dolor en la mano.

joanantonifazer

Allá vamos
Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
791
Puntos
93
Ubicación
Granollers
Ya llevo 10000 km en la GT y sigo con el dolor en la mano izq. El dolor es en la palma y en la parte externa, en línea con el meñique. Tengo las manos bastante grandes, guantes normalmente talla XXl o en ocasiones 3XL. He cambiado de guantes tres veces, de piel, sintéticos, de tela, hasta hice una ruta sin guantes y el dolor sigue llegando. Creo que es por la maneta del embrague. Por mucho que le doy a la rulina para aproximar la maneta al manillar, me parece una distancia excesiva, junto con lo que creo yo (no en el taller BMW) un embrague demasiado duro, podría ser que me diera esos dolores.

a alguien le ha pasado lo mismo, ¿Cómo lo solucionó?
 
Yo también termino con la mano molesta si tengo que aguantar el embrague muchas veces o mucho tiempo en atasco o en ciudad. En nuestras motos es muy duro y a veces en parado cuesta poner la neutra por lo que hay que aguantarlo. Puedes probar a regularlo en altura aunque eso seria más para un dolor en la muñeca...
 
Hoola compañero,

Yo tengo una F800R de hace 3 años, y en los atascos o en ciudad si que noto que la maneta del embrague se endurece por momentos, y me acabo haciendo daño en la misma zona que comentas.

En la primera revisión que le hice a la moto, recuerdo que el del taller, me comentó que era algo de lo que se le quejaba mucha gente, asi que no sé si tal vez tengan alguna solución para bajar la presión a la que va el embrague.

No hace mucho, probé la r1250r y me enamoré del embrague hidráulico.



Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
SI tienes una mano muy grande, a ver si el problema va a ser que deberias tener la palanca mas lejos y no mas cerca...
En tu comentario no veo nada que digas que el uso es mas de ciudad o mas de carretera.
En ciudad yo la uso poco, y pienso que si podrias llegar a notar que la mano se cansa (igual que en un atasco), pero en carretera se me hace muy raro que puedas llegar a tener molestias.
Por si acaso haz alguna prueba de cambiar tambien la posicion de la palanca en altura.
Y en ciudad ayuda mucho que el punto muerto se meta desde 2º antes de parar por completo la moto.
 
Te ha pasado en otras motos? ¿O sólo en la GT? No creo que sea problema de la GT, el embrague es similar a otras motos, ni mejor, ni peor, ni mas duro, ni mas blando. He tenido tres motos y el embrague es similar al de la actual, la GT, que llevo ya cinco años y medio con ella. Mira si es problema de distancia o que tu embrague esté mas duro de lo normal.
 
Puede ser del puño. Hay quien lo engrosa para que sea más confortable para manos grandes. Hay bastante publicado al respecto.
La dureza del embrague tiene poca solución.
 
mi uso es interurbano para ir a trabajar y algun domingo salida a "fuego".
le puse a los manguitos unos grip puppies porque al tener las manos grandes se me hacia dificil agarrar el manillar, y los manguitos de la moto son muy delgados, supongo por el tema de la calefaccion.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Lo que no acabo de entender, como bien te han dicho más arriba, si tienes la mano tan grande como puedes necesitar acercar más la maneta, yo uso XL de guantes y la llevo abierta a tope, además y puede ser que necesites separarla un poco hacia arriba, para que hagas palanca con la parte baja de la maneta, y por último que siga la inclinación de la muñeca, a ver si fuerzas para apretarla y eso si que acaba siendo molesto.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Si la maneta va dura y te duele la palma de la mano, lo mejor que puedes hacer es montar los grip puppies, que hacen que el puño sea infinitamente más comodo.
Ayer los desmonte porque voy a vender la moto, y la verdad que se hace mucho más incomodo ir con el puño de serie que es super fino y duro.
Pruebalos, som 15 o 20€ y seguramente notes mucha mejoria.

Un saludo
 
Si la maneta va dura y te duele la palma de la mano, lo mejor que puedes hacer es montar los grip puppies, que hacen que el puño sea infinitamente más comodo.
Ayer los desmonte porque voy a vender la moto, y la verdad que se hace mucho más incomodo ir con el puño de serie que es super fino y duro.
Pruebalos, som 15 o 20€ y seguramente notes mucha mejoria.

Un saludo
Tenias los puños calefactables? De ser así, te iba todo bien?



Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Sí tengo puños calefactables, y es cierto que no llega todo el calor. Pero en invierno y con ellos al máximo se va bien. Incluso mejor que sin ellos que te quema la mano y a mí se me hace hasta incómodo.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Sí tengo puños calefactables, y es cierto que no llega todo el calor. Pero en invierno y con ellos al máximo se va bien. Incluso mejor que sin ellos que te quema la mano y a mí se me hace hasta incómodo.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Perdona que pregunte pero tengo una f800r de 2019. Qué talla de puños grupo puppies compraste. He visto en distintas tiendas que tienen medida en pulgadas. Gracias
 
Ya llevo 10000 km en la GT y sigo con el dolor en la mano izq. El dolor es en la palma y en la parte externa, en línea con el meñique. Tengo las manos bastante grandes, guantes normalmente talla XXl o en ocasiones 3XL. He cambiado de guantes tres veces, de piel, sintéticos, de tela, hasta hice una ruta sin guantes y el dolor sigue llegando. Creo que es por la maneta del embrague. Por mucho que le doy a la rulina para aproximar la maneta al manillar, me parece una distancia excesiva, junto con lo que creo yo (no en el taller BMW) un embrague demasiado duro, podría ser que me diera esos dolores.

a alguien le ha pasado lo mismo, ¿Cómo lo solucionó?

Primero deberías contrastar tu moto con otra similar para saber si la dureza es normal o hay algo anormal en tu moto.Si es lo segundo, pues lo mejor es solucionar el problema. Si la dureza es normal, hay que ver por otro lado, ya sea puños, manetas(son las originales?) o algun problema en tu manos, que algun fisioterapeuta pueda ayudarte en determinar un posible problema o ejercicios para fortalecer la mano y mitigar o anular el dolor.

Hay veces que aferrrarse muy fuerte a los manillares gerea dolores y sensación de hormigueo en manos.Cargar peso del cuerpo en demasía sobre manillar también generea en algunos motoristas dolores en manos y muñecas.Deberías ver si la altura de manillar e inclinación es la adecuada a su estructura fisica/altura.
 
ayer monté elevadores de manillar, a ver si al no tener tanto apoyo sobre el manillar puedo aliviar algo.
ab31c821240343ae7c81dd8aad1edd32.jpg


Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
a mi despues de 500 kms me ha llegado a salir un moraton en la palma de la mano pero en la derecha, voy a probar los grip puppies a ver que tal
 
Yo justamente he comprado hoy una GT y he hecho el viaje Lérida madrid sin ellos ya que no tenía la llave para quitar los contrapesos y la verdad que son muy duros los de serie. Se hacen muy incómodos, he echado de menos el llevarlos.
Ya los llevo puestos de nuevo y una maravilla.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
A mi me pasa lo mismo y, por lo menos en mi caso, es de la postura, ya que creo que voy cargando el peso sobre el brazo izquierdo. De todas formas creo que el embrague es bastante duro, aunque no puedo contrastarlo al ser mi primera moto.
 
sobre la dureza del embrague, he visto en alguna web una maneta hidraulica con un piston al final de la manguera conectada a un cable que acciona la leva del embrague en el motor.
alguien ha comprobado su funcionamiento??

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Arriba