buena posición.
El hecho de que el extremo del manillar esté mas o menos bajo, y mas o menos alejado del cuerpo, así como la estatura del piloto y la longitud de sus brazos, determina la posición del codo durante largos recorridos.
Por eso , la posición del manillar , y del puño del gas, hay que graduarlo de forma individual para cada piloto, sobretodo si el piloto está ya un poco viejo( los jóvenes lo aguantan todo)
 
Hola de nuevo a todos.

Fernández: . Quiero pensar que esto no me ocurre a mi solo y por ello y si los moderadores no tienen nada que decir creo que es mejor tratarlo en público.
En este caso el piloto es talludito ( 54 años) y siendo mas joven efectiovamente se aguntaban hasta las patadas que te metía el pedal de arranque de la Sanglas.

Hoy he tenido la tarde libre y he salido a dar una vuelta de 180 kms. Me he puesto una muñequera debajo del guante derecho y he estado muy pendiente de la alineación muñeca/nudillos y sin tocar para nada el posible ajuste del acelerador la mejoría ha sido muy notable. Cuando señalé el problema, que venía de bastante tiempo atrás, el dolor era muy agudo despues de 50 km. Hoy tras esos 180 vigilando la posición de la mano derecha casi ni lo notaba. No había hormigueo, ni dolor. Vamos, que disfruté del paseo como no lo hacía hace tiempo. Una vez mas te agradezco tus certeras indicaciones.

Oscar f: No lo he mencionado en nigún momento pero la moto es una R 80 ST,que tiene el manillar bastante alto, y suelo ir en posición bastante erguida, con lo que no cargo excesivo peso ( y eso que el mío es bastante alto) sobre los brazos. En cualqueir caso muchas gracias por tu sugerencia.

Un saludo
 
Pues ha sido un placer por mi parte el saber que mis indicaciones te han servido .
 
Tomaré nota, a mi me pasa lo mismo con mi R 1200 RS y no le he hecho casi kilómetros, vigilaré mi postura y veré si puedo modificar la maneta del freno, mido 1,83. Muchas gracias por compartir tu conocimiento FERNANDEZ!!!
 
Está claro que este foro ayuda.

Bravo Fernández. ???

Salud
 
Está claro que este foro ayuda.

Bravo Fernández. ???


Salud
Nada menos que de 2014
Cuanto tiempo, Formariz. A ver si se acaba ésto de una vez y nos tomamos algo.
Un abrazo.
¿Y Magnolio? ¿Se solucionó el problema del antebrazo?
 
Última edición:
Buenos días.

Jajajajajajaja, no me había dado cuenta de las fechas. Se nota que ahora con el confinaburrimiento, se enreda algo más.

Me encantaría poder tomar algo, aunque fuera el aire. Un abrazo, de momento virtual.

Salud
 
Pues aprovecho este hilo para comentar una situación parecida, que en mi caso no ha tenido solución.

Verano 2017, tras una temporada sin moto de carretera alquilo una moto en la que voy con las muñecas mal alineadas, dobladas hacia arriba como indica @FERNANDEZ (mido 1.90 y el manillar me quedaba bajo) y me pego una ruta de 1.500km en dos días haciendo puertos de montaña rapidillo, jugando mucho con frenos y embrague. En marcha todo perfecto, pero a los dos días me aparece un dolor continuo en muñeca derecha que tras ecografia muestra cierto engrosamiento de vaina en el tendón del 4º compartimento.

Hasta el verano de 2018 no consigo recuperarla tras darle reposo, sesiones fisoterapia, Indiba, etc. Me pego un viaje en mi GSA de aire (sin control de velocidad) de 6.000km , con alzas en el manillar precisamente para alinear el angulo de la muñeca con los puños (que les puse espuma). Voy con ciertas molestias pero bien, sigo el resto del verano saliendo con normalidad.
Ese mismo año el mes de Septiembre alquilo una RT1200 que me queda enana y me hago otro viaje de 4.000km con las muñecas dobladas, resultado vuelvo a tener el dolor pero ahora en ambas manos. Vuelvo a hacer eco y de nuevo leve tendinitis. Vendo la moto.

A día de hoy y tras 1 año y medio de reposo y sin tocar una moto, ni poder hacer ejercicio con las manos (gimnasio, coger bolsas del super, etc.) visitas a fisios, reumatologos, traumatologos, radiologos nadie me da una solución (en las ecografias y resonancias ya no sale nada y me hice varias, electromiografía limpia sin problemas a nivel nervioso. El caso es que siento un rigidez al doblar la muñeca y en los dedos indice y medio de cada mano (freno y embrague) que si hago algún esfuerzo acaba en pinchazos de dolor. Con los meses va mejorando pero muy lentamente, y es peor al levantarse que al final del dia.

Lamento el rollazo pero agradecería mucho alguna opinión al respecto o experiencia similar
 
Si te lo han visto fisioterapeutas,reumatologos ,traumatólogos y radiólogos,y no lo han encontrado, no cero que desde aquí se te pueda solucionar.
Siento no poder ayudarte
 
He tenido problemas parecidos. Determiné que el problema viene del ángulo del manillar, puntas cerradas. Eso obliga a desalinear la mano con el antebrazo, la parte externa de la muñeca se oprime y si además la giramos y la mantenemos en tensión... pues ya lo tienes.
 
Arriba