Consulta Técnica Dolor en tiradas largas

luvalab

Acelerando
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
448
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros,

Acabo de llegar de haver 1200kms en 2 dias en mi GSA 2015, y he acabado condolores en todo el cuerpo, como ai hubiese venido corriendo de A a B. Los dolores son:
- Hombros cargados
- Ingles agarrotadas
- La ‘rabadilla” que casi no puedo sentarme normal...

Creeis que tengo que cambiar el asiento? La verdad es que es el de origen, pero tampoco lleva tantos kms como para perder mullido, solo 40.000.

un saludo y gracias
 
Llevas alzas de manillar? Unos eleva acerca seguro que te ayudan.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Estas acostumbrado a hacer estas tiradas y es la primera vez que te pasa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cupula baja? Súbela. Botas con suela muy gruesa que te obligan a subir mucho la rodilla o a abrir la pierna para cambiar? Posición del asiento?
 
Llevas alzas de manillar? Unos eleva acerca seguro que te ayudan.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
no llevo, hace tiempo que lo considero pero no las he puesto aun... lo consideraré!

Estas acostumbrado a hacer estas tiradas y es la primera vez que te pasa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad que no estoy acostumbrado, no suelo pasar mas de 1h-1,5h encima de la moto de seguido...

Cupula baja? Súbela. Botas con suela muy gruesa que te obligan a subir mucho la rodilla o a abrir la pierna para cambiar? Posición del asiento?
llevo cupula alta Puig, muy buena proteccion pero si que llevaba botas adventure con bastante suela y asiento en posicion baja, el quizas me ha forzado demasiado la flexion de piernas...

gracias!!
 
Cuanto mides ?? Yo mido 182 y no tengo ninguna molestia en tiradas muy largas, si es verdad que en off si echo en falta unas asas elevadoras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no se está acostumbrado a tiradas largas, es muy común que aparezcan dolores a circular en moto.

Lo mismo nos pasaría en gran medida si solo jugamos al footbal 15 minutos alguna vez a la semana y de repente hacemos un campeonato de 2 partidos en un fin de semana de duración 45 minutos c/u. Es por no tener el entrenamiento adecuado para dicha solicitación fisica.

Tambien muchas hs arriba moto cansa(hasta con entrenamiento), he visto pilotos del dakar después de correr/realizar enlaces de aporx. 600 km, que vienen sentados de costado o parados en pedalines y hasta algunos que se bajan y se tiran horizontal al costado del camino para acomodar vertebras ya que les duele hasta el apellido, por decirlo de alguna forma.
 
El asiento no es de lo mejorcito, aun con entrenamiento el culo duele en pocas horas. Subir el asiento y unas alzas de manillar ayudan mucho
 
También ayuda mucho hacer paradas seguidas, después de hora a hora y media de circular, para estirar piernas, que la zona de la espalda donde cambia de nombre , le circule la sangre y se acomode.
 
Hola,
Yo suelo hacer paradas cada dos horas aprox. tanto en la
moto como en el coche. Estiro las piernas y descanso. 5 - 10 minutos máximo y es suficiente (para mi).
Yo mido 1,84 y llevo el asiento alto y cupula media- baja; la de fabrica.
Para mi la Adv es mucho mas cómoda que la que tuve de aire. No se pero la ergonomía me parece mucho mejor, como hecha para mi estatura y posición de conducción.
El asiento me parece cómodo teniendo en cuenta que es una trail.
Para asiento cómodo el de la LT.
La practica y habito ayudan un poco. Te vas haciendo a la moto, mejoras la posición y te relajas. Creo que eso tambien cuenta. Ah! Y una chaqueta bien ajustada a brazos y tronco.
Esto es lo que puedo aportar.
Vsss


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Te has empachado! Que estés así de dolorido es completamente normal. Yo no so y mucho de parar (salvo para repostar) pero de vez en cuando voy haciendo estiramientos sobre la moto: mover los puños, dejar caer los brazos, poner las piernas sobre los cilindros, ponerte de pie, girar la cabeza, moverte por el asiento... en definitiva hacer algo para que no estés en la misma postura demasiado rato seguido.
Si paras cada 1.5-2 horas pues perfecto, estiras un poco las piernas y listo. En unas cuantas salidas largas se te hace el culo al asiento. Yo llevo el normal en la GS y de momento contento. Todo depende con qué lo compares.En mi caso es el más cómodo para largas tiradas.
 
En mi caso: 1’97 y se me dormía hasta el brazo, con dolor en donde la espalda pierde su nombre.

Cambios: alzas de manillar, cúpula Puig Touring y asiento Lolo Pamanes... se acabaron las dolencias con tiradas de hasta 800kms diarios


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk
 
1200 kilometros en dos dias no es nada del otro mundo, pero hay gentevque se cansa mas que otros, cada cuerpo es distinto.

Te pones faja? A ni en tiradas largas me la pongo y me va muy bien, despues unas alzas tambien podrian mejorar, unos puños mas gordos y suaves tambien se nota porque no pasa tanta vibracion

Parar cada un par de horas no es mala idea,estirar las piernas estando sentado tampoco es malo, si no vas muy rapido te puedes poner de pié un momento encima de los estribos, es decir, canviar posicion del cuerpo.
 
Aparte de parar cada poco, hay varias cosas que vengo incorporando en mis rutas y creo que me da buenos resultados. Mido 1.68 y no llevo alzas ni cúpula grande.

Una es el agua. Parece una tontería pero se suda en la moto, en verano más y a veces podemos estar 6, 8 o más horas encima de la moto sin beber nada. Aunque bebas en la comida etc, has deshidratado mucho el cuerpo y muscularmente se nota mucho a la hora de los dolores. Botellita de agua siempre en la moto y en cualquier parada bebe.

Aunque llevo asiento con gel y visco, me obligo aunque no lo necesite a mover el culo cada 50 km. Da igual si voy a hacer 150km o 900km. Cada 50km levanto culo y lo meneo un poco. Mejoras la circulación de la zona y se agradece, aparte estiras las rodillas. 2x1 jeje

Cada 200 km (porque es algo que se mueve un poco más a menudo) suelto cada mano y cierro y abro puños, muevo los dedos...

Y al llegar al hotel y sacar la ropa de moto estiro un poco.

No es que lleve un avisador para todo y vaya preocupado de hacer cada cosa en el viaje, pero intento que vaya incorporándose dentro de la rutina. En tiradas largas de autopista aburrida hasta se agradece ir pendiente de tener que hacer algo más que dar gas jaja.

De todas formas cada cuerpo es un mundo.
 
Yo para tiradas largas siempre faja y culot de la bici ,anda que no se nota....
 
Falta de costumbre, no hay más.
Puedes aminorar molestias con patadas frecuentes y una posición más cómoda como te dicen, pero la moto tiene un desgaste para el que hay que estar preparado.
 
Parar cada 1.5 horas quitar el casco y estirar piernas y espalda agachando. Aparte de eso para los hombros a veces no es tanto la cupula como no apretar las manos que sufren antebrazos y trapecio. La GSA se lleva con la mirada en la carretera y con la mano abierta en los puños como si se suelta un pajarillo?
Ahh y uso intensivo del control de velocidad para relajar la mano derecha. Yo además me subo al asiento de atras en las rectas para estirar. Saludos
 
Como bien te han dicho te has empachado y al no estar acostumbrado a esas tiradas.... a todos nos ha pasado alguna vez.
Intentaría valorar primero las alzas sube-acerca (hacen maravillas cambiando la postura de conducción), cúpula adecuada (la Puig touring va muy bien), asiento en posición alta para mejorar ángulo de rodillas y una faja lumbar puede venir también muy bien.
También buena hidratación, paradas periódicas y sobre todo "querer" hacer de verdad esas rutas largas.
Corrigiendo esos factores seguro que se podría ganar en comodidad y aguante.... ;)
 
Monta las alzas y lo del asiento yo en mi caso trabajo en fabrica de butacas y e aprendido algo con los años le hice un vaciado en puntos estratégicos y relleno con espuma de una densidad mucho menor la cúpula alta de Puig y en ocasiones e hecho tiradas de 1135km desde Cádiz a Barcelona y llegar a casa y no notar cansancio y no estoy exagerando nada. eso sí suelo hacer viajes de varios cientos de km y con artillera y es una gozada para viajar acabo de llegar de Normandía Francia y como nuevo 145000km llevo y la moto vá de lujo
 
En mi caso: 1’97 y se me dormía hasta el brazo, con dolor en donde la espalda pierde su nombre.

Cambios: alzas de manillar, cúpula Puig Touring y asiento Lolo Pamanes... se acabaron las dolencias con tiradas de hasta 800kms diarios


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk
Yo mido un poco menos que tu. 1.9.y la moto me queda, pequeña. Gs, 1200 de, aire. Cuando hago viajes largos las rodillas me matan de estar tanto tiempo flexionadas. No te pasa, lo mismo? Me he hecho un invento para poner estriberas en los protectores del motor. A ver si los pruebo. Pero si no estiró las, piernas sufro y me fastidia parar cada poco. Solo para combustoble
 
Yo mido un poco menos que tu. 1.9.y la moto me queda, pequeña. Gs, 1200 de, aire. Cuando hago viajes largos las rodillas me matan de estar tanto tiempo flexionadas. No te pasa, lo mismo? Me he hecho un invento para poner estriberas en los protectores del motor. A ver si los pruebo. Pero si no estiró las, piernas sufro y me fastidia parar cada poco. Solo para combustoble

Pues no, no he sufrido de dolor de rodillas. Para mí es una posición de conducción muy buena. Para lo único que me muevo del asiento y me levanto alguna vez, es para colocarme bien los pantalones, que siempre tiénden a subirseme con el tiempo, pero bueno...


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk
 
Buenas compañeros,

Acabo de llegar de haver 1200kms en 2 dias en mi GSA 2015, y he acabado condolores en todo el cuerpo, como ai hubiese venido corriendo de A a B. Los dolores son:
- Hombros cargados
- Ingles agarrotadas
- La ‘rabadilla” que casi no puedo sentarme normal...

Creeis que tengo que cambiar el asiento? La verdad es que es el de origen, pero tampoco lleva tantos kms como para perder mullido, solo 40.000.

un saludo y gracias

cuantos kms has echo este año ?
 
Yo te hubiese preguntado lo mismo. Las motos, la bicis necesitan un proceso de adaptación. Si la pillas muy esporadicamente y de golpe haces esos kms puedes llegar a tener esas molestias

Es impresionante lo "malacostumbrado" que es el cuerpo. Este año casi no hecho ni 1.000 kms. Ayer unos tristes 60 entre ida y vuelta y ya estaba para el arrastre, sinceramente (vale que el calorazo no ayudaba, pero aunque hubiera sido invierno lo hubiera pasado mal también). Tengo que hacer mas ejercicio y coger mas la moto.
 
Buenas compañeros,

Acabo de llegar de haver 1200kms en 2 dias en mi GSA 2015, y he acabado condolores en todo el cuerpo, como ai hubiese venido corriendo de A a B. Los dolores son:
- Hombros cargados
- Ingles agarrotadas
- La ‘rabadilla” que casi no puedo sentarme normal...

Creeis que tengo que cambiar el asiento? La verdad es que es el de origen, pero tampoco lleva tantos kms como para perder mullido, solo 40.000.

un saludo y gracias



Es posible q un buen asiento, unas alzas y algo de preparación física te ayuden con los dolores, pero lo q yo creo q te ayudará es lo habituado q estés a estar sobre la moto muchas horas. ✌️

Imagina ese recorrido con un tiempo de perros.
 
Yo creo que es falta de costumbre y que vas en tensión encima de la moto. Observa que lleves brazos/ hombros relajados y la espalda recta ( una faja es vital). Como vas de estrés?
Dolores por todo el cuerpo no lo soluciona este o el otro asiento o las alzas.
 
Yo tengo una gsa del 2020 y vengo de una clásica r90/6 también BMW con 45 añitos y hago con frecuencia un viaje de 500 km. Os confirmo que vamos para atrás por lo menos en comodidad, ahora acabo destrozado cuando antes llegaba muy entero


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba