Dolor insufrible con un coche nuevo. Tapicero en zona Madrid

Jesusmadrid

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
1.878
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenos dias
Pregunto por si acaso le ha ocurrido a alguien y puede dar una solución
Tengo un KIA Sportage PHEV recién estrenado con el asiento normal, no el GT Line.
El problema es que la estrechez de la banqueta combinada con la dureza del lateral de la misma hacen que me aplaste algún nervio en el muslo izquierdo.
En el viaje que hice para estrenar el coche, el dolor se hacía insufrible, pero incluso en el uso diario se va acumulando (no es raro que haga 1h:30 de conducción muy frecuentemente) de tal forma que incluso corriendo el otro dia (a pie, no en coche) pude sentir la "firma" del asiento en la pierna y nalga.

Creo que tendré que buscar un tapicero verdaderamente bueno para que me modifique el asiento. Si conocéis alguno de primera mano, más allá de Google, por aquello de las referencias, os lo agradecería infinito.

Gracias y saludos
 
Vaya faena. Yo antes de retapizar probaría con un cojín o similar. Suerte.

Gracias.
He probado ya una solución que me dio un amigo que sabe bastante de coches: usar un trozo de espuma de esas de yoga y poner una funda encima.
Pero tampoco funciona, ya que hace más estrecho el asiento y pese a la posible amortiguación, sigue apretando el muslo

No me había ocurrido con ningún coche jamás. Ni los 6 que he tenido, ni los de alquiler que haya usado en viajes.
 
Gracias.
He probado ya una solución que me dio un amigo que sabe bastante de coches: usar un trozo de espuma de esas de yoga y poner una funda encima.
Pero tampoco funciona, ya que hace más estrecho el asiento y pese a la posible amortiguación, sigue apretando el muslo

No me había ocurrido con ningún coche jamás. Ni los 6 que he tenido, ni los de alquiler que haya usado en viajes.
has probado modificar posición respaldo menos inclinado etc???
 
Yo anduve en coches de alquiler bastantes años, y en tiradas de más de dis horas, me pasaba (según describes), lo mismo, pero en pierna derecha, llegandome hasta más abajo de la rodilla.

Cierto que me ocurría más en unos coches que en otros.

Me compre el coche actual, hace un par de años, un Golf, y tras 2-3horas de viaje, me aparecía la molestia pero no tan intensamente.

Le pregunté a un amigo fusió, sabedor que sufro de lumbares, y me dió una explicación que no se reproducir, del porque me podría suceder ésto, algo relativo al pinzamiento de no se que nervio que tiene baja por toda la pierna, al estar sentado.

Curiosamente en coches tipo furgoneta, en los que voy más sentado tipo silla, no me sucede.

Bien, me recomendó una almohada lumbar, que compre por Aliexpress, y para mi ha sido la solución, he llegado a conducir el verano pasado 1000 km. del tirón sin molestia alguna.
Además de la almohada, llevo el ajuste lumbar de la banqueta a tope.

A lo mejor adoleces de otra cosa, pero por probar, no vas tener que invertir mucho dinero.
Compré este concretamente:

https://a.aliexpress.com/_EuM6dVn
 
Yo anduve en coches de alquiler bastantes años, y en tiradas de más de dis horas, me pasaba (según describes), lo mismo, pero en pierna derecha, llegandome hasta más abajo de la rodilla.

Cierto que me ocurría más en unos coches que en otros.

Me compre el coche actual, hace un par de años, un Golf, y tras 2-3horas de viaje, me aparecía la molestia pero no tan intensamente.

Le pregunté a un amigo fusió, sabedor que sufro de lumbares, y me dió una explicación que no se reproducir, del porque me podría suceder ésto, algo relativo al pinzamiento de no se que nervio que tiene baja por toda la pierna, al estar sentado.

Curiosamente en coches tipo furgoneta, en los que voy más sentado tipo silla, no me sucede.

Bien, me recomendó una almohada lumbar, que compre por Aliexpress, y para mi ha sido la solución, he llegado a conducir el verano pasado 1000 km. del tirón sin molestia alguna.
Además de la almohada, llevo el ajuste lumbar de la banqueta a tope.

A lo mejor adoleces de otra cosa, pero por probar, no vas tener que invertir mucho dinero.
Compré este concretamente:

https://a.aliexpress.com/_EuM6dVn
Muchas gracias Transkru, pero el problema mio no es lumbar, sino en el lateral del muslo izquierdo.
No sé porqué pero en la moto no me pasa nada de ésto :)
 
Muchas gracias Transkru, pero el problema mio no es lumbar, sino en el lateral del muslo izquierdo.
No sé porqué pero en la moto no me pasa nada de ésto :)
A mi tampoco, de hecho, mi amiguete fisió, me dijo un día, que según con que dolencias de espalda, perjudica más el coche que la moto.
Suerte, espero des con la solución, se hace muy molesto.
 
A mi tampoco, de hecho, mi amiguete fisió, me dijo un día, que según con que dolencias de espalda, perjudica más el coche que la moto.
Suerte, espero des con la solución, se hace muy molesto.

Si tu cuerpo está bien, no le importa un asiento que otro.
Vete al fisio o osteopata y que te eche un vistazo. Tienes algo que no está bien. No es el coche eres tu
 
Si tu cuerpo está bien, no le importa un asiento que otro.
Vete al fisio o osteopata y que te eche un vistazo. Tienes algo que no está bien. No es el coche eres tu

Es otra posibilidad que he empezado a barajar y he pedido cita en el fisio y el traumatólogo.
Siempre anda uno con molestias por aquí y por allá y lo das por hecho.
Pero lo cierto es que no me había ocurrido nunca
 
Última edición:
Será el nervio ciático, en el Focus de la mujer me tengo que quitar la cartera, que siempre la llevo en el bolsillo trasero izquierdo, porque al minuto me empieza un dolor molesto que cada vez va a más. Y es que en cuanto presiona allí, pasas mal rato.
 
Igual te ayuda un cojín de gel de los que usan los yayos para que no se les hagan llagas. Si son las paredes, al levantar el culo un poco llevaras los lados menos encajonados. En ortopedias los tienes con diferentes alturas.

Yo también tengo la costumbre de quitarme la cartera si tengo que conducir mas de 30 min. Por prevenir.

¿Te pasa yendo de copiloto?

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Última edición:
Igual te ayuda un cojín de gel de los que usan los yayos para que no se les hagan llagas. Si son las paredes, al levantar el culo un poco llevaras los lados menos encajonados. En ortopedias los tienes con diferentes alturas.

Yo también tengo la costumbre de quitarme la cartera si tengo que conducir mas de 30 min. Por prevenir.

¿Te pasa yendo de copiloto?

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8

Buena pregunta. Siempre conduzco yo, pero tendré que hacer el test.
 
Creo que de momento, el bingo es para Twiky

He ido al fisio, que descartó nervio ciático pero me ha detectado sobrecarga fuerte el el piramidal (el culo, vaya) que afecta a las lumbares y al muslo.
También he cambiado la posición del asiento y parece que la molestia se atenúa bastante.

Espero que con la rehabilitación y el cambio de postura del asiento sea suficiente. De momento lo es, aunque tengo que probar en un viaje largo.

Gracias a todos por vuestro interés y vuestras aportaciones
 
Yo nunca padecí de lumbares pero hace un par de años de repente comenzaron a dar por saco. Fui al fisio y tenía muchas sobrecargas y las lumbares estaban haciendo el trabajo de otros grupos musculares. Desde hace más de año y medio que no me resiento lo más mínimo pero una cosa que hago es una sesión mensual de mantenimiento, aunque no me duela absolutamente nada. Mano de santo

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Me alegro que estés en vías de solución. A menudo pensamos que tenemos el cuerpo de 20 y lo doblamos o triplicamos y claro, la mente si que es la misma, pero la funda se va estropeando...
 
Cómo acabó la cosa?

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Arriba