Dolor lumbar en GSA. Subir y acercar manillar?

edfu

Arrancando
Hola. A ver si podeis ayudarme. En mi GSA cuando llevo unos kms. Empiezo a tener dolor de espalda. Lo achaco a dos cuestiones: una es la posición del manillar que me parece un poco baja y alejada, lo que me obliga a extender en exceso los brazos. Otra es el asiento. Lo tengo en posición baja para no acentuar el tema del manillar, pero noto que me empuja hacia el depósito. En esta posición da la sensación de que está inclinado hacia éste: de hecho llegué a poner el soporte delantero en posión alta y el trasero en baja para contrarestar, pero quedaba muy forzado con demasiada holgura entre asiento y depósito. En fin, no encentro una posición realmente cómoda que no me afecte a las lumbares. Por cierto, mido 1,90. Alguna sugerencia?. Debería poner alzas al manillar? Os pasa lo mismo?. Gracias de antemano.

Última edición:
Yo en la GS, en tiradas largas y viajes largos de hasta un mes, llevo la posición como tu dices, levantada de delante y baja de atrás y el asiento queda recto. También llevo alzas de manillar. Los kilómetros pasan sin problemas. He hecho muchísimos en esa posición.

Si tu asiento es el de la ADV te quedará muy forzada la posición.

En mi caso en viajes lasgos se me dormian las manos, fue ponerle unos acerca manillar de la casa ROX, y mano de santo.
Yo tambien tenia la sensacion de que el manillar lo tenia muy lejos, y yo mido 1,85.

Yo también mido 1,90. Con esa altura el asiento a mi entender debe estar como mínimo en la posición normal. yo llego perfectamente al suelo, al manillar y a todo. Mi problema es el asiento después de 200 km. Al ser la postura erguida, casi vertical, todo el peso se concentra en el trasero, no así cuando bajamos la posición del manillar y desplazamos el centro de gravedad hacía delante. Llevo un cojín neumático que ayuda bastante, pero me suba la altura y con carga hay que andarse con ojo.
Igual no te he ayudado pero es una opinión.

Gracias a todos por vuestra respuesta. Deduzco que mejoraré con unas alzas. Respecto al asiento, tengo los originales de la GSA 30aniversario y me pasa lo que os comenté: la base del asiento fuerza la posición hacia adelante por tener una pendiente excesiva hacia el depósito -en mi opinión-, hasta la pintura del depósito sufre por rayaduras provocadas por el roce de la cordura de la chaqueta contra él. Si intento retrasar ligeramente la posición peor porque aumento la distancia al manillar y además me voy "escurriendo" de nuevo hacia adelante.

Yo tenía el mismo problema y tuve que poner alzas y cambiar el asiento...

Gracias, Angel M-D. Me lo temía...no veo otras alternativas.

Atrás